Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

reconocimiento social y otros

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: reconocimiento social y otros

por Wade » Lun May 02, 2011 12:20 am

Eh eh, que yo no he querido sentar cátedra por dios. Nada más lejos de mi intención que la de calificaros. Simplemente daba mi modesto punto de vista de analista de la sociedad :lol:

De todas maneras, piensa en lo que dije del hermitaño :wink:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 02, 2011 12:34 am

Wade escribió:Eh eh, que yo no he querido sentar cátedra por dios. Nada más lejos de mi intención que la de calificaros. Simplemente daba mi modesto punto de vista de analista de la sociedad :lol:

De todas maneras, piensa en lo que dije del hermitaño :wink:

Si yo era por aportar mi experiencia. Y a lo que dices de ermitaño (es sin h) me refería precisamente a eso, que no creo que llame la atención ni por exceso ni por defecto, soy un tipo gris y comedido en todos los aspectos.
Imagen
El amor es destructivo.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Lun May 02, 2011 12:42 am

Me veo poniendo el corrector del Firefox :lol:

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 02, 2011 10:57 am

Zer escribió:¿Hasta qué punto desea una persona llamar la atención de sus iguales? ¿Todos lo deseamos?

¿Es algo que emana de la propia naturaleza humana o es una construcción social?

Depende a lo que llames "llamar la atención"... hay grados y grados.

En un nivel básico biológico somos animales gregarios que desde el nacimiento tenemos que hacer saber que existimos para mamar, el bebé llora para que le cuiden y le den de comer, si no la palma. Para reproducirnos tb tenemos que hacer saber que existimos, quien no existe no folla.

Luego está el nivel social que eso ya depende de montones de factores:
- El tipo de cultura/sociedad/educación más o menos competitiva.
- La necesidad que sienta cada uno de hacerse notar socialmente.
- Mil historias.

De todas formas no es lo mismo "llamar la atención" a secas que ser valorado y respetado. El ser valorado es esencial para la auto-estima.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun May 02, 2011 11:17 am

Con llamar la atención me refería a hacerlo en una órbita social

Es que constantemente se intenta hacerse notar para el resto de una forma más o menos sutil, pero siempre se condicionan tus acciones por la repercusión exterior que tengan. Incluso siendo un paria completamente aislado, dentro de tu versión filtrada del mundo estás condicionando tus acciones para que alguien te preste atención, ¿o no?

Quizás he lanzado el tema demasiado a la ligera, tan sólo quería darle unas pocas vueltas a esto para saber si puedo establecer la dicotomización de attention whorismo constructivo y negativo, para seguir con otras cosas.

No sé, en el fondo todos deseamos un mínimo nivel de comprensión, y, al tenerlo, perseguimos la distinción. Supongo.

(perdón si tiene poco sentido, pero me acabo de levantar y estoy pensando en física xD)
all over my salad

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Lun May 02, 2011 11:36 am

Zer escribió:No sé, en el fondo todos deseamos un mínimo nivel de comprensión, y, al tenerlo, perseguimos la distinción. Supongo.

Me apunto esta. Muy buena :arrow: :arrow: :arrow:

Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun May 02, 2011 4:00 pm

¿De dónde coño salen tantas visitas?

149 visitas. Ni siquiera tenemos 149 usuarios registrados en este foro D:

Lurkers venid a mí y escribid, perros.
all over my salad

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun May 02, 2011 5:59 pm

para mi claramente denotan un problema de ego y/o autoestima

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 02, 2011 6:35 pm

eraser-head escribió:para mi claramente denotan un problema de ego y/o autoestima

Hombre, si nos vamos a los extremos siempre es patológico, puede denotar o una autoestima muy baja o muy alta en plan maníaco.

En un grado normal me parece equilibrado.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun May 02, 2011 6:38 pm

Me considero una persona muy difícil para las relaciones sociales, soy muy selectivo. Así que con los que no me gusta relacionarme no me hago notar, intento pasar desapercibido. Y con mis amigos no es que me guste ser el centro de atención, pero tampoco me gusta estar excluido.

He tenido experiencias con personas que siempre quieren ser el centro de atención y son victimistas, arrogantes y prepotentes, sobretodo lo primero. No puedo evitar que me den mucha rabia.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun May 02, 2011 6:40 pm

los conceptos sobre la "normalidad normal" es algo que nunca me planteo, es como el fluir de un rio

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 02, 2011 6:43 pm

watcherofculture escribió:Me considero una persona muy difícil para las relaciones sociales, soy muy selectivo. Así que con los que no me gusta relacionarme no me hago notar, intento pasar desapercibido. Y con mis amigos no es que me guste ser el centro de atención, pero tampoco me gusta estar excluido.

Exacto, yo creo que todos seleccionamos, en determinados ambientes mejor ni estar y en otros pues te gusta participar. Me parece lo mas equilibrado, lo que te pida el cuerpo sin estar pendiente de si te hacen caso o estas dando la nota.

He tenido experiencias con personas que siempre quieren ser el centro de atención y son victimistas, arrogantes y prepotentes, sobretodo lo primero. No puedo evitar que me den mucha rabia.

Yo no he conocido mucha gente así. O sí, pero casos literalmente patológicos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 02, 2011 6:47 pm

eraser-head escribió:los conceptos sobre la "normalidad normal" es algo que nunca me planteo, es como el fluir de un rio

Hombre, yo utilizo la palabra normal no como "común" en un sentido estadístico, normalidad es mas bien equilibrio, sostenibilidad, templanza.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun May 02, 2011 8:15 pm

si, si te entendido, pero en ese caso creo que la balanza que justifica ese reconocimiento social "circunstancias de la vida-reconocimiento social" está mas equilibrada como tu dices, a mi me mola mas hurgar en los oscuro, en lo que duele, en los desequilibrios

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Lun May 02, 2011 9:25 pm

Han salido bastantes conceptos...
Yo creo que el hombre es un ser social, pero dentro de esta "sociabilidad" interactúan factores biológicos, antropológicos, socio-culturales y psicológicos.
Una cosa es ser sociable (en menor o mayor grado) y otra muy diferente las ganas de notoriedad/llamar la atención/histrionismo.
Y para más inri, no es lo mismo necesitar un poco de atención que necesitar constantemente atención o ser adulado.

Si nos vamos a los extremos encontramos de todo:
(si me permitís utilizar conceptos psiquiátricos...)

- gente ermitaña patológicamente (esquizoides), que no necesitan el mismo contacto social que una persona "normal".
- gente evitativa, que por extrema timidez y temor al rechazo huyen del contacto social, sobretodo si se trata de conocer gente/ambientes nuevos
- gente histriónica y/o narcisista, que su vida se basa en una dependencia extrema de la atención y la admiración de los demás.

Bueno, y esto es lo que puedo decir al respecto...

Ciao!!
AnteriorSiguiente