Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Empresarios zonazerienses.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: Empresarios zonazerienses.

por dryuss72 » Mar Nov 12, 2013 1:02 am

muy interesante este tópic, llevo un tiempo queriendo cambiar de tercio
Imagen
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Empresarios zonazerienses.

por minipatton » Sab Nov 16, 2013 12:58 pm

Yo quise montar una empresa de asesoramiento gastronómico, clases de cocina, de gastronomía en general y sobretodo de ayuda a immigrantes que deseaban aprender el oficio y el vocabulario básico gastronómico de la Zona (i en Catalán claro)...pero al final la he echo pero de estraperlo...pq los autónomos los paga su puta madre! Yo ya soy cocinero con trabajo y ya cotizo...no tengo porqué pagar mas al estado epañó. Lo de las clases de cocina, gastronomia y ayuda a los immigrantes al final lo podré hacer semi Municipal. (El ayuntamiento recibe el dinero que pagan os alumnos, ellos me dejan un local... y al mes me pagan un tanto% de las matriculas.) Lo de asesoramiento...es otra história!
Imagen
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: Empresarios zonazerienses.

por dryuss72 » Sab Nov 16, 2013 1:35 pm

minipatton escribió:Yo quise montar una empresa de asesoramiento gastronómico, clases de cocina, de gastronomía en general y sobretodo de ayuda a immigrantes que deseaban aprender el oficio y el vocabulario básico gastronómico de la Zona (i en Catalán claro)...pero al final la he echo pero de estraperlo...pq los autónomos los paga su puta madre! Yo ya soy cocinero con trabajo y ya cotizo...no tengo porqué pagar mas al estado epañó. Lo de las clases de cocina, gastronomia y ayuda a los immigrantes al final lo podré hacer semi Municipal. (El ayuntamiento recibe el dinero que pagan os alumnos, ellos me dejan un local... y al mes me pagan un tanto% de las matriculas.) Lo de asesoramiento...es otra história!


joder, suena bien, se nota que tienes un gran corazón, .... :D
Imagen
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Empresarios zonazerienses.

por minipatton » Dom Nov 17, 2013 2:55 pm

dryuss72 escribió:
minipatton escribió:Yo quise montar una empresa de asesoramiento gastronómico, clases de cocina, de gastronomía en general y sobretodo de ayuda a immigrantes que deseaban aprender el oficio y el vocabulario básico gastronómico de la Zona (i en Catalán claro)...pero al final la he echo pero de estraperlo...pq los autónomos los paga su puta madre! Yo ya soy cocinero con trabajo y ya cotizo...no tengo porqué pagar mas al estado epañó. Lo de las clases de cocina, gastronomia y ayuda a los immigrantes al final lo podré hacer semi Municipal. (El ayuntamiento recibe el dinero que pagan os alumnos, ellos me dejan un local... y al mes me pagan un tanto% de las matriculas.) Lo de asesoramiento...es otra história!


joder, suena bien, se nota que tienes un gran corazón, .... :D


No sé si tengo o no gran corazón...Lo que si sé es que hay gente que le cuesta adaptarse en Catalunya por el idioma, y no cuesta nada darles una ayuda, (no porqué aprendan Catalán... que yo no soy profesor) Pero si saber palabras, frases básicas de cocina, de sala,como se dicen los productos, para así poder ofrecer un mejor servicio y en consonancia a la zona donde pretenden trabajar y a la vez ellos se sienten mas cómodos en el trabajo). De echo se me ocurrió la idea un día que fui a comer en un Restaurante y el camarero (equatoriano) dijo - Se nos ha terminado el Salmón. Pero tenemos pescado a la DOSTORNIANA. Yo le rectifiqué amablemente. Creo que quiere decir a la Donostiarra... Y después le pregunté que pescado era...miró el pael i dijo - Lus (Lluç, Merluza). Y aquí pensé...tengo trabajo que hacer!
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Empresarios zonazerienses.

por Wirrak » Mié Feb 19, 2014 12:55 am

Refloto el post al encontrarme esto:

Imagen
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Empresarios zonazerienses.

por leon » Mié Feb 19, 2014 1:30 am

Eso es de las cosas que más me han chocado al informarme de estas cosas. En una web leí que el gobierno había sacado una solución en plan "sociedad express" para montarte la empresa en 24h por 100 euros:

https://www.google.es/search?q=empresa+ ... &gws_rd=cr

https://www.google.es/search?q=sociedad ... &gws_rd=cr

Pero luego leo a otra gente que dice que eso es mentira e imposible, ni puta idea, a ver si lo pregunto en la oficina de ayuda al empresario del ayuntamiento, que de momento me han dicho que me meta en el IAE, lo cual ya he hecho, y que me registre en autónomos, lo cual no pienso hacer hasta que empiece con la actividad, porque para mayores de 30 años es más barato al principio (6 primeros meses o así) y dicen que si no ganas el sueldo mínimo te acaban devolviendo la pasta, pero en todas partes leo que hasta que empieces y estés ganando algo es absurdo hacerse autónomo.

Mirando por internet me encontré varias webs con lo de las LTD o las sociedades offshore, y con lo primero he visto que hay webs que pagas la pasta que dice el gráfico que has puesto y en un rato te montan la empresa, pero creo que hay una serie de requisitos en plan tener una oficina y un pavo que esté allí, o alquilar una oficina virtual y pagar a alguien que se haga pasar por el directivo de la empresa mientras tú simplemente apareces como accionista que recibe beneficios.

Incluso encontré una web que explicaba cómo hacerlo todo y que al final han montado un negocio basado en eso, en crearte la LTD, buscarte la oficina virtual y el pavo que haga de hombre de paja allí, pero obviamente te cuesta más caro que hacerlo por tu cuenta. La otra opción es viajar cada "x" tiempo a Londres, que con las low cost te sale bastante más barato que pagar lo de autónomos.

Con las offshore he encontrado varias webs, pero no sé si me convence, que te ahorrarás una pasta si eres un megaempresario, pero para un currito autoempleado empezando es un riesgo innecesario, me parece a mí.

Si alguien más controla de estas cosas, soy todo ojos.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Empresarios zonazerienses.

por Wirrak » Mié Feb 19, 2014 1:54 am

leon escribió:dicen que si no ganas el sueldo mínimo te acaban devolviendo la pasta, pero en todas partes leo que hasta que empieces y estés ganando algo es absurdo hacerse autónomo.


Hombre eso es así :lol: . Lo que es la caña es lo de las colaboraciones, que supuestamente te tienes que dar de alta para cobrarlas. Yo llevo tiempo informándome para hacerme redactor freelance y es de coña. Es decir si yo por ejemplo empezando escribiera el primer mes con suerte 20 artículos a 6 euros cada uno (que ni de coña se paga tanto), cobro 120 euros y tengo que ponerme a robar para pagar las cuotas :lol: Cojonudo. Pero por lo que he leído no es completamente indispensable.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Empresarios zonazerienses.

por leon » Mié Feb 19, 2014 2:22 am

No sé, es que hay peña que dice que por cojones te tienes que apuntar en autónomos en cuanto empiezas a currar, aunque no ganes ni para pagar la cuota, pero siendo realistas eso es absurdo.

Supuestamente ya te digo que por ser mayor de 30 los 3 primeros meses te bajan la cuota a unos 50 y pico o así (ahora no me acuerdo bien de la cifra, la verdad), y que ya luego te clavan la cuota "buena". Y se supone que si no ganas el sueldo mínimo, te devuelven luego la cuota haciendo la declaración de la renta o lo que sea, ni idea. Pero leyendo por ahí, mucha peña dice que si no llegas a los mil pavos como mínimo no merece la pena pagar a autónomos, que te pongas el parche y pa'lante, una vez veas que te la actividad te sale rentable, entonces ya te planteas pagar la cuota y demás.

Lo que no es normal es lo del pastizal para montar una empresa, que dicen que te acaban devolviendo una parte, pero todo el mundo me ha dicho que es mejor que me haga autónomo, sin embargo si lo de la empresa por 100 pavos en 24h fuese real, pues casi que prefiero la empresa por ciertas razones, porque si te va bien lo normal cuando creces es acabar montando la sociedad, y si se puede hacer por 100 pavos en 24h, pues la montas directamente y ya está. Pero algunos ya digo que aseguran que eso es imposible, que hay que pagar el pastizal y que te vuelven loco. A ver si me dan cita la semana que viene y me acerco a preguntarlo, porque en internet cada cual dice una cosa.

Lo que manda cojones es que en UK te montas la LTD por internet por el dinero que dice el gráfico y en un plis, sin notario ni pollas, das tus datos, pagas y listo, al rato recibes la confirmación de que tienes tu empresa inglesa ya montada. A ver por qué coño no hacen lo mismo aquí en España, no hay quien lo entienda, luego todas las empresas se van al carajo, normal, si sólo montarla es un puto lío mientras en otros países las haces con la chorra en una web, cómo se va a competir si partimos con estas mierdas. :x

PD: Mira, en esta web leí sobre el tema (lo tenía guardado por marcadores):

http://desencadenado.com/2012/01/crear- ... euros.html

http://desencadenado.com/2012/06/guia-r ... terra.html

http://desencadenado.com/2012/02/que-im ... ndres.html

Y esto lo primero que leí sobre el tema en España para las "express":

http://www.eleconomista.es/gestion-empr ... spana.html
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Empresarios zonazerienses.

por Wirrak » Mié Feb 19, 2014 2:44 am

Es interesante pero ya te dice que si vas a facturar solo a clientes españoles ni lo intentes.

Lo de la empresa exprés es la primera vez que lo veo y nunca nos comentaron que hubiera esa posibilidad en los organismos oficiales así que dudo que sea cierto. Esa noticia es de 2011 y yo te hablo de 2012: los trámites para abrir una empresa en España son una odisea. No solo necesitas tener 50 papeles y dar 50 viajes sino que encima te están soplando dinero por la cara a cada paso. Nosotros al final optamos por constituirnos como asociación. A costa de estar en la medio clandestinidad y que nos pudiera caer un puro en cualquier momento, nos ahorramos muchos trámites, una barbaridad de euros (hablo de varios miles) y ni siquiera teníamos la obligación de cumplir con ciertas normativas. Si te interesa en ese sentido te puedo asesorar.

Por cierto, ¿el descuento en las cuotas de autónomo no es cuando eres MENOR de 30? Es lo que me suena y además me parece lo más lógico.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Empresarios zonazerienses.

por leon » Mié Feb 19, 2014 3:28 am

A mí me dijeron que era a partir de los 30, supongo que porque ya es uno más viejo y es más chungo encontrar curro. Ya podrían pagarme una buena jubilación directamente. :lol:

Ten en cuenta que en muchos curros a partir de los 30 eres un ya un anciano como te digo, y en muchas ofertas directamente te dicen que a partir de esa edad ni te molestes en llamar. Acojonante pero cierto. :lol:

En lo que estoy ahora de momento estoy empezando solito para tantear el terreno, pero más adelante probablemente te consulte alguna cosilla.

Y me interesa lo del redactor freelance, tengo curiosidad por saber qué tipo de artículos escribes y para quién, si no te importa decirlo (que lo mismo es aquí o en la RZ, ni idea, que tengo entendido que alguno del foro colabora en ambas cosas, y Dryuss colabora con la Popu, ¿no?).

No digo que tengas que mencionar el nombre específico de los medios, pero si escribes para webs de noticias, o de entretenimiento, o periódicos, o revistas, o qué, por curiosidad. Es que hay una cosa relacionada que estoy mirando, pero la cosa la tengo muy verde aún y no sé si llegará a alguna parte, pero me interesa saber lo del tema de los redactores freelance y tal.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Empresarios zonazerienses.

por Wirrak » Mié Feb 19, 2014 2:59 pm

No, todavía no estoy currando en ningún medio, solo en Zona-Zero de toda la vida por amor al arte. Mirando ofertas sí que llevo un tiempo y si todavía no he dado el paso es porque la gran mayoría son un auténtico abuso, para hacerte una idea tendría que combinar unas 8 o 9 para que me diera para pagar la cuota de un mes... Y entre que no hay tantas ofertas y que la competencia es abrumadora... Pero vamos que información sí que te puedo dar, normalmente son paquetes de X artículos a X euros cada uno (en realidad ahora aprovechando la coyuntura de la crisis los "subastan" en plan pon tú el precio y yo cojo el más barato) si son trabajos concretos y X artículos a la semana/día/mes si es una colaboración sostenida, también todos al mismo precio que suele ir en función de la longitud.

Sobre qué y para quién pues sinceramente para cualquiera y sobre absolutamente cualquier cosa, hoy en día el tema de la comunicación es importante y todo el mundo quiere tener su blog corporativo, suelen ser empresas que simplemente quieren que su web tenga movimiento y contenido y buscan gente que escriba artículos relacionados con su sector y hay de todo: desde agencias de viajes a empresas de entretenimiento para niños pasando por blogs temáticos de todo tipo (pero de TODO tipo) que necesitan colaboradores. Eso es lo más común, luego de vez en cuando te encuentras algún pureta que ha decidido escribir su biografía y busca un "negro" o cosas así... Eso sí está fatal pagado sobre todo si no tienes experiencia.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Empresarios zonazerienses.

por Solvent » Mié Feb 19, 2014 3:25 pm

Coño, leon se quiere hacer empresario, el mismo que en otro post dijo:

leon escribió:Y dudo bastante que me arruine, ya que seguramente tengo más pasta de la que olerás tú en tu puta vida. :lol:

Imagen


Pero luego parece que no tiene ni pasta para cambiar el teclado ese que falla y ahora dice que va a dar el paso de ser empresario. ¡Qué cosas!

Ahora en serio, supongo que la idea que tienes en mente será cojonuda y te dará mucha pasta, porque en caso contrario puedes acabar endeudado hasta las trancas y no hay nada peor que eso. Wirrak y PUXI ya te han dicho la mayoría de cosas importantes. Yo solo te puedo decir que los que conozco que están trabajando por su cuenta o están en negro o están metidos en un problemón porque las cuentas no les salen, en ambos casos trabajan un porrón de horas a la semana. Así que haz muchos números, estudia bien que es lo que vas a ofrecer, aprende a comunicar y vender bien lo que vayas a vender e intenta no fundirte el dinero que tengas por lo que pueda pasar y sobre todo: empezar a buscar mucha clientela y ver si tienes mercado, olvidarte de pedir de momento prestamos personales y darte de alta como autónomo.

Respecto a lo de la cuota reducida de autónomos: http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/tarifa-plana-autonomos-50-euros-mayores-30-jovenes/
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Empresarios zonazerienses.

por Solvent » Mié Feb 19, 2014 3:30 pm

OrientalBLCircus escribió:
Y leon mal por exagerar criticando a los sindicatos y a los sindicalistas. Entiendo que en Andalucía la cosa está fatal en ese sentido, lo sé bien de cerca además, pero vamos créeme que hay de todo y es una herramienta muy necesaria. Los altos mandatarios no suelen ser muy buenos ejemplos a seguir, ya lo sabemos, y tampoco el típico caradura que se hace delegado sindical para faltar al trabajo y tal. Pero el resto busca de verdad mejorar la situación de los trabajadores. Por ponerte un ejemplo, UGT no es precisamente de los sindicatos con mejor imagen en Euskadi porque aquí ya hay varios vascos, pero sin embargo la ayuda que me prestaron con problemas muy feos en mi trabajo fue muy buena (sin pedirme ni un solo duro ni afiliarme). Y fui recomendada por una compañera, que me comentó que ella no simpatizaba con UGT pero que le ayudaron muy bien al reclamar derechos y dinero de su anterior trabajo, y ella también fue recomendada a su vez por otro compañero. Lo mismo me dijo un amigo. Así que al final hay currantes que de verdad se preocupan estén en el sindicato que estén.



Pues yo firmaba lo que ha dicho leon ahí arriba. Tal y como están las cosas por aquí los sindicateros sobran totalmente, lo único que hacen es escaquearse, pillar la pasta calentita y vivir la vida. Así que perdone usted si a algunos, los sindicatos y sus sindicateros nos sobran totalmente. Me pasa como con los gitanos, una vez conocí a uno bueno...

Por cierto, entre militantes de partidos, sindicateros y demás fauna este foro es una mina de inútiles.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Empresarios zonazerienses.

por Wirrak » Mié Feb 19, 2014 4:03 pm



Coño la verdad es que estos datos concretos no los sabía.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

Re: Empresarios zonazerienses.

por homewrecker » Mié Feb 19, 2014 4:33 pm

Solvent escribió:
Por cierto, entre militantes de partidos, sindicateros y demás fauna este foro es una mina de inútiles.


Esto es frase del año, fijo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.269s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'