Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: Nuevas tasas Universitarias (¡el tasazo!)

por starfuckers » Vie Abr 20, 2012 9:24 pm

nismox2 escribió:Un festiforero escribió:

[QUOTE=tapiporlo;382676]24/11/2010 - LONDRES
Miles de jóvenes protestan en Londres contra la subida de tasas universitarias - ANTENA 3 TV
Imagen

09/11/2011 - LONDRES
[url="http://sp.rian.ru/international/20111109/151505309.html"]Estudiantes protestan en Londres contra la subida de las tasas universitarias | Internacional | RIA Novosti[/url]
Imagen

20/04/2012 - ESPAÑA
Los estudiantes universitarios pagarán hasta 540 euros más por...
Imagen
[/quote]

somos un pais de pandereta y toro
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Abr 20, 2012 9:47 pm

nismox2 escribió:
MrJack escribió:Podemos recopilar en este post todas las medidas que están tomando para que España se convierta, día a día, un país del que emigrar.

Antesdeayer era el copago de los medicamientos de los pensionistas, ayer eran las tasas de las universidades, hoy he leído como pretenden empezar a privatizar las televisiones autonómicas... Si le sumamos eso a que ya llevamos bastate tiempo con políticas que intentan favorecer lo privado ante lo público, dentro de nada no habrá nada que sea nuestro. Ah no, que se me olvidaba, las multinacionales como Repsol si que son España, todos tenemos que defenderlos con uñas y dientes. Putos argentinos, eh?

Y no os olvideis de quejarse va a ser ilegal muchachos

Te olvidas de la reforma de la educación no universitaria. http://elpais.com/elpais/2012/04/17/opi ... 08914.html

Y se me olvidaba también lo de la amnistía fiscal, por ejemplo. Que se nos estan riendo a la cara vamos
Live or die tryin´

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Abr 20, 2012 9:52 pm

Menos mal que no suben en Euskadi, porque este año si no tengo curro tenía pensado acabar la ingenieria. Me parece una medida desorbitada teniendo en cuenta que después de bolonia son muchísimo más caras. Es que no es un 10%, es un 50%.
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie Abr 20, 2012 10:23 pm

starfuckers escribió:
nismox2 escribió:Un festiforero escribió:

[QUOTE=tapiporlo;382676]24/11/2010 - LONDRES
Miles de jóvenes protestan en Londres contra la subida de tasas universitarias - ANTENA 3 TV
Imagen

09/11/2011 - LONDRES
[url="http://sp.rian.ru/international/20111109/151505309.html"]Estudiantes protestan en Londres contra la subida de las tasas universitarias | Internacional | RIA Novosti[/url]
Imagen

20/04/2012 - ESPAÑA
Los estudiantes universitarios pagarán hasta 540 euros más por...
Imagen

somos un pais de pandereta y toro[/quote]

Por lo que he he oído las asociaciones estudiantiles y universitarias ya están preparando movilizaciones (al menos aquí en Barcelona), ¡dadles algunos días, leñe! :)

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Abr 20, 2012 10:26 pm

pues con cuidado este gobierno la quiere liar

Encadenarse con los brazos será atentado contra la autoridad
http://www.publico.es/espana/430225/enc ... -autoridad

y para que nadie hable mal de ellos

El Gobierno podrá imponer el nuevo presidente de RTVE
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 22624.html
Imagen

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

por Rajamundis » Sab Abr 21, 2012 12:28 am

Corvo escribió:
meneillos escribió:a mí me da igual, como dice Corvo, mientras no nos quiten Repsol...

Bueno lo dijo MrJack pero sí :lol: .

La duda sobre los del High School es que,por suponer,tu eres de España y te vas a buscar trabajo allí ¿Qué habría que poner en la casilla de educación en tu currículum? Porque al acabar el high school allí te dan lo mismo que el acabar la ESO aquí, el graduado en educación secundaria.

Si quieres que en los USA te cuente tus títulos debes convalidarlos a través de una empresa.Por ejemplo el http://www.wes.org Tardan unos 15 días y como 300 € te sacan, ahí es nada. Lo digo porque estoy en proceso de mudarme a vivir allí y, en fin, más papeleo que para coger sitio para ver el fin del mundo.

Y si, High School sería el bachiller.

Cualquier duda coméntame.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

De estas leyes, es obvio que este gobierno está siguiendo un plan a nivel europe, da la sensación que quieren cargarse los derechos y sacarnos todo el jugo para luego sacarse de la manga "una nueva europa" o algo así al estilo yankilandia.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Abr 21, 2012 12:44 am

La cosa es que no entiendo tanto alboroto y revuelo ahora, cuando este año ya nos la subieron casi al doble.

En 2010-2011 el curso valia unos 800 € y este año 2011-2012 costó 1450

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Sab Abr 21, 2012 10:17 am

Cada dia estoy mas contento de haberme mudado a Inglaterra, España se va a convertir en algo insostenible, si no lo es ya
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Abr 21, 2012 10:32 am

Al final la clase política y todos los mandamases tendrán lo que se merecen, que será un país en ruinas y vergonzoso en todos los sentidos. Que se lo queden, porque no deja de ser preocupante que la mayoría de los estudiantes tengamos claro que nos iremos de aquí al terminar la carrera.

Estamos recibiendo una educación indignante, y suerte se tiene si te toca un profesor que pasa de las imposiciones que vienen de arriba, aunque el tema de las asignaturas de un año reducidas a tres meses es algo contra lo que no se puede hacer nada. Sobre la subida de las tasas, pues no veo más opción que ir a por becas y a intentar sacarse matrículas a saco... como si fuese fácil.

Y que la gente salga a la calle a quejarse está muy bien, pero hay que moverse también de otras maneras y más constantemente, que es lo que nosotros estamos haciendo, organizándonos y trabajando en proyectos a largo plazo que con suerte y constancia saldrán a buen puerto. El problema está en que hay mucho pasotismo ya dentro de las universidades, y sectarismo a más no poder.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Abr 21, 2012 1:08 pm

Hombre, en cierto modo es "normal", sobre todo segundas y terceras matrículas. Eso sí, que ese dinero repercuta en material y enseñanza de calidad, no en la misma mierda. Hay demasiados universitarios y la única forma de reducirlos es subir el precio. Es insostenible una universidad con cientos de alumnos por clase, al menos en ciertas carreras, como la mía donde no entramos en los laboratorios y no hay material para todos.

Ahora bien, que sea normal no quiere decir que sea bueno o lo ideal. Pero es la consecuencia lógica.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Abr 21, 2012 1:13 pm

El PP recupera el sistema de tasas judiciales del franquismo, que suprimió el PSOE en 1986
Gallardón pone ‘la guinda que faltaba’ a la reforma laboral: los trabajadores tendrán que pagar para recurrir las sentencias

http://www.elplural.com/2012/04/20/gall ... entencias/
Imagen

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Sab Abr 21, 2012 2:31 pm

Yo pienso que el modelo universitario actual es insostenible, no se puede tener una universidad en la puerta de casa de cada uno. Pero si les parece cara la educación no se pueden imaginar lo cara que puede salir la ignorancia y la mejor muestra de que es un error tremendo recortar en educación es la clase política que tenemos por lo que aumentar el precio de las carreras me parece una aberración.

Para mi siempre han estado por ejemplo muy mal organizadas el tema de becas, estoy cansado de ver a gente que le dan becas para pagarse la carrera y ver que se gasta en lucir un Mac precioso para entrar a Facebook en clase...por supuesto que hay gente que le hace falta ese dinero pero que no se entregue en efectivo para que se gaste como quiera. Se anula el pago de la matrícula como se hace en otro tipo de becas, que esa es otra, aquí en Alicante echas solicitudes a tres sitios distintos a ver cual cae...joder que pedir ayudas sea ir a un sitio y que te ayuden en función de tus necesidades, pagar la matrícula, transporte, alojamiento etc no 5 solicitudes distintas con un popurrí de ayudas cada una.

Otro de los errores que pienso que existe es el número de universidades, 78, al más puro estilo aeropuertos. En mi caso concreto, vivo en un pueblo de la provincia de Alicante, tengo Alicante a 25 min en coche y otros 25 min de Elche y ambas ciudades tienen sus mega respectivas universidades. No sería muchísimo mejor todo una? Incluso hay duplicidad de carreras como por ejemplo derecho que está en las dos. Es absurdo.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Abr 21, 2012 3:23 pm

Pues a mí no me parece que haya un exceso de universidades. En Barcelona tenemos unas cuantas, y aun así, excepto en las clases de idioma, somos unos 100 alumnos por clase, es una burrada. E idioma en primero somos unos 20, pero a partir de segundo pasamos a ser 40/50 alumnnos por clase tambien.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Sab Abr 21, 2012 3:32 pm

nu_punk_karoff escribió:Para mi siempre han estado por ejemplo muy mal organizadas el tema de becas, estoy cansado de ver a gente que le dan becas para pagarse la carrera y ver que se gasta en lucir un Mac precioso para entrar a Facebook en clase...por supuesto que hay gente que le hace falta ese dinero pero que no se entregue en efectivo para que se gaste como quiera. Se anula el pago de la matrícula como se hace en otro tipo de becas, que esa es otra, aquí en Alicante echas solicitudes a tres sitios distintos a ver cual cae...joder que pedir ayudas sea ir a un sitio y que te ayuden en función de tus necesidades, pagar la matrícula, transporte, alojamiento etc no 5 solicitudes distintas con un popurrí de ayudas cada una.

Muy muy muy de acuerdo. Volvemos al tema de que aquí ramplamos con el dinero "pál bolsillo" en cuanto podemos. A mi me dieron una beca que me pagó un año el alquiler del piso estudiando fuera de mi ciudad (en Valladolid, soy de Ávila) pero cuando oyes que la gente con ese dinero se va de viaje o se compra sus macs pues...
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Abr 21, 2012 3:34 pm

La culpa es de Apple :mrgreen:

Lo de las becas sí que es caso aparte. Otro problema es la devaluación brutal de la formación profesional en España, que hace que todo el mundo tenga que "tener" una carrera.
Imagen
AnteriorSiguiente