Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Banca alternativa/ética

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Banca alternativa/ética

por meneillos » Mié Jul 20, 2011 9:43 am

y eso que, al menos yo, no tengo nada :lol:

Bichillo

Icono del Rock

339

16 Nov, 2010

El mundo mundial

por Bichillo » Mié Jul 20, 2011 9:50 am

Una peli muy buena (por si no la habéis visto ya) relacionada con todo el tema este de los bancos: "Concursante". Muy interesante porque habla de cómo pedimos créditos y en realidad nadie ve ese dinero, solo vemos un número con varios ceros en un papel o una pantalla de ordenador pero nadie ve la pasta física (si fuese así, los bancos no podrían soportar tantos créditos)... en fin, una reflexión bastante guapa.
"This world is too much noise
It takes me under"

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 20, 2011 10:31 am

es que como entremos a debatir sobre el sistema bancario/de deuda que es el capitalismo actual no pararíamos de hablar de humo

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 20, 2011 10:39 am

Bichillo escribió:pero nadie ve la pasta física

Pero es que la "pasta física" tampoco es nada en sí misma, un billete de 500 euros no deja de ser un papel que no vale nada. El dinero no es mas que un sistema gigantesco de crédito simbólico.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Vie Jul 22, 2011 11:36 am

Exige a Triodos Bank que deje de financiar entidades vinculadas con el maltrato infantil

http://actuable.es/peticiones/exige-tri ... vinculadas

O´Belén es la entidad que acumula más denuncias por maltrato infantil en España. 3 niños han muerto bajo su custodia. Que Triodos Bank deje de darles dinero

La Fundación O´Belén es una organización supuestamente “sin ánimo de lucro” creada a finales de los 90 por un grupo de políticos y empresarios que pretendían aprovechar la privatización de los servicios sociales que comenzaba en aquel momento.

Las prácticas inhumanas y degradantes que se emplean en los centros de menores de O´Belén han saltado a la luz pública en numerosas ocasiones, en especial a raíz de un informe presentado en el Defensor del Pueblo en el año 2009 en el que se calificaban algunas de las celdas de castigo empleadas con los niños como “mediavales” y se ponían sobre la mesa actos de violencia física, medicación forzosa e incluso nuevos intentos de suicidio que se sumaban a las muertes ya conocidas.

Posteriormente, Amnistía Internacional hacía público el informe “Si vuelvo, me mato” en el que se documentaban testimonios de maltrato infantil y violaciones de los derechos humanos cometidas también en centros del entramado O´Belén. A raíz de todas estas informaciones, varias comunidades autónomas cancelaron sus contratos con O´Belén, que tuvo que cerrar tres de sus centros, perdió un terreno que se le iba a ceder en la Región de Murcia y dejó de recibir apoyo económico de IberCaja. Sin embargo, la entidad continúa funcionando porque nuevos políticos le adjudican contratos y entidades financieras con menos escrúpulos que IberCaja le prestan apoyo. Si eres cliente de Triodos, te pedimos que no formes parte de esos apoyos.

Recogemos aquí algunas de las repercusiones que han tenido las prácticas de O´Belén en los medios de comunicación:

Telediario TVE:
http://www.rtve.es/noticias/20091215/ai ... 6011.shtml

Muerte de Hamid (13 años):
http://www.publico.es/espana/180260/un- ... de-menores

Muerte de Saray (14 años): http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_5/Tes

Muerte de David (12 años): http://www.laverdad.es/alicante/prensa/ ... 70509.html

Declaraciones del presidente de la Fundación O´Belén atacando a Amnistía Internacional y justificando prácticas prohibidas por las Naciones Unidas:
http://www.centrosdemenores.com/?Javier ... retrato-al

Documentos TV (aparecen declaraciones de su presidente): http://www.rtve.es/noticias/20100928/do ... 7335.shtml

Pese a que varios/as clientes y nosotros/as mismos/as nos hemos puesto en contacto con Triodos Bank, la entidad financiera insiste en mantener la financiación a O´Belén. Este hecho pone encima de la mesa que Triodos Bank no respeta sus propios criterios de exclusión, puesto que O´Belén al emplear celdas de aislamiento con los niños tutelados incumple la resolución 45/113 de las Naciones Unidas.

La actitud de Triodos Bank parecía incomprensible hasta que, a través de un informe publicado por la Fundación Lealtad descubrimos que O´Belén mantiene una intensa actividad económica en Triodos Bank, entre la que se incluye un depósito de 441.320 euros y probablemente varios activos inmobiliarios. Puedes verlo en este enlace: http://www.fundacionlealtad.org/web/jsp ... zacion=262 Queda al descubierto que Triodos no es un banco ético con la infancia, sino que busca el beneficio económico a costa una publicidad engañosa dirigida especialmente a quienes creen en un mundo mejor. Si quieres conocer un poco mejor la situación económica de O´Belén, te recomendamos este artículo de Intervíu en el que se explica, entre otras cosas que la "ONG" maneja un presupuesto anual de 12 millones de euros. http://www.interviu.es/reportajes/artic ... s-negocios

Con tu apoyo conseguiremos que Triodos deje de financiar el maltrato. ¡Súmate al boicot!

Si quieres ayudar, puedes: Re-enviar la información o investigar por tí mismo/a y difundir nuevos casos de financiación a entramados corruptos o entidades que violan los derechos humanos. Retirar el dinero de sus cuentas. Poner reclamaciones por publicidad engañosa en sus oficinas.
Organizar actos de protesta. Enviar correos electrónicos de repulsa o llamar a informarte.
Cualquier otra forma de apoyar la campaña que se te ocurra.

Campaña de Boicot a Triodos Bank. Colectivo Madrileño contra el Maltrato Institucional

Más información: http://www.centrosdemenores.com/?Campan ... iodos-Bank
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Jul 22, 2011 11:47 am

Me acabo de quedar un poco a cuadros :|

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Jul 22, 2011 11:59 am

De todas maneras, merece la pena también dedicar el mismo tiempo a leer la otra parte http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Vie Jul 22, 2011 1:15 pm

Yo estaba antes en Triodos pero me fui porque no quedaba ninguna oficina cerca de casa y por lo que cobraban por transferencias y algunos movimientos que tenía que hacer por mi anterior trabajo. Me salía por un ojo de la cara.

Lo de la recogida de firmas por lo del maltrato infantil lo he puesto porque ha llegado a mi correo y pensé en compartirlo para aportar al debate. Al ver que la recogida de firmas está en Actuable la he dado por buena, ya que esa gente tiene mucho cuidado con las firmas que recogen y ya han quitado algunas campañas de su web por estar el contenido de la recogida en entredicho.

He visto la defensa de Triodos que has puesto y medio me ha convencido, pero yo con los bancos privados soy como con la policía...alguno bueno habrá pero yo no lo he visto.

Para mi el único banco fiable es que el está nacionalizado. El resto siguen la máxima capitalista de conseguir más beneficios y me importa poco que una pequeña parte de su dinero lo inviertan en limpiar su imagen invirtiendo en algo social. Por eso lo que más tengo en cuenta al hora de abrirme una cuenta en un banco que opera en un sistema capitalista es lo que me va a beneficiar a mi, porque al fin de cuentas todos son lo mismo y el negocio es el negocio.

Echa un vistazo a esto, puede interesarte: http://www.coop57.coop/madrid/index.php ... Itemid=180
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 22, 2011 1:21 pm

gonzalo escribió:lo que más tengo en cuenta al hora de abrirme una cuenta en un banco que opera en un sistema capitalista es lo que me va a beneficiar a mi, porque al fin de cuentas todos son lo mismo y el negocio es el negocio.

Muy triste esa argumentación.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Jul 22, 2011 1:28 pm

Hola, he leido por ahí que Bankia va a cobrar una cuota mensual por mantenimiento de cuenta a todo aquel que facture menos de 2000 euros al mes y esté sin nómina. También un amigo mío me ha comentado que el Santander piensa hacer algo similar. ¿Alguien sabe si esto último es verdad?

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Jul 22, 2011 1:32 pm

Si es que no te puedes fiar ya ni de tu padre en cuanto a bancos se refiere ... como a todos lo bancos y cajas se les ocurra hacer la gracieta de Bankia veras tu que divertido ¬¬
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 22, 2011 2:11 pm

Pee-Wee escribió:Si es que no te puedes fiar ya ni de tu padre en cuanto a bancos se refiere ... como a todos lo bancos y cajas se les ocurra hacer la gracieta de Bankia veras tu que divertido ¬¬

habrá entonces que considerar seriamente seguir lo que propuso Cantoná, y no es coña

bueno, lo de Triodos, no tenéis la sensación de que, a veces, en según que cosas, tanta información, contrainformación y contrainformación de la contrainformación os deja un poco donde estábais al principio?

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Vie Jul 22, 2011 2:48 pm

Lo de Bankia no es nuevo. Lo lleva haciendo Cajamadrid mucho tiempo.
Yo ya me he pedido info para abrirme un depósito. Peores no van a ser XD

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Vie Jul 22, 2011 2:59 pm

kiba escribió:Hola, he leido por ahí que Bankia va a cobrar una cuota mensual por mantenimiento de cuenta a todo aquel que facture menos de 2000 euros al mes y esté sin nómina. También un amigo mío me ha comentado que el Santander piensa hacer algo similar. ¿Alguien sabe si esto último es verdad?

Eso es una de las exigencias que los 37 empresarios y banqueros que se reunieron con Zapatero, vieron como el PSOE -con apoyo del PP- convirtió en Ley a los pocos días... Asi que eso lo tienen todos los bancos que operen en España (Triodos también, aunque no quiera). Han convertido en Ley una injusticia que les hace más ricos (todavía) a nuestra costa...¿a que es la hostia?

Kupak escribió:
gonzalo escribió:lo que más tengo en cuenta al hora de abrirme una cuenta en un banco que opera en un sistema capitalista es lo que me va a beneficiar a mi, porque al fin de cuentas todos son lo mismo y el negocio es el negocio.

Muy triste esa argumentación.

Muy triste es quedarse muy corto Kupak. No voy a abrirme una cuenta en Triodos o en otra banca "ética" -¿cuán ético es hacer negocio con el dinero que la gente usa para subsistir?- que me cobre más en comisiones para mantener la imagen de buenrollismo y me permita tranquilizar mi conciencia porque en mi vida real lo único que hago es quejarme sin moverme del sofá. Esas bancas "éticas" ofrecen una limpieza de conciencia muy rentable para ellos, yo lo veo así.

Además rascas en la imagen de cualquier banco y mira lo que te encuentras. Lo que he puesto antes de Triodos puede que sea falso pero ya hay algo. Te vas al banco alemán y ves que además de tener acciones del Grupo PRISA, son accionistas de la constructoral OHL, la cual recibe concesiones ilícitas de la dictadura de Honduras. El Banco Santander tiene estrechos vínculos con Sacyr Vallerhermoso y ésta empresa también constructora saca beneficios a costa de privatizar el agua en panamá... y así con todo.

Como comprenderás no voy a quedarme sin comer por ayudar a una de esas coorporaciones monetarias que ha decidido limpiar su imagen para atraer a algunos incautos de buen corazón. Prefiero luchar por una banca pública que no haga negocio con las cosas al final suponen derechos básicos para todos y todas. Mientras tanto, como el horno no está para bollos, me voy al banquero cabrón que menos me de por culo.
Imagen

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Vie Jul 22, 2011 4:49 pm

Cómoooooooo?? Gonzalo, qué es eso de que se va a hacer por ley lo de cobrar mantenimiento de cuenta sin nómina y sin facturar 2000 euros?? Me acabo de quedar a cuadros.
AnteriorSiguiente