Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: El post de la economia del dia a dia

por Gorka » Jue Ene 02, 2014 3:51 pm

¿Qué tiene de especial Kakebo? Con una tabla Excel (es de formación recurrir siempre a ese software... jajajaja) lo tengo todo controlado.

Por cierto, una cosilla: ¿es sólo aquí o los alquileres de pisos no bajan nada? Llevo tiempo queriendo independizarme y soy incapaz de encontrar algo aceptable. Os hablo de encontrar un piso de una habitación por menos de 600€. Es imposible, y me jode escuchar constantemente que los precios de los pisos están bajando, porque los alquileres no bajan. Y lo de compartir piso con amigos está imposible. O están emparejados o apurados de pasta como para irse ahora de casa.
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: El post de la economia del dia a dia

por dryuss72 » Jue Ene 02, 2014 4:26 pm

joder, pues sí que es pija tu ciudad, aquí en Palma encuentras bastantes cosas por debajo de 600, ..... yo pago 650 pues estoy en una zona bastante bien cotizada, zona colegios y a 4 minutos de mi curro en coche, pero sé de otras zonas donde la gente paga 400 euros por dos habitaciones, etc, ..... los alquileres no bajan ni bajarán, de hecho es un mercado bastante restringido, ya que lo que abundan son los pisos a la venta, que por mi se los pueden meter todos por el ojete, .... alquilar es la opción, lo de las propiedades es joderte la vida, sí o sí, a no ser que tengas mucha suerte y te guste vivir siempre en el mismo sitio, .... a mi cada X tiempo me mola mudarme, y de hecho estoy otra vez en dicha fase, .....
Imagen
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: El post de la economia del dia a dia

por Gorka » Jue Ene 02, 2014 4:35 pm

No es que sea pija, más bien todo lo contrario, lo que pasa es que el norte es caro y vivo en un pueblo-ciudad (unos 100.000 habitantes) en el que hay de todo y estoy cerca de todo lo que se puede tener aquí, pero joder, los putos alquileres no bajan de 600€. Y hago cuentas y me da (aunque no sé cuanto tiempo seguiré en la misma situación), pero me parece demasiado para un piso de una única habitación.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: El post de la economia del dia a dia

por BayBee » Jue Ene 02, 2014 4:36 pm

dryuss72 escribió: a mi cada X tiempo me mola mudarme, y de hecho estoy otra vez en dicha fase, .....


Cuándo te mudas qué haces con los discos, libros, pelis, etc?

Pues llevarlo en avión debe costar un pastizal en equipaje extra, no?
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: El post de la economia del dia a dia

por ionpa » Jue Ene 02, 2014 5:03 pm

Gorka escribió:¿Qué tiene de especial Kakebo? Con una tabla Excel (es de formación recurrir siempre a ese software... jajajaja) lo tengo todo controlado.

Por cierto, una cosilla: ¿es sólo aquí o los alquileres de pisos no bajan nada? Llevo tiempo queriendo independizarme y soy incapaz de encontrar algo aceptable. Os hablo de encontrar un piso de una habitación por menos de 600€. Es imposible, y me jode escuchar constantemente que los precios de los pisos están bajando, porque los alquileres no bajan. Y lo de compartir piso con amigos está imposible. O están emparejados o apurados de pasta como para irse ahora de casa.

Yo al principio cuando me fui de casa empecé a tirar de excel, ahora ya no lo necesito, me he puesto unos límites para cada cosa al mes visto lo que he gastado los primeros años de independizarme y ya.

Sobre el alquiler... llevo tres años y medio en Madrid, y veo imposible independizarme si quiero mantener el nivel de vida que tengo (salir de vez en cuando, comer fuera algunos días, gasto en cómics y a veces cine y videojuegos y un viaje bueno en verano), puesto que sí que encuentras cosas por unos 400-500€, pero suelen ser o estudios o pisos de mierda, y para eso prefiero gastarme unos 300€ al mes por una habitación y vivir en un piso más o menos decente.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: El post de la economia del dia a dia

por PUXI » Jue Ene 02, 2014 5:50 pm

Yo soy bastante cuancoarrocista o tapayogurista (como dirían en burbuja.info). Aborrezco la ostentación y las chicas que no son sencillas y humildes directamente pasan a mi "papelera de reciclaje". Me gusta mucho hacer números y ver que te sale más barato, sobretodo en temas de internet e informático. Por ejemplo, hace no mucho me compre una moto de 250cc. Fueron 2.500 euros pero lo que me gasto en gasolina es menos que en el tren, además me permite moverme rápido e ir al pueblo donde tengo otras historias gastando poca gasolina. Luego tengo colegas que ni tienen trabajo estable y se gastan 22.000 euros, o 20.000 en un coche innecesario. Después argumentan que les ha salido "baratiiiisimo" en comparación a su precio real. Bueno se engañan a si mismos.

A mi que la gente sea gilipollas me da igual, cuanto más gilipollas menos competencia en la vida. Lo que me jode es que gente cercana, o la familia, sea gilipollas y destroce su economia y no te hagan ni puto caso.

Eso si tío, si quieres ahorrar deja de lado las videoconsolas y pasate al gordoPCerismo. Luego pondré en el post de videojuegos lo que llevo comprado en navidades en juegos y la diferencia con el precio en videoconsola y veras lo que te ahorras a la larga.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: El post de la economia del dia a dia

por KiK » Jue Ene 02, 2014 5:50 pm

Modaddiction escribió:Menos mal que mi novia no es como el hermano, aun me acuerdo cuando empece a salir con ella que no tenia mucha ropa nueva, me costo un año convencerla para que fuera a la tienda y se comprara cosas nuevas (que yo le pague), que le hacian mucha falta. Pero es que ella es asi, no tiene caprichos estupidos.


Mi novia es super austera también, no colecciona nada, se compra lo que necesita y casi no se pilla caprichos, y alguna vez hemos chocado un poco con el tema. Yo me compro pelis, comics, juegos... y de hecho de vez en cuando vendo cosas para compensar un poco lo que entra. Yo creo que me administro guay, pero si que cree que me compro demasiadas cosas y tal... toca lidiar con el tema :P

Modaddiction escribió:Lei un articulo el otro dia en el que decian que el gasto medio por familia en UK para navidad ronda entre 1500 y 2000 libras,.


Buah, y además es que por allí las cosas de primera necesidad son muy caras tio, las de ocio tienen un precio más guay, pero cuando voy para allá y veo camisetas de manga corta normalitas de 20 libras para arriba, cago en dios... el tema sueldos no se como lo tendréis.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: El post de la economia del dia a dia

por KiK » Jue Ene 02, 2014 5:55 pm

Gorka escribió:¿Qué tiene de especial Kakebo? Con una tabla Excel (es de formación recurrir siempre a ese software... jajajaja) lo tengo todo controlado.

Bueno, es mas analógico jaja, es gracioso, pero no tiene mucha historia.

Mirate esto:
http://www.blackiebooks.org/media/images/day.jpg
http://www.blackiebooks.org/media/images/fin.jpg

Gorka escribió:Por cierto, una cosilla: ¿es sólo aquí o los alquileres de pisos no bajan nada? Llevo tiempo queriendo independizarme y soy incapaz de encontrar algo aceptable. Os hablo de encontrar un piso de una habitación por menos de 600€

Yo pago 550 en BCN por un piso de unos 65m2 con 2 habitaciones amueblado que esta bastante guay. Aqui si que bajaron, aunque ahora el precio se ha estabilizado e incluso empieza a repuntar ya que la peña ya no compra.
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: El post de la economia del dia a dia

por Gorka » Jue Ene 02, 2014 6:04 pm

ionpa escribió:Sobre el alquiler... llevo tres años y medio en Madrid, y veo imposible independizarme si quiero mantener el nivel de vida que tengo (salir de vez en cuando, comer fuera algunos días, gasto en cómics y a veces cine y videojuegos y un viaje bueno en verano), puesto que sí que encuentras cosas por unos 400-500€, pero suelen ser o estudios o pisos de mierda, y para eso prefiero gastarme unos 300€ al mes por una habitación y vivir en un piso más o menos decente.


Yo no quiero por irme solo. Aceptaría la convivencia con más gente, pero a poder ser de confianza mejor que mejor. Lo que quiero es irme de casa que ya va siendo hora. Con 28 añazos debería llevar tiempo fuera. Lo que pasa es que mis amigos no quieren/pueden. Pero bueno, seguiré buscándo. Algo saldrá.

KiK escribió:
Gorka escribió:¿Qué tiene de especial Kakebo? Con una tabla Excel (es de formación recurrir siempre a ese software... jajajaja) lo tengo todo controlado.

Bueno, es mas analógico jaja, es gracioso, pero no tiene mucha historia.

Mirate esto:
http://www.blackiebooks.org/media/images/day.jpg
http://www.blackiebooks.org/media/images/fin.jpg


Está chulo. Yo soy más digital, pero a mi madre seguro que le gusta. Lleva todas las cuentas en hojas sueltas y seguro que le mola. Gracias.

KiK escribió:
Gorka escribió:Por cierto, una cosilla: ¿es sólo aquí o los alquileres de pisos no bajan nada? Llevo tiempo queriendo independizarme y soy incapaz de encontrar algo aceptable. Os hablo de encontrar un piso de una habitación por menos de 600€

Yo pago 550 en BCN por un piso de unos 65m2 con 2 habitaciones amueblado que esta bastante guay. Aqui si que bajaron, aunque ahora el precio se ha estabilizado e incluso empieza a repuntar ya que la peña ya no compra.


Joder, tiene buena pinta, y encima en una ciudad como Barcelona. Aquí debería ser más fácil, pero es imposible encontrar algo medianamente aceptable por menos de 600€. Necesito un cambio de tendencia en alquileres o encontrar una chica que se enamore mucho de mí y quiera venirse a vivir conmigo ya. O ambas. :lol:
Avatar de Usuario

Modaddiction

Clásico del Rock

2175

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

Re: El post de la economia del dia a dia

por Modaddiction » Jue Ene 02, 2014 6:30 pm

KiK escribió:
Modaddiction escribió:
Buah, y además es que por allí las cosas de primera necesidad son muy caras tio, las de ocio tienen un precio más guay, pero cuando voy para allá y veo camisetas de manga corta normalitas de 20 libras para arriba, cago en dios... el tema sueldos no se como lo tendréis.


Eso depende de la tienda tambien, hay muchas tiendas outlet en las que puedes conseguir ropa de otras temporadas tiradas de precio. Hay una que se llama TK Maxx en la cual pille un abrigo Carhartt que costaba 300 libras en 60. La comida es algo que noto mas caro que en España, pero todo es mirar bien y comparar supermercados.

El nivel de vida es mas alto, se gasta mas pero los sueldos no te creas que son mas altos, depende de a lo que te dediques. En mi profesion si que he notado la diferencia, me pagan cerca del triple de lo que cobraba en Las Palmas. Otras profesiones no estan bien pagadas y aun asi te ves a la peña gastando sin tino.

La verdad es que el caso de UK es curioso, en los periodicos siempre se estan quejando de que el coste de vida es muy alto, que la gente no puede pagar la calefaccion blabla pero muchas veces la culpa es de esas mismas personas que no saben administrarse, y mas en este pais donde no tienen puta paciencia para cocinar y gastan mas de lo que deberian en comida porque tiran de comida rapida o preparada. Ayer hice un guiso de lentejas con chorizo y mi novia dice que soy el food God, jajaja. Algo tan sencillo como un guiso y la gente flipa.
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: El post de la economia del dia a dia

por BayBee » Jue Ene 02, 2014 6:52 pm

Modaddiction escribió:en este pais donde no tienen puta paciencia para cocinar y gastan mas de lo que deberian en comida porque tiran de comida rapida o preparada.


Pues en Taiwán, increíble pero cierto, es más barato comer fuera que comprar en el super y cocinar en casa. Así que yo practicamente la única comida que compro en el super es el desayuno y algún caprichito cuando se me antoja.

Así que, mientras que puedes comer bien por 2€ o 3 € (aunque normalmente como/ceno por 1,5 € e incluso por menos de 1 € ), un litro de leche en el super te cuesta 2 € o una caja de cereales pequeña 2 € también, y una grande (tamaño estandar de España) 3 €, una manzana 50 céntimos, etc
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: El post de la economia del dia a dia

por maceto » Jue Ene 02, 2014 8:12 pm

Gorka escribió:
Por cierto, una cosilla: ¿es sólo aquí o los alquileres de pisos no bajan nada? Llevo tiempo queriendo independizarme y soy incapaz de encontrar algo aceptable. Os hablo de encontrar un piso de una habitación por menos de 600€. Es imposible, y me jode escuchar constantemente que los precios de los pisos están bajando, porque los alquileres no bajan. Y lo de compartir piso con amigos está imposible. O están emparejados o apurados de pasta como para irse ahora de casa.


Es una locura, te obliga a vivir acompañado de todas todas, poque luego los de 2 habitaciones no suben tanto y entre dos te apañas mejor.

Yo estoy en una posición parecida, en casa de mis padres y un poco expectante, porque podría permitirme alquilar algo dejando un margen muy pequeño, pero estando en prácticas y sin saber que será de mi en el próximo año... No he mirado de una habitación, pero lo más decente y barato que encontré fueron 750€ de dos habitacione sen Rekalde.
Imagen
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: El post de la economia del dia a dia

por dryuss72 » Jue Ene 02, 2014 9:00 pm

BayBee escribió:
dryuss72 escribió: a mi cada X tiempo me mola mudarme, y de hecho estoy otra vez en dicha fase, .....


Cuándo te mudas qué haces con los discos, libros, pelis, etc?

Pues llevarlo en avión debe costar un pastizal en equipaje extra, no?


da la casualidad de que ahora me mudo de barrio, no de país, como antes, cuando me iba a otro país, alquilaba esos famosos cuartitos de almacén y me iba con lo puesto, ... he vivido muchos años separados de mis pertenencias, o sea que es algo que no me preocupa demasiado, .. :D
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: El post de la economia del dia a dia

por OrientalBLCircus » Jue Ene 02, 2014 9:43 pm

Los que vivimos en Euskadi el tema del precio de los alquileres es HORRIBLE. Llevo años mirando y nada, sigue igual de caro y mal. Luego miras en Murcia mismamente y dan ganas de llorar de la diferencia de precio. Como bien dice Gorka, de 600 euros para arriba y encima cuchitriles muy viejos o en zonas malísimas.


En cuanto a lo de la economía diaria, siempre me he organizado bien y he ahorrado. Los caprichos o cosas necesarias pero que son muy caras, los apunto en listados para coger uno cada X tiempo. Y luego ya en general, desde la compra del super a algún aparato electrónico, te informas bien de las ofertas y listo. A mí por ejemplo sí que me gusta tener muuuucha ropa, me gusta ponerme guapa y cambiar, pero raramente me he dejado más de 30€ en una prenda, y es ropa de calidad (y la que no lo es tanto no pasa nada porque como no da tiempo a ponérmela mucho no se estropea lol), es cuestión de organizarse.
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: El post de la economia del dia a dia

por Gorka » Jue Ene 02, 2014 10:09 pm

maceto escribió:Yo estoy en una posición parecida, en casa de mis padres y un poco expectante, porque podría permitirme alquilar algo dejando un margen muy pequeño, pero estando en prácticas y sin saber que será de mi en el próximo año... No he mirado de una habitación, pero lo más decente y barato que encontré fueron 750€ de dos habitacione sen Rekalde.


OrientalBLCircus escribió:Los que vivimos en Euskadi el tema del precio de los alquileres es HORRIBLE. Llevo años mirando y nada, sigue igual de caro y mal. Luego miras en Murcia mismamente y dan ganas de llorar de la diferencia de precio. Como bien dice Gorka, de 600 euros para arriba y encima cuchitriles muy viejos o en zonas malísimas.


Piso con 3 habitaciones. Donde queráis. Lo veo. :D
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.238s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'