Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

cambio de hora, ¿sí o no?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: cambio de hora, ¿sí o no?

por LikelyLad » Dom Oct 28, 2012 7:43 pm

Supongo que se refieren al ahorro energético que supone el que a primera hora de la mañana sea ya de día y en muchos edificios no se necesite luz artificial durante ese tiempo.
Además del tema calefacción, que se supone que tras amanecer aumenta "sensiblemente" la temperatura.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Oct 28, 2012 7:51 pm

A mí me hace ilusión, aunque a veces es un poco jodienda.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Oct 29, 2012 12:03 am

Yo lo paso mal, no me gusta este cambio, ya que anochece pronto.
Hay una comisión nacional para racionalizar los horarios, y si que dicen que deberían de ser mejores, dan soluciones y proponen precisamente que vayamos al uso horario qu enos corresponde, que es el mismo que Portugal, UK y demás.
También hablan de los horarios de la TV y d emuchas cosas, de tal manera que si, que este horario es una mierda
@Jasonmirandes @MetalCry

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Oct 29, 2012 12:15 am

A mi me jode porque se hace de noche enseguida, y como salgo de currar a las 5 apenas puedo hacer rutas largas para correr, porque suelo meterme por caminos poco iluminados y no es plan de ir por rieras y tal a las 6 y pico ya con el cielo "to negro"
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Oct 29, 2012 8:45 pm

A mí, en verdad, no me importa. Soy un ente nocturno.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 30, 2012 12:01 am

Pues no estaba enterado yo de la mierda esa de los politiqueos que se trajo el Caudillo con la puta zona horaria

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Oct 30, 2012 12:54 am

meneillos escribió:Pues no estaba enterado yo de la mierda esa de los politiqueos que se trajo el Caudillo con la puta zona horaria

Yo me enteré recientemente que fue obra de Franco, no tenía ni idea :/

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Oct 30, 2012 3:14 am

Yo igual.
Imagen
El amor es destructivo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Oct 30, 2012 9:33 am

Ésto con Franco sí pasaba.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 30, 2012 9:43 am

Imagen

Españoles, ha cambiado la hora

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mar Oct 30, 2012 10:48 am

Mierda de cambio...menudo catarrazo.

Y si, si es de la época franquista. Lo que no entiendo es por que en su momento no se rectificó y nos siguen con la milonga de que se ahorra, cuando está claro que hay más consumo eléctrico, al menos en los hogares....bueno esa es la respuesta, que la conveniencia de las eléctricas lo ha impedido
@Jasonmirandes @MetalCry

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Oct 30, 2012 2:38 pm

Jason escribió:Mierda de cambio...menudo catarrazo.

Y si, si es de la época franquista. Lo que no entiendo es por que en su momento no se rectificó y nos siguen con la milonga de que se ahorra, cuando está claro que hay más consumo eléctrico, al menos en los hogares....bueno esa es la respuesta, que la conveniencia de las eléctricas lo ha impedido

Eso pienso yo, lo veo como un ahorro energético para grandes empresas y tal, que sí lo notarán, pero para los hogares nanai, si por la mañana cuando madrugas no te hace falta encender la luz, te hará falta encenderla una hora antes por la tarde y estamos en las mismas.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Oct 31, 2012 12:47 am

Jason escribió:Mierda de cambio...menudo catarrazo.

lo que es de época franquista es el horario actual de españa, en GMT+1 en lugar de GMT+0, como debería ser en casi toda españa(cataluña y baleares estarían entre +0 y+1, y galicia entre -1 y +0, y canarias están justo en la línea entre -2 y -1).

el DST comenzó en los 80, y es algo extendido a casi todos los países.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Oct 31, 2012 1:31 am

Aquí Carlitox lleva razón. Si Portugal tiene una hora menos será por algo y en Galicia que estamos justo encima debiera ser igual. En invierno sales de casa por la mañana y aún es de noche. Vergonzoso.

El cambio de hora no me suele afectar, pero no sé qué ha sido esta vez que desde el domingo los días no parecen terminar nunca, se me hacen eternos.

Tendríamos que hacer como los rusos hace uno o dos años y poner como excusa a las vacas para dejar de cambiar la hora cada medio año, así no les alteramos el ritmo.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Oct 31, 2012 2:07 am

Otro tema de cambiar la hora son los accidentes de tráfico, que una vez que realizan el cambio se disparan por la mañana. Conducir a las 7-8 con poca luz, recién levantado -y suerte que no llueva- es una mierda.
Imagen
AnteriorSiguiente