Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

Re: Barcelona ft. Grecia ¿Qué opináis?

por Breyten » Vie Mar 02, 2012 1:32 am

Hasta las narices de que se intente aislar y marginar a los que se atreven a luchar. Y que empiecen con el circo comeflores de "los violentos no nos representan", eran exaltados antisistema, etc etc... ni de coña, jóvenes con rabia y hasta los huevos. Bastante más violenta es siempre la respuesta del sistema y porque de vez en cuando sientan ellos el miedo no pasa nada. Igual con suerte algún día pasan a sentirlo a diario. Desde luego es que no es para avergonzarse ver a jóvenes al pie de la barricada sino todo lo contrario, a mi me hace sentirme tremendamente orgulloso.

Por otro lado me encanta la hipocresía de los que ven en Grecia un ejemplo de lucha, la primavera arabe como la panacea, y que luego aquí criminalicen cualquier respuesta que no sea repartir claveles. ¡Pero si allí hasta sacan los fusiles! Parece que la violencia sólo mola cuando son otros los que lucha claro...

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Mar 02, 2012 4:47 am

http://verba-volant.info/es/kilkis-ocup ... bajadores/

... por ejemplo.

+ 1.000.000.000.000.000. =D>

Por otro lado me encanta la hipocresía de los que ven en Grecia un ejemplo de lucha, la primavera arabe como la panacea, y que luego aquí criminalicen cualquier respuesta que no sea repartir claveles.

Si uno piensa que hay diferencias entre una democracia y una dictadura no es hipocresia aplaudir las revoluciones arabes y a la vez condenar que los violentos se infiltren en manifestaciones pacificas.

Referente a Grecia hay diferencias evidentes con España, alli Merkel y amigos impidieron realizar un referendum democratico, la cual cosa no ha sucedido en España porque gobierna uno de su cuerda.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Mar 02, 2012 11:39 am

Breyten escribió:Hasta las narices de que se intente aislar y marginar a los que se atreven a luchar. Y que empiecen con el circo comeflores de "los violentos no nos representan", eran exaltados antisistema, etc etc... ni de coña, jóvenes con rabia y hasta los huevos. Bastante más violenta es siempre la respuesta del sistema y porque de vez en cuando sientan ellos el miedo no pasa nada. Igual con suerte algún día pasan a sentirlo a diario. Desde luego es que no es para avergonzarse ver a jóvenes al pie de la barricada sino todo lo contrario, a mi me hace sentirme tremendamente orgulloso.

Por otro lado me encanta la hipocresía de los que ven en Grecia un ejemplo de lucha, la primavera arabe como la panacea, y que luego aquí criminalicen cualquier respuesta que no sea repartir claveles. ¡Pero si allí hasta sacan los fusiles! Parece que la violencia sólo mola cuando son otros los que lucha claro...

Joder, por fin alguien. De acuerdo EN TODO LO QUE DICES

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Mar 02, 2012 2:24 pm

Esta claro que los violentos eran una minoría absoluta. Aunque la verdad, no tiene por que ser malo empezar a cargarse cosas e incendiar ciertos garitos, pero que sean listos y se vayan a las casas de los dirigentes de banco, o a la sede de Lehman Brothers, y lo dejen todo hecho cenizas. Ya me dirás de que sirve irte a una oficina del banco popular :lol:

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Mar 02, 2012 3:48 pm

Kupak escribió:
MrJack escribió:
Kupak escribió:lo dificil es organizarse y pegar donde duele

¿Y que es para tí pegar donde duele? Sin acritud eh, me interesa saberlo

http://verba-volant.info/es/kilkis-ocup ... bajadores/

... por ejemplo.

La iniciativa es buena pero permíteme dudar de su futuro. Aunque consiguieran involucrar a todos los profesionales de ese hospital que ya de por sí es algo genial, cómo van a prestar servicio en el momento que se queden sin medicamentos y material sanitario?

http://elpais.com/diario/2011/09/18/soc ... 50215.html
http://esferacomunista.blogspot.com/201 ... n-los.html
Imagen

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Mar 02, 2012 7:50 pm

¿Dónde guardarán el dinero los radicales que fueron a rebentar bancos? ¿Debajo del colchón?

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Vie Mar 02, 2012 10:26 pm

Ni barcelona es atenas Ni españa es grecia(por desgracia),porque en el tema del paro,la miseria y la ruina ,estamos en las mismas

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Vie Mar 02, 2012 11:40 pm

me parece bien que se monte contra la policia, edificios gubernamentales, barricadas en las calles etc pero eso de quemar contenedores y cosas de la calle me parece absurdo y contraproducente, seguro que no son tan valientes como para tirar piedras contra el ayuntamiento que es lo que se deberia hacer y no contra bancos o comercios
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Sab Mar 03, 2012 12:44 am

fluxor escribió:me parece bien que se monte contra la policia, edificios gubernamentales, barricadas en las calles etc pero eso de quemar contenedores y cosas de la calle me parece absurdo y contraproducente, seguro que no son tan valientes como para tirar piedras contra el ayuntamiento que es lo que se deberia hacer y no contra bancos o comercios

:impr:

No he entendido nada
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Sab Mar 03, 2012 2:17 pm

Lo primero de todo, creo que habiendo 11 millones de personas en riesgo de pobreza, 4 millones de parados, gente muriendo mientras espera ser atendida en el hospital porque los recortes restringen el servicio, chavales dando clase a 6º, sin profesores sustituos, mientras se siguen dando ayudas milmillonarias a los bancos, un fraude fiscal que es similar al gasto total en sanidad (unos 40.000.000.000€) y las grandes empresas siguen aumentando sus beneficioss; hablar de violencia porque se quemen uno, o diez contenedores o se apedreen bancos me parece de chiste. Que lo hagan los medios es normal, pero no creo que aqui debieramos siquiera estar debatiendolo. Como mucho desde un punto de vista "táctico" Como ya han dicho, te van a tachar de violento sí o si; recordad que el primer dia de ocupacion de Sol, antes de que diera tiempo a lanzar ninguna flor, ya habia periodistas diciendo que el 15M habia recibido entrenamiento de Segi.

Little_Wing escribió:No sé ya que pensar ya. Está claro que todos los que han ido a la manifestación y muchos otros queremos lo mismo, un cambio....pero para mi a través de la violencia no vamos a conseguir nada, Grecia no está consiguiendo nada....tiene que haber otros medios de presión, aunque manifestarse ya sabe a poco....

De todas formas no me extraña nada lo que está pasando ni que vaya a peor....

Por ejemplo, aqui Little_Wing creo que caes en un grave error (al menos da esa impresion por lo que has escrito) al pensar que la diferencia entre las luchas en España y Grecia es el nivel de "violencia" En Grecia llevan ya (he perdido la cuenta) unas 15 huelgas generales, las ultimas fueron 3 en una misma semana, y una de ellas de 48 horas. Y decir que no se ha conseguido nada... han echado a 2 gobiernos, han dejado la popularidad de los planes de ajuste por los suelos, han inspirado a miles de personas por todo el mundo... Si no hubiera habido esas luchas, es inimaginable lo que quedaría de Grecia hoy. Por ejemplo, despues de todo, alli la Universidad aun sigue siendo gratis. Que los planes de ajuste no hayan sido peores aún es gracias a las movilizaciones. Pero está claro que para parar la totalidad de los robos, vamos a dejar de usar eufemismos, es necesario mucho más. Pero sobre todo lo que se está consiguiendo en Grecia es crear un ambiente de concienciación, de movilización y de motivación de la clase trabajadora que estña llevando a cosas tan interesantes como la ocupación del Hospital Kilkis
que comentaban o la creación del diario Eleftherotypia de los trabajadores (algo así como si aquí los trabajadores de Publico siguieran editando ellos el periodico de forma autoorganizada.
Y todavía está por ver hasta donde puede llegar la revolución griega.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Sab Mar 03, 2012 2:31 pm

Yo simplemente analizo desde mi punto de vista que Grecia a través de la violencia no está consiguiendo nada y por eso igual que no veo que allí se consiga nada con ella tampoco lo veo igual en España ni en ningún otro país, no es la violencia que ejercen en la calle lo que está haciendo presión, es la gente que se está echando a la calle, haciendo huelga y denunciando las injusticias a las que nos están sometiendo y eso es lo que me gustaría que pasara aquí pero mucho más masivamente. La violencia la ejercen algunos y es bastante secundario, no es un medio que ayude simplemente es un desahogo de algunos, no hay por qué estar de acuerdo conmigo pero para mi es así y siempre será así, los que salen a protestar, hacen huelga, participan politicamente son los que consiguen el cambio no los que lanzan cócteles molotov, espero que se me entienda ahora un poco más, y no digo que esa gente que lanza cocteles molotov no esté protestando también pero para mi añadiendole el extra de ser violento no consiguen más que alguien que está gritando y manifestandose a través de la palabra. A los Gobiernos se la suda que hayan quemado un edificio, en cambio que miles de personas hagan huelga no se la suda tanto.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Mar 03, 2012 4:23 pm

Permíteme dudar que no consigan nada, en Grecia las protestas tumbaron a 2 gobiernos y estuvieron a punto de conseguir un referendum para la salida del euro, que pararon los de la UE a los que les interesa más salvar la moneda única que el bienestar del pueblo griego, ese pueblo que ha decidido no pagar más los errores de sus dirigentes y la avaricia de sus banqueros.

Por otro lado no es la misma violencia la que hay en Grecia que la que tenemos en España, aquí sólo la montan los antisistema y de vez en cuando los empleados del naval, minería y demás sectores cuando les tocan los cojones. En Grecia la gente que está enfrentándose a la policía son currantes, gente normal que ha perdido toda la esperanza y aquí podría empezar a pasar lo mismo, pero con los 400€ del subsidio tienen a varios millones de alborotadores en potencia bajo control.
Imagen
Anterior