[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Elecciones Generales 20D.
Sobre IU, en algunos lugares han ido junto a las candidaturas de Podemos. No es literal su bajada de 9 diputados. Yo no creo q los españoles perdamos. Si el PSOE vira a la izquierda, q no le va a quedar más remedio, veremos q pasa.
Yakari escribió:Sobre IU, en algunos lugares han ido junto a las candidaturas de Podemos. No es literal su bajada de 9 diputados. Yo no creo q los españoles perdamos. Si el PSOE vira a la izquierda, q no le va a quedar más remedio, veremos q pasa.
O tenemos PP+PSOE = Corrupción y una panda de retrasados o tenemos PSOE+Podemos+IU+Nacionalistas = Corrupción y Ken Sanchez, el retrasado, como presidente apoyado por morralla (Podemos + IU) que le va a dar aire al independentismo.
Me da que ninguna de las opciones va a liberar a la Justicia de los políticos, liquidar Autonomías y otros nidos de corrupción, parar la increíble deuda pública que ya supera al PIB, etc etc. Los españoles perdemos en cualquiera de los dos casos.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Se os ha pasado un dato importante,el PP en el senado tiene mayoria absoluta
,asi que a joderse otros 4 años
http://resultadosgenerales2015.interior ... -SEN-ES/ES

Que oportunidad histórica se ha perdido.
condemor escribió:Se os ha pasado un dato importante,el PP en el senado tiene mayoria absoluta,asi que a joderse otros 4 años
Da igual, porque las leyes aprobadas en el Congreso que son vetadas en el Senado volverían al Congreso, y en el plazo de dos meses con una mayoría simple se aprobarían.
Eso lo único que demuestra es que el Senado no vale para nada.
condemor escribió:Se os ha pasado un dato importante,el PP en el senado tiene mayoria absoluta,asi que a joderse otros 4 años
En buena parte sí. Cualquier reforma constitucional (incluya o no el título uno) necesita mayoría absoluta en las dos cámaras.
Por otra parte: el sistema electoral se podría reformar con mayoría en el congreso si no se quiere tocar la provincia como circunscripción. Sin tocar la provincia no hace falta ir a la constitución.
De todos modos, cualquier reforma de calado no se puede hacer de ninguna manera sin poner al pp de acuerdo antes. Así que tampoco pasa nada.
Sub-pop escribió:Da igual, porque las leyes aprobadas en el Congreso que son vetadas en el Senado volverían al Congreso, y en el plazo de dos meses con una mayoría simple se aprobarían
Esto sí, el problema es lo que digo arriba de reformas constitucionales. Ahí si cuenta el senado.
Ahora empieza lo bueno:
http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20151220/88241191_0.html
Esa es otra, el Senado, que no vale de nada, se ha convertido en un cementerio de chupópteros.
Veremos a ver que hacen los partidos, por que claramente hemos perdido los votantes con la forma en que se hace
@Jasonmirandes @MetalCry
Lo del Senado no lo entiendo. Q alguién me lo explique ...
Yakari escribió:Lo del Senado no lo entiendo. Q alguién me lo explique ...
Artículo 90 de la Constitución
1. Aprobado un proyecto de ley ordinaria u orgánica por el Congreso de los Diputados, su Presidente dará inmediata cuenta del mismo al Presidente del Senado, el cual lo someterá a la deliberación de éste.
2. El Senado en el plazo de dos meses, a partir del día de la recepción del texto, puede, mediante mensaje motivado, oponer su veto o introducir enmiendas al mismo. El veto deberá ser aprobado por mayoría absoluta. El proyecto no podrá ser sometido al Rey para sanción sin que el Congreso ratifique por mayoría absoluta, en caso de veto, el texto inicial, o por mayoría simple, una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo, o se pronuncie sobre las enmiendas, aceptándolas o no por mayoría simple.
3. El plazo de dos meses de que el Senado dispone para vetar o enmendar el proyecto se reducirá al de veinte días naturales en los proyectos declarados urgentes por el Gobierno o por el Congreso de los Diputados.
Vamos, que como mucho el PP podría retrasar la aprobación de una ley durante 2 meses. Eso es todo.
Por cierto, Roma si paga a traidores, Tania Sánchez, la corrupta, será diputada al igual que la actual novia de PIT. IU ni siquiera tendrá grupo parlamentario propio, en parte me alegro que los palanganeros del PSOE estén a punto de desaparecer gracias al planchabragas de Garzón.
Lo q no entiendo es la mayoría absoluta del PP en el Senado.
¿Se ha votado más al PP para el senado?
¿Se ha repartido más el voto y ha beneficiado a la formación mayoritaria?
Solvent escribió:Por cierto, Roma si paga a traidores, Tania Sánchez, la corrupta, será diputada al igual que la actual novia de PIT. IU ni siquiera tendrá grupo parlamentario propio, en parte me alegro que los palanganeros del PSOE estén a punto de desaparecer gracias al planchabragas de Garzón.
Creo q mas de 30 diputados del PSOE salen de Andalucía, en donde han ganado. Lo flipo ...
Veremos q pasa con IU, si en próximos comicios confluyen con Podemos, como ha pasado en varias CCAA's, o siguen hundiendose por libre.
Garzón con UP han hecho una campaña cojonuda, bastante ha sacado. Se llegan a presentar con Cayo Lara por poner un ejemplo y no sacan nada. Además que IU ha ido conjuntamente con Podemos en Galicia, Cataluña y Valencia, con lo cual es bastante probable que sí que tengan grupo parlamentario propio.
Yakari escribió:Lo q no entiendo es la mayoría absoluta del PP en el Senado.
La gente ha pasado de votar al Senado o ha votado listas enteras del mismo partido, cuando lo que se necesita para quitar a Senadores de PP y PSOE es repartir los tres votos entre los cabeza de lista de 3 partidos distintos, por ejemplo un voto para Izmierda Hundida, otro para Mugremos y otro para... Pacma por ejemplo. Sacar al senador cabeza de lista, es relativamente fácil, sacar al segundo y al tercero es más complicado.
Pero bueno, la gente no tiene ni puta idea de nada ni sabe como votar. De todas maneras, ya lo he dicho, lo único para lo que sirve el Senado es para retrasar 2 meses una ley. Ya está.
Yakari escribió:Creo q mas de 30 diputados del PSOE salen de Andalucía, en donde han ganado. Lo flipo ...
Veremos q pasa con IU, si en próximos comicios confluyen con Podemos, como ha pasado en varias CCAA's, o siguen hundiendose por libre.
Aquí el PSOE tiene una red clientelar cojonuda, son 33 años para robar a manos llenas y repartir PER y otras ayuditas que la gente tiene que agradecer... IU también estuvo ayudando unos cuantos añitos a esto.
Los restos de IU imagino que serán absorbidos por Podemos, ya tienen a la mayoría dentro, por unos cuantos más... Tania les indicará el camino.
Breyten escribió:Garzón con UP han hecho una campaña cojonuda, bastante ha sacado. Se llegan a presentar con Cayo Lara por poner un ejemplo y no sacan nada. Además que IU ha ido conjuntamente con Podemos en Galicia, Cataluña y Valencia, con lo cual es bastante probable que sí que tengan grupo parlamentario propio.
Sí, cojonuda, jajaja. Feminismo e inmigrantes, los dos grandes problemas actuales de España...
Imagino que esas listas conjuntas irán a parar a Podemos y si no, votarán lo mismo que ellos y listo. Ayer el propio PIT felicitaba a Garzón por los resultados, riéndose en su puta cara encima jajajaja.
Creo q IU en próximas elecciones confluirá con Podemos. La fórmula ha funcionado en dond ela han aplicado. Estará por ver si eso significa su fin o no. No tiene pq ... ya q se ha visto q según sean autonómicas, locales o generales las listas varían.