Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Elecciones Generales 20D.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Elecciones Generales 20D.

por trot » Dom Nov 29, 2015 4:35 pm

Uno de los hechos más importantes, por no decir el que más, que se van a producir en la siguiente legislatura, es que se van a intentar cambiar las reglas de juego. Es decir, el sistema electoral. A estos efectos el incentivo tanto de pp como de psoe es a cartelizar el sistema: buscarán una reforma que de un giro mayoritario al sistema y les permita seguir distanciándose de las nuevas fuerzas (esto es claro en el pp, quizá el psoe, ante su perspectiva de seguir perdiendo votos al verse constreñido por podemos y ciudadanos, opte incluso por la reforma proporcional. Pero me sorprendería bastante) En este aspecto, los incentivos de podemos y ciudadanos son evidentemente buscar una reforma proporcional que les beneficie a ellos. Abrir el sistema. No sé si los que ven a ciudadanos como la encarnación del mismo diablo se han parado a pensar que sin la fuerza que este partido va a recoger el 20d, en la próxima legislatura los partidarios de cartelizar el sistema mediante la reforma electoral lo hubieran tenido infinitamente más fácil. Just saying.

eraser-head

Gran Maestro

9918

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Nov 29, 2015 7:15 pm

no se no se, la lógica es lo que hace pensar... pero yo a esta gente les veo rasgándose las vestiduras por cualquier cosa, quizá lo disfracen de acuerdos o tal vez ni se molesten

un concepto abstracto que me tiene asustado últimamente son las estimaciones de voto como elemento para decidir el voto, como si fuera una casa de apuestas y solo se tratara de ganar y sentirte partícipe, de cualquier manera, y al revés igual

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Dom Nov 29, 2015 7:52 pm

OrientalBLCircus escribió:-Podemos + IU + Equo + Partidos pequeños + Un milagro <--------- esta quiero yo

:lol:
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun Nov 30, 2015 1:19 am

El fiel seguidor del equipo de Jesús Gil, macho ibérico, amante del buen vino i del buen yantar, el defensor de los toros i el gran amigo de Dabi182 sigue vivo!! Ésto hay que celebrarlo.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Lun Nov 30, 2015 11:04 pm

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mar Dic 01, 2015 4:28 pm

Yo sigo diciendo lo mismo:

PP + Ciudadanos
PSOE + Ciudadanos
PSOE + Podemos

E incluso PP + PSOE si fuese necesario.

No nos van a sacar del hoyo en la vida.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Dic 01, 2015 5:44 pm

De los 4 partidos mayoritarios (PP, PSOE, C'S y PODEMOS) tenemos 3 q seguro están financiados por la banca y el IBEX35. Es imposible q nos saquen del hoyo, pq estan ahí para asegurarse q nada cambia.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mar Dic 01, 2015 5:48 pm

Yakari escribió:De los 4 partidos mayoritarios (PP, PSOE, C'S y PODEMOS) tenemos 3 q seguro están financiados por la banca y el IBEX35. Es imposible q nos saquen del hoyo, pq estan ahí para asegurarse q nada cambia.

Y el 4º está formado por trepas de IU, PSOE y pierde el culo por pactar con este último además de haber desmantelado el 15M desde dentro. Genial.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Dic 01, 2015 6:58 pm

Un buen trepa en la vida irá a Podemos. Es de ser inútiles.
El éxito del trepa está en ser bisagra entre el poder político y el económico y lucrarse de ellos a cambio de contrapartidas. Si se desea un cargo público de por vida es mejor opositar, no?

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mar Dic 01, 2015 7:06 pm

Yakari escribió:Un buen trepa en la vida irá a Podemos. Es de ser inútiles.
El éxito del trepa está en ser bisagra entre el poder político y el económico y lucrarse de ellos a cambio de contrapartidas. Si se desea un cargo público de por vida es mejor opositar, no?

Me ha encantado la definición que saca Google:

2.nombre común
Esp coloquial
Persona que intenta ascender profesional o socialmente aprovechando cualquier circunstancia y sin importarle los medios que utilice para ello.
"es un trepa capaz de mentir o acusar a un compañero para ganarse el favor del jefe"

¿Un chaquetero que pasa de IU o PSOE a Podemos viendo el subidón que tuvieron no es un trepa?. Muchos han pillado un buen puesto ahora con Podemos que sólo veían a lo lejos desde IU (Mira los del ayuntamiento de Madrid).

Visto lo visto, el mejor cargo público es el de político, gente que se tira toda la vida en un cargo con un buen sueldo y soltando chorradas. No les hace falta ni opositar (muchos no tienen ni capacidad para eso), solo saber a quien arrimarse en el momento adecuado.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Dic 01, 2015 7:13 pm

Si, puede ser un trepa. Pero como trepa no es muy bueno :D

Creo q se puede sacar mas tajada cuando estas vinculado a intereses económicos, como Morenes como ministro de defensa sin ir mas lejos, o algunos políticos del PPSOE con sus jubilaciones de oro en Gas Natural, Endesa etc ... como recompensa a su gestión para beneficiar intereses privados.

Sobre el tema del chaqueterismo, dudo q sea tan simple. Lo q si veo es q Podemos está creciendo mucho, igual que C's, y ello implica tener mas miembros y militantes, y está entrando mucha gente de manera casi masiva, algunos serán válidos para sus objetivos y otros, lo q insinuas, simples parásitos, y otros unos cantamañanas o incluso topos. Tb se les acercará mucha gente del sector privado buscando lucrarse una vez lleguen al poder, ya se verá que hacen.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mar Dic 01, 2015 7:19 pm

Yakari escribió:Si, puede ser un trepa. Pero como trepa no es muy bueno :D

Creo q se puede sacar mas tajada cuando estas vinculado a intereses económicos, como Morenes como ministro de defensa sin ir mas lejos, o algunos políticos del PPSOE con sus jubilaciones de oro en Gas Natural, Endesa etc ... como recompensa a su gestión para beneficiar intereses privados.

Sobre el tema del chaqueterismo, dudo q sea tan simple. Lo q si veo es q Podemos está creciendo mucho, igual que C's, y ello implica tener mas miembros y militantes, y está entrando mucha gente de manera casi masiva, algunos serán válidos para sus objetivos y otros, lo q insinuas, simples parásitos, y otros unos cantamañanas o incluso topos. Tb se les acercará mucha gente del sector privado buscando lucrarse una vez lleguen al poder, ya se verá que hacen.

Pero tú mismo lo dices, gente que está en política o a entrado para lucrarse, si hubieran sido funcionarios con suerte los mete el partido de turno como libre designación o grupo A y listo.

Meterse en política, arrimarse al sol que más calienta y cambiar de chaqueta en el momento preciso casi que es un arte. Unos llegan más arriba en el trapicheo como Morenés, porque el ya tenía intereses privados antes de ser Ministro y otros consiguen un buen puesto que no sueltan en años y luego jubilación de oro. Al final todos han utilizado lo público como medio para lucrarse de una manera o de otra.

Zarquino

Dios del Rock

4032

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Dic 01, 2015 7:22 pm

Salen PP pactando con C's, no me cabe la menor duda.

Por ahora, al menos se le está sacando tema a la historia de la coca y del hijo de Rajoy. Al menos me río, porque para estar todo el día llorando...

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mar Dic 01, 2015 7:30 pm

Zarquino escribió:Salen PP pactando con C's, no me cabe la menor duda.

Por ahora, al menos se le está sacando tema a la historia de la coca y del hijo de Rajoy. Al menos me río, porque para estar todo el día llorando...

Pues yo, visto lo que ha hecho Ciudadanos en Andalucía y varias declaraciones diciendo que "Ciudadanos está más cerca del PSOE que del PP" me espero cualquier cosa, todo dependerá del número de votos de cada uno. Si la cosa está muy igualada cualquier cosa es posible.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Dic 01, 2015 7:34 pm

Solvent escribió:
Yakari escribió:Si, puede ser un trepa. Pero como trepa no es muy bueno :D

Pero tú mismo lo dices, gente que está en política o a entrado para lucrarse, si hubieran sido funcionarios con suerte los mete el partido de turno como libre designación o grupo A y listo.

Meterse en política, arrimarse al sol que más calienta y cambiar de chaqueta en el momento preciso casi que es un arte. Unos llegan más arriba en el trapicheo como Morenés, porque el ya tenía intereses privados antes de ser Ministro y otros consiguen un buen puesto que no sueltan en años y luego jubilación de oro. Al final todos han utilizado lo público como medio para lucrarse de una manera o de otra.

No te lo niego, esa gente existe en todos los partidos.

Me parece entender q dices que TODOS los q se meten en política son trepas y lo hacen para lucrarse, si es así, eso no lo comparto.
AnteriorSiguiente