[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Algo Que Contar IX: En ZZ hay curro, y no es bcn92
No es nada grave lo que me pasa en realidad, pero tengo varias comeduras de cabeza.
Soy una persona un poco limitada porque arrastro un problema desde hace unos cuantos años (os lo contaría, pero no es un problema cualquiera y no es para ir contándolo en un foro). Yo creo que no soy al 100% consciente de ello, porque soy un tío que tiene unos cuantos sueños por cumplir y metas que cruzar.
Bueno, para empezar, estudio un Grado en Turismo en la UNED. Este año es el segundo que en el que estoy matriculado en asignaturas de primer curso. Esa es mi primera meta: graduarme en Turismo. El tema es que voy a un paso muy lento. El año pasado aprobe solamente dos asignaturas y este primer cuatrimestre sólo he aprobado un examen de cuatro que he hecho. No sé, todo esto me lleva a plantearme si realmente es esto lo que tengo que hacer, estudiar e intentar sacarme la carrera o buscar empleo.
El tema es, ¿qué empleo busco? No hay nada por ninguna parte. Hay una cosa que hago al margen del Grado que estudio: soy entrenador de baloncesto. Ese es el trabajo que quiero en realidad. Tengo el primer diploma y tengo que recuperar dos exámenes para sacarme el segundo. Me gustaría poder ser entrenador en un equipo de élite. Ese es mi sueño y mi segunda meta. Pero claro, tú se lo dices a una persona normal y esta te dice algo del palo: 'búscate una vida'.
No me parece inalcanzable ese sueño y esa meta, pero no puedo evitar dar a entender a la gente que tengo pájaros en la cabeza cuando ese es el camino que quiero seguir. No sé, es una sensación bastante frustrante y aunque sé que tengo limitaciones, me siento con fuerza para luchar por ese sueño.
Soy una persona un poco limitada porque arrastro un problema desde hace unos cuantos años (os lo contaría, pero no es un problema cualquiera y no es para ir contándolo en un foro). Yo creo que no soy al 100% consciente de ello, porque soy un tío que tiene unos cuantos sueños por cumplir y metas que cruzar.
Bueno, para empezar, estudio un Grado en Turismo en la UNED. Este año es el segundo que en el que estoy matriculado en asignaturas de primer curso. Esa es mi primera meta: graduarme en Turismo. El tema es que voy a un paso muy lento. El año pasado aprobe solamente dos asignaturas y este primer cuatrimestre sólo he aprobado un examen de cuatro que he hecho. No sé, todo esto me lleva a plantearme si realmente es esto lo que tengo que hacer, estudiar e intentar sacarme la carrera o buscar empleo.
El tema es, ¿qué empleo busco? No hay nada por ninguna parte. Hay una cosa que hago al margen del Grado que estudio: soy entrenador de baloncesto. Ese es el trabajo que quiero en realidad. Tengo el primer diploma y tengo que recuperar dos exámenes para sacarme el segundo. Me gustaría poder ser entrenador en un equipo de élite. Ese es mi sueño y mi segunda meta. Pero claro, tú se lo dices a una persona normal y esta te dice algo del palo: 'búscate una vida'.
No me parece inalcanzable ese sueño y esa meta, pero no puedo evitar dar a entender a la gente que tengo pájaros en la cabeza cuando ese es el camino que quiero seguir. No sé, es una sensación bastante frustrante y aunque sé que tengo limitaciones, me siento con fuerza para luchar por ese sueño.
Creo que lo tienes bastante claro pero te echa para atrás la gente. Olvídate de los demás y piensa en lo que quieres, y en lo que además, ves alcanzable. Sinceramente pienso que en lo que propones no tienes ninguna sobre lo que hacer. ¿Verdad?
Estamos en una época en que hasta lo asequible está inalcanzable. Igual hay que darle la vuelta y hacer que lo inalcanzable parezca asequible.

Estamos en una época en que hasta lo asequible está inalcanzable. Igual hay que darle la vuelta y hacer que lo inalcanzable parezca asequible.
Gorka escribió:Creo que lo tienes bastante claro pero te echa para atrás la gente. Olvídate de los demás y piensa en lo que quieres, y en lo que además, ves alcanzable. Sinceramente pienso que en lo que propones no tienes ninguna sobre lo que hacer. ¿Verdad?![]()
No he entendido muy bien eso Gorka. ¿Qué me has querido decir?
Gorka escribió:Estamos en una época en que hasta lo asequible está inalcanzable. Igual hay que darle la vuelta y hacer que lo inalcanzable parezca asequible.
Desde hace unos meses que yo me lo estoy tomando también así... me estoy valorando más, y aunque sigo sin cobrar en muchos curros me estoy atreviendo a hacer cosas a las que antes respondía "no, no puedo porque no sé hacerlo, no estoy preparado"; todo es cuestión de ponerse en serio y arriesgarse. Eso no significa que vayas a obtener resultados, sabemos que esto es así, pero joder si no se intenta seguro que no.
No sé, yo intentaría pillar equipos de basquet de escuelas y tal, compagínate eso con tu curro habitual y ve haciendo experiencia que puedas usar más tarde en curros más pro. De todas formas esto es especulación, de baloncesto no tengo ni zorra ni sé cómo se mueve el mundillo.
Timothy_Treadwell escribió:Gorka escribió:Creo que lo tienes bastante claro pero te echa para atrás la gente. Olvídate de los demás y piensa en lo que quieres, y en lo que además, ves alcanzable. Sinceramente pienso que en lo que propones no tienes ninguna sobre lo que hacer. ¿Verdad?![]()
No he entendido muy bien eso Gorka. ¿Qué me has querido decir?
Que en este párrafo...
Timothy_Treadwell escribió:No me parece inalcanzable ese sueño y esa meta, pero no puedo evitar dar a entender a la gente que tengo pájaros en la cabeza cuando ese es el camino que quiero seguir. No sé, es una sensación bastante frustrante y aunque sé que tengo limitaciones, me siento con fuerza para luchar por ese sueño.
...dejas bastante claro que eso es lo que quieres. Te parece alcanzable y te ves con fuerzas para luchar por ello. ¿Qué más quieres? Ése parece ser tu camino.

Al hilo de lo que dice Ger, hay que perder el miedo, que sólo estamos una vez en este mundo. En el proyecto en el que estoy ahora me pusieron a un equipo a mi disposición de unas 8 personas entre las que hay 3 ingenieros con más experiencia que yo (1 de ellos lleva trabajando desde antes de que naciera yo), 4 delineantes y 1 arquitecta, pero me vieron con aptitudes de gestionar todo. Al principio el único que no me veía con aptitudes fui yo y hubo un día que me sentí bloqueado, pero joder, había que echarle bemoles y darle la vuelta a la situación. Era una oportunidad única de desmotrar que podía y al final parece que me ha salido bien.
-GeR- escribió:Gorka escribió:Estamos en una época en que hasta lo asequible está inalcanzable. Igual hay que darle la vuelta y hacer que lo inalcanzable parezca asequible.
Desde hace unos meses que yo me lo estoy tomando también así... me estoy valorando más, y aunque sigo sin cobrar en muchos curros me estoy atreviendo a hacer cosas a las que antes respondía "no, no puedo porque no sé hacerlo, no estoy preparado"; todo es cuestión de ponerse en serio y arriesgarse. Eso no significa que vayas a obtener resultados, sabemos que esto es así, pero joder si no se intenta seguro que no.
No sé, yo intentaría pillar equipos de basquet de escuelas y tal, compagínate eso con tu curro habitual y ve haciendo experiencia que puedas usar más tarde en curros más pro. De todas formas esto es especulación, de baloncesto no tengo ni zorra ni sé cómo se mueve el mundillo.
Sí, de hecho actualmente entreno en un colegio como segundo. He empezado este año a entrenar y quería ser segundo entrenador para aprender y poder crecer.
Gorka, yo creo que tengo claro lo que quiero ser, pero a veces me surgen dudas del tipo '¿sería capaz de entrenar a un equipo profesional o de élite?' '¿reúno las características para ser un buen entrenador?'. No sé, tengo mucha ilusión pero no quiero que eso nuble mi juicio. Si no valgo para esto, me gustaría darme cuenta cuanto antes.
Re: Algo Que Contar IX: Baby Z-Zoom!
Gorka escribió:Zorionak Moda!![]()
En mi caso ahora mismo estoy optando al puesto que casi ni podría soñar. No pensaba ni que estaría cerca antes de los 35 y aquí estoy, con 28 años a punto de dar un salto máximo. Puedo pasar a ser un ingeniero internacional del sector de aguas masterclass. Prácticamente está hecho pero hasta que no firme y esté sentado en mi nueva mesa no diré que "ya está".
Joder, vamos a tener que empezar a tratarte de usted.
Timothy_Treadwell escribió:Gorka, yo creo que tengo claro lo que quiero ser, pero a veces me surgen dudas del tipo '¿sería capaz de entrenar a un equipo profesional o de élite?' '¿reúno las características para ser un buen entrenador?'. No sé, tengo mucha ilusión pero no quiero que eso nuble mi juicio. Si no valgo para esto, me gustaría darme cuenta cuanto antes.
Perdón si suena brusco, pero para mí esto es un error garrafal. Todo el mundo vale para todo, es cuestión de practicar mucho, pero todos tenemos las aptitudes para poder realizar cualquier tarea. Incluso aquellos que tienen un déficit físico o psicológico, con la práctica adecuada, son capaces de cualquier cosa. Llámame utópico, pero es que de esto estoy terriblemente convencido. Creer lo contrario es creer en la fe, en que hay personas que nacen con un don y que un ser invisible les regala las cosas; cuando la realidad es que siempre hay un curro enorme detrás de cada persona de la que decimos que "tiene talento". Pues no, no tiene talento, lo que tiene son una burrada de horas de experiencia detrás de esa pequeña muestra que acabas de ver.
Ger, yo creo que hay una parte de práctica y otra innata de cada uno. Y a veces, por mucho que lo intente uno, si no vale, no vale. O dicho de otra manera, menos "discriminatoria", mientras hay gente que puede aprender a hacer algo en cuestión de horas, otros han de dedicarle semanas. Por ejemplo, tú crees que cualquier jugador del mundo puede llegar a ser un Messi o un Maradona? Crees que ellos han entrenado más horas que el resto de jugadores?
No pongo en duda que hay una parte de genética que es importante, pero creo que centrarse en ella es un error. Por ceñirnos al ejemplo expuesto, claro que si uno es alto le resulta más fácil ser jugador de baloncesto. Pero eso no significa que no haya "grandes" jugadores de apenas 1'70. ¿Que han tenido que currárselo más? Pues sí, eso tampoco lo pone en duda nadie, pero el hecho de ser chaparros tampoco les ha frenado.
Así que sí, creo que todo el mundo puede llegar a ser un Messi o un Maradona (hablo a nivel de calidad y no popularidad, ahí entran en juego otros factores), es cuestión de esfuerzo e interés.
Así que sí, creo que todo el mundo puede llegar a ser un Messi o un Maradona (hablo a nivel de calidad y no popularidad, ahí entran en juego otros factores), es cuestión de esfuerzo e interés.
Timothy_Treadwell escribió:-GeR- escribió:Gorka escribió:Estamos en una época en que hasta lo asequible está inalcanzable. Igual hay que darle la vuelta y hacer que lo inalcanzable parezca asequible.
Sí, de hecho actualmente entreno en un colegio como segundo. He empezado este año a entrenar y quería ser segundo entrenador para aprender y poder crecer.
Gorka, yo creo que tengo claro lo que quiero ser, pero a veces me surgen dudas del tipo '¿sería capaz de entrenar a un equipo profesional o de élite?' '¿reúno las características para ser un buen entrenador?'. No sé, tengo mucha ilusión pero no quiero que eso nuble mi juicio. Si no valgo para esto, me gustaría darme cuenta cuanto antes.
Te voy a dar mi opinión porque veo que coincidimos en varias cosas, yo también estoy en la UNED haciendo el acceso a Ciencias Ambientales, de momento no voy mal, aparte de eso trabajo a turnos de algo que no tiene nada que ver con lo que he estudiado anteriormente (soy programador), súmale que tengo un niño de 14 meses que es como Atila versión chupete y para redondear juego al basket, ahora a nivel autonómico pero he llegado a jugar en liga EBA, niño y sin estar estudiando pero sí trabajando en Vitoria y teniendo que buscarme equipo allí para entrenar y no perder la forma, venirme los findes o irme directamente por mi cuenta a donde jugábamos. Lo que quiero decir es que si te gusta, si es lo que quieres, puedes. A mí lo de la carrera me hace mucha ilusión, la verdad, no lo hago por añadir cv, que tampoco está de más, lo hago porque me apetecía hacer algo más y porque me interesaba, descubrí que había algo que me motivaba a estudiar, cosa que no me pasaba hace 10 años. Si te gusta turismo, sigue haciéndolo, a tu ritmo, que para eso está la UNED y respecto a lo de ser entrenador, sigue ahí si es lo que quieres. Metido en el mundo del basket como estoy tengo decenas de ejemplos de compañeros que decidieron dejar de lado el jugar (algunos lo compatibilizan) y empezar a entrenar y alguno con muy buen futuro, empezando, como tu, de segundo en infantil/cadete, luego teniendo un benjamín/alevín y a partir de ahí, para arriba.Vamos, que toda esta parrafada es para que no te des por vencido. Puedes centrarte más en el basket si quieres pero una cosa no tiene por qué quitar a la otra, se pueden compatibilizar ambos estudios de basket y turimo y yo animo a ello.
un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa
Es verdad. Vaya pufo he metido.
No merezco el honor de conducir este topic.
Timothy_Treadwell escribió:Gorka, yo creo que tengo claro lo que quiero ser, pero a veces me surgen dudas del tipo '¿sería capaz de entrenar a un equipo profesional o de élite?' '¿reúno las características para ser un buen entrenador?'. No sé, tengo mucha ilusión pero no quiero que eso nuble mi juicio. Si no valgo para esto, me gustaría darme cuenta cuanto antes.
Bueno, pero oye, mientras vas recorriendo un camino pueden salir vías secundarias hacia otras metas. El fallo está en quedarte quieto y no avanzar por el miedo y las dudas. Sinceramente yo cambiaba el "sería capaz de entrenar a un equipo profesional?" por el "voy a ser capaz de entrenar a un equipo profesional?". Haciendo se sale de dudas. Perder el tiempo es el mayor pecado.
maceto escribió:Joder, vamos a tener que empezar a tratarte de usted.
jajajajaja! No es para tanto. Simplemente es un paso internacional de mucha responsabilidad. Me encanta haber llegado a esto ya.
Sobre lo que dice Ger creo que tiene razón en parte. Con esfuerzo puedes conseguir tu máximo posible, pero siempre vas a tener límites. No creo que todos valgamos para todo. Para empezar tenemos límites físicos que nos prohiben realizar ciertas cosas. Tenemos otros límites educativos que son muy complicados reeducar. Aptitudes que hemos adquirido a una temprana edad no funcionan de la misma manera que en otros que las adquieren con una edad más avanzada. No sé, creo que hay un poco de todo. Obviamente con esfuerzo podemos conseguir alcanzar todas las metas pero no por esforzarnos más la alcanzaremos el primero.