por djinfierno » Jue Nov 13, 2014 7:25 pm
Yo se lo recomiendo a todo el mundo que vaya a hacer en serio ( 2 o 3 dias por semana minimo) el estudio biomecanico de la pisada, a mi me quitaron gran parte de las sobrecargas brutales de gemelos que tenia ( bueno eso y empezar a perder peso jajajajaja), y me hice unas plantillas para correr que el informe que me dieron parecia que tuviera otra cosa menos pies.
A mi el estudio y las plantillas me salieron por 180 euros en Podoactiva, una empresa especializada ( muchos atletas, equipos de futbol y basket trabajan con ellos ). Su central esta en Huesca y tienen delegaciones en un monton de lugares de España.
Me las hice justo despues de terminar la media maraton de Zaragoza ( en mayo ) y desde entonces casi ningun problema corriendo ( hago unos 50 km semanales en 3 o cuatro salidas ), y ahora estoy preparandome ya para la Maraton de Sevilla en febrero de 2015 y en nada ( dos semanas ) debuto en mi primera trail un poco seria ( 25 km y 600 de desnivel ). Mis ritmos son una full, pero a cabezon ( como buen aragones ) no me ganan muchos jajaja.
Y otra cosa, muy muy importante la eleccion de las zapatillas. Sobre todo las primeras recomendaria la compra en una tienda especializada, que seguro que sabran aconsejarte muchiiisimo y bien sobre el calzado. Si, seguramente saldran mas caras, pero seguro que en salud lo agradecereis.
Ala, a disfrutar del asfalto y del monte