Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Dándole a la lengua

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Dándole a la lengua

por KOL » Mar Oct 22, 2013 12:01 am

OrientalBLCircus escribió:-Japonés. Ya he comentado alguna vez por aquí que estudio este idioma. Lo tengo un poco aparcado pero pienso darle duro este año. Tengo el título del primer examen oficial (NOKEN 4), que no sé ni cómo saqué un 7 y pico porque estaba apurada de tiempo y fui de empalmada total cogiendo un autobús a la noche y seguido el examen a la mañana en Madrid.


¿Fuiste de empalmada tras haber pasado la noche en blanco estudiando o tras haber salido de fiesta? Todo el mundo sabe que las lenguas, bebiendo y saliendo de marcha, salen más fácil, está empíricamente comprobado por varios sujetos :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Dándole a la lengua

por Jason » Mar Oct 22, 2013 12:01 am

Yo no estudio de manera oficial, pero si que procuro aprender y seguir algún método o practiacr lo ma´s que puedo, entre ello el ir los jueves con un grupo que sólo se habla en inglés y donde estamos gente de lo más varipinta
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Dándole a la lengua

por OrientalBLCircus » Mar Oct 22, 2013 1:12 am

KOL escribió:
OrientalBLCircus escribió:-Japonés. Ya he comentado alguna vez por aquí que estudio este idioma. Lo tengo un poco aparcado pero pienso darle duro este año. Tengo el título del primer examen oficial (NOKEN 4), que no sé ni cómo saqué un 7 y pico porque estaba apurada de tiempo y fui de empalmada total cogiendo un autobús a la noche y seguido el examen a la mañana en Madrid.


¿Fuiste de empalmada tras haber pasado la noche en blanco estudiando o tras haber salido de fiesta? Todo el mundo sabe que las lenguas, bebiendo y saliendo de marcha, salen más fácil, está empíricamente comprobado por varios sujetos :lol:


Jaja. No, no salí de fiesta ni estudié, cogí el autobús a la 1 de la madrugada o así y pasé la noche en él tratando de dormir (completamente imposible) con un cojín chunguísimo y un africano al lado con el que había discutido porque me había quitado mi sitio.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: Dándole a la lengua

por Corvo » Mar Oct 22, 2013 2:11 am

Yo vengo con el galego,el castellano y el inglés de serie.Luego un nivel medio de portugués.También sé contar hasta diez en alemán y sé decir guarreridas en francés¿Para qué quiero más? :lol: .

PD:Kupak enséñame palabras rompedoras en japonés para ligar.
Imagen
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Dándole a la lengua

por zegers » Mar Oct 22, 2013 9:32 am

Se me olvidaba decir que sé brindar en un número incontable de idiomas :lol:
Avatar de Usuario

Modaddiction

Clásico del Rock

2175

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

Re: Dándole a la lengua

por Modaddiction » Mar Oct 22, 2013 9:56 am

Yo hablo ingles nivel bastante alto, normal viviendo en Inglaterra y teniendo novia inglesa, ya incluso tengo aprendida la jerga y expresiones de Birmingham (acento del infierno). Hablo frances ya que vivi en Lyon un año, no lo practico todo lo que quisiera asi que cuando lo hago noto que se me va la bola y tengo que pensar como se decian ciertas cosas, pero aun asi lo mantengo.

Se algo de aleman, muy basico, intente aprenderlo pero es el puto infierno, declinaciones, los generos y demas cosas que son lo peor.

Una vez me dio por el ruso, se leerlo y decir algunas cosas, pero cuando ves las declinaciones y como se complica se te quitan las ganas.

He pensado en aprender afrikaans, ya que mi jefe es sudafricano. Es una variante del holandes, y si sabes ingles no es muy complicado. El otro dia fui a ver a mi jefe y le solte esto:

Goie middag, goe gaan dit? = buen mediodia, como estas?

el tio se partio por la ocurrencia. My naam es Antonio, ek praat spaans = me llamo antonio, hablo español...

El italiano es otro idioma en el que tengo interes, lo entiendo mas o menos y puedo leerlo, es la ventaja de saber frances y español, ayuda bastante.
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Dándole a la lengua

por meneillos » Mar Oct 22, 2013 10:50 am

joder, es impresionante lo polínglota que este nuestro foro :impr: =D>
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Dándole a la lengua

por zegers » Mar Oct 22, 2013 11:27 am

meneillos escribió:joder, es impresionante lo polínglota que este nuestro foro :impr: =D>

Lo flipante es que KOL haya aprendido finés. Ése sí que es el idioma del infierno. Se supone que es uno de los idiomas más difíciles de aprender, al menos en el continente europeo, seguido por el húngaro.

Estando en la República Checa tenía unos amigos procedentes de Georgia y cuando hablaban entre ellos aquello parecía un idioma gutural. Algo similar ocurre con el idioma de Mongolia. Tienen sonidos muy difíciles de pronunciar para nativos latinos.

Dato curioso por si algunos lo desconocen. Mucha gente cree que el cirílico es propio y único del idioma ruso. Sin embargo, más idiomas lo emplean y además, en cada idioma existen variaciones del propio cirílico. Todos comparten muchos de los caracteres, pero, por ejemplo, los rusos y los búlgaros emplean alfabetos cirílicos diferentes. Se emplea en más idiomas de los que la gente cree. Ahora que recuerde, en Mongolia, en Georgia, en Serbia, en Ucrania... y todos ellos diferentes. Hablando de Georgia, tienen 3 tipos de alfabetos, el cirílico, el latino y uno tercero que no sé el nombre, pero es bastante artístico visualmente:

კომენტარი პირველმა = hola (según google translator)

Y sobre el mongol, decir que debería ser el idioma a emplear para encriptar mensajes. Ni google translator tiene la opción de traducir a ese idioma. :lol:
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Dándole a la lengua

por Sub-pop » Mar Oct 22, 2013 12:13 pm

Castellano, gallego y nivel medio de inglés.

zegers escribió:
meneillos escribió:joder, es impresionante lo polínglota que este nuestro foro :impr: =D>

Lo flipante es que KOL haya aprendido finés. Ése sí que es el idioma del infierno. Se supone que es uno de los idiomas más difíciles de aprender, al menos en el continente europeo, seguido por el húngaro.

Estando en la República Checa tenía unos amigos procedentes de Georgia y cuando hablaban entre ellos aquello parecía un idioma gutural. Algo similar ocurre con el idioma de Mongolia. Tienen sonidos muy difíciles de pronunciar para nativos latinos.

Dato curioso por si algunos lo desconocen. Mucha gente cree que el cirílico es propio y único del idioma ruso. Sin embargo, más idiomas lo emplean y además, en cada idioma existen variaciones del propio cirílico. Todos comparten muchos de los caracteres, pero, por ejemplo, los rusos y los búlgaros emplean alfabetos cirílicos diferentes. Se emplea en más idiomas de los que la gente cree. Ahora que recuerde, en Mongolia, en Georgia, en Serbia, en Ucrania... y todos ellos diferentes. Hablando de Georgia, tienen 3 tipos de alfabetos, el cirílico, el latino y uno tercero que no sé el nombre, pero es bastante artístico visualmente:

კომენტარი პირველმა = hola (según google translator)

Y sobre el mongol, decir que debería ser el idioma a emplear para encriptar mensajes. Ni google translator tiene la opción de traducir a ese idioma. :lol:

El finés y el magiar (que no húngaro) provienen de la misma raíz (son de la familia ugrofinesa). Pero por situación geográfica se ha ido distanciando bastante, ya que el magiar ha ido cogiendo préstamos de otros idiomas, como el alemán, el checo o lenguas eslavas.

Otro idioma de la misma familia es el estonio, que es muy parecido al finés.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Dándole a la lengua

por KOL » Mar Oct 22, 2013 1:09 pm

Hay mucha leyenda urbana sobre la dificultad del finés. Cierto, es difícil de cojones y es raro y tiene muchas declinaciones y lo que querais, pero es un idioma tremendamente lógico, muy fácil de pronunciar (el acento siempre recae en la primera silaba y apenas tiene vocales raras y la harmonía se pilla muy rápido), y hay cosas como la falta de género gramatical y determinantes que facilitan mucho las cosas. ¿Que hay 15 casos? si, pero no son muy tremendos y todos se rigen según la norma y las palabras irregulares siempre son irregulares en la misma forma. Lo mismo con las conjugaciones verbales, todo super regular. Es raro y ajeno, pero tan bien estructurado que no se hace tan dificil de aprender como parece. Por cierto, dominar no lo domino, sólo me muevo en términos de un A1, aunque la impresión es que dándole algo de caña se puede avanzar bastante.

El estonio sí que es la risa, porque tienen más vocales, harmonias más raras y los estonios son capaces de entender el finés pero los fineses no son capaces de entender el estonio, para que os hagais una idea :lol: . Y el nivel de las estonianas es maravillosamente alto, un país por descubrir :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Modaddiction

Clásico del Rock

2175

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

Re: Dándole a la lengua

por Modaddiction » Mar Oct 22, 2013 1:11 pm

El cirílico se usa en Serbia, Moldavia y hasta en Mongolia, acojonante.

Si nos metemos a lenguas semíticas ya flipamos, y lo que hablan en Georgia o Armenia es la lengua de Satanás, más o menos
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Dándole a la lengua

por BayBee » Mar Oct 22, 2013 3:05 pm

Nativos: castellano / catalán

Aprendidos y nivel decente: inglés / francés

Estudiando: chino
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Dándole a la lengua

por Sub-pop » Mar Oct 22, 2013 3:59 pm

Modaddiction escribió:El cirílico se usa en Serbia, Moldavia y hasta en Mongolia, acojonante.

Si nos metemos a lenguas semíticas ya flipamos, y lo que hablan en Georgia o Armenia es la lengua de Satanás, más o menos

Oficialmente ya no se usa. De hecho, en su día la diferencia entre el moldavo y el rumano era el uso del alfabeto, ya que como idiomas son prácticamente iguales (algo parecido al serbio y al croata). En la antigua URSS el alfabeto cirílico sólo se conserva en las repúblicas eslavas (es decir, aparte de Rusia en Ucrania y en Bielorrusia). En el resto se han pasado al alfabeto latino o han recuperado el suyo propio (los casos de Armenia y Georgia).

Por cierto, lo que no mucha gente sabe es que el rumano/moldavo es un idioma latino.
Avatar de Usuario

Modaddiction

Clásico del Rock

2175

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

Re: Dándole a la lengua

por Modaddiction » Mar Oct 22, 2013 4:49 pm

No dije que fuera oficialmente, hay dos corrientes: unos usan el alfabeto latino y otros usan el cirílico, estos últimos quieren imponer el cirílico como alfabeto oficial, ganas de complicar la existencia y tal.

Un dia me vino un perro a la consulta que venia de Moldavia, su pasaporte estaba impreso en los dos alfabetos asi que aun lo siguen usando, aunque no se si es mas por agradar que por otra cosa.

Es verdad que poca gente sabe eso del rumano, es una lengua latina pero la cantidad de influencias que tiene la hacen complicada (lenguas eslavas, turco...).

Es curioso eso del serbio y el croata, la gente de los dos paises puede entenderse perfectamente, como los holandeses y belgas de flandes. Una amiga veterinaria es belga, su novio es holandés y se entienden hablando en sus idiomas respectivos
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Dándole a la lengua

por KOL » Mar Oct 22, 2013 4:54 pm

Lo del rumano que es latino basta ver lo rápido que pillan el español los futbolistas rumano. ¡Futbolistas!
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.350s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'