Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Runners

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Runners

por Yakari » Lun Jun 23, 2014 10:09 am

Ayer corrí mi ultima carrera hasta septiembre ... creo ... pq con este calor y el bochorno de la zona donde vivo se pasa muy mal. Quedé el 20, q esta de pm, 28,7km con 1000 positivos en 2h36 en una carrera q va de Granollers a Mataró. Estoy pensando en hacer otro maratón de asfalto en 2015 e intentar acercarme a las 3h. Ya veremos pq son 3 meses de entrenar en asfalto q me da bastante palo :lol:

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Sab Jul 05, 2014 4:27 pm

Hoooola de nuevo!! :lol:

Bueno, he de decir que dejé de correr. Que las patatas fritas y los paquetes de Camel me pudieron.

Hará unos 2 meses y medio que volví a correr, y al mes de empezar dejé de fumar. El culo cuesta más quitárselo, y me lo noto mucho en las velocidades... pero bueno, mi primer km fue a 7 y pico y ahora soy capaz de correr 8 a menos de 7.

El domingo de la semana que viene hago mi primera carrera de 10km, y sé que me va a llevar más de una hora. 1 hora y 10 minutos probablemente, depende. La cosa es que he estado corriendo 4 veces a la semana, y no me he saltado ni un entreno, y más de una vez he apretado más de lo que me pedía y... nada, que me tengo que ir de fisio porque tengo unos bultos en las piernas que telita. He conseguido que me den hora dos días antes de la carrera (no tenían otra fecha).

Mañana me toca entrenar 10 por primera vez en mi vida, supongo que los haré al trote cochinero para no cargar más las piernas...

Y todo esto con unas Kalenji de 40€!!! Pero como estoy viendo que estoy enganchada, y que después de estos 10 vendrá bajar el tiempo al menos a 50 minutos, y después media maratón y luego maratón... creo que me voy a pillar unas Merrell!

Expuesta mis últimas novedades como runner, sólo me queda decir lo mucho que os admiro, cabrones :oops:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Jul 05, 2014 6:02 pm

Para medias maratones y maratones, unas Pegasus 29 de Nike te vienen de lujo ;)

Yo ya hice la inscripción para la Maratón de Valencia, así que tengo 4 meses y pico para ponerme a tono. El plan es entre Julio y Agosto volver a recuperar fondo y a partir de Septiembre empezar con las cargas buenas. En Octubre tengo la media maratón de Reus así que eso también me servirá de rodaje.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Dom Jul 06, 2014 11:24 pm

Recomendar zapas asi tan a la ligera sin saber tipo de pisada, peso... yo tampoco entiendo mucho, pero si realmente te vas a meter en fregaos tipo media maraton-maraton...

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Jul 07, 2014 8:59 am

Recomiendo si realmente uno se mete a correr 4 veces por semana y quiere terminar maratones un estudio de la marcha. De ahí sabrás que tipo de calzado es mejor e incluso si necesitas o no plantillas. Una vez se tiene esto hay un monton de marcas y modelos. Yo prefiero correr con marcas especializadas como Brooks, Mizuno, Salomon, La Sportiva, Asics etc ... pero eso va a gusto de cada uno y como se siente mas comodo.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Jul 07, 2014 9:04 am

Estoy a 2 meses y medio de mi segundo maratón de montaña. Este tiene 42km y 2700m de desnivel positivo. Supongo q me iré a las 6 horas. Los primeros 20 km son bastante duros pq pasamos de 750m de altitud a 2750m, y eso son 2km verticales de inicio q se harán muy duros.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Lun Jul 07, 2014 9:50 am

En su día fui a una podóloga y la conclusión fue que podría llevar lentillas, pero que no era una cuestión de vida o muerte... Vamos, que dejaba a mi elección gastarme el pastizal o no.
En cuanto a la marcha... debería mirarlo, no lo he hecho nunca, y la verdad es que voy detrás de unas Merrell...

Yakari, esos primeros km suenan a paraíso :lol: Mucha suerte y fuerza!!!!!!!

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jul 07, 2014 10:15 am

barker escribió:En su día fui a una podóloga y la conclusión fue que podría llevar lentillas

:lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Dom Jul 13, 2014 9:02 pm

roots escribió:
barker escribió:En su día fui a una podóloga y la conclusión fue que podría llevar lentillas

:lol:

:lol: :lol: :lol: quería decir plantillas, evidentemente...

Bueno gente! 1 hora 6 minutos y 4 segundos. Era la segunda vez que corría 10km y he bajado 2 minutos de la primera. Habían unas cuestecitas que han dado por culo y hacía muuuuucha humedad. Si no hubiera tenido alguna que otra molestia, podría haberlo hecho en un poquito menos. Ahora el objetivo es bajar de 1 hora (y llegar a 50 minutos a poder ser), que hay otra en septiembre y ya la voy pensando. Y después empezar a pensar en media maratón.

Imagen

P.D.: corro tan lenta que para cuando he llegado ya se han acabado las camisetas de mi talla :lol: =D>

Imagen

LordWorm

Rockero de garaje

64

11 Abr, 2014

por LordWorm » Dom Jul 13, 2014 10:08 pm

Yo he empezado a correr hace una semana 5 dias a la semana para mejorar mi forma física y volver a sacar tableta para verano jajaj. Corro 5 km mas o menos y cada 2,5 km descanso 2 o 3 min por que sino no aguanto. Algún consejo?
Discordance Axis - The Necropolitan

Violent angel
Invaded with madness and fed only scorn
Worthless object
Follow the blood trails that lead to my heart
Try and you try there's a part of me that will never die

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Jul 16, 2014 7:02 pm

Lo pongo aquí a ver si alguien sabe. El rollo es que me quiero pillar unas Nike Free, leyendo por ahí recomiendan de media a una talla más, aunque tb hay opiniones que dicen que usan la misma talla que usan normalmente. Alguien por aquí que pueda ayudar?

Sí, ya sé ir a la tienda a probarlas, pero me da pereza.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 16, 2014 7:12 pm

Se recomienda 1 talla más pq por el contacto del pie con el suelo los dedos/uñas de los pies tienden a clavarse por dentro la zapa y es implica dolor en las uñas. Si va muy justa incluso puede llegar a aparecer lo q se llama uñas negras. Si se corre por montaña en las bajadas eso se acentúa por la inclinación del terreno y el deslizamiento del pie dentro la bamba al impactar con el suelo. Se recomienda llevar de talla y media a dos por encima de lo normal.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Jul 16, 2014 7:32 pm

Talla y media a 2 es la primera vez que lo leo. Normalmente media a 1 es lo que más se lee. Porque en fotos donde comparan los tamaños, por ejemplo con las Pegasus, se ve que es un poco más pequeña. Tocará ir a la tienda. Gracias
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Jul 16, 2014 10:57 pm

Sobre todo vigila que tengan el empeine con tela fuerte, porque hay algunas que se rajan enseguida al dar con los pulgares, y es una pena dejarse 70 napos en unas zapas para que a los 2 meses vayan ya con un bonito agujero en la punta ....
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 17, 2014 9:22 am

En montaña llevo talla y media más de mi talla. Una vez pillé una talla más solo y solo realizé un entreno y me dolian las uñas, las devolví y me dieron unas de talla y media y sin problemas. Cada persona es distinta, y lo mejor es siempre ir a la tienda y verlo por uno mismo.

En asfalto llevo media talla mas. A mi me funciona, pero lo mejor es q cada uno lo pruebe.
AnteriorSiguiente