Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Runners

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Runners

por Yakari » Dom Nov 02, 2014 10:48 am

Anims Pee-Wee! =D> =D>

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Dom Nov 02, 2014 1:04 pm

Pregunta:

Llevo haciendo unos 5 km/30 min durante un mes, casi a diario. Si por cuestiones de tiempo/ laborales me es imposible salir a correr más de media hora al día, ¿véis factible hacer una prueba de 10-15 km del tirón, sin tener ni idea de cómo reaccionará mi cuerpo al cabo de una hora corriendo?

:roll:

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Nov 03, 2014 12:12 am

Jodo Pee Wee que bueno...mucho ánimo, que seguro que lo haces.

Storm, por mi propia experiencia creo que si que podrías hacerlo. De todas formas mir a ver si al menos sacas un día para hacerlo, para ver sensaciones. y ver si eres capaz de hacerlo tanto física como mentalmente y controlarte un poco, ya que el ritmo no es lo mismo.

Y personalmente he salido muy muy satisfecho en la carrera de hoy. He acabado por delante de una chavalería que con 23 años les he dejado atrás, que aunque fueran de resaca....jajajaja

El caso es que he disfrutado, y sobre todo me he ha gustado el tiempo que he hecho para lo "dura" que ha sido, ya que había dos cuestas que vamos a ver. EN la primera vuelta sin problemas, en la segunda ya he ido un poco andado, pero lo mejor es que he conseguido hacer los 8kms en 41 minutos, y eso andando en algunos tramos. Mi intención era hacerlo en 45, así que muy contento
@Jasonmirandes @MetalCry

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Nov 03, 2014 1:42 am

Genial @Jason, felicidades!!! :)

Gracias por los ánimos, @Yakari ;)

@storm, si puedes aguantar media hora corriendo podrás hacerlo al menos durante el doble (1 hora) ... también depende del tiempo que quieras emplear en hacer la carrera, el ritmo en el que te sientas cómodo y todo eso. Yendo a 6 minutos el km puedes hacer 10 km en una hora, y siempre puedes ir bajando hasta 7 min/km ... yo creo que puedes acabar una carrera de 10 km :wink:
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Millinomilesaway

Gran Maestro

12399

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Nov 04, 2014 1:51 am

Yo ayer hice mi primera carrera de 10 km, muy satisfecho :)

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Nov 05, 2014 12:00 am

Eso es lo suyo....me alegro

X cierto yo hoy me he ido a andar en bici y he pagado el esfuerzo de estar corriendo las 3 últimas semanas sin alternar con la bici. Casi no llego tras 45 kms y una subida muy maja. Además he hecho el gilipollas y no he comido en el momento que había que hacerlo. Resultado...casi una pájara. Tenía que haber hecho un recorrido más suave para otro día dar más caña

¿Alguien hace algo parecido, o duatlon o triatlon?
@Jasonmirandes @MetalCry

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Nov 09, 2014 9:44 pm

Muy bien Millino!! Ahí, poco a poco

Jason. vaya putada lo del pajarón ... pero sí, a veces la alimentación es más importante de lo que parece.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Seldon_Reilly

Telonero

122

28 Ene, 2014

por Seldon_Reilly » Mar Nov 11, 2014 8:23 pm

Cuanto sería lo normal que cobrase un podólogo por hacer un estudio de la pisada para saber qué zapatillas comprar?

corro 20 km semanales y quiero unas zapatillas buenas porque las anteriores me dejan el gemelo izquierdo hecho papilla

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Nov 11, 2014 9:56 pm

Por un estudio de la marcha me cascaron 80€. Supongo q depende de donde lo haces.

Seldon_Reilly

Telonero

122

28 Ene, 2014

por Seldon_Reilly » Mié Nov 12, 2014 5:03 pm

joder, creéis que unas kalenji del decathlon están bien para 20km (10+10) semanales para un tio de 80 kg? o mejor alejarse de eso e ir a por unas asics, nike, mizuno...?

gracias y bravo por todos los que corren medias maratones (y enteras). Estáis a otra galaxia

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Nov 12, 2014 5:06 pm

Si vas a correr de manera constante recomiendo pillarse unas buenas zapas, tus articulaciones lo agradeceran.

El estudio de la marcha tb es interesante para saber como es tu pisada y pillar unas bambas de acorde con eso.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Mié Nov 12, 2014 5:24 pm

Yo vengo aquí a mostrar mi amor por Merrell!

Seldon_Reilly

Telonero

122

28 Ene, 2014

por Seldon_Reilly » Mié Nov 12, 2014 5:30 pm

Yakari escribió:Si vas a correr de manera constante recomiendo pillarse unas buenas zapas, tus articulaciones lo agradeceran.

El estudio de la marcha tb es interesante para saber como es tu pisada y pillar unas bambas de acorde con eso.

yaa... pero 80 pavos me parece una sablada

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Nov 12, 2014 7:45 pm

Son una sablada si vas a correr 2 veces al mes. Pero si corres 2 veces por semana con unas zapas no adecuadas pueden aparecer dolores no esperados.

Con mis zapas del decatlon empezé a correr mis primeras carreras, y al cabo de pocos meses me empezó un dolor en la rodilla, como un pinchazo. Fué hacer estudio de la marcha y pillar unas zapas y acabarse el dolor.

En rebajas me pillé unas brooks de puta madre por 60€.

http://leksport.com/zapatillas-brooks-r ... ta-outlet#

Imagen

djinfierno

Clásico del Rock

1866

26 Jun, 2004

Fachalayud

por djinfierno » Jue Nov 13, 2014 7:25 pm

Yo se lo recomiendo a todo el mundo que vaya a hacer en serio ( 2 o 3 dias por semana minimo) el estudio biomecanico de la pisada, a mi me quitaron gran parte de las sobrecargas brutales de gemelos que tenia ( bueno eso y empezar a perder peso jajajajaja), y me hice unas plantillas para correr que el informe que me dieron parecia que tuviera otra cosa menos pies.

A mi el estudio y las plantillas me salieron por 180 euros en Podoactiva, una empresa especializada ( muchos atletas, equipos de futbol y basket trabajan con ellos ). Su central esta en Huesca y tienen delegaciones en un monton de lugares de España.

Me las hice justo despues de terminar la media maraton de Zaragoza ( en mayo ) y desde entonces casi ningun problema corriendo ( hago unos 50 km semanales en 3 o cuatro salidas ), y ahora estoy preparandome ya para la Maraton de Sevilla en febrero de 2015 y en nada ( dos semanas ) debuto en mi primera trail un poco seria ( 25 km y 600 de desnivel ). Mis ritmos son una full, pero a cabezon ( como buen aragones ) no me ganan muchos jajaja.

Y otra cosa, muy muy importante la eleccion de las zapatillas. Sobre todo las primeras recomendaria la compra en una tienda especializada, que seguro que sabran aconsejarte muchiiisimo y bien sobre el calzado. Si, seguramente saldran mas caras, pero seguro que en salud lo agradecereis.

Ala, a disfrutar del asfalto y del monte
Imagen
AnteriorSiguiente