Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

PITCHFORK

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: PITCHFORK

por Wasted » Dom Abr 28, 2013 3:58 pm

dimive escribió: Hace poco Dave Grohl dió un discurso no me acuerdo donde (creo que en unos premios o algo asi) donde decía: ¿a quien le importa lo que diga pitchfork? Parece que se ha convertido en una especie de santuario de la música y la cultura moderna y no se...

Lo dijo en el speech del SXSW de este año:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Abr 28, 2013 4:01 pm

Bueno, los de Pitchfork pensarán que toda publicidad es buena... siempre que algo se vuelve "popular" van a surgir voces en contra, es una ley psico-social.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Dom Abr 28, 2013 5:51 pm

No sabía de esas malas opiniones sobre la web. Para mí es una de las mejores webs para descubrir música nueva por lo variada que es.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Dom Abr 28, 2013 6:27 pm

Wasted escribió:
dimive escribió: Hace poco Dave Grohl dió un discurso no me acuerdo donde (creo que en unos premios o algo asi) donde decía: ¿a quien le importa lo que diga pitchfork? Parece que se ha convertido en una especie de santuario de la música y la cultura moderna y no se...

Lo dijo en el speech del SXSW de este año:

La página no la visito en exceso, creo que suelen tener buen gusto y buenas críticas, aunque a veces puedan pecar de "modernos", pero en general es de las pocas que me gustan y encuentro discos o críticas interesantes.

Dave Grohl se desacredita a sí mismo cada vez que se sube a un escenario con los Foo Fighters.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Abr 28, 2013 6:34 pm

homewrecker escribió:Dave Grohl se desacredita a sí mismo cada vez que se sube a un escenario con los Foo Fighters.

Yo no lo había soltado por no crear la polémica, porque tampoco quería que el hilo se convirtiera en una batalla campal de moderneo vs clasicorros, pero ufff... ¡los Sópor Fighters!

Tengo en mi memoria la imagen en el último zzfest de un porrón de gente flipándola con un tema que sonaba; Kupak, a mi lado muy serio, y yo sin dar crédito me giro y le digo ¿qué cojones es este espanto que suena? Y el me respondió muy escueto: los Foo Fighters. No recuerdo que dijera nada más. Yo creo que salí a fumar.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Abr 28, 2013 6:50 pm

Yo, más que odiar a la web, que me parece completa, no me gusta lo que hay en torno a ella.

Por un lado, hay mucha gente que sigue lo que dicen como si tuvieran la verdad absoluta. Es muy curiosos ver como mucha gente ha cambiado su opinión sobre el hip-hop o sobre grupos más eclécticos en gran parte porque les molan en Pitchfork. Y bueno, antes por ejemplo todo lo que no fuera indie no estaba muy bien valorado. Por ejemplo:

http://pitchfork.com/reviews/albums/8104-lateralus/

http://pitchfork.com/reviews/albums/329 ... f-command/

Ahora no, de repente el black metal ha empezado a molar.

Vamos que para mi van de creahypes de los que realmente me interesan una minoría. No comparto su opinión en su gran mayoría. Me fío de otras webs mucho más.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Abr 28, 2013 6:53 pm

Muy de acuerdo con esas notas, al Relationship incluso le habría puesto menos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Abr 28, 2013 6:55 pm

Kupak escribió:

Muy de acuerdo con esas notas, al Relationship incluso le habría puesto menos.

Iba a responder otra cosa a Krater que no tiene nada que ver con lo que has expuesto, pero joder Dani eres demasiado grande, ¡cómo coño no se te va a querer!

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Dom Abr 28, 2013 6:58 pm

-GeR- escribió:
homewrecker escribió:Dave Grohl se desacredita a sí mismo cada vez que se sube a un escenario con los Foo Fighters.

Yo no lo había soltado por no crear la polémica, porque tampoco quería que el hilo se convirtiera en una batalla campal de moderneo vs clasicorros, pero ufff... ¡los Sópor Fighters!

Tengo en mi memoria la imagen en el último zzfest de un porrón de gente flipándola con un tema que sonaba; Kupak, a mi lado muy serio, y yo sin dar crédito me giro y le digo ¿qué cojones es este espanto que suena? Y el me respondió muy escueto: los Foo Fighters. No recuerdo que dijera nada más. Yo creo que salí a fumar.

Es que no puedo con ellos, me ponen malo. No quiero crear polémica, pero no sé por qué llenan estadios, no veo nada especial en ellos. De 40 años acá, el rock de estadio a perdido todo interesés. Ojalá resucitara John Bonham y volvieran Led Zeppelin.

Respecto a lo que ha dicho krater, pues sí, mucho de lo que no mola es toda la gente que está esperando a la nueva tendencia que marque Pitchfork, pero en Jerez de la Frontera estoy un poco ajeno a eso.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Abr 28, 2013 7:00 pm

krater escribió:Yo, más que odiar a la web, que me parece completa, no me gusta lo que hay en torno a ella.

Por un lado, hay mucha gente que sigue lo que dicen como si tuvieran la verdad absoluta. Es muy curiosos ver como mucha gente ha cambiado su opinión sobre el hip-hop o sobre grupos más eclécticos en gran parte porque les molan en Pitchfork. Y bueno, antes por ejemplo todo lo que no fuera indie no estaba muy bien valorado. Por ejemplo:

Vamos que para mi van de creahypes de los que realmente me interesan una minoría. No comparto su opinión en su gran mayoría. Me fío de otras webs mucho más.

No, ahora en serio. Mención aparte que el comentario de Kupak todavía me está haciendo descojonarme, lo cierto es que yo hay opiniones suyas (de Pitchfork) que comparto y otras que no. Seguir a pies juntillas a Pitchfork es mongólico; creer que todo lo que dicen es mentira y que todo lo que aparece en la web es de modernos, también lo es. Yo leo Pitchfork asiduamente y sigue sin gustarme el hiphop, creo que el tema está en tener algo de criterio. Y creo que es innegable que, como ya se ha dicho, como fuente de novedades musicales la web es impagable.

Dicho esto, no estoy de acuerdo con la nota del Lateralus, pero yo al Relationship sí que se la bajaba. Y que conste que un 6 para Pichfork es una buena nota.
Última edición por -GeR- el Dom Abr 28, 2013 7:12 pm, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Abr 28, 2013 7:06 pm

A Pitchfork entro sobre todo para ver las notas que le ponen a los discos. Luego ya si eso de los que las tienen mejores hago yo mis propias críticas. Cada vez estoy más vago para leer sobre música, oiga
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Abr 28, 2013 7:09 pm

CesarAguilar escribió:Cada vez estoy más vago para leer sobre música, oiga

Me pasa lo mismo, prefiero escuchar un disco que leer sobre él... con la excepción de mis disquitos que si que me mola frotarme mientras leo lo que opina la peña.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Abr 28, 2013 7:36 pm

A mi también me sonaba la web de algo, sobretodo he escuchado adelantos de discos y tal, pero no sabía que estuviera tan bien considerada
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
no avatar

David Comesaña González

Rockero de garaje

73

25 Ene, 2012

por David Comesaña González » Dom Abr 28, 2013 10:58 pm

krater escribió:Yo, más que odiar a la web, que me parece completa, no me gusta lo que hay en torno a ella.

Cuales? En serio, porque yo antes seguia mucho pitchfork para descubrir cosas nuevas, pero me fue apestando mucho ir descubriendo que un 50% de los grupos con reseñas por encima del 8 sonaban IGUAL.
Y estaba justo bsucando una pagina de reviews en la cual poder basarme un poco
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Abr 28, 2013 11:27 pm

La bilis que desprende la review del Lateralus no es de ser muy buen periodista... Porque del disco habla bien poquito. Ese son el tipo de cosas que alimentan el odio hacia Pitchfork, al menos a mí me quita las ganas de leer nada suyo. Y me la trae al pairo la nota que le den (no la he visto, ¿dónde sale?), a mi Tool no me dan de comer.

Sobre los Foo... pues para gustos... Su último disco es un clínic de composición Pop Rock desde The Beatles hasta hoy.
Imagen
AnteriorSiguiente