Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista 2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Referendum sobiranista 2.0

por minipatton » Lun Oct 13, 2014 9:30 pm

fluxor escribió:
minipatton escribió:Y banderas prohibidas en toda Europa y insignias anticonstitucionales haya sido detenido...

¿ahora la constitución es importante?

En fin, me dan asco, ojala terminen con un tiro en la cara como los de aurora dorada de grecia, pero vamos, conozco a más de uno que se considera muy de izquierdas y es igual que esa escoria solo que con otra bandera

Yo la contitución me la paso por el forro...
Pero ellos, que la besan cada mañana cuando se levantan...veo que también...
Imagen

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Oct 13, 2014 10:49 pm

Os lo traigo calentito:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/13/catalunya/1413228751_388842.html

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido esta tarde ante los partidos que han impulsado la consulta soberanista del 9 de noviembre que la votación no puede celebrarse por falta de garantías legales y les ha propuesto organizar un proceso de participación ciudadana para conocer la opinión de los catalanes sobre el futuro político de Cataluña.

Espero que el de la CUP estuviese aplaudiendo como el día que Mas hizo el paripé de la firma aquella que no valía ni como papel higiénico.

Ale, a seguir disfrutando de como os toman el pelo catalanes. Indapansansia imparapla.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Oct 14, 2014 1:33 am

Solvent parece que te sorprenda.

Escrito mío en el foro, a fecha de 15 de Septiembre:
Spoiler: Mostrar
Dicho esto hay bastantes posibilidades de que no haya referendum. Y de haberlo no sería lo mejor para la causa independentista. Por estas razones:
-Estaría desligitimado internacionalmente al ser ilegal.
-Estaría desligitimado en la propia Cataluña porque ni los propios partidos del NO habrán hecho campaña para que se vote así.
-Al no ser vinculante es una estupidez ejercer la desobediencia civil para algo que no es más que un simple sondeo.

Si no se hiciera el refendum los independentistas salen ganando porque:
-Rajoy y el gobierno central bajarán aún más posiciones ya que el referendum (que no la independencia) tiene amplia aceptación en Cataluña.
-Con hacer unas plebiscitarias un mes después aprovechando esta coyuntura mínimo te vas a asegurar una subida de votos.
-Unas plebiscitarias son totalmente vinculantes.

Lo que yo creo que pasará, y ya lo pensaba 50 páginas atrás, es que aquí saldrán unas elecciones plebiscitarias. Desde la coalición pro-referendum no se para de clamar la "unidad", lo que nos podría llevar directamente a que los partidos intentan no separarse para formar una futura coalición. Y visto este marco habría que ir partido a partido:

CIU: No lanzaran un referendum ilegal, por mucha ley de partidos que salga del Parlament, pero su deber es intentarlo hasta el final de cara a la galería. Llegados al punto de las pebliscitarias no descarto una división del propio partido con los democristianos en una candidatura no independentista.
ERC: Son como caballos con anteojos, no es que sean unos estrategas, pero supongo que serán lo suficientemente listos para no romper un pacto a la que CIU no acepte el referendum ilegal, de cara a la galeria han de tocar las narices hasta el 8N con el referendum, si no se hace, no será porque ellos no hayan insistido, de puertas adentro no impedirán que Mas no lance el referendum. En unas plebiscitarias simplemente ganarán, si los convergentes se les unen, ganarán con mucho más margen.
ICV: Más alla del referendum no van a ir. En unas plebiscitarias se les va a montar un pollo interno ya que al igual que CIU y PSC no son un partido definido en esta postura.

A los bipartidistas ya les vale unirse para el bien de la unidad española porque sino no se comerán un mojón.

C´s si son listos irán totalmente por libre. Tontos no son, así que irán por libre.

En menos de un mes salimos de dudas.

CIU y ERC van a por las pebliscitarias desde hace más de un año, pero lo que hacen es jugar sus cartas para ganar más y más votos hasta que lleguen esas elecciones. La gente se cree que la cosa se queda en el 9-N, pero es que como siempre, aquí nadie se entera de una mierda, repito:

Si no se hiciera el refendum los independentistas salen ganando porque:
-Rajoy y el gobierno central bajarán aún más posiciones ya que el referendum (que no la independencia) tiene amplia aceptación en Cataluña.
-Con hacer unas plebiscitarias un mes después aprovechando esta coyuntura mínimo te vas a asegurar una subida de votos.
-Unas plebiscitarias son totalmente vinculantes.

A lo que hay que añadir un mes de octubre para el recuerdo:
-Crisis del Évola.
-Destitucion juez Silva.
-Tarjetas de Bankia.
-Chaval detenido en Zaragoza por ondear la estalada.
-Manifa de pena el 12 de Octubre en Barcelona.
-Destitución del juez catalán Santiago Vidal.

Y más mierdas que irán saliendo. En cambio en Cataluña puede salir que lo que quieras que la cosa no va a retroceder, a eso se le llama "tendencia política", ya tu sabeh.

Magnifica campaña de publicidad, propaganda lobotizadora, neofascismo encubierto... llamenlo como quiera porque ahora, el tiempo a corto y medio plazo, corre a favor del auge del independentismo.
El gobierno central tenía su carta del corto plazo (pactar pregunta, consultar, y que ganara el NO), y el del largo plazo, que era la opción más cobarde. Rajoy prefirió el largo plazo jugándoselo todo a que la tendencia independentista no crecería tanto, mala jugada. La tendencia está en alza y no va a poder evitar unas plebiscitarias que pondrán el acento en esa tendencia.

Lo cachondo del tema es que de esto ya venimos hablando desde 2012, que esto mismo ocurriría. Y nada oye, a mirar para otro lado.
Y tranquilo Solvent, Pcpunk también se jactó de que estuviera convencido de que las plebiscitarias era el marco que tenía pensado ERC-CIU.

Vengo a decir que a unionistas e independentistas se les esta señalando la luna y la gente se queda mirando el dedo. El dedo es el 9-N, la Luna es una declaración de independencia.

Rajoy directamente se quedo mirando a la cara del tio que señalaba la luna.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Oct 14, 2014 7:49 am

He leido por ahí, en FB, q bajo el amparo q da el 9N el tribunal pertinente ha desimputado a todos los directivos y cargos politicos implicados en el accidente del alvia y ha decretado como único responsable al maquinista. Estoy buscando la noticia en un periodico online pero no la encuentro. ¿Es cierto?

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Oct 14, 2014 12:00 pm

Yakari escribió:He leido por ahí, en FB, q bajo el amparo q da el 9N el tribunal pertinente ha desimputado a todos los directivos y cargos politicos implicados en el accidente del alvia y ha decretado como único responsable al maquinista. Estoy buscando la noticia en un periodico online pero no la encuentro. ¿Es cierto?

Yo lo leí en ElPeriódico hace unos días. Y sí, es cierto, el maquinista ha quedado como el único responsable, yéndose los demás de rositas, como es tan habitual es nuestra preciosa tierra en la que tanto impera la justicia.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

totalimmortal

Clásico del Rock

1211

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mar Oct 14, 2014 1:14 pm

PUXI escribió:A lo que hay que añadir un mes de octubre para el recuerdo:
-Crisis del Évola.
-Destitucion juez Silva.
-Tarjetas de Bankia.
-Chaval detenido en Zaragoza por ondear la estalada.
-Manifa de pena el 12 de Octubre en Barcelona.
-Destitución del juez catalán Santiago Vidal.

Y más mierdas que irán saliendo.

Te dejas el escándalo Castor, los 1.350 millones de euros que ha pagado el gobierno español a Florentino Pérez y que prevén cobrar de la factura del gas de cada ciudadano a razón de incrementarla 182 euros por persona.

Con este gobierno deben dar ganas de irse corriendo de españa incluso a los madrileños :confu:

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Mar Oct 14, 2014 5:01 pm

minipatton escribió:
fluxor escribió:
minipatton escribió:Y banderas prohibidas en toda Europa y insignias anticonstitucionales haya sido detenido...

¿ahora la constitución es importante?

En fin, me dan asco, ojala terminen con un tiro en la cara como los de aurora dorada de grecia, pero vamos, conozco a más de uno que se considera muy de izquierdas y es igual que esa escoria solo que con otra bandera

Yo la contitución me la paso por el forro...
Pero ellos, que la besan cada mañana cuando se levantan...veo que también...

DN, españa 2000, MSR, son partidos de ideología fascistas que no quieren la constitución.

No sabemos distinguir una castaña de un huevo....
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Oct 14, 2014 5:22 pm

He sondeado un poco los medios españoles hoy y otra vez no se enteran de nada.

Habrá que añadir un capitulo nuevo a la lista que ya hice:
Spoiler: Mostrar
-Primero dijeron que en las elecciones de 2010 el independentismo bajo. No se enteraron de que el voto que bajo de ERC se fue a CIU sin dejar de ser independentista.

-Luego dijeron que la mani de 2012 en realidad no llegaba ni a 500.000.

-Luego que Mas iría a la moncloa y que ante la negativa durante dos años de hablar del pacto fiscal al final cedería. No se enteraron que Mas iba en serio.

-Luego que no tendría cojones de convocar elecciones anticipadas.

-Luego que los partidos que tenian el referendum en su programa se la pegarían.

-Intentaron soltar bombazos de Mas (falsos), en plena campaña electoral.

-Luego dijeron que la caida de CIU (aunque tenía el doble que el segundo) era un simbolo del rechazo al referendum. No se enteraron que ICV-ERC-CIU-ERC-CUP tenían amplisima mayoria en el parlament.

-Luego que CIU nunca pactaria con ERC y ni pactar los presupuestos podrían (ni un mes tardaron creo)

-Luego que la via catalana era un fracaso y cuatro gatos mal contados.

-Luego que el pacto nacional por el derecho a decidir quedaría en papel mojado ante la falta de concenso (pacto finales de 2013 de los 5 partidos con fecha y pregunta).

-Luego que el caso Pujol desinflaria el independentismo.

-Luego que la V catalana no era ninguna muestra de poder.

-Luego que los 5 partidos del pacto se pelearian en el primer debate después de verano en referencia a la desobediencia civil (firmaron todos excepto la CUP un acuerdo de intenciones conjunto).

-Luego les explota en la cara la ley de consultas cuando hace dos años que esta en marcha.

-Luego el TC la anula y se creen que todo ha acabado, pero Mas tira adelante una consulta simbólica que CUP y ERC no repudian. ICV si.

-Luego creen que la consulta simbólica es la enésima derrota del independentismo y un suicidio de Mas, pero Mas anuncia unas pebliscitarias que básicamente es el peor escenario para el unionismo dada su radicalidad.

¿Siguiente capitulo?

-Luego creyeron que las pebliscitarias eran inofensivas y que no habría coalición, pero ERC y CIU van a las elecciones compartiendo programa.

Este último punto es un interrogante gigante ya que todo esta en el aire y sinceramente, no se que hará ERC. Por un lado tienen la oportunidad de ser el partido más votado, pero se arriesgan a que su propuesta independentista no sea mayoritaria al no haber coalición. Básicamente ERC tiene dos caminos, o la ambición partidista, o la ambición independentista. Hoy a las 16:00 había reunión de la directiva de ERC, a ver que dicen.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mar Oct 14, 2014 6:05 pm

plebe -> plebiscito -> plebiscitarias

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Oct 15, 2014 10:11 am

Frase para la posterioridad.

Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Oct 15, 2014 10:20 am

Parece que la coalición en las pebliscitarias con ERC pinta imposible.

Con un poco de suerte el gobierno anula también la consulta simbólica, es la mejor opción de Mas, ya que no va a ir más allá de un acto reivindicativo.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Oct 15, 2014 11:07 am

PUXI escribió:Parece que la coalición en las pebliscitarias con ERC pinta imposible.

Ahí se ve la verdadera voluntad de algunos de tirar hacia delante. Imagino que los intereses partidistas deben ser más importantes, al final los catalanes a los que supuestamente defienden les importan bien poco. Pero bueno, a mí de ERC ya no me sorprende nada.

Y la señora Sánchez Caballo retratándose cada vez que abre la boca.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Oct 15, 2014 11:17 am

Vexus escribió:
PUXI escribió:Parece que la coalición en las pebliscitarias con ERC pinta imposible.

Ahí se ve la verdadera voluntad de algunos de tirar hacia delante. Imagino que los intereses partidistas deben ser más importantes, al final los catalanes a los que supuestamente defienden les importan bien poco. Pero bueno, a mí de ERC ya no me sorprende nada.

Bueno es complejo para ERC. A nivel partidista la mejor opción es renunciar a la coalición. Pero también te pueden argumentar que CIU, como partido político de la oligarquía, puede ser un lastre para el voto independentista, voto que mayormente propone un cambio radical, y CIU eso no lo da. Además los de Unió Democrática nunca aceptarían una DUI en un programa electoral conjunto. En todo caso parece ERC quiere abanderar la independencia él solito con un cúpula "inmaculada". Ya que al fin y al cabo, no le deben favores a nadie en político (en palabras de Marhuenda: "Junqueras es un politico peligroso porque no le debe favores a nadie, era alcalde en su pueblo y ya está"), CIU te da el inconveniente de que ya tienes que "jugar" a política. Ya sabes. Mejor no hacer esto que el de Abertis se pone tonto y no puedo colar a un ex-conseller en su consejo privado. O mejor no hacer lo otro que le debemos a La Caixa X millones... etc.

Están dejando solo a Mas, y en realidad ya le tenían ganas. Pero bueno, desde España la caída de Mas se interpretara con la caída del independentismo. Supongo que lo siguiente es personalizar el movimiento en Junqueras o vete a saber ya que dirán :lol:

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Oct 15, 2014 11:44 am

ERC y CiU juegan a ganar las próximas elecciones,los catalanes quedamos en segundo plano.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Oct 15, 2014 11:54 am

Vexus escribió:

Yo creo que está siendo más electoralista CiU que ERC en este sentido.

CiU quiere lista conjunta, ERC quiere listas por separado, esa es la discrepancia que hace que de momento no se convoquen elecciones.

La razón de CiU es que si van por separado se hunden como partido. La razón de ERC es que si van juntos se están mezclando con un partido corrupto que hará que muchos votantes de ERC y CUP no voten la coalición y por lo tanto el total de votos independentistas se reduzca.
Para mi eso dice que ERC mira más por conseguir una gran mayoría soberanista mientras que CiU mira más por la salud de su propio partido.

Claro, que hay mucho más a considerar. Porque no sé como Artur Mas quiere hacer una candidatura conjunta cuando Unió ha dicho bien claro que ellos no van a estar. Es decir que al hacer esta propuesta está poniendo la primera piedra para que CiU se rompa.

Pero yo no me preocuparía mucho. También, entre otras cosas, pusimos en duda que todos los partidos se pusieran de acuerdo en la pregunta y al final hubo unidad.
Al final habrá algún que otro acuerdo y las plebiscitarias irán hacia delante.
AnteriorSiguiente