Conde_Duque escribió:PUXI escribió:Yo no se si estais chalaos o es que vivimos en mundos paralelos. Eso o que simplemente estamos fantaseando con quimeras y sociedad-ficcion. Legalizar drogas es un tema interesante, pero del todo imposible, no es factible. No podemos controlar ni el tabaco ni el alcohol, solo falta que se ponga de moda alguna droga mierdosa metida por vena y ya tenemos media generacion tarada. Que en japonse puso de moda lamer ojos y ale, todos con conjuntivitis xd. Tambien hay que pensar que alli fuera no hay ni una milesima parte de cordura que la que hay aqui dentro. Que lo normal en este pais es botellon a lo bestia y a pillarla, con 16 años. Y hablamos de productos altamente adictivos y perjudiciales, para colmo despues puedes pillar dependencia, por que tener mono no deja de ser uba enfermedad. Es peligroso e irresponsable. Moralmente inconcedible, nos pasamos de liberales, primero hay que partir de las limitaciones de nuestra especie, no podemos pasar por alto nuestros defectos de serie.
No son limitaciones de "nuestra especie", son limitaciones socioculturales, que el matiz cambia mucho la proyección del problema. Y con lo del botellón no hay que exagerar porque no es la norma. Ocurre. Demasiado (aunque fuese un porcentaje muy reducido ya sería demasiado), pero dudo que sea la norma el ponerse hasta el culo con 16 años. Aún así, no digo que el hecho de que no sea la norma justifique que sea viable una legalización.
Creo que tú dijiste algo así como "legalizar drogas no, legalizar hierba sí". Más o menos estoy diciendo lo mismo, porque yo la única vía que concibo para una legalización sería abrir la mano poco a poco. Y es lo que está pasando a grandes rasgos, porque el año pasado aflojaron un poco incluso en yanquilandia, y ahí llegó a ocurrir que familias se denunciasen etre sí por tener un huerto de maría (y el propietario del huerto, a la cárcel, donde no creo que se hiciese mucho bien por su "reforma social") en un absurdo frenesí antidroga.
¿Sociocultural? El ser humano es una especie social, emocional, influenciable, con alta capacidad depresiva y con ilimitadas reacciones emocionales. Eso no es social, eso es nuestro cerebro. Que las hormonas y las feromonas no se cambian con cuatro cursos de conscienciación, y tampoco con una educación perfecta e increible desde que eres un crío. Si estás depresivo y te puedes ir a un "Drug Shop" y meterte los chutes que quieras, pues acabarás en un bucle infernal que si se alarga te habrá jodido la vida entera. Y el gobierno, la sociedad, no habrá hecho nada para evitar eso. "Por que es legal, es tu decisión, dont worry be druggy". Y la cantidad inmensa de situaciones entre adolescentes que se me pasan por la cabeza... la juventud que no se mete no lo hace por que tiene en la cabeza que "eso no esta bien...", los que se fuman solo porros pues supongo que dicen "joder, si controlo esto es la caña, a disfrutar", los que se emborrachan cada finde sobreentienden que "joder, es lo más normal del mundo, la sociedad lo acepta como algo normal". ¿Si se legalizan las drogas que a de pensar la gente? "soy un ser individual racional e inteligente, yo con-tro-lo". Vamos hombre.
Es que no se por donde queréis abordarlo. Las drogas son malas , suena a monserga de la madre de turno pero es lo que hay. Y sinceramente que se intente demostrar lo contrario es un poco ¿WTF?, que la gente se meta lo que quiera, no hago un juicio moral de eso, pero desde la ilegalidad. "Educar a la sociedad. Que sean conscientes de lo que se toman. Que entiendan las consecuencias...", joer, veo más práctico educar a la sociedad para que no se drogue. Me parece que se riza el rizo para justificar la droga. No hace falta justificarla, que la gente se meta lo que quiera, no está bien, no es sano, y ya está. No se si algunos se quieren engañar a si mismos argumentando lo indefendible, si os mola disfrutad, no pretendáis más.
Nota cachonda, en un mundo con drogas legalizadas tendríamos una prueba olimpica nueva, remolque de carros del super: