Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Drogas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Drogas

por PUXI » Vie Jul 26, 2013 1:09 pm

Conde_Duque escribió:
PUXI escribió:Yo no se si estais chalaos o es que vivimos en mundos paralelos. Eso o que simplemente estamos fantaseando con quimeras y sociedad-ficcion. Legalizar drogas es un tema interesante, pero del todo imposible, no es factible. No podemos controlar ni el tabaco ni el alcohol, solo falta que se ponga de moda alguna droga mierdosa metida por vena y ya tenemos media generacion tarada. Que en japonse puso de moda lamer ojos y ale, todos con conjuntivitis xd. Tambien hay que pensar que alli fuera no hay ni una milesima parte de cordura que la que hay aqui dentro. Que lo normal en este pais es botellon a lo bestia y a pillarla, con 16 años. Y hablamos de productos altamente adictivos y perjudiciales, para colmo despues puedes pillar dependencia, por que tener mono no deja de ser uba enfermedad. Es peligroso e irresponsable. Moralmente inconcedible, nos pasamos de liberales, primero hay que partir de las limitaciones de nuestra especie, no podemos pasar por alto nuestros defectos de serie.

No son limitaciones de "nuestra especie", son limitaciones socioculturales, que el matiz cambia mucho la proyección del problema. Y con lo del botellón no hay que exagerar porque no es la norma. Ocurre. Demasiado (aunque fuese un porcentaje muy reducido ya sería demasiado), pero dudo que sea la norma el ponerse hasta el culo con 16 años. Aún así, no digo que el hecho de que no sea la norma justifique que sea viable una legalización.

Creo que tú dijiste algo así como "legalizar drogas no, legalizar hierba sí". Más o menos estoy diciendo lo mismo, porque yo la única vía que concibo para una legalización sería abrir la mano poco a poco. Y es lo que está pasando a grandes rasgos, porque el año pasado aflojaron un poco incluso en yanquilandia, y ahí llegó a ocurrir que familias se denunciasen etre sí por tener un huerto de maría (y el propietario del huerto, a la cárcel, donde no creo que se hiciese mucho bien por su "reforma social") en un absurdo frenesí antidroga.

¿Sociocultural? El ser humano es una especie social, emocional, influenciable, con alta capacidad depresiva y con ilimitadas reacciones emocionales. Eso no es social, eso es nuestro cerebro. Que las hormonas y las feromonas no se cambian con cuatro cursos de conscienciación, y tampoco con una educación perfecta e increible desde que eres un crío. Si estás depresivo y te puedes ir a un "Drug Shop" y meterte los chutes que quieras, pues acabarás en un bucle infernal que si se alarga te habrá jodido la vida entera. Y el gobierno, la sociedad, no habrá hecho nada para evitar eso. "Por que es legal, es tu decisión, dont worry be druggy". Y la cantidad inmensa de situaciones entre adolescentes que se me pasan por la cabeza... la juventud que no se mete no lo hace por que tiene en la cabeza que "eso no esta bien...", los que se fuman solo porros pues supongo que dicen "joder, si controlo esto es la caña, a disfrutar", los que se emborrachan cada finde sobreentienden que "joder, es lo más normal del mundo, la sociedad lo acepta como algo normal". ¿Si se legalizan las drogas que a de pensar la gente? "soy un ser individual racional e inteligente, yo con-tro-lo". Vamos hombre.

Es que no se por donde queréis abordarlo. Las drogas son malas , suena a monserga de la madre de turno pero es lo que hay. Y sinceramente que se intente demostrar lo contrario es un poco ¿WTF?, que la gente se meta lo que quiera, no hago un juicio moral de eso, pero desde la ilegalidad. "Educar a la sociedad. Que sean conscientes de lo que se toman. Que entiendan las consecuencias...", joer, veo más práctico educar a la sociedad para que no se drogue. Me parece que se riza el rizo para justificar la droga. No hace falta justificarla, que la gente se meta lo que quiera, no está bien, no es sano, y ya está. No se si algunos se quieren engañar a si mismos argumentando lo indefendible, si os mola disfrutad, no pretendáis más.

Nota cachonda, en un mundo con drogas legalizadas tendríamos una prueba olimpica nueva, remolque de carros del super:
Imagen

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Vie Jul 26, 2013 2:09 pm

Quizás es que yo sea alguien bastante más idealista u optimista que tú, pero no estoy de acuerdo para nada en eso que dices. Situaciones concretas pues hay ejemplos para dar y tomar en ambas partes, pero aún así insisto en que exageras demasiado el consumo de drogas entre los adolescentes. De todas formas, respecto a esto:

Y el gobierno, la sociedad, no habrá hecho nada para evitar eso. "Por que es legal, es tu decisión, dont worry be druggy"

Decir que es el mismo ejemplo que el de la potas bulímica esa. "Porque es legal, es tu decisión, don't worry be potas". Y no veo por la calle a gente vomitando día sí y día también, además de que, ¿qué vas a hacer? ¿Ponerles una multa por vomitar la comida? ¿Meterles en la cárcel? En el caso de las drogas ilegales, ¿a un yonqui le metes en la cárcel? ¿le pones una multa? (que eso es lo que ocurre con la ilegalización de las drogas, y sentido como que tiene poco).

Si nos ponemos a ilegalizar lo malsano, vuelvo a repetir que hay muchas cosas en las que puede intervenir el estado. En yanquilandia hay una epidemia de gordis. Pues eh, eso está mal, no es sano. Que sí, que coman lo que quieran, pero eso está muy mal. Pocas cosas hay en el día a día que me pongan más triste que ver a alguien jadear por simplemente caminar o subir unas escaleras. Ahí aplicamos tu punto de vista: mi vida es una mierda, así que me dedicaré a comer todo lo dulce que pueda buscando microdosis de endorfinas. ¿Por qué las drogas sí y la comida basura no? ¿Qué no puede llegar a ser dañino para el individuo medio?

P.D: LEGALIZE GAY WEED

-Edit-

No es por ponerme mariconcete, pero ya que insistes con tu opinión de que "los jóvenes no controlan y esto y lo otro", recordaré que hay bastantes artículos y ensayos estadísticos publicados a tenor de la legalización de las drogas y su impacto social. Y siempre sale como algo positivo. Ejemplo, Portugal. Que está ahí al lado.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Jul 26, 2013 2:39 pm

No sé si se ha dicho ya, pero creo que es necesario distinguir entre un uso de drogas pasivo, introspectivo y con cierto control con el desfase y el locurón. Aunque no lo comparta yo respeto al 100% a todos aquellos que la dan el primer uso y que no molestan a nadie, pero siento un asco infinito hacia toda la lacra de los desfasados, ya sea de alcohol, coca o cualquier tipo de sustancia estimulante tomada sin ningún control.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 26, 2013 2:53 pm

Pues a mí cuando salgo de fiesta me gusta ir "estimulado", procuro no llegar al estado lamentable, pero tampoco tengo un estilo de borrachera pendenciero ni brasas. Bailoteo, hablo con gente, a veces trato de seducir a alguna chica con suerte variable... Es que, para empezar, hacer botellón con un grupo de amigos es una actividad que me encanta, de verdad. Es una de las cosas que más me gusta hacer. Y luego salgo, me divierto, padezco mi atroz resaca durante las 40-48 horas siguientes (uno ya tiene una edad) y a seguir mi vida hasta que otro día me apetece salir otra vez. Yo NO siento asco por la gente que desfasa, lo único que me repugna es la gente que sale a buscar pelea, casi todo lo demás me parece bien
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Vie Jul 26, 2013 3:20 pm

crust_in_me escribió:No sé si se ha dicho ya, pero creo que es necesario distinguir entre un uso de drogas pasivo, introspectivo y con cierto control con el desfase y el locurón. Aunque no lo comparta yo respeto al 100% a todos aquellos que la dan el primer uso y que no molestan a nadie, pero siento un asco infinito hacia toda la lacra de los desfasados, ya sea de alcohol, coca o cualquier tipo de sustancia estimulante tomada sin ningún control.

:arrow:

Este caballero ha dado en el clavo. Creo que no es lo mismo, el típico que su única meta es ponerse hasta el culo da igual de lo que sea y esto además sea una rutina de cada fin de semana o diaria, a lo que el compañero que ha abierto el hilo dice, un consumo esporádico por la curiosidad de "probar algo" en concreto, en un determinado momento (véase las setas).

Yo personalmente pienso igual que Crust, yo tengo amigos que fuman maría, y algunos que se meten otra cosa más pero tú no lo notas, es decir no se convierten en los típicos pesados de turno que te joden la noche. Los que desfasan cosa mala y que su única meta es salir para ponerse hasta el culo, la verdad a mi también me dan bastante repelús.

Saludos

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Jul 26, 2013 3:21 pm

meneillos escribió:Pues a mí cuando salgo de fiesta me gusta ir "estimulado", procuro no llegar al estado lamentable, pero tampoco tengo un estilo de borrachera pendenciero ni brasas. Bailoteo, hablo con gente, a veces trato de seducir a alguna chica con suerte variable... Es que, para empezar, hacer botellón con un grupo de amigos es una actividad que me encanta, de verdad. Es una de las cosas que más me gusta hacer. Y luego salgo, me divierto, padezco mi atroz resaca durante las 40-48 horas siguientes (uno ya tiene una edad) y a seguir mi vida hasta que otro día me apetece salir otra vez. Yo NO siento asco por la gente que desfasa, lo único que me repugna es la gente que sale a buscar pelea, casi todo lo demás me parece bien

A mi tambien me encanta, pero mis amigos dicen que son mayores para eso, A mi también me gusta ir de potes desde pronto pero la economia no está para hacer eso todos los findes. Además que bebiendo en un local o en la calle se echan más risas que en un bar muchas veces. Yo es que no salgo para ligar como mucha gente, yo me lo paso bien y si luego alguna cae pues bien. :D
Imagen

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie Jul 26, 2013 3:25 pm

crust_in_me escribió:No sé si se ha dicho ya, pero creo que es necesario distinguir entre un uso de drogas pasivo, introspectivo y con cierto control con el desfase y el locurón. Aunque no lo comparta yo respeto al 100% a todos aquellos que la dan el primer uso y que no molestan a nadie, pero siento un asco infinito hacia toda la lacra de los desfasados, ya sea de alcohol, coca o cualquier tipo de sustancia estimulante tomada sin ningún control.

Ahí está la clave, y creo que la mayoría somos más o menos conscientes y que simplemente queremos pasar un rato distinto, solos o con colegas (no por aburrimiento, si me aburro me leo un libro no pillo cristal). Yo también siento una repulsión enorme por los desfasados que van a tope, pero aquí la mujer maravillas y el catalán concienciado se piensan que somos gente que empujamos carritos y pedimos en la calle.

La gente que desfasa se hace notar, pero hay mucha más gente que se droga y pasa desapercibido y pensáis que son personas ejemplares. De hecho cuando más coca he visto junta fue en la cena de navidad del hospital cuando hice el MIR. Hay médicos, policías, ingenieros que se drogan y ni se sospecha.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Jul 26, 2013 3:30 pm

homewrecker escribió: aquí la mujer maravillas y el catalán concienciado se piensan que somos gente que empujamos carritos y pedimos en la calle.

Tío, por qué no lo dejas ya? Es que parece que te mola que siga la bronca.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie Jul 26, 2013 3:34 pm

Millinomilesaway escribió:
homewrecker escribió: aquí la mujer maravillas y el catalán concienciado se piensan que somos gente que empujamos carritos y pedimos en la calle.

Tío, por qué no lo dejas ya? Es que parece que te mola que siga la bronca.

Voy a parafrasear al rey (pensé que nunca lo haría), ¿por qué no te callas?

Y de tío nada.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Jul 26, 2013 3:35 pm

Por qué no te callas tú? Que has demostrado CON CRECES que eres el TÍO más bocazas, ya no de este hilo, sino de todo el foro.

Espero que le enseñen a tu hijo mejor educación que la que te enseñaron a tí.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Jul 26, 2013 3:36 pm

No os engañéis, si la droga se legaliza, todo pasará a estar echo con sustancias chunguísimas. Plátano con droga, mono con droga...
Y todos acabaremos vendiendo órganos por un pico, empujando carritos de supermercado en ordas de seres alimentados por el mono y los niños nos van a salir tontos. Tener cuenta con esto, ¿eh?

No, en serio, Puxi, tal y como analizas al ser humano entonces deberíamos vivir encapsulados lejos de cualquier tipo de estímulo porque hasta el azúcar sería capaz de alterar desde lo más profundo a una sociedad entera.

Desde el principio del hilo creo que la postura general de la gente ha sido el de conocer más acerca de las drogas para usarlas como elemento recreativo esporádico y controlado, nadie ha preguntado que si mezclando farla con ducados negro puede estar cuatro días sin dormir.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie Jul 26, 2013 3:37 pm

Millinomilesaway escribió:Por qué no te callas tú? Que has demostrado CON CRECES que eres el TÍO más bocazas, ya no de este hilo, sino de todo el foro.

Espero que le enseñen a tu hijo mejor educación que la que te enseñaron a tí.

Hija.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Jul 26, 2013 3:37 pm

Me es indiferente, aunque no pretendía ofenderla llamándola chico

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 26, 2013 3:47 pm

jorge1122 escribió:
meneillos escribió:Pues a mí cuando salgo de fiesta me gusta ir "estimulado", procuro no llegar al estado lamentable, pero tampoco tengo un estilo de borrachera pendenciero ni brasas. Bailoteo, hablo con gente, a veces trato de seducir a alguna chica con suerte variable... Es que, para empezar, hacer botellón con un grupo de amigos es una actividad que me encanta, de verdad. Es una de las cosas que más me gusta hacer. Y luego salgo, me divierto, padezco mi atroz resaca durante las 40-48 horas siguientes (uno ya tiene una edad) y a seguir mi vida hasta que otro día me apetece salir otra vez. Yo NO siento asco por la gente que desfasa, lo único que me repugna es la gente que sale a buscar pelea, casi todo lo demás me parece bien

A mi tambien me encanta, pero mis amigos dicen que son mayores para eso, A mi también me gusta ir de potes desde pronto pero la economia no está para hacer eso todos los findes. Además que bebiendo en un local o en la calle se echan más risas que en un bar muchas veces. Yo es que no salgo para ligar como mucha gente, yo me lo paso bien y si luego alguna cae pues bien. :D

Yo en la calle creo que no he hecho nunca. Aquí nos referimos por botellón a hacer cena en alguna casa/bajera/txoko/merendero y después bebernos largo y tendido nuestras copas mientras hablamos (y gritamos) de lo humano y lo divino con la mayor de las clarividencias

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Jul 26, 2013 3:56 pm

meneillos escribió:Yo en la calle creo que no he hecho nunca. Aquí nos referimos por botellón a hacer cena en alguna casa/bajera/txoko/merendero y después bebernos largo y tendido nuestras copas mientras hablamos (y gritamos) de lo humano y lo divino con la mayor de las clarividencias

No si yo en la calle ya no lo hago. Pero vamos que eso mismo que cuentas.
Imagen
AnteriorSiguiente