Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ciclismo y BTT

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Ciclismo y BTT

por BayBee » Sab Sep 08, 2012 3:51 pm

Aunque soy usuario de bicicleta en la ciudad desde hace 15 años, pero no tengo ni puta idea de bicis. Hace poco he empezado a hacer rutas más largas ( entre 40/50 km) saliendo de la city. Pues bien, lo hago con un colega que tiene una bici de ruedas finitas (la mía es una mountain bike de toda la vida) y el cabrón sobretodo cuando es cuesta arriba me deja siempre atrás y practicamente sin sudar gota. Eso se debe a que las ruedas son finas o cómo va eso?

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Sep 08, 2012 7:46 pm

Sí, en parte puede ser eso. Además de que la bicicleta que lleva, en principio, debe pesar algo menos que la tuya. Y bueno, obviamente, la condición física y la técnica son fundamentales en estos menesteres.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Sep 08, 2012 8:00 pm

Na, de condición física estoy bien, tengo buena resistencia en la bici. Y fue pillar la suya un momento de subida pa probar, e iba como la seda.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Sep 08, 2012 8:36 pm

¿La suya que es una mountain bike con ruedas para rodar en carretera? ¿Una de carretera con manillar recto? Es que también cambiarán los desarrollos y demás, todo influye. Desde el peso hasta el tipo de rueda pasando por el tema platos/piñones.

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Sab Sep 08, 2012 9:01 pm

Yo ando usando con cierta frecuencia una bici que ya la podemos denominar retro totalmente. La bici tiene cerca de 20 años y la única pieza no original es el mando de los platos. El resto de serie.
Tengo en mente empezar a ahorrar para ver si para navidades me compro algo un poco más decente para el campo. Luego pillare ruedas de carretera para esta vieja, ya que con los desarrollos largos que tiene y unas ruedas de carretera puede ser una maravilla para moverme por ciudad. Creo que llevo un plato de 50 así que perfecta para rodar por ciudad.

En tema de palizas pues estoy combinando salidas cortas de al rededor de una hora haciendo unos 18-20 kilómetros con algunas más largas de cerca de 40 kilómetros en unas dos horas y algo.

saludos
Escucha:
ImagenImagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Sab Sep 08, 2012 9:10 pm

La rueda es fundamental. No agarra lo mismo una de mountain bike, más ancha y con surcos, que una de carretera, lisa y del espesor de un dedo. Por lo tanto ahí tienes que al tener mayor superficie se tenga mayor rozamiento, y por lo tanto cueste más.

Y si tienes suspensión, es recomendable fijarla, sino estarás desaprovechando el esfuerzo.

En caso de que la suya sea de carretera, ya entra el tema de pesos (sobre todo si es de carbono)
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Sep 08, 2012 9:34 pm

nismox2 escribió:La rueda es fundamental. No agarra lo mismo una de mountain bike, más ancha y con surcos, que una de carretera, lisa y del espesor de un dedo. Por lo tanto ahí tienes que al tener mayor superficie se tenga mayor rozamiento, y por lo tanto cueste más.

En este caso, si quiere rodar en carretera y no quiere cambiar la rueda completa, las cubiertas de ciclocross van muy bien. Las hay de todo tipo, con más taco, menos, "mixtas"... (estas últimas son una chusta). Si es sólo para carretera, con unas semi slick, con un pelín de dibujo ya notaría bastante diferencia.

En cuanto al tema palizas, yo no hago rutas, monto en bmx en calle y park pero estoy recuperando sensaciones. Llevo casi un año peleado con el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que lo hice papilla Nutribén y no he conseguido recuperarme del todo hasta este verano. Ya pude empezar a coger la bici al mes y medio/dos meses, pero siempre al llegar a casa se me ponía la rodilla como una berenjena. Ahora parece que ya está al 100% y consigo terminar los días de riding sin dolor. A ver si para el siguiente verano consigo pasarme por el Marisquiño que hace dos años que no nos aparecemos por allí representando a Aviléspool. :lol:

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Dom Sep 09, 2012 1:51 pm

baybee, yo antes andaba con la mountain bike por carretera e iba muy muy justo(físicamente estoy fatal, hay que decirlo todo), pero le puse rueda de carretera y horquilla delantera fija y noté una barbaridad el cambio, se va mucho más comodo, porque entre que tiene menos superficie de agarre y no voy dando botes por la suspensión(sobre todo para arriba) pues...

sinceramente, si no vas a andar por monte y no quieres gastar mucha pasta, hacer un cambio parecido al que hice yo sale más que rentable(alrededor de 50€ en total, 30€ entre neumático y cámara, y 15-20 la horquilla delantera) y si no estás a gusto siempre puedes volver a ponerlo como estaba antes

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Sep 09, 2012 2:36 pm

gracias a todos por los comentarios :wink:

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Dom Sep 09, 2012 3:46 pm

Este es mi monstruo... con otro manillar distinto.

Imagen

Y esta la que me quiero pillar!!!

Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Sep 09, 2012 7:18 pm

Imagen
Aquí va mi montura. Ahora tiene algún cambio pero a grandes rasgos está igual que en la foto, cuadro Fly Montaña, manillar Lago, horquilla KHE Cirrus, bielas Profile, mismos bujes y mismos aros.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Sep 10, 2012 3:20 pm

Kostelo escribió:(15-20 la horquilla delantera)

¿Sólo? ¿Qué marca es? En el precio influyen muchas cosas, desde la tecnología de las pletinas, el sistema de enganche de la caña de la horquilla... pero me parece muy poco si le vas a meter caña aunque sea en carretera y un mínimo de off-road.

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Lun Sep 10, 2012 4:00 pm

es esa marca conocida como "la marca más barata que tengas", jajajajajjja

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Sep 10, 2012 4:12 pm

Igual es de la filial esta de Orbea o directamente de Honk Kong engineering jaja
Al comprar sobre todo hay que fijarse en el material del que está hecha la pieza. Esa seguramente sea de acero hi-ten, que es barato pero rompe antes. Para mountain bike no se exactamente que materiales se usan para las piezas más sufridas (horquillas, cuadros, ejes...) pero en bmx en el 99% de los casos las marcas tiran del cromoly con tratamientos al calor y demás para endurecerlo. La verdad que las piezas terminan siendo duras como piedras casi siempre. :lol:

VincentVega

Clásico del Rock

1173

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Lun Sep 17, 2012 11:33 pm

A mi me flipa la bici....tengo una BTT(BH de la gama OVER) y la uso para todo,voy a currar con ella,a cualquier sitio por ahi,vamos....no puedo estar sin ella.No es un pepinazo pero la verdad que para ir por ciudad y unas rutillas por ahi va de lujo.

Ahora ando con ganas de montarme por mi cuenta una fixie partiendo de una vieja bicicleta de carretera(aunque no hay mucha pasta disponible)...asi que si alguno teneis alguna en el camarote y no quereis saber nada de ella,aqui teneis un posible comprador. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente