Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Partido X

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Partido X

por kiba » Mié Ene 09, 2013 3:54 pm

No, no, hablo en serio, sería el equivalente, o eso piensa Gonzalo, creo.

A mí es que el rollo de lo mío es lo bueno y lo demás es mierda pues como que no me va ese rollo intransigente.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Ene 09, 2013 4:28 pm

Sí, por suerte o por desgracia es el equivalente español y ambos partidos están hermanados.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mié Ene 09, 2013 4:41 pm

fluxor escribió:¿A si? dime cual es el programa que dices que no cuestiona el neoliberalismo, porque yo por ahora no he visto ningún programa, estoy a la espera de él.

Y por los ejemplos que me pones debes creer que esta es la versión española de DIMAR, dime por tanto cual es SYRIZA, porque llevo esperando uno así desde hace tiempo y no lo encuentro, y aun así me pinta mejor esto que SYRIZA, ya que esto tiene más pinta de ser algo a lo que ocurre en Torrelodones donde el ayuntamiento no esta en manos de ningún partido político sino de una cualición de ciudadanos.

A lo mejor me he equivocado yo, pero si entras en su página web, arriba a la izquierda hay una pestaña que pone "programa". Si clickas en "Democracia y Punto" te dirige aquí. Puedes ver que el sitio que se abre al clickar hay una palabra de gran tamaño que pone "Programa". Imaginé que eso que pone ahí es su programa.

Su programa consiste en un único punto "Democracia y punto" -muy irónico poner esa coletilla autoritaria que normalmente se usa como expresión para zanjar un tema sin permitir réplicas, en un programa de un solo punto en el que se reclama más participación ciudadana-.

Ese único punto lo desarrollan en 4 partes. Primero hablan de "Referéndum obligatorio y vinculante". Piden que sea propositivo, abrogativo y aprobativo, que hagan falta menos firmas para ponerlo en marcha y controlar el gasto en las campañas. ¿Te gusta por esto este partido? Ya que habéis sacado el tema, te diré que IU tiene esto mismo en su programa electoral (añadiendo la rendición de cuentas y el control social de las inicitivas).

Sin embargo, en este punto el Partido X tiene algo nuevo, ponen literalmente que, "en ningún caso podrán someterse a referéndum iniciativas legislativas que contravengan los derechos fundamentales". ¿Qué derechos fundamentales? Doy por hecho que son los de la actual Constitución monárquica porque en ningún sitio del programa viene recogido iniciar un nuevo proceso constituyente.

Ya tenemos que este partido quiere funcionar dentro del marco jurídico de la transición. No tiene un discurso de ruptura con el neoliberalismo, sino uno reformista, quieren "arreglar" este sistema no superarlo. No podemos empezar algo nuevo en la estructura donde descansaba el anterior sistema.

¡Ya le gustaría al Partido X ser la versión española de DIMAR! Si nos atenemos a los paralelismos que hay entre los dos países, la DIMAR española sería Izquierda Abierta o incluso Equo podría jugar ese papel.

Sobre lo de quién sería SYRIZA aquí, no te voy a dar mi opinión, dejaré que Panos Skurletis, portavoz de Syriza te diga que "Syriza es como Izquierda Unida en España, es nuestro partido hermano". También hay que dar voz al responsable de política exterior de Syriza, Kostas Isychos, que citó a Izquierda Unida (IU) como uno de sus más incondicionales aliados políticos, junto con otros partidos como el PC francés y Die Linke alemán. Ambos partidos forman parte del Partido de la Izquierda Europea y se sientan en el mismo grupo de diputados del parlamento europeo.

Dirigentes de SYRIZA han venido -incluso su líder Alexis Tsipras- a España a apoyar a IU en las elecciones gallegas y catalanas.

Te dejo con el saludo de Alexis Tsipras (lider de SYRIZA) a la X Asamblea de IU, celebrada en diciembre pasado.

Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Ene 09, 2013 5:31 pm

Dejando a un lado el tema IU, lo sangrante es que un partido nuevo con ideas nuevas no pueda ni siquiera presentar un programa o dar a conocer a la gente que lo lleva y se le dé tanto bombo, y, por poner un ejemplo, Equo haciendo exactamente lo mismo (nuevas ideas, etc) no se le dé tanto protagonismo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Ene 09, 2013 5:42 pm

Hombre, lo que sí es cierto es que el video es un tanto ambiguo y se le ha dado mucho bombo para lo poco que han propuesto por ahora, pero dadles tiempo. Ahí se verá si es una propuesta atractiva o simplemente otro partido que se apunta al carro de sacar tajada a costa del prójimo.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Mié Ene 09, 2013 5:48 pm

Bueno yo a eso no lo consideraría un programa completo, pero bueno ante eso lo único de lo que no estoy de acuerdo, es lo que has resaltado "en ningún caso podrán someterse a referéndum iniciativas legislativas que contravengan los derechos fundamentales". Es cierto que habría que ver cuales son esos derechos fundamentales a los que se refiere, pero no me mola que haya unas reglas sagradas inamovibles.

Y lo que pueda decir IU me da bastante igual después de ver como se comporta, ahora parece que las altas esferas de IU están cambiando, a mi parecer, simple lavado de cara, solo hay que ver como se comportan en los barrios.

¿y te parece mal "Democracia y punto"? a mi para nada, totalmente a favor que todo el poder para el pueblo, y que sea él el que decida su camino a seguir, no tienen que venir ningún poder a cambiarlo.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 09, 2013 6:11 pm

fluxor escribió:¿y te parece mal "Democracia y punto"? a mi para nada, totalmente a favor que todo el poder para el pueblo, y que sea él el que decida su camino a seguir, no tienen que venir ningún poder a cambiarlo.

El significado real de ese slogan es encomiable, y es, de hecho, el objetivo por el que hay que luchar, pero es que formulado así, de forma tan escueta, en un contexto partidista es más efectista y tenebroso que ota cosa. Si no se desmenuza cómo se va a articular es un buen deseo vacío. Por no recordar que "democráticamente" han sucedido aberraciones a lo largo de la historia

Con lo de "wikigobierno" directamente me parto el ojal

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Mié Ene 09, 2013 6:18 pm

meneillos escribió:
fluxor escribió:¿y te parece mal "Democracia y punto"? a mi para nada, totalmente a favor que todo el poder para el pueblo, y que sea él el que decida su camino a seguir, no tienen que venir ningún poder a cambiarlo.

El significado real de ese slogan es encomiable, y es, de hecho, el objetivo por el que hay que luchar, pero es que formulado así, de forma tan escueta, en un contexto partidista es más efectista y tenebroso que ota cosa. Si no se desmenuza cómo se va a articular es un buen deseo vacío. Por no recordar que "democráticamente" han sucedido aberraciones a lo largo de la historia

Ya, pero por eso tienen el programa
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 09, 2013 6:26 pm

fluxor escribió:
meneillos escribió:

Ya, pero por eso tienen el programa

No sé, he estado ojeando el "programa" y buena parte me parece humo, por el momento, buenas intenciones y palabrería, pero poco más. Hasta que no se concreten más las medidas concretas aquí hay poco que defender, honestamente

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mié Ene 09, 2013 7:07 pm

fluxor escribió:Bueno yo a eso no lo consideraría un programa completo, pero bueno ante eso lo único de lo que no estoy de acuerdo, es lo que has resaltado "en ningún caso podrán someterse a referéndum iniciativas legislativas que contravengan los derechos fundamentales". Es cierto que habría que ver cuales son esos derechos fundamentales a los que se refiere, pero no me mola que haya unas reglas sagradas inamovibles.

Y lo que pueda decir IU me da bastante igual después de ver como se comporta, ahora parece que las altas esferas de IU están cambiando, a mi parecer, simple lavado de cara, solo hay que ver como se comportan en los barrios.

¿y te parece mal "Democracia y punto"? a mi para nada, totalmente a favor que todo el poder para el pueblo, y que sea él el que decida su camino a seguir, no tienen que venir ningún poder a cambiarlo.

A mi lo que me parece bien es la democracia participativa. Como ya he dicho la democracia que proponen ahí me parece una propuesta muy timorata. Típico discurso de partido de marca blanca que está para dividir el voto de izquierdas o protesta como escribí anteriormente.

¿Cómo vamos a construir una democracia participativa en los marcos de la actual constitución? ¡Los límites del actual sistema hacen inviable una democracia con protagonismo ciudadano! Necesitamos una nueva constitución. No leo nada ahí de proceso constituyente, ni de crear poder popular -el pueblo organizado es necesario en cualquier proceso de profundización de la democracia por diversos motivos, desde la discusión y toma de decisiones populares, hasta defender un gobierno que promueva ese tipo de democracia-. Ni de municipalismo, ni de que el pueblo posea los medios de producción que, al final, es lo que más importa. Si democratizamos nuestra participación en los asuntos del estado, ¿porqué no democratizamos también el trabajo?.

Nada de esto, cosas que cuestionan el sistema actual se leen en ese programa. Ni siquiera se atisban en lo que pudiera ser un resumen que luego se ampliará.

Que se pueda criticar a IU por la situación en Andalucía o en Extremadura me parece razonable e incluso necesario, ¿pero por su actuación en los barrios? ¿Cómo se comportan?

EDITO: Son precisamente estas cuestiones las que justifican mis argumentos que expuse contra este partido en mis primeras intervenciones. Un discurso progresista pero en cuanto profundizas en él, ves que está vacío. Y aunque no lo estuviera, ¿para qué necesitamos un partido como este que porpone algo parecido a lo que lleva predicando IU en el desierto desde 2008, y además más inofensivo?

Se les ve venir de lejos como a Equo, ¿es que ya nadie se acuerda de cuando el movimiento ecologista de izquierdas hizo una asamblea, los de López de Urralde rechazaron ir? ¿Qué cuando se propuso hacer un frente de izquierda para las elecciones de 2011 -al que se sumaron, Izquierda Republicana, Los Verdes, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida, ICV, Batzarre y muchos más- Equo rechazó unirse?

Están aquí para dividir el voto que, unido, podría realmente cambiar el podrido sistema capitalista.
Última edición por gonzalo el Mié Ene 09, 2013 9:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 09, 2013 7:12 pm

gonzalo escribió:¿Cómo vamos a construir una democracia participativa en los marcos de la actual constitución? ¡Los límites del actual sistema hacen inviable una democracia con protagonismo ciudadano! Necesitamos una nueva constitución. No leo nada ahí de proceso constituyente, ni de crear poder popular -el pueblo organizado es necesario en cualquier proceso de profundización de la democracia por diversos motivos, desde la discusión y toma de decisiones populares, hasta defender un gobierno que promueva ese tipo de democracia-. Ni de municipalismo, ni de que el pueblo posea los medios de producción que, al final, es lo que más importa. Si democratizamos nuestra participación en los asuntos del estado, ¿porqué no democratizamos también el trabajo?

Qué bien se expresa nuestro gonzalín; el tema del proceso constituyente me parece capital, junto al tema de educar en la participación. A día de hoy, esos niveles de participación ciudadana son utópicos aunque estuvieran legalmente contemplados

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Mié Ene 09, 2013 10:25 pm

Preguntale a Ines Sabanes que tal se porta IU, y por mucho que te vendan, IU es como el PPSOE y el resto de partidos grandecillos, una casta de chusma que se montan las cosas para ganar siempre ellos y que le jodan al ciudadano. Hablan mucho pero siguen metiendo a gente a dedazo en las diputaciones, en mi pueblo lo he vivido.

Y en los barrios se dedican a meterse en las iniciativas ciudadanas y asociaciones de vecinos para apuntarse ellos el tanto y manejarlo, y si no te dejas, van contra ti aunque lo que hagas sea para el bien común, les importa una mierda el ciudadano, solo quieren su bien, lo tengo más que comprobado en mis propias carnes.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 09, 2013 11:35 pm

la experiencia personal es tan incontestable como inútil a la hora de sacar conclusiones generales

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Ene 09, 2013 11:36 pm

fluxor escribió:Preguntale a Ines Sabanes que tal se porta IU, y por mucho que te vendan, IU es como el PPSOE y el resto de partidos grandecillos, una casta de chusma que se montan las cosas para ganar siempre ellos y que le jodan al ciudadano. Hablan mucho pero siguen metiendo a gente a dedazo en las diputaciones, en mi pueblo lo he vivido.

Y en los barrios se dedican a meterse en las iniciativas ciudadanas y asociaciones de vecinos para apuntarse ellos el tanto y manejarlo, y si no te dejas, van contra ti aunque lo que hagas sea para el bien común, les importa una mierda el ciudadano, solo quieren su bien, lo tengo más que comprobado en mis propias carnes.

La política a nivel estatal poco o más bien nada tiene que ver con la municipal. En la municipal lo que más importa es la persona. El alcalde de tu pueblo no pinta nada en la subida del IVA, ni en la ley de educación ni en ninguna cosa importante, donde sí se nota si eres de izquierdas o derechas.
El alcalde de tu pueblo puede administrar correctamente el municipio, o no. Y para eso da igual el partido, conozco pueblos donde el PP son gente dpm que lo hace muy bien y otros donde lo hace el BNG igual de bien. Y conozco pueblos donde el Partido Popular es el representante de la izquierda. Depende de la persona.

Y +1 a meneillos
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mié Ene 09, 2013 11:56 pm

Fíjate que la mayor parte de la respuesta que te di trata sobre el tema del Partido X y tú me respondes con lo de IU.

Spoiler: Mostrar
Pues oye, a Inés Sabanés se le pueden preguntar muchas cosas. Se me ocurren dos ¿Por qué dimitiste de todos los cargos que tenías en IU y te quedaste con el acta de diputada? La pela es la pela claro. Y la otra, ¿Por qué dijiste que seguirías militando en IU y al día siguiente te pasaste a Equo? Ah claro, su familia interna ya no era la mayoritaria en IU. Algunos prefieren ser cabeza de ratón que cola de león. Eso por poner un par de ejemplos. Aunque también molaría preguntarle ¿Porque apoyaste a Gallardón en sus aspiraciones olímpicas con toda la mierda que destilaba el proyecto -corrupción, privatizaciónes de lo construido con dinero público...-?

Los diputados de IU llegaron al congreso y rechazaron sus pensiones privadas ¿y los del PPSOE? Los diputados de IU y todos sus cargos públicos -por estatutos- no pueden ganar más de 3 veces el salario mínimo ¿y los del PPSOE? Los diputados de IU, muchos de sus cargos públicos y miles de militantes fueron piquetes en las huelgas generales ¿y los del PPSOE? Los diputados y cargos públicos de IU destinaron sus sueldos a la caja de resistencia minera ¿y los del PPSOE? Dirigentes de IU como Enrique Santiago impulsaron y lideraron el juicio a Pinochet ¿y los del PPSOE? Dirigentes de IU van al Sáhara, Palestina y Honduras como brigadistas internacionales poniéndo en peligro sus vidas ¿y los del PPSOE? Los de IU, desde el 2009, llevan apoyando en la calle y en las instituciones a los desahuciados (PAH) ¿y los del PPSOE? Los de IU realizaron su programa electoral con miles de asambleas abiertas en todo el país ¿y los del PPSOE? Los de IU se reunen con los oprimidos por el sistema como ayer mismo con los trabajadores de Roca para llevar sus reivindicaciones al parlamento ¿y los del PPSOE? El Coordinador de IU pidió la expulsión de Moral Santín, militante de IU, por su nefasta y corrupta gestión en Bankia, y lo va a denunciar ¿El PPSOE también repudia a sus corruptos o más bien los apoya? Gente como Chema Ruiz, de la PAH, está en el máximo órgano de IU sin ser ni siquiera militante ¿el PPSOE mete en sus órganos de dirección a gente de los movimientos sociales?

IU lleva trabajando en los barrios -y antes el PCE- desde la dictadura franquista, no necesitan anotarse el tanto de estar en la última iniciativa de moda. Los que llevan décadas "gastando" su tiempo libre en partirse la cara por los demás no lo necesitan.
Imagen
AnteriorSiguiente