[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Ciclismo en la carretera, el Carmageddon se aproxima.
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
46 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: Ciclismo en la carretera, el Carmageddon se aproxima.
Por otro lado, yo prefiero que me "moleste" un ciclista en carretera (total las prisas son malas), que vayan por la acera molestando a los peatones. Pero ese es otro tema.
Lo que el mundo necesita es que se legalice la libre circulación de karts. Una pequeña muestra de sus posibilidades y beneficios cívicos.
No existe nada más creativo que la maldad.
Opino exactamente igual que Ionpa (leyenda!), que Pee-wee o Likelylad, pero ya que esto es una encuesta, votaría a la inexistente opción "Que los ciclistas tengan permitido ir con una pipa reventando ruedas de coches", a ver qué tal.
Pues mira, yo voy a hablar como ciclista y conductora:
He leído por aquí que si te saltas la línea contínua y te pilla la guardia civil y no sé qué... ERROR. Para adelantar a un ciclista, ESTÁ PERMITIDO saltarte la línea contínua.
Otra cosa que quiero aclarar, es que aparte de los 4 subnormales que van en pelotón ocupando el carril entero y charlando y les suda la polla todo, hay muchísima, pero muchísima gente que lo hace por seguridad. Me explico:
Si tú vas con la bici ahí tó' apartaíco para no dar por culo a los coches, lo que ocurre es que la mayoría de ellos (que no todos) te pasan rozándote con tal de no cambiarse de carril, y eso es MUY peligroso. Si te pones más hacia el medio, el pensamiento es: "Bueno, pues ya que me salto la contínua, me la salto bien."
Hablando como ciclista, yo entiendo que podamos dar culo (que repito, también soy conductora). Pero hay autopistas y sitios por donde no se puede ir en bici, y nadie se caga en la puta madre del coche que ha volcado en plena autopista por haberse tomado un vinito.
Me parece de puta madre que les (nos) tengáis rabia/tirria/ojalápinchéisunarueda, pero la cosa grave es que hay gente que no entiende que es una puta persona la que va en el vehículo tan porculero. Yo creo que no se tiene conciencia de eso, sino, no habrían tantas muertes al año.
He leído por aquí que si te saltas la línea contínua y te pilla la guardia civil y no sé qué... ERROR. Para adelantar a un ciclista, ESTÁ PERMITIDO saltarte la línea contínua.
Otra cosa que quiero aclarar, es que aparte de los 4 subnormales que van en pelotón ocupando el carril entero y charlando y les suda la polla todo, hay muchísima, pero muchísima gente que lo hace por seguridad. Me explico:
Si tú vas con la bici ahí tó' apartaíco para no dar por culo a los coches, lo que ocurre es que la mayoría de ellos (que no todos) te pasan rozándote con tal de no cambiarse de carril, y eso es MUY peligroso. Si te pones más hacia el medio, el pensamiento es: "Bueno, pues ya que me salto la contínua, me la salto bien."
Hablando como ciclista, yo entiendo que podamos dar culo (que repito, también soy conductora). Pero hay autopistas y sitios por donde no se puede ir en bici, y nadie se caga en la puta madre del coche que ha volcado en plena autopista por haberse tomado un vinito.
Me parece de puta madre que les (nos) tengáis rabia/tirria/ojalápinchéisunarueda, pero la cosa grave es que hay gente que no entiende que es una puta persona la que va en el vehículo tan porculero. Yo creo que no se tiene conciencia de eso, sino, no habrían tantas muertes al año.
me resulta alucinante como algunos utilizan las normas de la circulación y la legalidad como si fuera una coraza indestructible que les fuera a salvar de romperse la cabeza en caso de accidente, sin entrar en la proporción de subnormalidad de ciclistas y conductores, será que me preocupa mas vuestra seguridad que a vosotros mismos, y lo que no quiero para mi no lo quiero para los demás
el caso de tractores igual, ¿no existe reglamento especial para transportes especiales?, las alternativas en infraestructuras sería mas difícil, pero un rotativo naranja no creo que sea otra armadura a todo riesgo, una vez mas la administración intentando tener a todos contentos haciendo lo menos posible
lo de que la bici molesta en el monte no creo que sea equiparable, si alguien ata un alambre de árbol a árbol no está muy bien de la cabeza, es algo que se hace con intención aunque te hagas el loco para el resto de tu vida, sería lo mismo que hacer Carmageddon con ciclistas a posta, no creo que estemos hablando de eso todavía
otro tema guay sería el de los intereses que hay detrás del uso de transporte privado motorizado, hasta el punto de convertirse en culto y cultura
el caso de tractores igual, ¿no existe reglamento especial para transportes especiales?, las alternativas en infraestructuras sería mas difícil, pero un rotativo naranja no creo que sea otra armadura a todo riesgo, una vez mas la administración intentando tener a todos contentos haciendo lo menos posible
lo de que la bici molesta en el monte no creo que sea equiparable, si alguien ata un alambre de árbol a árbol no está muy bien de la cabeza, es algo que se hace con intención aunque te hagas el loco para el resto de tu vida, sería lo mismo que hacer Carmageddon con ciclistas a posta, no creo que estemos hablando de eso todavía
otro tema guay sería el de los intereses que hay detrás del uso de transporte privado motorizado, hasta el punto de convertirse en culto y cultura
Pocas veces me encuentro con un pelotón de ciclistas debido al clima y al tipo de carreteras hardcore que tenemos por Coruña,por lo que no me molestan.En cambio los tractores y los coches sin carnet...esos sí que me encabronan cosa mala.
barker escribió:Si tú vas con la bici ahí tó' apartaíco para no dar por culo a los coches, lo que ocurre es que la mayoría de ellos (que no todos) te pasan rozándote con tal de no cambiarse de carril, y eso es MUY peligroso. Si te pones más hacia el medio, el pensamiento es: "Bueno, pues ya que me salto la contínua, me la salto bien."
no lo veo, en caso de tener que hacer una maniobra para dejar el metro y medio siempre va a ser mas seguro desplazarte un metro que siete, ya sea dando un volantazo o algo calculado y hecho con mucha antelación, para el que conduce, para el que viene de frente si le hay e incluso poder pasar TODOS a la vez. Cuanto mas grande es el vehículo mucho mas difícil es la maniobra que se hace para esquivar esquivar
me das una alegría con lo de la linea contínua, ahora si puedo daré 50 metros, pero prefiero darles pudiéndolo anticipar lo máximo posible, un turismo no es un fórmula uno
Pues yo sí lo veo... de hecho, he visto que pasa con las bicis (a mí no me ha pasado nunca), pero sí que me ha pasado con el ciclomotor, que ya ni bici... yo toda maja apartadita para no dar por culo (y eso que me pilla los 70km/h), y un gilipollas me pasa por el ladito rozándome, sin cambiarse ni nada. Pues oye, con la bici aún me aparto, pero con la moto voy por todo el puto medio.
Me alegro de haberte dado la alegría. Es algo que no sabe mucha gente y me parece que es una información muy importante. Yo hasta cuando voy con el ciclomotor me las salto como loca si hay algún ciclófilo.
Me alegro de haberte dado la alegría. Es algo que no sabe mucha gente y me parece que es una información muy importante. Yo hasta cuando voy con el ciclomotor me las salto como loca si hay algún ciclófilo.
eraser-head escribió:lo de que la bici molesta en el monte no creo que sea equiparable, si alguien ata un alambre de árbol a árbol no está muy bien de la cabeza, es algo que se hace con intención aunque te hagas el loco para el resto de tu vida, sería lo mismo que hacer Carmageddon con ciclistas a posta, no creo que estemos hablando de eso todavía
Lo del cable es un ejemplo hardcore, pero como dice zegers, en el monte los jinetes o motoristas tampoco te suelen tener demasiado respeto.
Además, que el englobar el ciclismo en un sólo ente en el cual si no puedes circular por carretera te tires al monte es algo muy simplista. La ruta en carretera con el enduro, por ejemplo, se parecen lo que un huevo a una castaña.
Estáis llevando el debate al mismo terreno de siempre. Todos sabemos que el gilipollismo no depende de agarrar un volante o un manillar, este tema es muy redundante en serio. Solucionar la cuestión reclamando más civismo, respeto y prudencia es una chorrada. Creo que todos sabemos de lo que es capaz o no nuestra sociedad. Si hubiera civismo, prudencia y respeto no habrían prohibido fumar en sitios públicos, todos podriamos llevar armas, no ponernos el cinturón e ir solo con gafas de sol con la moto. Por poner un ejemplo de los miles que hay. Con buenas intenciones no se soluciona el problema, ni con el "te jodes" ni con el "no pilles la bici ni para ir a buscar el pan".
De bicis en ciudad, o mountain Bikes Vs Motocross no hablo. No tiene nada que ver con el tema y cada cosa da para un post.
Y bueno, creo que nadie se ha leído ni un poquito el ejemplo que he puesto en el primer comentario, vaya, ni si quiera parece que hayas leído mi opinión. Aún así, nadie me ha dado una solución:
-Puedo estar 4.000 m yendo a 5 km/h. (opción Ionpa, "te jodes", centenares de años de evolución tecnológica para esto)
-Puedo realizar una maniobra temeraria. (opción que no gusta a nadie pero te ves obligado a hacer demasiadas veces)
-Puedo adelantar sin dejar el metro y medio de seguridad. (opción "te jodes" por parte del conductor).
No es díficil de entender, como conductor no temerario y cívico uno está supeditado a la injusticia de este tema, a su peligrosidad y a demás cosas absurdas. No tengo elección, he de pasar por el aro. Un ciclista en cambio puede elegir no irse de ruta por una carretera tan jodida y transitada.
¿Quien y cuando?,
edito.
Ah Eraser. Ya te vale gañan!
PD: Lo del tractor ya es de traca. Un tractor esta obligado a ir por el arcén siempre (si hay arcén). Un tractor esta trabajando, no está haciendo rallys agrícolas. Para conducir un tractor has de sacarte el carnet. Un tractor de X m de ancho o con remolque que no puede ir por arcén va por obligación con una luz de emergencia. Un tractor no puede ir por autopista (algo igual o menos invasivo que una bicicleta por una nacional o comarcal). Yo nunca me cago en los tractores, yo por que de vez en cuando los llamo para que hagan una faenilla, y todos los demás por que indirectamente los usamos. Un tractor tiene una velocidad continua. No hay pelotones de 10 tractores imposibles de adelantar. Si acaso te encuentras un tractor de vez en cuando... etc
De bicis en ciudad, o mountain Bikes Vs Motocross no hablo. No tiene nada que ver con el tema y cada cosa da para un post.
Y bueno, creo que nadie se ha leído ni un poquito el ejemplo que he puesto en el primer comentario, vaya, ni si quiera parece que hayas leído mi opinión. Aún así, nadie me ha dado una solución:
-Puedo estar 4.000 m yendo a 5 km/h. (opción Ionpa, "te jodes", centenares de años de evolución tecnológica para esto)
-Puedo realizar una maniobra temeraria. (opción que no gusta a nadie pero te ves obligado a hacer demasiadas veces)
-Puedo adelantar sin dejar el metro y medio de seguridad. (opción "te jodes" por parte del conductor).
No es díficil de entender, como conductor no temerario y cívico uno está supeditado a la injusticia de este tema, a su peligrosidad y a demás cosas absurdas. No tengo elección, he de pasar por el aro. Un ciclista en cambio puede elegir no irse de ruta por una carretera tan jodida y transitada.
barker escribió:He leído por aquí ...
¿Quien y cuando?,
edito.
Ah Eraser. Ya te vale gañan!
PD: Lo del tractor ya es de traca. Un tractor esta obligado a ir por el arcén siempre (si hay arcén). Un tractor esta trabajando, no está haciendo rallys agrícolas. Para conducir un tractor has de sacarte el carnet. Un tractor de X m de ancho o con remolque que no puede ir por arcén va por obligación con una luz de emergencia. Un tractor no puede ir por autopista (algo igual o menos invasivo que una bicicleta por una nacional o comarcal). Yo nunca me cago en los tractores, yo por que de vez en cuando los llamo para que hagan una faenilla, y todos los demás por que indirectamente los usamos. Un tractor tiene una velocidad continua. No hay pelotones de 10 tractores imposibles de adelantar. Si acaso te encuentras un tractor de vez en cuando... etc
Vengo,suscribo lo que han dicho ionpa,likelylad y barker y me voy,no sin dejar antes un video muy bonito....
Nada de lo que dices sobre los tractores se cumple por aquí PUXI
.Yo me encuentro con tractores a todas horas como por ejemplo en un viaje de Coruña a Ferrol que teniendo arcén de sobra se meten en el medio del carril pegado a la linea(al igual que los cabritos del coche sin carnet).Eso estorba mucho más que dos ciclistas o un pelotón entero por el simple hecho de que te cuesta más ver el otro carril.

PUXI.
Aquí entonces, según tú, hay que partir del mantra de que TODOS los conductores van en coche porque lo necesitan indeferiblemente y ese ralentizamiento por parte del grupo de ciclistas supone un daño totalmente irreparable en el normal devenir de sus vidas. Por tanto, deben apartarse a todos los ciclistas de aquellas rutas en las que los conductores consideren que ejercen una molestia sobre ellos.
Ese tramo en particular del que hablas son 15km jodidos, vale, pero los necesitarán para incorporarse a otras rutas casi de seguro y no les quedará más opción que hacerlos. No creo que metan ese tramo pudiendo ir por otro porque les mole llevar una caravana de dos docenas de coches detrás del culo. ¿Que si viene un animal en coche la puede liar? Claro que sí. Según tú con civismo viviríamos en la calle de la piruleta esquina con la avenida del chocolate. Pero creo que hay varios niveles de civisimo y respeto por los demás y uno no tiene que ser una monja carmelita para tener la deferencia de no llevarse a un tipo por delante en coche solamente porque te sale de los santos cojones llegar cinco minutos antes a casa.
Tampoco creo que porque una persona esté realizando una actividad de ocio tienes que despojarla de su derecho a llevarla a cabo ante cualquier objección que tengas sobre ella. Tanto en cuanto el perjuicio que te están causando no es de una gravedad tan brutal como le quieres pintar. Esa carretera tiene pinta de ser jodida con y sin ciclistas.
¿Solución? La definitiva es dotar a esa carretera de un buen arcén o habilitar un carril bici. Son 15 km, si les diese un poco la gana y sabiendo la afluencia de ciclistas que dices que hay podrían buscarse la manera de hacerlo.
Aquí entonces, según tú, hay que partir del mantra de que TODOS los conductores van en coche porque lo necesitan indeferiblemente y ese ralentizamiento por parte del grupo de ciclistas supone un daño totalmente irreparable en el normal devenir de sus vidas. Por tanto, deben apartarse a todos los ciclistas de aquellas rutas en las que los conductores consideren que ejercen una molestia sobre ellos.
Ese tramo en particular del que hablas son 15km jodidos, vale, pero los necesitarán para incorporarse a otras rutas casi de seguro y no les quedará más opción que hacerlos. No creo que metan ese tramo pudiendo ir por otro porque les mole llevar una caravana de dos docenas de coches detrás del culo. ¿Que si viene un animal en coche la puede liar? Claro que sí. Según tú con civismo viviríamos en la calle de la piruleta esquina con la avenida del chocolate. Pero creo que hay varios niveles de civisimo y respeto por los demás y uno no tiene que ser una monja carmelita para tener la deferencia de no llevarse a un tipo por delante en coche solamente porque te sale de los santos cojones llegar cinco minutos antes a casa.
Tampoco creo que porque una persona esté realizando una actividad de ocio tienes que despojarla de su derecho a llevarla a cabo ante cualquier objección que tengas sobre ella. Tanto en cuanto el perjuicio que te están causando no es de una gravedad tan brutal como le quieres pintar. Esa carretera tiene pinta de ser jodida con y sin ciclistas.
¿Solución? La definitiva es dotar a esa carretera de un buen arcén o habilitar un carril bici. Son 15 km, si les diese un poco la gana y sabiendo la afluencia de ciclistas que dices que hay podrían buscarse la manera de hacerlo.
Última edición por LikelyLad el Mar Oct 22, 2013 5:14 pm, editado 1 vez en total
pero que un tractor esté trabajando no quita que se pueda producir una situación similar, que no todo se ve venir coño ¿que tiene mas derecho? ¿que es mas legítimo? ¿que está mas preparado?¿que cumple las normas?, yo que hostias no se, quien se pone a hacer un juicio así en una situación de inminente peligro, yo lo se, el que va a resultar gravemente herido acto seguido xDD
la reacción de una persona ante un posible accidente no depende solo de si se respetan las leyes, se cumplen las normas, ni tan siquiera del sentido común ni del espeto mutuo por todas las partes
la reacción de una persona ante un posible accidente no depende solo de si se respetan las leyes, se cumplen las normas, ni tan siquiera del sentido común ni del espeto mutuo por todas las partes
PUXI escribió:PD: Lo del tractor ya es de traca. Un tractor esta obligado a ir por el arcén siempre (si hay arcén). Un tractor esta trabajando, no está haciendo rallys agrícolas. Para conducir un tractor has de sacarte el carnet. Un tractor de X m de ancho o con remolque que no puede ir por arcén va por obligación con una luz de emergencia. Un tractor no puede ir por autopista (algo igual o menos invasivo que una bicicleta por una nacional o comarcal). Yo nunca me cago en los tractores, yo por que de vez en cuando los llamo para que hagan una faenilla, y todos los demás por que indirectamente los usamos. Un tractor tiene una velocidad continua. No hay pelotones de 10 tractores imposibles de adelantar. Si acaso te encuentras un tractor de vez en cuando... etc
Lo que no tiene sentido es la parrafada que acabas de soltar. No se si la has releido antes de publicarla.