Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Drogas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Drogas

por Wirrak » Vie Jul 26, 2013 2:50 am

OrientalBLCircus escribió:Wirrak ¿no decías que no ibas a seguir contestándome?

Te contestaré si me parece divertido. Como ahora.

OrientalBLCircus escribió: :roll: . Ya he explicado hace muuuuucho por qué era el comentario del asco y no tiene nada que ver con sentirme superior.

Comprobémoslo.

OrientalBLCircus escribió:Me da asco cuando veo a alguien drogado, no puedo evitarlo y es lógico. Porque es una situación patética

Buen comienzo.

OrientalBLCircus escribió: Yo no voy a convencer a nadie, lo tenéis arraigado en vuestra cultura, lo veis necesario en momentos de aburrimiento, de supuestas experiencias gratificantes, de momentos de debilidad, de copiar a amigos... etc. Sí, ya sé que me diréis ahora "NO! Yo no me drogo por ninguna de esas razones, lo hago porque quiero y porque me gusta y no le va a pasar nada grave a mi organismo ni a la sociedad". Pues bien, genial por ti por creerte eso xD. Allá cada uno, de verdad.

¿No se nota un poquito de condescendencia? Bueno, podemos seguir.

OrientalBLCircus escribió: que sí, que muy bien, que eres superguay por abrir un hilo preguntando como un quinceañero por hongos, MDMA, LSD, DMT, peyote... Y defenderlas además. "Conversación normal entre gente civilizada". ¿En serio te parece eso civilizado?

Por no hablar de la foto de los borregos... Has estado denigrándonos desde el principio, no vayas ahora de santa. Y orgulloso estaré en tus fantasías, tan solo comparto experiencias como todo cristo. De todas formas está bien porque has serenado el tono y seguro que ya no vuelves a irrumpir en otro hilo como lo has hecho en este. Aunque te invito a que lo hagas, estoy de vacaciones y estas cosas entretienen un montón.
Imagen
El amor es destructivo.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Jul 26, 2013 3:01 am

Wirrak escribió:No tengo por qué seguir contestándote.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Jul 26, 2013 3:05 am

yo sólo tomo licorcafé, no necesito ninguna droga.

Imagen
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Jul 26, 2013 3:09 am

Wirrak escribió:
OrientalBLCircus escribió:Wirrak ¿no decías que no ibas a seguir contestándome?

Te contestaré si me parece divertido. Como ahora.

OrientalBLCircus escribió: :roll: . Ya he explicado hace muuuuucho por qué era el comentario del asco y no tiene nada que ver con sentirme superior.

Comprobémoslo.

OrientalBLCircus escribió:Me da asco cuando veo a alguien drogado, no puedo evitarlo y es lógico. Porque es una situación patética

Buen comienzo.

OrientalBLCircus escribió: Yo no voy a convencer a nadie, lo tenéis arraigado en vuestra cultura, lo veis necesario en momentos de aburrimiento, de supuestas experiencias gratificantes, de momentos de debilidad, de copiar a amigos... etc. Sí, ya sé que me diréis ahora "NO! Yo no me drogo por ninguna de esas razones, lo hago porque quiero y porque me gusta y no le va a pasar nada grave a mi organismo ni a la sociedad". Pues bien, genial por ti por creerte eso xD. Allá cada uno, de verdad.

¿No se nota un poquito de condescendencia? Bueno, podemos seguir.

OrientalBLCircus escribió: que sí, que muy bien, que eres superguay por abrir un hilo preguntando como un quinceañero por hongos, MDMA, LSD, DMT, peyote... Y defenderlas además. "Conversación normal entre gente civilizada". ¿En serio te parece eso civilizado?

Por no hablar de la foto de los borregos... Has estado denigrándonos desde el principio, no vayas ahora de santa. Y orgulloso estaré en tus fantasías, tan solo comparto experiencias como todo cristo. De todas formas está bien porque has serenado el tono y seguro que ya no vuelves a irrumpir en otro hilo como lo has hecho en este. Aunque te invito a que lo hagas, estoy de vacaciones y estas cosas entretienen un montón.

Wirrak, que nos conocemosXD Da ejemplo que eres mod, macho!XD

Ahora en serio, esto es como ser del PP y del Psoe (mal ejemplo...,mmm pongamos IU) o ser del Madrid o del Barça. Está claro que unos lo van a ver mal y otros lo van a ver bien. A mí sinceramente me la pela a dos manos, cada uno con su vida que haga lo que quiera, que somos mayorcitos para andar con quién es mejor por tomar algo o no tomar nada.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Jul 26, 2013 3:09 am

Ay las drogas, que dificil es tener una conversación sin tabúes y con seriedad. Ha habido muchas ideas (y muchos prejuicios) en todo el post así que paso de responder a todo y voy a lo mio.

El Duque decía que lo de las drogas no se inventó en los 60 en EEUU y tiene mucha razón. Los hongos no los descubrieron cuatro juerguistas que acabaron en el monte con cubatas de más, el tan denostado peyote (por Oriental), por ejemplo, es una planta sagrada de algunos indígenas de México, que lo toman en determinadas épocas del año. Unir las drogas con drogadicción y lo segundo con la delincuencia o las conductas de niñato es estúpido, reduccionista y simple. Son sustancias que alteran la percepción, el estado de ánimo, el físico y mental y sólo por ello son dignas de, al menos, ser analizadas sin caer en tópicos de barra de bar.

¿Qué a qué viene esto? a que parece que uno se tiene que sentir culpable por decir en un foro o en la vida real que se ha metido una raya o que ha tomado LSD. Y, cayendo un poco en comentarios demagógicos (sí que pasa, yo también puedo), más cuando cada sábado una gran parte de la población sale a la calle con intención de drograrse.

En mi caso las drogas que siempre me han interesado han sido las alucinógenas y psicoactivas (no se si son terminos correctos pero se entiende, vamos). Las "de juerga" me interesan muchísimo menos.

PD: Hace una hora me he fumado un porro de hachis
Live or die tryin´

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Jul 26, 2013 3:14 am

kiba escribió:Wirrak, que nos conocemosXD Da ejemplo que eres mod, macho!XD

Qué va :lol: .

MrJack escribió:PD: Hace una hora me he fumado un porro de hachis

Patético.

Spoiler: Mostrar
Pero completamente de acuerdo contigo.
Imagen
El amor es destructivo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Jul 26, 2013 3:19 am

MrJack escribió:Ay las drogas, que dificil es tener una conversación sin tabúes y con seriedad. Ha habido muchas ideas (y muchos prejuicios) en todo el post así que paso de responder a todo y voy a lo mio.

El Duque decía que lo de las drogas no se inventó en los 60 en EEUU y tiene mucha razón. Los hongos no los descubrieron cuatro juerguistas que acabaron en el monte con cubatas de más, el tan denostado peyote (por Oriental), por ejemplo, es una planta sagrada de algunos indígenas de México, que lo toman en determinadas épocas del año. Unir las drogas con drogadicción y lo segundo con la delincuencia o las conductas de niñato es estúpido, reduccionista y simple. Son sustancias que alteran la percepción, el estado de ánimo, el físico y mental y sólo por ello son dignas de, al menos, ser analizadas sin caer en tópicos de barra de bar.

¿Qué a qué viene esto? a que parece que uno se tiene que sentir culpable por decir en un foro o en la vida real que se ha metido una raya o que ha tomado LSD. Y, cayendo un poco en comentarios demagógicos (sí que pasa, yo también puedo), más cuando cada sábado una gran parte de la población sale a la calle con intención de drograrse.

En mi caso las drogas que siempre me han interesado han sido las alucinógenas y psicoactivas (no se si son terminos correctos pero se entiende, vamos). Las "de juerga" me interesan muchísimo menos.

PD: Hace una hora me he fumado un porro de hachis

Droga según Farmacología es cualquier sustancia o principio activo que provoca un cambio en el ser humano. Desde el café, el monster o la cocacola hasta la cocaína, el LSD o la meta.

Estamos rodeados de ellas, el tema de las drogas es muy complejo. Incluso ciertos medicamentos mezclados con ciertos zumos pueden provocar la muerte.

Como tal, las drogas llevan existiendo prácticamente desde siempre. La mayoría (naturales) se extraen de los principios activos de las plantas, las químicas evidentemente se fabrican en laboratorios. Sí que es verdad que unas tienen efectos secundarios crónicos que otras no tienen. Desde la taquicardia severa de la coca hasta la destrucción de neuronas del cannabis y los porros de marihuana.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Jul 26, 2013 3:29 am

Ok, muy bien. Pero lo que yo quería expresar, entre otras cosas, es la idea de que las drogas son eso, no un yonqui de una barriada que te puede acuchillar, un borracho dando pena a las ocho de la mañana, un tío hasta arriba de speed con la música a tope o un vagabundo alcoholico que queda feo en tu portal. Que además generalizar tan a la ligera queda feo. Esos son sintomas de otras cosas y aunque las drogas también juegan su papel en ello, es un tema más complejo. Aquí la intención era (creo yo) hablar de las drogas, sus efectos y las experiencias que hemos tenido dentro de un consumo llamémosle responsable, lo cual la verdad es que esta muy bien.

PD: LAS DROGAS HAN MATADO A MI PADRE Y VIOLADO A MI HIJA
Live or die tryin´

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Jul 26, 2013 6:39 am

Aprovechando la época del año en la que nos encontramos, me ha dicho un pajarito que la canción del verano preferida de OrientalBLCircus es ésta:

Spoiler: Mostrar

Imagen

Podéis seguir.

Imagen
Última edición por leon el Vie Jul 26, 2013 11:17 am, editado 1 vez en total
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Jul 26, 2013 10:30 am

Enorme el vídeo de la droja en el colacao, que recuerdos... :lol:

Por cierto, sólo añadir que me parece más peligroso el discurso (doble) moralizante/estigmatizador/marginalizador que las mismas drogas.
DONT BELIEVE THE HYPE

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Vie Jul 26, 2013 10:51 am

PUXI escribió:Yo no se si estais chalaos o es que vivimos en mundos paralelos. Eso o que simplemente estamos fantaseando con quimeras y sociedad-ficcion. Legalizar drogas es un tema interesante, pero del todo imposible, no es factible. No podemos controlar ni el tabaco ni el alcohol, solo falta que se ponga de moda alguna droga mierdosa metida por vena y ya tenemos media generacion tarada. Que en japonse puso de moda lamer ojos y ale, todos con conjuntivitis xd. Tambien hay que pensar que alli fuera no hay ni una milesima parte de cordura que la que hay aqui dentro. Que lo normal en este pais es botellon a lo bestia y a pillarla, con 16 años. Y hablamos de productos altamente adictivos y perjudiciales, para colmo despues puedes pillar dependencia, por que tener mono no deja de ser uba enfermedad. Es peligroso e irresponsable. Moralmente inconcedible, nos pasamos de liberales, primero hay que partir de las limitaciones de nuestra especie, no podemos pasar por alto nuestros defectos de serie.

No son limitaciones de "nuestra especie", son limitaciones socioculturales, que el matiz cambia mucho la proyección del problema. Y con lo del botellón no hay que exagerar porque no es la norma. Ocurre. Demasiado (aunque fuese un porcentaje muy reducido ya sería demasiado), pero dudo que sea la norma el ponerse hasta el culo con 16 años. Aún así, no digo que el hecho de que no sea la norma justifique que sea viable una legalización.

Creo que tú dijiste algo así como "legalizar drogas no, legalizar hierba sí". Más o menos estoy diciendo lo mismo, porque yo la única vía que concibo para una legalización sería abrir la mano poco a poco. Y es lo que está pasando a grandes rasgos, porque el año pasado aflojaron un poco incluso en yanquilandia, y ahí llegó a ocurrir que familias se denunciasen etre sí por tener un huerto de maría (y el propietario del huerto, a la cárcel, donde no creo que se hiciese mucho bien por su "reforma social") en un absurdo frenesí antidroga.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Jul 26, 2013 12:20 pm

FleiborFlei escribió:Por cierto, sólo añadir que me parece más peligroso el discurso (doble) moralizante/estigmatizador/marginalizador que las mismas drogas.

:arrow:

(pero sumémosle la demagogia barata también, de paso)
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Jul 26, 2013 12:31 pm

Bueno, se ha liado aquí la de waterloo, y por cada discurso moralista he visto la respuesta demagógica propia de un niño de 5 años. Empates, no pasa nada.

En mi caso, bebo alcohol y ya. Digo "y ya" porque ni siquiera bebo café (no me gusta), por lo que puedo decir que me drogo con más o menos asiduidad a base de alcohol, pero fuera de ahí no he tenido contacto con nada más, y por experiencias familiares y de amigos, me da bastante asco ver a la gente pasada de vueltas, qué le vamos a hacer, no creo que tenga que sentirme un hijo de puta por ello ni creo que sea mejor persona o que mi vida sea más valiosa, pero es cierto que me causa bastante repulsión.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Vie Jul 26, 2013 12:54 pm

Bueno podemos dar por hecho que las drogas estan dandole vida al foro :lol:

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011