zegers escribió:PcPunk escribió:Una curiosidad; estas aplicaciones, que no tienen publicidad ¿de dónde sacan beneficios? Porque tampoco son un rollo red social donde puedas vender estadísticas de marketing y esas cosas
¿Todas tus conversaciones y números de teléfono de tus amigos te parece poco beneficio? Todos esos datos les reporta algún tipo de benefcio seguro.
Cuando me pasé por primera vez a un smartphone con Android me mosqueó ya el hecho de tener que meter un correo google solo para poder leer los contactos de la SIM. No quiero tener ese servicio que a tanta gente le gusta de poder recuperar los números de teléfono por el correo electrónico. Inventé uno en el momento de configurar el móvil y ahora no recuerdo la contraseña de ese correo.A lo que quiero llegar es que Google quiere (te obliga) a unificar demasiados datos de tu vida privada, que a mí me gusta tener por separado.
Un día de estos me voy a pasar al lado conspiranoico for real y volver a los teléfonos móviles básicos.
No me he puesto, ni pienso hacerlo a leer todas las políticas de Whatsapp y demás, pero hasta donde yo sé, es ilegal usar información de terceros (en este caso los números de teléfono de mis contactos) con fines comerciales.
Sobre las conversaciones no sé, podrían hacer como Google que te pone anuncios basados en lo que lee de tus emails, pero Whatsapp no incluye publicidad. Por eso me extraña.
Pero vaya, que sacan algún beneficio seguro xD
Para los más conspiranoicos, o no tanto, hay aplicaciones como LBE o PDroid que te permiten seleccionar a qué datos accede cada aplicación. PDroid es mejor y más potente pero bastante engorrosa de usar, sobre todo en Android superior a 2.3