meneillos escribió:SH-Cellsius escribió:el conflicto nunca va a tener el peso mediático que merece de esta forma, y los primeros que dan pie a que se ignore la fuente de todo este problema son los mismos que actuan en venganza por él
estás insinuando que si no hubiera terrorismo islámico en "Occidente" se informaría correctamente de lo que pasa por allí?
por otro lado, creo que nosotros, ya que nos arrogamos con tanta dignidad el papel de "bando civilizado", deberíamos ser los que interrumpiéramos ese ciclo de violencia, ya que al fin y al cabo ellos no son más que un puñado de salvajes que adoran al Dios equivocado, y nosotros somos los adalides de la democracia y la libertad, con independencia de quién fuera cronológicamente el primer agraviado
habríamos abierto un hilo con el desafortunado accidente que ha enlazado crust?
No exactamente. Lo que insinuo, y digo abiertamente, es que con los actos violentos por parte de islamistas en Occidente, lo que van a conseguir SIEMPRE es que lo medios y los políticos dejen completamente en segundo plano todo el problema real, y se centren en los actos acontecidos en primera plana.
Si no hubiese violencia, no está garantizado que los medios tratasen el tema con la profundidad e imparcialidad que merece, pero con sucesos como este, les dan en bandeja de plata todo lo que necesitan para desviar el tema. Es descorazonador, pero lo cierto es que muchos, por no decir la mayoría de medios de comunicación no van detrás de las noticias, sino del morbo que puedan tener estas, y joder, que degollen o decapiten a un tío unos extremistas, y encima con la gente grabando a los culpables y todo, eso es morbosidad en uno de los más altos exponentes que he visto. Como han dicho, es puro Black Mirror.
En lo segundo que dices, creo que el tema de qué Dios adora quien, es una mera excusa sensacionalista de cara a la población. Es así: «Alá y el islamismo es una doctrina violenta contra el mundo occidental. Fin.» Así te lo venden, y así se lo cree la gente, primero porque cuando ocurre un incidente como este o el de Boston, los medios le dan toda la bola que haga falta, y como he dicho, los radicales son lo suficientemente gilipollas como para tropezar en la misma piedra una y veintemil veces más. Meanwhile, los que sí pueden poner freno a estos conflictos, se frotan las manos, porque a ellos realmente se la traen bastante floja el islám, o al menos no es el principal interés, sino los intereses económicos que generan estas guerras. Negocio puro y duro. Así pues, Occidente es una panda de mandatarios que solo ven el símbolo del dólar (entre otros intereses, yo estoy hablando muy a grandes rasgos) y no les importa cómo aumentar las arcas, y la población un rebaño manipulado por un gobierno y unos medios que aprovechan a la mínima para meterte el miedo en el cuerpo, y unos radicales que efectuan el acto más subnormal que pueden hacer, es decir, darles a los manipuladores todo lo que necesitan para continuar perpetuando la guerra contra el islam.
Así que volviendo a tu exposición, el resumen de la situación es esta: Los que mandan no quieren frenar. La población no sabe qué pensar, o por lo general, piensan tal y como quieren los que mandan, gracias a los medios, los políticos, y los extremistas que reconfirman lo que dicen los anteriores. Dios y Alá no pintan casi nada en este juego, y la democracia y la libertad son como los contratos fijos: Cuando lo vea, igual me creo que existen.
No sé si habríamos abierto un hilo con la noticia de Crust, pero recuerdo que cuando el atentado de Boston por aquí no se habló nada, y eso que fue un jodido boom mediático en su momento, incluida la búsqueda y captura, que fue como un híbrido entre fugitivo y gran hermano, mother of god. Con esto quiero decir, que al menos en este foro, las noticias no se abren independientemente de si son el tema de moda, incidentes de occidente, oriente, o de Jupiter, sino que hay de todo. Por cierto, a mí me revuelve el estómago cosas como lo que ha puesto Crust, sobre todo cuando las víctimas son niños. Ese soldado en mis manos no vuelve a ver la luz del Sol, así de claro.
No existe nada más creativo que la maldad.