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Re: Ciclismo y BTT
Aunque soy usuario de bicicleta en la ciudad desde hace 15 años, pero no tengo ni puta idea de bicis. Hace poco he empezado a hacer rutas más largas ( entre 40/50 km) saliendo de la city. Pues bien, lo hago con un colega que tiene una bici de ruedas finitas (la mía es una mountain bike de toda la vida) y el cabrón sobretodo cuando es cuesta arriba me deja siempre atrás y practicamente sin sudar gota. Eso se debe a que las ruedas son finas o cómo va eso?
Re: Ciclismo y BTT
Sí, en parte puede ser eso. Además de que la bicicleta que lleva, en principio, debe pesar algo menos que la tuya. Y bueno, obviamente, la condición física y la técnica son fundamentales en estos menesteres.
Re: Ciclismo y BTT
Na, de condición física estoy bien, tengo buena resistencia en la bici. Y fue pillar la suya un momento de subida pa probar, e iba como la seda.
Re: Ciclismo y BTT
¿La suya que es una mountain bike con ruedas para rodar en carretera? ¿Una de carretera con manillar recto? Es que también cambiarán los desarrollos y demás, todo influye. Desde el peso hasta el tipo de rueda pasando por el tema platos/piñones.
Re: Ciclismo y BTT
Yo ando usando con cierta frecuencia una bici que ya la podemos denominar retro totalmente. La bici tiene cerca de 20 años y la única pieza no original es el mando de los platos. El resto de serie.
Tengo en mente empezar a ahorrar para ver si para navidades me compro algo un poco más decente para el campo. Luego pillare ruedas de carretera para esta vieja, ya que con los desarrollos largos que tiene y unas ruedas de carretera puede ser una maravilla para moverme por ciudad. Creo que llevo un plato de 50 así que perfecta para rodar por ciudad.
En tema de palizas pues estoy combinando salidas cortas de al rededor de una hora haciendo unos 18-20 kilómetros con algunas más largas de cerca de 40 kilómetros en unas dos horas y algo.
saludos
Tengo en mente empezar a ahorrar para ver si para navidades me compro algo un poco más decente para el campo. Luego pillare ruedas de carretera para esta vieja, ya que con los desarrollos largos que tiene y unas ruedas de carretera puede ser una maravilla para moverme por ciudad. Creo que llevo un plato de 50 así que perfecta para rodar por ciudad.
En tema de palizas pues estoy combinando salidas cortas de al rededor de una hora haciendo unos 18-20 kilómetros con algunas más largas de cerca de 40 kilómetros en unas dos horas y algo.
saludos
Re: Ciclismo y BTT
La rueda es fundamental. No agarra lo mismo una de mountain bike, más ancha y con surcos, que una de carretera, lisa y del espesor de un dedo. Por lo tanto ahí tienes que al tener mayor superficie se tenga mayor rozamiento, y por lo tanto cueste más.
Y si tienes suspensión, es recomendable fijarla, sino estarás desaprovechando el esfuerzo.
En caso de que la suya sea de carretera, ya entra el tema de pesos (sobre todo si es de carbono)
Y si tienes suspensión, es recomendable fijarla, sino estarás desaprovechando el esfuerzo.
En caso de que la suya sea de carretera, ya entra el tema de pesos (sobre todo si es de carbono)
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Re: Ciclismo y BTT
nismox2 escribió:La rueda es fundamental. No agarra lo mismo una de mountain bike, más ancha y con surcos, que una de carretera, lisa y del espesor de un dedo. Por lo tanto ahí tienes que al tener mayor superficie se tenga mayor rozamiento, y por lo tanto cueste más.
En este caso, si quiere rodar en carretera y no quiere cambiar la rueda completa, las cubiertas de ciclocross van muy bien. Las hay de todo tipo, con más taco, menos, "mixtas"... (estas últimas son una chusta). Si es sólo para carretera, con unas semi slick, con un pelín de dibujo ya notaría bastante diferencia.
En cuanto al tema palizas, yo no hago rutas, monto en bmx en calle y park pero estoy recuperando sensaciones. Llevo casi un año peleado con el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que lo hice papilla Nutribén y no he conseguido recuperarme del todo hasta este verano. Ya pude empezar a coger la bici al mes y medio/dos meses, pero siempre al llegar a casa se me ponía la rodilla como una berenjena. Ahora parece que ya está al 100% y consigo terminar los días de riding sin dolor. A ver si para el siguiente verano consigo pasarme por el Marisquiño que hace dos años que no nos aparecemos por allí representando a Aviléspool.

Re: Ciclismo y BTT
baybee, yo antes andaba con la mountain bike por carretera e iba muy muy justo(físicamente estoy fatal, hay que decirlo todo), pero le puse rueda de carretera y horquilla delantera fija y noté una barbaridad el cambio, se va mucho más comodo, porque entre que tiene menos superficie de agarre y no voy dando botes por la suspensión(sobre todo para arriba) pues...
sinceramente, si no vas a andar por monte y no quieres gastar mucha pasta, hacer un cambio parecido al que hice yo sale más que rentable(alrededor de 50€ en total, 30€ entre neumático y cámara, y 15-20 la horquilla delantera) y si no estás a gusto siempre puedes volver a ponerlo como estaba antes
sinceramente, si no vas a andar por monte y no quieres gastar mucha pasta, hacer un cambio parecido al que hice yo sale más que rentable(alrededor de 50€ en total, 30€ entre neumático y cámara, y 15-20 la horquilla delantera) y si no estás a gusto siempre puedes volver a ponerlo como estaba antes
Re: Ciclismo y BTT
gracias a todos por los comentarios 

Re: Ciclismo y BTT
Re: Ciclismo y BTT
Kostelo escribió:(15-20 la horquilla delantera)
¿Sólo? ¿Qué marca es? En el precio influyen muchas cosas, desde la tecnología de las pletinas, el sistema de enganche de la caña de la horquilla... pero me parece muy poco si le vas a meter caña aunque sea en carretera y un mínimo de off-road.
Re: Ciclismo y BTT
es esa marca conocida como "la marca más barata que tengas", jajajajajjja
Re: Ciclismo y BTT
Igual es de la filial esta de Orbea o directamente de Honk Kong engineering jaja
Al comprar sobre todo hay que fijarse en el material del que está hecha la pieza. Esa seguramente sea de acero hi-ten, que es barato pero rompe antes. Para mountain bike no se exactamente que materiales se usan para las piezas más sufridas (horquillas, cuadros, ejes...) pero en bmx en el 99% de los casos las marcas tiran del cromoly con tratamientos al calor y demás para endurecerlo. La verdad que las piezas terminan siendo duras como piedras casi siempre.
Al comprar sobre todo hay que fijarse en el material del que está hecha la pieza. Esa seguramente sea de acero hi-ten, que es barato pero rompe antes. Para mountain bike no se exactamente que materiales se usan para las piezas más sufridas (horquillas, cuadros, ejes...) pero en bmx en el 99% de los casos las marcas tiran del cromoly con tratamientos al calor y demás para endurecerlo. La verdad que las piezas terminan siendo duras como piedras casi siempre.

Re: Ciclismo y BTT
A mi me flipa la bici....tengo una BTT(BH de la gama OVER) y la uso para todo,voy a currar con ella,a cualquier sitio por ahi,vamos....no puedo estar sin ella.No es un pepinazo pero la verdad que para ir por ciudad y unas rutillas por ahi va de lujo.
Ahora ando con ganas de montarme por mi cuenta una fixie partiendo de una vieja bicicleta de carretera(aunque no hay mucha pasta disponible)...asi que si alguno teneis alguna en el camarote y no quereis saber nada de ella,aqui teneis un posible comprador.
Ahora ando con ganas de montarme por mi cuenta una fixie partiendo de una vieja bicicleta de carretera(aunque no hay mucha pasta disponible)...asi que si alguno teneis alguna en el camarote y no quereis saber nada de ella,aqui teneis un posible comprador.

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