Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El hilo "laboral"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

Re: El hilo "laboral"

por Falcon » Dom Ago 25, 2013 11:24 am

Mucho ánimo por aquí y que no desista la búsqueda. Yo por mi parte soy afortunado, llevo algo más de tres meses currando y, comparado con el año pasado que sólo curré dos meses y medio, ya me doy con un canto en los dientes...
¿Mi curro? Algo negligente. No respetan el convenio y encima te recuerdan cosas como "tienes suerte de tener trabajo con la que está cayendo" o "no es por coaccionarte pero si no echas horas extras que sepas que tengo cinco mil como tú ahí fuera". En fin, pero después de todo no me quejo, me prometieron seis meses de trabajo, a ver si sigo...

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ago 25, 2013 8:56 pm

Falcon escribió: te recuerdan cosas como "tienes suerte de tener trabajo con la que está cayendo" o "no es por coaccionarte pero si no echas horas extras que sepas que tengo cinco mil como tú ahí fuera"

Menudos hijos de puta

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: En busca de curro

por BayBee » Dom Ago 25, 2013 8:58 pm

-GeR- escribió:Y BayBee, lo de pirarse no es tan fácil si no tienes pasta ahorrada. Y si no tienes una profesión muy concreta, es estar dispuesto a currar basura durante mucho tiempo

Eso es verdazz, incluso con una profesión muy concreta jeje, pero puestos a echarle huevos al asunto.. :)

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: En busca de curro

por SH-Cellsius » Dom Ago 25, 2013 10:45 pm

BayBee escribió:
-GeR- escribió:Y BayBee, lo de pirarse no es tan fácil si no tienes pasta ahorrada. Y si no tienes una profesión muy concreta, es estar dispuesto a currar basura durante mucho tiempo

Eso es verdazz, incluso con una profesión muy concreta jeje, pero puestos a echarle huevos al asunto.. :)

:lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, estuve a punto de irme a Inglaterra, concretamente a Londres, con un par de colegas que tienen familiares allí y teniamos techo sin problemas; pero no cuajó al final. Teniendo en cuenta que ni tengo una formación superior concreta, ni tampoco es que me sobre la pasta, me sería imposible largarme fuera del país porque las probabilidades de encontrar algo y aguantar serían bastante escasas, a menos que lo hiciera con más gente como fue el caso que he mencionado. En esas condiciones me lanzaría a la piscina sin dudarlo, pero hacerlo ahora mismo sería durar dos días y volver a casa con el rabo entre las piernas.
No existe nada más creativo que la maldad.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ago 25, 2013 11:13 pm

Yo siempre he estado trabajando, así que ningún "problema", tengo la faena estable (dentro de lo estable que puede ser hoy día), me salen cosillas de vez en cuando de lo que estudié y además he empezado un proyecto agrícola en mi pueblo. Lo que si tengo claro es que la gente que ha salido de la universidad y no ha trabajado en su vida de cualquier cosa, le va a costar muchísimo encontrar algo. Es jodido, por que si de lo que has estudiado no encuentras nada, en lo demás prima experiencia, algo que demuestre que sabes partirte el lomo. Estadística cutre en mano, todos los que en mi instituto ya trabajábamos con 16-17 años ahora mismo tenemos trabajo (trabajo no temporal, entiéndase). Todos los que al salir, o al dejarlo, se tomaron su "año sabático", tienen ahora un futuro sub-cero. De los que se fueron a la universidad y siguieron el ciclo de la vida que tanto nos inculcan... pues los que tienen suerte y/o papis forrados han salido con título y trabajo, los demás pues no. Y esos, llevan 3-4 años con un título, sin faena, sin experiencia, y el primer día que trabajen será con que?, ¿30 años? y ni siquiera sabrán relacionarse con su ambiente de trabajo, y será un problema añadido. La cosa esta muy jodida vamos, generación perdida y eso.

Como dijo bien el capullo de Risto Mejide, hoy día el trabajo te lo has de crear, buscarlo es adentrarte en las profundidades del hijoputismo empresarial. Si has tenido suerte y ya arrastras trabajo de años anteriores, pues puedes ir tirando y crearte algo mejor, sino... pues toca mucho esfuerzo y empeño.

Conozco a uno de unos 22 años que se lo curro como un cabrón y... acabó en un McDonalds. Años atrás parecía de chiste, pero es que es un trabajo muy cotizado hoy día.

También está el sector de gente que la cagó de lo lindo y dejo un curro años atrás por que "estaba cansado ya" o "no puedo compaginarlo". Con perspectiva, eso si que fastidia.

Mi consejo para que no sea un post destroyer. Si vivís en Catalunya, estudiad ruso. Curro asegurado. No son como los Alemanes que se montan sus guetos en Mallorca, los rusos vienen a que les sirvan. Ah, lo de empezar Alemán ahora, chorrada inmensa.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Ago 25, 2013 11:35 pm

Parecía por un momento que tu consejo era trabajar los que estéis en edad adolescente y durante el instituto porque si seguís estudiando una carrera no vais a conseguir nada a no ser que vuestro padres estén forrados :roll:

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Ago 25, 2013 11:55 pm

Yo tampoco comparto mucho esa teoria :?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Ago 26, 2013 12:17 am

Yo creo que el comentario de Puxi iba más en la onda de ir teniendo contactos con el mundo laboral mientras se estudia y no a dejar los estudios para currar. Por ejemplo: curros de verano, prácticas, trabajos en empresas familiares etc... Ciertamente tal y como están las cosas una persona que no ha tenido ninguna experiencia laboral en su vida sale de la facultad y se pone a buscar curro y lo tendrá más jodido que otro que ya haya tenido diversas experiencias con el mundo del trabajo.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun Ago 26, 2013 12:56 am

Es un poco jodido para todo el mundo, tengas estudios, experiencia, cierta variedad de trabajos... Mi hermana por ejemplo tiene más de 12 años de experiencia como administrativa y es todavía bastante joven con 34 años (digo esto porque hay empresas que se cierran en banda a contratar gente que tenga de cuarentaytantos pa'lante) y lleva más de un año sin que la contraten de los suyo. Yo mis primeros trabajos llegaron apenas acabar la ESO y he hecho de varias cosas, contratos cortos pero de trabajos muy distintos: mecánico industrial, administrativo y atención al ciudadano (en el ayuntamiento de mi ciudad), estudios y prácticas de diseño gráfico... nada.

Creo que más que estudios, más que experiencia y todo eso, lo que más posibilidades de trabajo te da es tener contactos. Llámalo enchufe, no importa, conozco a más gente trabajando "enchufada" que por méritos propios.

No sé, por otro lado quizás las empresas solo quieran gente con el kit completo, es decir, que estudien carreras universitarias con amplia experiencia laboral desde bien jóvenes, y en general, personas que hayan dedicado su vida casi al completo a la formación y el trabajo sacrificando su vida personal. Bueno, quizás exagero un poco, pero es que parece el perfil idoneo que buscan en muchas empresas. Mi hermana fue a una entrevista hace no mucho, que se convirtió más en un interrogatorio sobre todo lo que ha hecho en su vida, con test de personalidad y psicológico incluido. Durante varios días. Creo que esto está rayando lo absurdo, sobre todo cuando se tratan de trabajos bastante normalitos, nada que no hubiese hecho ella antes como administrativa, pero ahora parece que contraten a gente capaz de manejar una empresa entera ella sola. Esto es un cachondeo y entre todos solo agravan la situación, tanto por parte del gobierno que cada vez le ha ido dando más manga ancha a las empresas a hacer lo que les dé la gana (los EREs indiscrimnados son un ejemplo), y los empresarios, que en este clima de desesperación que la gente se vende por dos duros (porque no les queda más remedio a muchos), se aprovechan todo lo que pueden y más. Me cago en todo. Ya me he desahogado. Un poquito.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 26, 2013 1:02 am

krater escribió:Parecía por un momento que tu consejo era trabajar los que estéis en edad adolescente y durante el instituto porque si seguís estudiando una carrera no vais a conseguir nada a no ser que vuestro padres estén forrados :roll:

Ya lo ha dicho Dimive mejor que yo quizás. La cuestión no es no estudiar, sino currártelo para trabajar mientras estudias, por que en este país no existe ninguna facilidad para compaginar esto, y yo entiendo que es totalmente imprescindible que así sea. Lo que pasa es que cuando todo son brotes verdes, la gente estudia, hace todo lo que la sociedad le pide, sale de la uni y ya pilla un currele de lo suyo, como si fuera una simple consecución lógica de los hechos, o por lo contrario, sale de la ESO, se mete a paleta, cobra sus 1500 leureles, a cipotecarse y a vivir la vida. Pero como las cosas ya no son así toca reinventar todo eso que entendemos como "años de formación".

Y es que ni siquiera hablo de la actualidad, que esta idea mía es casi inviable, sino más bien de lo que debería haber hecho mucha gente los últimos 5-6 años, justo antes de la crisis, la explosión de esta y sus primeros años.

Y bueno, obviamente no aconsejo estudiar "cualquier" carrera. Pero eso ya es obvio, que por desgracia la gente ya se lo piensa dos veces a la hora de matricularse. Una, el precio. Dos, si la carrera tiene un mínimo de salida laboral. Que mi hermana tiene la carrera de historia, masters, y mil mandangas de arqueología, estudiando hasta los 30, y a esta edad ha empezado otra cosa, no partiendo de cero, pero si algo alejado de todo lo que ha estudiado. Vamos, que al menos siempre ha sabido trabajar y estudiar a la vez, porque sino menudos ánimos para encarar el futuro.

Y para estudiar... si lo que buscas es un buen trabajo y con más demanda de gente cualificada, lo mejor es coger algún grado superior, una especialización que no exista en la universidad, que ningún titulo universitario pueda ponerse por encima ni en paralelo. Por ejemplo, tengo un amigo que estudió para hacer prótesis dentales y su panorama, y el de la gente con la que estudio, es entre bueno y muy muy bueno.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 26, 2013 1:10 am

SH-Cellsius escribió: Mi hermana fue a una entrevista hace no mucho, que se convirtió más en un interrogatorio sobre todo lo que ha hecho en su vida, con test de personalidad y psicológico incluido. Durante varios días. Creo que esto está rayando lo absurdo, sobre todo cuando se tratan de trabajos bastante normalitos, nada que no hubiese hecho ella antes como administrativa, pero ahora parece que contraten a gente capaz de manejar una empresa entera ella sola.

Bufff, es que hay algunos casos... El otro día leí un anuncio para un puesto de encargado de un pequeño centro comercial. Le pedían mil idiomas, experiencia en nosequé y la carrera de nosecuantos. Y creedme si os digo que el encargado de un centro comercial no necesita nada de eso.

La mítica en Catalunya es la de dependiente en La Roca Village (un outlet de ropa de marca para guiris muy conocido). Pedían catalan, castellano, inglés, frances o italiano, si ademas sabes ruso casi fichado y si sabes chino tienes un +5. Todo esto para vender ropa. Después ves a Rajoy que ni sabe chapurrear el puto inglés y se te caen los cojones al suelo. Al menos Pujol y Más controlan 4-5 idiomas, que se van a Suiza y no parecen tan gilipollas.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Ago 26, 2013 1:18 am

Yo mientras estaba trabajando, una usuaria me pidió que a ver si podía darle clases particulares de informática. Como mis horarios de curro eran muy malos, se lo ofrecí a otra persona. Unos días después me quedé sin trabajo... xD. Si llega a decírmelo un poco más tarde... De esto hace pocos meses. Me metí a estudiar varios cursos, y ahora estoy terminando el último. Y ahora la cosa es... ¿qué cojones hago en septiembre? Vamos, lo que os pasa a muchos. Es que encima después de haber estado trabajando en sitios interesantes, volver a estar en carrera o ciclo varios años... Pff. Y cursos tengo ya para hacer una colección de Panini.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 26, 2013 1:24 am

Bueno, yo me metí a un intensivo de Nuke en Marzo (Software de composición nivel Hollywood), y a los dos días me pillo un cólico y perdí 300 euros por la patilla. Al menos me dio para pillar las bases y ponerme en plan auto-didacta pero me toco bastante las narices.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun Ago 26, 2013 10:04 am

Qué putada Puxi. Ahora está también el hecho de que si uno va justillo de pasta y quiere estudiar algo, más vale que tenga claro el qué estudiar, sobre todo grados superiores y demás, que no son precisamente baratos (menos aún después de las subidas de matrículas) y tirar el tiempo tampoco beneficia. No son pocas las personas que por miedo a no poder terminar un curso por cualquier cosa y perder un dinero considerable en el proceso, no se deciden a empezar y se quedan estancados.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Lun Ago 26, 2013 10:17 am

Yo sigo pensando que, por decir un ejemplo, para trabajar de informático de poco vale haber trabajado antes de camarero o vendimiando. Lo suyo como decís es especializarse en algo y ya veréis como aumentan más las posibilidades de encontrar trabajo.

Y por otro lado, los contactos claro que son importantísimos, pero tanto ahora como antes de la crisis.
AnteriorSiguiente