Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Roma (recomendaciones)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Roma (recomendaciones)

por crust_in_me » Jue Ago 02, 2012 1:26 pm

kiba escribió:cenamos en plaza Navona buscando Baffetto y Navona Notte, finalmente encontramos el segundo

Imagen

en cualquier caso las dos eran apuestas seguras :)
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Ago 02, 2012 4:54 pm

Te pillo la semana que viene y te acribillo vale??? Que si, que tengo varias guias información y demás, pero no tengo muy claro todavía como hacerlo. lo que si que se es que un día me iré a ver los museos Vaticanos, que aunque me da una rabia de la leche, hay que ir a ver eso
@Jasonmirandes @MetalCry

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Ago 02, 2012 6:26 pm

Jason escribió:Te pillo la semana que viene y te acribillo vale??? Que si, que tengo varias guias información y demás, pero no tengo muy claro todavía como hacerlo. lo que si que se es que un día me iré a ver los museos Vaticanos, que aunque me da una rabia de la leche, hay que ir a ver eso

Menos la última parte (bastante coñazo con tapices y cuadros religiosos) el resto merece muchísimo la pena si te gusta la historia.

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Vie Ago 03, 2012 9:22 am

Joder la capilla sistina, me tiré allí sentado más de dos horas mirando el techo..... en mi viaje a italia me paso eso de quedarme tan pillado con el arte varias veces, la primera en la capilla sistina, otra con el David (es una pena que la piedad esté detras de un cristal y no puedas girar a su alrededor, Moises se sale también y esta en una iglesis pequeña en roma), y la ultima fue en la sala de botticelli en la galeria de los uffizi que tienes juntos el nacimiento de venus y las tres gracias....impresionante, pero de dejarte completamente bloqueado.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Ago 03, 2012 11:34 am

Roma es sin duda una de las ciudades más impresionantes del mundo, Italia es una mina y en este sentido ningún otro país puede competir.

Para los que tenéis que ir a Florencia, no os dejéis cegar solamente por los artistas más reconocidos y si vais a los Uffizzi fijaos en otros autores como Lippi, que para mí ha dibujado las vírgenes más preciosas de toda la historia del arte.

Y también, en el mismo museo, aprovechad la masa de gente que se acumula en la Anunciación de Leonardo para alucinar tranquilos con la crucifixión de Luca Signorelli, para mí la única en la que el Cristo impone casi con violencia y muestra un poder que no se aprecia en la mayoría de obras de la misma temática.

No sé, siempre digo que para disfrutar al máximo de estas ciudades lo mejor es perderse, dejarse llevar y disfrutar, más que ir con el mapa de "Visita obligada" en la mano.

PD: Y por favor, no hagáis eso de mirar las obras que no conozcáis en el Google, porque le quita todo el efecto :wink:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Vie Ago 03, 2012 4:35 pm

Yo soy de hacer un recorrido por ciertos sitios y por supuesto perderme. Lo de la Capilla Sixtina...sino vamos a verla es como sino hubiéramos ido allí eso es así.

Ojo con los tapices y con ciertos cuadros...que les hay espectaculares, o por lo menos si conoces un poco su historia fliparías.

A mi me encanta el arte, y aunque ya apenas controlo, si que disfruto mucho
@Jasonmirandes @MetalCry

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Ago 03, 2012 8:58 pm

Algunos son increíbles, no te lo niego, pero cuando llevas 2 horas y pico dentro y te quedan por ver 6 salas donde sólo hay cuadros cristianos y tapices como que terminas hasta las narices.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Mar Ago 21, 2012 5:36 pm

Aparte de Kiba a ver si alguien más puede aportar algo, ya que sigo tratando de hacer el recorrido que vamos a llevar o lo que vamos a ver.

por otro lado estoy tratando de reservar para ver la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos y no me deja mecagoensuputamdre
@Jasonmirandes @MetalCry
Anterior