Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

LISBOA - Semana Santa 2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: LISBOA - Semana Santa 2011

por BayBee » Lun Mar 28, 2011 8:44 pm

Willygan escribió:Me lo expliquen mejor lo del bus....

Es el Bus turístico de Sintra. Lo puedes pillar justo al lado de la estación de tren de Sintra. Si no lo encuentras, preguntale al señor que hay en la OT que hay en la misma estación. Las paradas del bus son en el centro de Sintra, en el Castelo dos Mouros, en el Palacio da Pena, y de nuevo en el centro de Sintra. Te puedes subir y bajar del autobus sin volver a pagar. El precio creo que eran 3,5 € pero no estoy seguro.

Por cierto, si al final vas a Cascais, hay un servicio de bicis públicas GRATUITAS ( tan solo has de dejar el DNI o pasaporte ) con las que puedes ir por carril bici hasta Guincho. Si la pillas, cuidado con el vientazo que hace en Guincho que te va a dificultar aguantarte en la bici jejeje. Para volver de Cascais a Lisboa, te recomiendo hacerte a pie todo el paseo por la playa y pillar el tren de vuelta desde Estoril :)

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Mar 28, 2011 9:57 pm

Willygan escribió:
Sub-pop escribió:Cruzar el estuario del Tajo por el puente del 25 de abril es algo increíble.

Coño, el 25 de abril qué pasó? Habrá alguna fiesta? Porque yo voy del 21 al 25....

Este es el puente del 25 de abril, uno de los más famosos del mundo (en su momento fuera el más largo), y que viene a ser la réplica europea del mítico Golden Gate:

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el puente gemelo, el de Vasco de Gama, inaugurado hará unos 10 años:

Imagen

Por cierto, tirando de historia, el 25 de abril es festivo en Portugal porque se celebra el aniversario de la Revolución de los Claveles, el golpe de estado que acabó con la dictadura portuguesa de Salazar y sucesores.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar Mar 29, 2011 12:00 pm

JOER, justo he llegado ayer de Lisboa, genial, gente supermaja y agradable, que pena volver.

Mis recomendaciones son además de monumentos típicos, como el Castelo, la Catedral o el elevador de Santa Justa (3 € con mirador incluido :D). Es que vayáis a Belém pero el Domingo, porque festivos y Domingo los monumentos son gratis, el Monasterio de los Jerónimos es visita obligada, el claustro es PRECIOSO y toda aquella zona está super bien, para comer por allí está muy bien, sobretodo pescado y carne, de platos para comer además estan rico el queijo (queso) en aceite, y la morcela (morcilla) a la brasa está muy rica, y luego de postres pues pasteles de Belem (en Belem se llaman así pero en el centro de LIsboa se llaman pasteles de Nata (que no es que sean de nata son de crema, lo que pasa que Nata en portugues= crema en castellano, es una chorrada pero yo lo digo por si acaso xD), que están gueníiiiiiijimos, que por cierto, en Belém mismo hay una pastelaria famosa y os recomiendo que si comprais pasteles sea ahí, no están caros y aunque hay mucha cola van super rápido y en nada te atienden.

De salir lo que te han dicho barrio alto, zona de Chiado (hay un metro que se llama así, es fácil de llegar). Pero eso sí, para cenar creo que es mejor alejarse un poco de esa zona, porque es bastante más cara (debe ser que se ha puesto de moda ), por la zona de Alfama o cerca de la Catedral se come super bien y bastante más barato, pero eso como veáis.

Otra cosa es que aunque vayáis en coche, os recomiendo que cojáis el Nº28 del Electrico (el ferrocarril) porque ir en él es como una atracción en sí misma y las vistas que vas teniendo durante su recorrido son super chulas, además de que por dentro mola porque es super antiguo. El comienzo del recorrido está en la Praça Martim Moriz, y merece mucho la pena, eso sí, intentar si vais no ir en un horario muy guiri porque se peta cosa mala, e intentar coger sitio para sentaros también porque eso da unos tumbos que no veas xD

Eso sí, el viaje cuesta 2'5 pero en el caso de que no compréis ningún billete antes, si vais mejor comprar un billete sencillo en el metro y picar con el en el tranvia, que el billete sencillo cuesta 0'90 (de todas maneras, las máquinas del metro están tmb en castellano). Ay y otra cosa, si vais hasta el final del todo del recorrido luego hay que volver a pagar para la vuelta, o ir andando pero es un gran cacho, mejor o bajaros en Chiado o un poco más para allá pero no muy lejos.

También ya como consejo, al ir en coche deciros que vais a flipar de las pirulas que hacen en Lisboa, madre mia, también el asfalto está lleno de baches y solamente en algunas zonas lo han "arreglado"un poco, porque son un poco chapucillas la verdad, creo que es parte de su maravilloso caracter xD así que preparaos para botar dentro del coche, que igual luego vais y no tenéis mucho problema pero por si acaso lo digo, allí la gente hace un poco lo que le sale de los huevos xD

Ala si me acuerdo de alguna cosa más la digo.

Edito: ay sí, el vino do porto está bastante bueno, y el vino verde tmb, este último es el que más me gustó porque se me parece un poco a la sidra jaja, normalmente lo tienen en todos lados.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Mar 29, 2011 12:10 pm

Little_Wing escribió:JOER, justo he llegado ayer de Lisboa, genial, gente supermaja y agradable, que pena volver.

Mis recomendaciones son además de monumentos típicos, como el Castelo, la Catedral o el elevador de Santa Justa (3 € con mirador incluido :D).

Al mirador del elevador puedes subir andando tambien, cosa que para mi resulta más interesante al tener que callejear, y no subir directamente ( y pagar :p)

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar Mar 29, 2011 12:24 pm

BayBee escribió:
Little_Wing escribió:JOER, justo he llegado ayer de Lisboa, genial, gente supermaja y agradable, que pena volver.

Mis recomendaciones son además de monumentos típicos, como el Castelo, la Catedral o el elevador de Santa Justa (3 € con mirador incluido :D).

Al mirador del elevador puedes subir andando tambien, cosa que para mi resulta más interesante al tener que callejear, y no subir directamente ( y pagar :p)

arriba del todo del mirador? pero si hay una tia picándote los billetes, creo que no eh? en tal caso, que lo pruebe por si acaso, yo ni lo sabía xD

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Mié Mar 30, 2011 2:20 pm

yo se de un sitio donde posiblemente hagan unos bailes eróticos que te cagas!

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mié Mar 30, 2011 10:56 pm

BayBee escribió:jajaajj puto jimjav, a mí me recomendaste lo mismo :lol: ( he estado buscando aquel post que abrí cuando me iba yo a Lisboa, pero lo deben haber borrado)

De lisboa me podría tirar horas hablando, es un sitio especial. Me gusta muuucho y ya hace mucho que no voy, pero lo de los pastelitos de nata es superior a mi hace dos años que estuve por Portugal creo que me los comía por medias docenas :oops: :oops: :oops:
Escucha:
ImagenImagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Jue Mar 31, 2011 7:27 pm

Sois la ostia! Muchas gracias a tod@s.
Gracias Little_wing, gran aporte.

Pero me gustaría un privado con información sobre esto:

viejozorro escribió:yo se de un sitio donde posiblemente hagan unos bailes eróticos que te cagas!

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mié Abr 20, 2011 8:16 pm

A ver si me ayudáis con una última duda:
¿Dónde me recomendáis cenar mañana para celebrar mi cumpleaños?

El albergue está donde indica la foto. En la zona Baixa-Chiado. ¿Qué tal está la zona?

http://www.spanish.hostelworld.com/host ... sboa/47342

Imagen

Gracias a tod@s por las indicaciones.
Mañana salgo a las 5:30 de la mañana en coche.
Ya os contaré.
Nos va a llover pero no dudo que lo vamos a pasar fetén!!!
:wink:
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue Abr 21, 2011 1:31 am

Pues justo donde está tu albergue es una zona que tiene muchos restaurantes y sitios para salir, hay mucho ambiente en la calle y está guay, yo la verdad es que no sabría recomendarte sitio exacto, porque ahora mismo no recuerdo como se llama donde estuve, sé que fue esa zona y cenamos rollo tapas, pero hay un montón de restaurantes por esa zona que tenían muy buena pinta. Pásalo bien!!
Anterior