TEMA BUSESPa desplazarte entre ciudades: STUDENT AGENCY es de lo más barato, con pelis (con audio a elegir en inglés o checo) y bebida caliente incluída (té, café, chocolate).
http://www.studentagency.eu/Vete al recuadro de la derecha:
Online ticket reservationAl elegir ciudades, primero te aparecen por orden alfabético las ciudades de la República Checa, luego las de Eslovaquia y luego va por países también en orden alfabético. Pa que no te pierdas, ahí te va la traducción, sino te puedes volver loco:
- Dresden: primero busca el país en negrita, que Alemania en checo viene siendo Německo. Ahí busca la ciudad Drážďany, que es Dresden.
- Praga: Praha
- Viena: Austria es Rakousko y Viena es Vídeň
- Bratislava: Eslovaquia es Slovensko y Bratislava tal cual.
Cuando seleccionas un recorrido luego te aparecen los precios de ida o de ida/vuelta en coronas checas. Pa no hacerte un lío tienes en la esquina superior derecha de la web la banderita de la Unión Europea pa ver el precio en euros. Aun así, ya que vas a ir por Chequia, el cambio es fácil, 25 coronas son aproximadamente 1 €. Joer, acabo de ver que subieron los precios... aun así el tren es aun más caro.
Acabo de ver que con Eurolines te sale 1€ más barato el ir desde Dresden a Praga, pero para ir de Praga a Viena te sale 4€ más barato ir con Student Agency. Eso ya tienes que ver con varias compañías la que te sale mejor según el recorrido.
BRATISLAVABratislava no te vale la pena ni parar. Con medio día te sobra pa ver lo interesante que es el castillo (cuando estuve yo estaban en obras y no se podía entrar, no sé si seguirá igual desde el año pasado) y el casco viejo (que tampoco es gran cosa).
VIENAViena totalmente recomendable. Recuerdo que había un pakistaní pa comer cojonudo, en plan come todo lo que quieras y repite incluso y luego paga lo que tú quieras. Vamos, que te podías hartar de comida y luego pagar 3 o 4€. No me seas tacaño y les dejes sólo 1€ xDD Le preguntaré a una amiga la localización exacta del local y luego la pongo por aquí. Ésta es la web del pakistaní:
http://www.deewan.at/ y te viene ahí la dirección: Liechtensteinstrasse, 10
PRAGAImagino que los monumentos y lugares principales ya tendrás una idea de qué ver, sino pregunta! que yo viví en Praga durante un mes entero y la visité unas cuantas veces después. Un apunte, cuando vayas a ver el reloj astronómico (conocido como Orloj) asegúrate de que vas a una hora en punto durante el día para ver las estatuillas en funcionamiento.
En Praga hay un bar/pub que se llama Vagon (queda un poco escondido en unas galerías en la calle Narodní, justo al lado del KFC) que tiene actuaciones en directo prácticamente todas las noches, sobre todo de grupos tributo muy currados. Suelen empezar a las 9 de la noche
y te cuesta 4€ (100Kc).
http://www.vagon.cz/indexV.htmlProgram - te lleva a marzo
Abajo de todo si le das a "Další měsíc" ves la programación de abril.
Yo tampoco era de beber cerveza... hasta que pisé la República Checa

De todas formas, de bebidas no alcohólicas, ya que pasas por Chequia te recomiendo que pruebes su refresco de cola nacional, la KOFOLA, más consumida que la Coca-Cola oiga!! Dále un tiento a ver qué te parece.
CRACOVIA Y AUSCHWITZCracovia es muy bonita, el caso es llegar hasta allí. De buses no sé (mira con Eurolines o busca más compañías) y el tren en Polonia es muy caro y muy lento... Si vas a Cracovia no dejes de acercarte un día tempranito hasta Auschwitz (Oświęcim en polaco) y ver los campos de concentración guiados de Auschwitz y Birkenau (el segundo es el que más impresiona).