[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Simpa en Mercadona a lo Robin Hood
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
38 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Simpa en Mercadona a lo Robin Hood
Vomitivo el programa de Telecinco "El Gran Debate". Han invitado a Sánchez Gordillo para intentar dejarlo en ridículo con una retahíla de tópicos, mentiras y tergiversaciones del tipo "¡pero usted es parte del sistema porque es diputado!".
Sin embargo Gordillo ha sabido responder y se ha ganado al público que lo ha aplaudido constantemente. No me extraña porque ha dicho verdades como puños. También ha dicho que probablemente volverá a entrar en supermercados y también en bancos, lo que me parece muy bien.
Sin embargo Gordillo ha sabido responder y se ha ganado al público que lo ha aplaudido constantemente. No me extraña porque ha dicho verdades como puños. También ha dicho que probablemente volverá a entrar en supermercados y también en bancos, lo que me parece muy bien.
PcPunk escribió:Macho, pues a ver si te aclaras, o a ver si termino de entenderte, porque yo creo que me das la razón. No te estoy hablando de comunismo y desaparición de la propiedad privada de los medios de producción (todavía) ; no estoy diciendo que desollemos a los millonarios por serlo, simplemente he querido decir que mientras haya gente pasando hambre no debería haber una sola empresa con esos beneficios astronómicos, y mucho menos tirando comida.
Te he dado la razón con matizaciones xDD. Yo lo que te quiero decir como hemos coincidido, es que a gente como Zara, Santander, Mercadona que generan beneficios a cambio de explotar pues a muerte con ellos. Pero una empresa que "hace bien las cosas" pues por muchos beneficios que genere....lo veo más jodido. Aunque está claro que en la época que vivimos quien más tiene debe ayudar al que no, así que en esta situación sí, pero por norma general sablar a impuestos sí o sí porque generen beneficios no soy partidario, habría que ver en que condiciones los generan y como cuidan a sus trabajadores.
PcPunk escribió:En cierto modo de acuerdo; aunque yo apueste por acabar con el capitalismo pero eso es más a largo plazo. El caso es que no puedes culpar al gobierno sin culpar también a las empresas a las que sirve; para mí tan culpables son unos como otros: son la misma clase.
Si claro, cuando digo al gobierno me refiero también a las empresas que como tu dices les sirve, pero bueno, al final, todo lo mismo.
Sánchez Gordillo y Paco Maruhenda & Inda en el plató de Al Rojo Vivo en La Sexta.
¿Cómo va lo de explotar en el Mercadona? Porque pagan a media jornada 550 pavos y a jornada completa 1200 euros. Supongo que os referiréis al hecho de que compran productos extranjeros en lugar de producto patrio, ¿no? ¿O eso tampoco es así? No sé. Yo prefiero que atraquen un Mcdonalds que sólo contrata sudamericanos para pagarles una miseria (800 euros a jornada completa) y lo único que hace es mierda.
No lo defiendo, pero seguro que hay algo que se me escapa y no conozco.
PD: yo también quiero ganar los 5000 pavos al mes de Sanchez Gordillo.
No lo defiendo, pero seguro que hay algo que se me escapa y no conozco.
PD: yo también quiero ganar los 5000 pavos al mes de Sanchez Gordillo.
El sueldo mensual en Mercadona, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), está entre los 865,47 - 922,84 euros para sus trabajadores menos cualificados (la mayoría). Se puede ver en la última página del nombrado archivo del BOE.
Explotación son las sentencias que Mercadona ha ido contrayendo en los últimos años por despidos improdecentes y acoso en el trabajo. Explotación es robar el pescado a los ciudadanos del Sahara contraviniendo la normativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) violando de paso derechos fundamentales de los saharahuis.
Gordillo gana poco más de 3000 euros al mes, de los cuales 1000 van para Izquierda Unida (IU) y otros tantos a ONG´s hasta quedarse en 1200 euros mensuales. ¿Además de ganar su sueldo también harías las más de 30 huelgas de hambre que ha hecho y ocuparías tierras para darselos a los jornaleros teniendo que pasar incluso semanas ahí por si hubiera desalojos?
Explotación son las sentencias que Mercadona ha ido contrayendo en los últimos años por despidos improdecentes y acoso en el trabajo. Explotación es robar el pescado a los ciudadanos del Sahara contraviniendo la normativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) violando de paso derechos fundamentales de los saharahuis.
Gordillo gana poco más de 3000 euros al mes, de los cuales 1000 van para Izquierda Unida (IU) y otros tantos a ONG´s hasta quedarse en 1200 euros mensuales. ¿Además de ganar su sueldo también harías las más de 30 huelgas de hambre que ha hecho y ocuparías tierras para darselos a los jornaleros teniendo que pasar incluso semanas ahí por si hubiera desalojos?
gonzalo escribió:El sueldo mensual en Mercadona, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), está entre los 865,47 - 922,84 euros para sus trabajadores menos cualificados (la mayoría). Se puede ver en la última página del nombrado archivo del BOE.
Un familiar trabaja en Mercadona y lleva algo más de un año. Cobra 1165 euros. No sé si tendrá algún cargo especial, o algún rango superior, eso ya no lo sé.
Lo de la explotación y demás, me lo creo, algo tiene que haber.
Lo de Gordillo, algo menos, cuando el río suena... Lo de Cayo Lara sí que es cierto porque la madre de un amigo mío es íntima suya (concejal de IU) y sí que me ha contado que es totalmente cierto que no cobra mucho.
kiba escribió:Un familiar trabaja en Mercadona y lleva algo más de un año. Cobra 1165 euros. No sé si tendrá algún cargo especial, o algún rango superior, eso ya no lo sé.
.
Mi madre lleva trabajando bastante tiempo en todo tipo de supermercados(incluyendo el Mercadona) como cajera a la que se le suma el trabajo de reponedora y charcutera y NUNCA ha llegado a los mil euros.Así que sí que tiene que ser algún otro cargo.De hecho mi madre a veces no llegaba ni a los 800 euros, y hablamos de jornada completa ¿eh?.
Corvo escribió:kiba escribió:Un familiar trabaja en Mercadona y lleva algo más de un año. Cobra 1165 euros. No sé si tendrá algún cargo especial, o algún rango superior, eso ya no lo sé.
.
Mi madre lleva trabajando bastante tiempo en todo tipo de supermercados(incluyendo el Mercadona) como cajera a la que se le suma el trabajo de reponedora y charcutera y NUNCA ha llegado a los mil euros.Así que sí que tiene que ser algún otro cargo.De hecho mi madre a veces no llegaba ni a los 800 euros, y hablamos de jornada completa ¿eh?.
Es probable, tendrá algún tipo de cargo superior. Ya me parecía a mí raro.XD
Pues yo tengo un amigo de la carrera que trabajaba allí haciendo media jornada y se llevaba 550 € al mes y cuando estuvo un tiempo de jornada completa llegó casi a los 1200 y era reponedor y cajero así que ya no entiendo nada :S
nu_punk_karoff escribió:Pues yo tengo un amigo de la carrera que trabajaba allí haciendo media jornada y se llevaba 550 € al mes y cuando estuvo un tiempo de jornada completa llegó casi a los 1200 y era reponedor y cajero así que ya no entiendo nada :S
Vale, entonces no es el único caso. Yo pregunté y me dijeron que a media jornada sí que pagaban eso.
kiba escribió:Lo de Gordillo, algo menos, cuando el río suena... Lo de Cayo Lara sí que es cierto porque la madre de un amigo mío es íntima suya (concejal de IU) y sí que me ha contado que es totalmente cierto que no cobra mucho.
Lei el otro día en ABC que Cayo Lara cobra un pastizal y lo justificaban, entre otras cosas, con el sueldo que también recibía de IU además del diputado. Cosa que es falsa, como ya has podido confirmar tú.
Por eso creo que si suena el rio pero es debido a las informaciones de la derecha...no hay que hacerle mucho caso. Por ahora un documento gráfico que constata que Gordillo no cobra por ser alcalde de Marinaleda, lo que dejaría su sueldo en poco más de 3000.

tanoka escribió:Después de ver como el Red Ribbon os chupáis las pollas y tal... digo yo... en serio que os parece normal entrar en un super a robar a lo Robin Hood?
¿Te parece más normal quedarse quieto sin hacer nada tal como están las cosas?
hollow_life escribió:tanoka escribió:Después de ver como el Red Ribbon os chupáis las pollas y tal... digo yo... en serio que os parece normal entrar en un super a robar a lo Robin Hood?
¿Te parece más normal quedarse quieto sin hacer nada tal como están las cosas?
Jajajajaja y la respuesta es esa? Entrar a ROBAR? Estupendo, buena excusa.
No hay más soluciones y encima es legítimo. Enorme.
Spoiler: Mostrar
A ver, tu crees que han ido a robar porque sí? Crees que los que han hecho eso piensan que la solución de esto es que todos entremos a robar en supermercados? Esta claro que no, es un acto simbólico como bien han dicho ellos mismos para señalar hipocresías y sinsentidos que vivimos
La solución pasa por salir a la calle, por la desobediencia y por actos para levantar conciencias como ha sido este, por que la gente se entere de lo que pasa, de por qué pasa, se enfade y se movilice
La solución pasa por salir a la calle, por la desobediencia y por actos para levantar conciencias como ha sido este, por que la gente se entere de lo que pasa, de por qué pasa, se enfade y se movilice
Live or die tryin´