- Fallece Brent Hinds (Mastodon)
- Mind Traveller lanza su nuevo single y videoclip “Gaslight”
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
Re: debate sobre el estado de ZZ 2014
Yo también prefiero ese caos, porque entrar en el post de MM a ver si hay alguna novedad interesante como que no. Pero si se abre un post diciendo que hay nuevo single pues entro a dar mi opinión. Y como yo muchos, aunque sea a tocar sólo las narices. Tipo CesarAguilar para que os centréis un poco xD
Y tanto caos no es, simplemente es post nuevo por información nueva y luego cuando salga el disco (o se filtre) pues ya se centraliza todo.
Y tanto caos no es, simplemente es post nuevo por información nueva y luego cuando salga el disco (o se filtre) pues ya se centraliza todo.
Tenía previsto abrir este hilo el 1 de enero, prácticamente con el mismo título. Tendría muchas cosas que decir, muchas de ellas en torno a cosas que ya habéis comentado. Así que empiezo por ahí.
Curiosamente el tráfico de la web sigue prácticamente en los mismos números que a principios de año. Pero la participación en el foro, es evidente que ha bajado. Las causas son muchas y variadas, más adelante las apuntaré.
Muerto no está. Muerto estaría si ya no escribiera absolutamente nadie, pero aquí estamos. La cosa está jodida pero no hay razones para pensar que es definitivo y el ciclo no va a volver a cambiar. De todos modos eso lo dirá el tiempo.
En ese sentido, creo que tiene mucho que ver el cambio generacional de foreros. Esos dos hilos que citas aparecieron en el foro en un momento muy concreto y han seguido participando, más o menos, los mismos que estaban ya cuando se abrieron, hace años. Ese tipo de hilos-comuna suelen ser poco atractivos para los usuarios nuevos, que ven que no van con ellos. Si recuerdas, justo antes de que Jason y TheHeartless/Moderno abrieran esos dos hilos, fue el Wirrak's Consultorio Personal el que tras tres años y 130 páginas por lo visto ya no daba para más. Y es por eso, en ese post escribíamos una serie de foreros de una generación concreta que cuando empezaron a desaparecer, dejaron el hilo muerto. Pues creo que con esto pasa un poco igual, el ciclo de esos posts ha pasado, y sería cuestión de dejar que mueran y la gente que hay ahora abra sus propios posts dinámicos a su gusto. Cuestión de renovación.
Creo que eso en mayor o menor medida nos pasa a todos. Pero llevo muchos años diciendo lo mismo: no puedes quejarte de que los demás no hablen de lo que tú quieres. Ahí es donde tienes que tomar la decisión de hablar de lo que te gusta aunque exista la posibilidad de que nadie te haga caso o callar y dejar que todo siga igual. Yo ahora mismo estoy entre las dos opciones.
Eso está claro, Kupak lo expresó muy bien cuando dijo que uno en los foros quema etapas: al principio llegas de nuevas y puedes opinar de todo pero con el tiempo es difícil opinar en ciertos hilos sin repetir cosas que ya has dicho. Sobre Refused por ejemplo ya he tenido la misma discusión tres veces, y maldita sea aún no he convencido a nadie para que deje de darles dinero.
Yo, pese a muchas cosas, la verdad es que también tengo esa esperanza.
Una cosa en la que me gustaría detenerme:
Precisamente es una cosa que estuve comentando hace poco con otros foreros y es que aquella época de los "hilos oficiales" para mi gusto hizo mucho daño. Supongo que muchos os acordáis de aquello, cuando abrir antes que nadie el post sobre un disco te hacía súper guay porque si alguien lo abría después tenías el tremendo poder de pedir que se lo cerraran. Desde aquella época vengo viendo a algunas personas que se comportan un poco como coleccionistas de posts.
A mí, sinceramente, también se me hace un poco pesado lo de tener tantísimos hilos de 80 páginas, primero porque es imposible saber de qué se ha hablado sin repasarte páginas y páginas muchas veces de tonterías y segundo porque sé que es algo que para el que entra nuevo en el foro le echa muchísimo para atrás. Recuerdo allá por 2005 cuando me registré que no escribí nada porque entraba al foro y veía hilos de 10 o 12 páginas y entre que me daba pereza leérmelo entero y que no sabía si iba a poder aportar algo que no se hubiera dicho ya a esas alturas, ni entraba a los posts aunque me gustara el grupo. La coña es que acabé en el Festiforo poco después. Creo que, aunque está bien el orden como dice roots, llega un punto en el que siempre ves arriba los mismos hilos de los mismos grupos y eso da mucha sensación de inmovilismo, de que no hay cosas nuevas y te terminas cansando.
En cuanto a los hilos "genéricos" de estilos concretos, creo que ha sido una respuesta natural al estado de Extranjeros ahora mismo. Allí está demostrado que los hilos de grupos/géneros menos populares tienen un alcance muy reducido y solo escriben los que ya conocen al grupo de antemano o están metidos en el rollo (ya sea post-rock, screamo o noise). Creo que tiene un poco que ver con lo que escribí en el post de "La gente pasa de buscar grupos nuevos", antiguamente sé que la gente se metía en todos los posts y se escuchaba el Youtube para ver si descubría algo que le volara la cabeza, pero a día de hoy noto que la gente va muy a tiro hecho (salvo excepciones honrosas, claro) buscando lo que quiere encontrar ni más ni menos. Así que para algunas personas a las que nos gustan estilos más minoritarios en el foro nos ha resultado mucho más cómodo y constructivo juntarnos con los foreros que comparten nuestros intereses y pasarnos bandas que nos puedan gustar ciñéndonos a un sonido concreto antes que soltarlas en la vorágine de Extranjeros y que pase desapercibido hasta para aquellos que podrían disfrutarlas. En ese sentido sí es verdad que ahora mismo tenemos un foro como a dos velocidades (una vertiginosa en Z-Z Extranjeros y otra más reflexiva en Z-Z General) pero al final todo se junta y queda lo que hablamos: un foro en el que se escribe siempre en los mismos hilos creados hace meses o años, y eso como digo da mucha sensación de inmovilismo. No sé hasta qué punto estamos dispuestos a cambiar esto.
Y bueno, de momento esto que me tengo que ir a comer. Luego pongo cosas más personales que me he dejado en el tintero.
meneillos escribió:Entre otros apuntes, diré que espero que esto siga vivo porque musicalmente es mi fuente primaria de información y nuevos recursos, y, por otro lado, si de verdad se ha producido un bajón general en el tráfico y/o en la participación del foro (y no se trata de mi percepción al estar yo más desconectado) asumir mi parte de responsabilidad en ello así como mostrar mi firme deseo de que se revitalice
Curiosamente el tráfico de la web sigue prácticamente en los mismos números que a principios de año. Pero la participación en el foro, es evidente que ha bajado. Las causas son muchas y variadas, más adelante las apuntaré.
roots escribió:El foro está muerto, y no a lo Refused.
Muerto no está. Muerto estaría si ya no escribiera absolutamente nadie, pero aquí estamos. La cosa está jodida pero no hay razones para pensar que es definitivo y el ciclo no va a volver a cambiar. De todos modos eso lo dirá el tiempo.
Llop12 escribió:El foro ya no es divertido. Ya no hay 'Consultorio amoroso/sexual', ni los 'Algo Que Contar' se alargan hasta largas horas de la noche...ya no pasa eso.
En ese sentido, creo que tiene mucho que ver el cambio generacional de foreros. Esos dos hilos que citas aparecieron en el foro en un momento muy concreto y han seguido participando, más o menos, los mismos que estaban ya cuando se abrieron, hace años. Ese tipo de hilos-comuna suelen ser poco atractivos para los usuarios nuevos, que ven que no van con ellos. Si recuerdas, justo antes de que Jason y TheHeartless/Moderno abrieran esos dos hilos, fue el Wirrak's Consultorio Personal el que tras tres años y 130 páginas por lo visto ya no daba para más. Y es por eso, en ese post escribíamos una serie de foreros de una generación concreta que cuando empezaron a desaparecer, dejaron el hilo muerto. Pues creo que con esto pasa un poco igual, el ciclo de esos posts ha pasado, y sería cuestión de dejar que mueran y la gente que hay ahora abra sus propios posts dinámicos a su gusto. Cuestión de renovación.
Llop12 escribió:Personalmente mis gustos musicales se han ido alejando cada vez más de los palos que se tocan generalmente en el foro (sólo encuentro consuelo en Eyeless y siempre salía como 'peor gusto musical' así que....) y en ese sentido ya no le doy tanta importancia al foro, aunque siempre descubres cosas, por supuesto.
Creo que eso en mayor o menor medida nos pasa a todos. Pero llevo muchos años diciendo lo mismo: no puedes quejarte de que los demás no hablen de lo que tú quieres. Ahí es donde tienes que tomar la decisión de hablar de lo que te gusta aunque exista la posibilidad de que nadie te haga caso o callar y dejar que todo siga igual. Yo ahora mismo estoy entre las dos opciones.
krater escribió:Y por último para que un foro siga evolucionando necesita gente nueva, con nuevos aportes, porque cuando ya se llevan x años aquí pues cuesta volver a hablar de lo mismo una y otra vez.
Eso está claro, Kupak lo expresó muy bien cuando dijo que uno en los foros quema etapas: al principio llegas de nuevas y puedes opinar de todo pero con el tiempo es difícil opinar en ciertos hilos sin repetir cosas que ya has dicho. Sobre Refused por ejemplo ya he tenido la misma discusión tres veces, y maldita sea aún no he convencido a nadie para que deje de darles dinero.
maceto escribió:Echo de menos a gente, pero tengo la esperanza de que sean rachas y esto sea infinito.
Yo, pese a muchas cosas, la verdad es que también tengo esa esperanza.
Una cosa en la que me gustaría detenerme:
krater escribió:Parece que si abres un post para hablar sólo de un grupo que no sea famoso esté mal visto. Se tiene que abrir en el post del género correspondiente y listo (estoy exagerando).
Timothy_Treadwell escribió:Respecto a la baja participación, resulta difícil participar cuando toda la información que va saliendo se publica en un mismo hilo que ya tiene 70 páginas. A mí eso me ha pasado muchas veces. Quiero participar, pero si no sé por dónde van los hilos de Slipknot o Linkin Park, se hace difícil. Yo propongo que se habran hilos para comentar cosas (por ejemplo: un nuevo single del grupo X, un nuevo video de la banda Y), no un hilo para hablar de todo lo que va saliendo de esa banda porque se hace pesado.
Precisamente es una cosa que estuve comentando hace poco con otros foreros y es que aquella época de los "hilos oficiales" para mi gusto hizo mucho daño. Supongo que muchos os acordáis de aquello, cuando abrir antes que nadie el post sobre un disco te hacía súper guay porque si alguien lo abría después tenías el tremendo poder de pedir que se lo cerraran. Desde aquella época vengo viendo a algunas personas que se comportan un poco como coleccionistas de posts.
A mí, sinceramente, también se me hace un poco pesado lo de tener tantísimos hilos de 80 páginas, primero porque es imposible saber de qué se ha hablado sin repasarte páginas y páginas muchas veces de tonterías y segundo porque sé que es algo que para el que entra nuevo en el foro le echa muchísimo para atrás. Recuerdo allá por 2005 cuando me registré que no escribí nada porque entraba al foro y veía hilos de 10 o 12 páginas y entre que me daba pereza leérmelo entero y que no sabía si iba a poder aportar algo que no se hubiera dicho ya a esas alturas, ni entraba a los posts aunque me gustara el grupo. La coña es que acabé en el Festiforo poco después. Creo que, aunque está bien el orden como dice roots, llega un punto en el que siempre ves arriba los mismos hilos de los mismos grupos y eso da mucha sensación de inmovilismo, de que no hay cosas nuevas y te terminas cansando.
En cuanto a los hilos "genéricos" de estilos concretos, creo que ha sido una respuesta natural al estado de Extranjeros ahora mismo. Allí está demostrado que los hilos de grupos/géneros menos populares tienen un alcance muy reducido y solo escriben los que ya conocen al grupo de antemano o están metidos en el rollo (ya sea post-rock, screamo o noise). Creo que tiene un poco que ver con lo que escribí en el post de "La gente pasa de buscar grupos nuevos", antiguamente sé que la gente se metía en todos los posts y se escuchaba el Youtube para ver si descubría algo que le volara la cabeza, pero a día de hoy noto que la gente va muy a tiro hecho (salvo excepciones honrosas, claro) buscando lo que quiere encontrar ni más ni menos. Así que para algunas personas a las que nos gustan estilos más minoritarios en el foro nos ha resultado mucho más cómodo y constructivo juntarnos con los foreros que comparten nuestros intereses y pasarnos bandas que nos puedan gustar ciñéndonos a un sonido concreto antes que soltarlas en la vorágine de Extranjeros y que pase desapercibido hasta para aquellos que podrían disfrutarlas. En ese sentido sí es verdad que ahora mismo tenemos un foro como a dos velocidades (una vertiginosa en Z-Z Extranjeros y otra más reflexiva en Z-Z General) pero al final todo se junta y queda lo que hablamos: un foro en el que se escribe siempre en los mismos hilos creados hace meses o años, y eso como digo da mucha sensación de inmovilismo. No sé hasta qué punto estamos dispuestos a cambiar esto.
Y bueno, de momento esto que me tengo que ir a comer. Luego pongo cosas más personales que me he dejado en el tintero.
A mi no me da la vida....es el problema, sino...os iba a aburrir más que ni se. Pero desde que hace casi dos años dejé mi buen curro, o mejor dicho, se me acabó, nada ha vuelto a ser igual. Intento compaginar lo mismo, pero el tiempo no da más de si.
El orden que comentais...prefiero el de aquí siempre, y con la variedad que sea.
Por otro lado agradezco todas las novedades que hay como la respuesta rápida, o el quien está conectado, o que se yo...el curro qu ehay es guapo y la versión móvil también
El orden que comentais...prefiero el de aquí siempre, y con la variedad que sea.
Por otro lado agradezco todas las novedades que hay como la respuesta rápida, o el quien está conectado, o que se yo...el curro qu ehay es guapo y la versión móvil también
@Jasonmirandes @MetalCry
maceto escribió:Echo de menos a gente, pero tengo la esperanza de que sean rachas y esto sea infinito

CesarAguilar escribió:para trolear en el de los Foo o Slipknot no necesito leer las páginas anteriores

Pues yo Wirrak no veo que en los posts genéricos entre más gente de lo que lo hacía antes si contamos cada post por separado. De hecho veo que escribe menos gente que anteriormente por separado.
Además pienso que tanto unos posts como otros en su mayoría se deben a ganas de los que los crean por tener más protagonismo.
Además pienso que tanto unos posts como otros en su mayoría se deben a ganas de los que los crean por tener más protagonismo.
Yo lo que veo últimamente es que hay más participación en los post en los que se habla sobre "lo muerto que está el foro" que en los de Música o Cultura en sí. 

Wasted escribió:Yo lo que veo últimamente es que hay más participación en los post en los que se habla sobre "lo muerto que está el foro" que en los de Música o Cultura en sí.
Esta es la única y dolorosa verdad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
el otro día por ejemplo PUXI se la sacó salvajemente en el hilo del Hobbit XDD
Wirrak escribió:Llop12 escribió:Personalmente mis gustos musicales se han ido alejando cada vez más de los palos que se tocan generalmente en el foro (sólo encuentro consuelo en Eyeless y siempre salía como 'peor gusto musical' así que....) y en ese sentido ya no le doy tanta importancia al foro, aunque siempre descubres cosas, por supuesto.
No me estoy quejando, simplemente lo estoy comentando. Lo que pasa es que si abro un hilo con un grupo que me gusta y nadie contesta, o contestan dos personas (que suelen ser Jolo y Eyeless el 95% de las veces) al final no te renta abrir hilos para que sean ignorados, ¿me explico? prefiero igual utilizar facebook o incluso twitter, donde la gente es más afín a mis gustos musicales para hablar de esos grupos.
Pero eso no quita que me guste Zona-Zero y que me lo haya pasado genial en el foro, y que haya conocido a gente genial. Por eso me da pena que no haya ese ritmo que había un par de años atrás, que era súper divertido. Y ya hablando a nivel extra-online, las quedadas que hacíamos y todo. Era un rollo totalmente diferente.
roots escribió:Timothy_Treadwell escribió:Yo propongo que se habran hilos para comentar cosas (por ejemplo: un nuevo single del grupo X, un nuevo video de la banda Y), no un hilo para hablar de todo lo que va saliendo de esa banda porque se hace pesado.
Pues yo creo que eso precisamente es de las pocas cosas en las que estamos por encima de otros foros, el orden.
A mi me parece genial los posts generales de los grupos, ni aunque acaben con 90 paginas. Lo que sería insufrible sería entrar en extranjeros y encontrarte con 6 posts de Slipknot, otros 3 de Manson, 5 de Korn y 9 de Foo Fighters... Eso resultaría supercansino y parecería más un foro de club de fans que de uno de música en general. Yo lo veo bien, si quieres enterarte de lo que está pasando con respecto a X grupo, pues te metes en su post, te lo miras por encima y listo. Yo eso no lo cambiaría.
Y lo del resto... pues chichos, no sé, llevamos ya más de un año diciendo que el foro está muerto y mira este mismo post. Lleva menos de un dia abierto, casi tres páginas y unos 15 foreros participando... Ni tan mal.
Si es verdad que está todo demasiado tranquilo, pero es lo que dice Wirrako. Hay que animarse si queremos que esto se anime... En vez de pensar: "para que voy a abrir un post de tal cosa si luego no lo va a leer nadie?". Coñe, primero abrelo y después ya veremos que pasa. Yo sigo abriendo posts de grupos de rock viejuno que muy probablemente no pasen de 5 respuestas... Y si alguien responde, lo que hay que hacer es alimentar el post tu mismo, por decirlo de alguna manera.
Por poner un ejemplo, en octubre abrí un post sobre Howlin Rain que es un grupo que por aqui no creo que le llame mucho a la gente: viewtopic.php?f=3&t=61504&p=1571659&hilit=howlin+rain#p1571659
Y mira, sin haber salido el disco, por lo menos tiene 10 respuestas, que no es mucho pero algo es algo... No sé.
Gente que participa hay. Otra cosa es que echemos de menos a gente mitica y carismatica que ya no se pasa por aqui porque no tienen tiempo o su vida ha cambiado. Pero yo no lo veo tan muerto como se dice. Yo al menos me meto todos los dias y con más o menos actividad, siempre encuentro cosas con las que entretenerme.
Asi que mi conclusión sería: Si, hay cosas que se pueden mejorar para incentivar la participación, pero es que para eso habría que empezar por participar uno mismo.
100% de acuerdo con Gonzalo. Eso es.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
krater escribió:Pues yo Wirrak no veo que en los posts genéricos entre más gente de lo que lo hacía antes si contamos cada post por separado. De hecho veo que escribe menos gente que anteriormente por separado.
Yo creo que eso es coyuntural y en esos hilos se escribe menos porque en general se escribe poco en el foro últimamente. Pero por el hilo de screamo por ejemplo sí noto que se pasa más gente de la que entraba a los hilos de los discos cuando los abría (cero personas, normalmente). Y el hilo de novedades post-rock vino un poco por el mismo motivo, los hilos de los discos no interesaban y se perdían, así que mejor tener un post dinámico en el que entremos los que nos gusta el rollo, es la única manera que hemos tenido de mantener el debate relativamente vivo. Además el hecho de haber seguido hablando en hilos como Novedades post-rock o El manual del screamo ha sido completamente espontáneo, en ningún momento se abrieron para durar tanto así que afán de protagonismo, pues no siempre.
Lo de echar de menos a gente, pues es ley de vida. Quizá ha faltado un relevo realmente impactante, pues todos recordamos cuando entró Kupak, o leon, o Flei, o meneillos, o Llop, o César, gente que sea para bien o para mal fomentaba la participación simplemente por su forma de postear. Hace tiempo que no entra gente con esa energía, quizá lo más parecido haya sido Solvent, y su caso creo que ha sido más contraproducente que otra cosa. Que eso es otra, las discusiones y malos rollos que ha habido por los posts de política durante todo el año han hecho bastante más daño del que estamos dispuestos a reconocer.
Pero bueno, yo vengo viendo a gente que cada vez más está dejando una, digamos, segunda línea para consolidarse como foreros clásicos, hablo de gente como Empark que me cae majísimo o Wasted, con el que comparto muchos gustos y tiene un blog cojonudo. Esto siempre será cuestión de afinidades, es una comunidad y si no te identificas con la gente nueva que va participando es normal que la implicación baje y eches de menos a los que no están. Pero eso es el germen del pensamiento dinosaurio de "el foro molaba más antes", que normalmente se suele traducir por "el foro molaba más cuando escribían mis amigos". Yo siempre he intentado alejarme de eso e intentar estar a gusto en el foro hubiera quien hubiera, y haciendo migas con la gente independientemente de que llevara años o se acabara de registrar. Pero es que yo soy así en el foro y en la vida, soy muy despegado y no me cuesta dejar atrás etapas y adaptarme a lo que hay.
Pero tampoco le podemos dejar a los nuevos toda la responsabilidad de levantar esto porque también estamos muchos, entre los que me incluyo, que llevamos muchos años aquí y cada vez aportamos menos. Tengo el propósito de enmienda para 2015, intentaré estar más activo y hablar de todo lo que escucho, pero ya os digo, y lo habréis comprobado viendo mi top del año, que mis gustos están cada vez más lejos de lo que se suele hablar en el foro y no digamos ya en la revista, con la que no comulgo desde hace ya muchos años.
Llop12 escribió:No me estoy quejando, simplemente lo estoy comentando. Lo que pasa es que si abro un hilo con un grupo que me gusta y nadie contesta, o contestan dos personas (que suelen ser Jolo y Eyeless el 95% de las veces) al final no te renta abrir hilos para que sean ignorados, ¿me explico? prefiero igual utilizar facebook o incluso twitter, donde la gente es más afín a mis gustos musicales para hablar de esos grupos.
Sí sí, no quería decir que te estés quejando, y aunque lo hicieras en tu derecho estás. Solo quería decir que sí, que lo que comentas es cierto y en mayor o menor medida nos ha pasado a todos. Y está claro que las redes sociales también tienen mucho que ver en el deterioro del foro, básicamente porque ahí sí sabes perfectamente quién te va a leer y quién puede hacerte caso. En el foro pues depende del día.
Wirrak escribió:las discusiones y malos rollos que ha habido por los posts de política durante todo el año han hecho bastante más daño del que estamos dispuestos a reconocer
es que sobre todo en temas de política es muy difícil encontrar un término medio, se tocan temas muy sensibles y tendemos a ponernos dramáticos, yo el primero; ahora falta pluralidad en algunos temas, pero la crispación, confrontación y pitorreo constante de la etapa en la que leon y Solvent estaban en fuego se me hacía asfixiante
Es que estoy seguro que mucha gente dejó de postear en ese momento.
Y otra cosa es que no sé los demás, pero yo a día de hoy musicalmente a Zona-Zero (más al foro que a la web) la identifico con nu-metal trasnochado, metalcore palero y deathcore, cosas todas ellas que me horripilan.
Y otra cosa es que no sé los demás, pero yo a día de hoy musicalmente a Zona-Zero (más al foro que a la web) la identifico con nu-metal trasnochado, metalcore palero y deathcore, cosas todas ellas que me horripilan.
Wirrak escribió:Y otra cosa es que no sé los demás, pero yo a día de hoy musicalmente a Zona-Zero (más al foro que a la web) la identifico con nu-metal trasnochado, metalcore palero y deathcore, cosas todas ellas que me horripilan.
Yo no, y fíjate que esos estilos en concreto a mí también me repugnan, pero no conozco todavía un sitio donde pudiera estar más a gusto con mis gustos personales. Al final tanto el metalcore como el deathcore son los estilos de moda en el mundillo "rock duro" y es natural que estén sobrerrepresentados ahora mismo