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Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
52 mensajes
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Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
yo creo que está bastante claro que el único que realmente va ahorrar es el estado en la importacion de petroleo, porque ¿que se puede ahorrar en un deposito de gasolina de 50 litros si los gastas enteros por autopista, y entre 110 y 120 km/h que hay, 200-400 rpm? en mi caso el ahorro es insignificante, tendria que gastar un deposito diario por autovia, y en el caso de los coches seis velocidades puede ser todo lo contrario a ahorro
de millones de a ahorros minusculos se hace uno muy grande, y ahora con esto de Libia tienen la escusa perfecta para hacerlo
de millones de a ahorros minusculos se hace uno muy grande, y ahora con esto de Libia tienen la escusa perfecta para hacerlo
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
eraser-head escribió:en el caso de los coches seis velocidades puede ser todo lo contrario a ahorro
esto no lo entiendo. Por qué sería?
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
no es en todos los modelos, pero en algunos ir a 110 implica ir en quinta con mas revoluciones, que si fueras en sexta a menos pero el coche iria tan ahogado en sexta que tendrias que volver a la quinta. En el trabajo hace poco han comprado un Hyundai i30 de seis velocidades y segun el ordenador de abordo te pide la sexta antes de llegar a los 110, sobre los 95-100, pero por motivos profesionales en mi familia he tenido la oportunidad e probar muchos bmw de gama alta automaticos y son coches con las marchas mas largas en el que la sexta entra a mas de 110, el coche va siempre con mas revoluciones a 110 en quinta que a 120 en sexta, pero vamos, la gente que se puede permitir esos coches no creo que les preocupe mucho eso, ni siquiera la multa si se pasan de velocidad xD
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
gracias por la aclaración
por ejemplo, mi coche sólo tiene 5ª, y lo cierto es que de ir a 95-100-105 a pasar ya de los 110-115 el consumo aumenta notablemente

por ejemplo, mi coche sólo tiene 5ª, y lo cierto es que de ir a 95-100-105 a pasar ya de los 110-115 el consumo aumenta notablemente
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
En muchos coches pasa lo que dice eraser-head, y atentos que lo peor es en ciudad, que quieren ponerlas a 30. Para joder embragues y además habiendo tramos que se puede ir a 80 perfectamente (no habiaendo pasos de peatones, etc.) Joder si cuando llevamos delante a uno que va a 40 ya nos ponemos de loos nervios...
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
angel, lo de a 30 por ciudad es en calles de un carril y sentido unico, o dos carriles y doble sentido, no en todas las calles. y no es por el consumo, sino por el riesgo de atropellos. y no me parece taaaaan lento... ahora el centro de oviedo está limitado en su totalidad a 30, y sí, al principio la gente se quejaba, pero ahora es como todo, te acostumbras, en vez de ir a 50 vas a 30 y listo.
en el coche que suelo usar yo hay una diferencia de mas de 2l/100 entre ir a 120 e ir a 100 por autopista. yendo a 100 hago una media de poco mas de 7 desde mi casa hasta que aparco en oviedo, y yendo a 100 sube a unos 9,5. esto, si usase el coche todos los días, sería un gasto mensual de unos 40 euros o más sólo por ir a 120.
en el coche que suelo usar yo hay una diferencia de mas de 2l/100 entre ir a 120 e ir a 100 por autopista. yendo a 100 hago una media de poco mas de 7 desde mi casa hasta que aparco en oviedo, y yendo a 100 sube a unos 9,5. esto, si usase el coche todos los días, sería un gasto mensual de unos 40 euros o más sólo por ir a 120.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
Carlitox escribió:en el coche que suelo usar yo hay una diferencia de mas de 2l/100 entre ir a 120 e ir a 100 por autopista. yendo a 100 hago una media de poco mas de 7 desde mi casa hasta que aparco en oviedo, y yendo a 100 sube a unos 9,5. esto, si usase el coche todos los días, sería un gasto mensual de unos 40 euros o más sólo por ir a 120.
mi coche se comporta parecido el hijoputa
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
Pues los de Renfe ya han salido diciendo que de bajar precios nanai de la China, que no saben quien ha dicho eso en su nombre y sin consultarles, porque ellos no tienen intencion de bajar nada
Y respecto a lo del "ahorro de combustible" me suena a que los arabes han cortado el grifo del petroleo con lo cual ahora tendremos mucho menos y habra que racionarlo, porque sigo sin creerme que lo hayan hecho por que ahorremos dinero, se supone que a los gobiernos lo que les interesa es que gastemos combustible a saco para poder trincar mas por los impuestos
Y respecto a lo del "ahorro de combustible" me suena a que los arabes han cortado el grifo del petroleo con lo cual ahora tendremos mucho menos y habra que racionarlo, porque sigo sin creerme que lo hayan hecho por que ahorremos dinero, se supone que a los gobiernos lo que les interesa es que gastemos combustible a saco para poder trincar mas por los impuestos
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
Joder si van a recaudar con eso. En BCN lo hicieron más a saco y pusieron el límite en 80km/h en las cercanías de la ciudad con al excusa de la contaminación y el consumo y bla bla bla resultado: 124 multas por día de media.
Alegraos joder! Que contribuireis a levantar este arruinado gobierno!

Alegraos joder! Que contribuireis a levantar este arruinado gobierno!



Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
una duda para los que entiendan algo de motores: de cara a conducir de forma más eficiente qué es mejor para reducir velocidad, ir reduciendo las marchas o poner punto muerto? es lo mismo para motores diésel (gustazo) o gasolina?
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
Dejo una entrevista a un mecanico profesional donde habla de los pros y los contras, y aunque no hable del porque ocurre esto, en otro sitio leí que es porque en punto muerto la bomba de combustible se queda totalmente abierta o algo asi, la mecánica no es lo mio y no recuerdo muy bien la explicación que leí
D- ¿Que ventajas destacarias de reducir con la caja de cambios?
M- Basicamente dos, control sobre el vehiculo en cualquier circunstancia y menor consumo de carburante al usar las inercias, ademas de menor desgaste de frenos, y, por lo tanto menor fatiga en ellos. El control de un coche usando la caja de cambios es absoluto, basta con realizar la sencilla prueba de tomar una curva con marcha o sin marcha... en el primer caso la direccion la dicta el volante, en el segundo caso se produce un leve deslizamiento, que puede ser mas acusado dependiendo de la velocidad.
D- ¿Y desventajas?
M- Dos, como ya te comentado es un metodo que requiere su practica y su tiempo de ejecucion, la gente baja de marcha y toca el freno, cuando es alreves, se trata de reducir el esfuezo sobre el pedal dejandole al motor que actue, no de que el motor sirva de freno y los frenos paren en el ultimo tramo antes de detenernos... eso solo sirve para hacer sonar el motor, gastar aceite a lo tonto y acabar notando cierta pereza en la 2ª y 3ª marcha.
Seguramente esto te sorprenda en cierto modo, pero, por ejemplo, el famoso motor Walker o rotativo, como motor que aprovecha las inercias gasta mucho mas aceite que uno convencional, el reducir es aprovechar esas inercias, si haciendolo bien acusamos mas gasto de lubricante... imaginate haciendolo mal.
D- ¿Y el punto muerto?
M- Ventajas tiene. Es un metodo comodo, no te tienes que preocupar, solo medir las frenadas. Por otro lado el desgaste de la caja de cambio, como te puedes imaginar, no es comparable, y que decir del consumo de aceite. Un mecanico puede decirte por tu consumo de aceite si reduces o no, y en el 90% de casos no se equivocaria
D- ¿Cuales son sus inconvenientes?
M- Menor control del coche, es mas, pregunta a cualquier conductor de autobus que es el punto muerto, para ellos es un sacrilegio usarlo, tambien provoca un mayor desgaste de frenos, ademas de fatiga si no se usa el freno de motor, por ejemplo, en una bajada de puerto de montaña... ademas, el uso del punto muerto eleva el consumo de carburante
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
meneillos escribió:una duda para los que entiendan algo de motores: de cara a conducir de forma más eficiente qué es mejor para reducir velocidad, ir reduciendo las marchas o poner punto muerto? es lo mismo para motores diésel (gustazo) o gasolina?
Con respecto al consumo de carburante (da igual gasolina que gasóleo) es mejor reducir marchas que poner en punto muerto. Es lo mismo que para bajar una cuesta, hay gente que dice: "pongo en coche en punto muerto y bajo la cuesta sin gastar nada" eso es erróneo gastas y bastante. Como no gastas es bajando en una marcha y sin pisar el acelerador.
Yo no soy de poner en punto muerto para parar, siempre voy reduciendo marchas, que no sé si es mejor o peor para el coche, pero como dice eraser, el control sobre el coche es total.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
A 110?? Estamos cojonudos..... 

Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
Re: Se reduce el limite de velocidad a 110 kmh en autovias
Pee-Wee escribió:Pues los de Renfe ya han salido diciendo que de bajar precios nanai de la China, que no saben quien ha dicho eso en su nombre y sin consultarles, porque ellos no tienen intencion de bajar nada
Y respecto a lo del "ahorro de combustible" me suena a que los arabes han cortado el grifo del petroleo con lo cual ahora tendremos mucho menos y habra que racionarlo, porque sigo sin creerme que lo hayan hecho por que ahorremos dinero, se supone que a los gobiernos lo que les interesa es que gastemos combustible a saco para poder trincar mas por los impuestos
Mañana me tocara de nuevo soltar 55 euros en el abono, y tengo 22 años

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