Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Cosas que os ponen de mala leche (Kill mode)

por eraser-head » Dom Jul 21, 2013 10:43 am

lo mío era en una ong, se supone que todo el que entra por la puerta recibe un trato digno, pero se conoce que para los trabajábamos allí lo echaban a suertes

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Jul 21, 2013 3:07 pm

De ONG no tengo mucha idea, pero por lo poco que sé y escucho de colegas todo es un timo de escándalo, y el objetivo último es ayudar a colectivos desfavorecidos. Una amiga que se ha montado una ONG propia en Kenya me cuenta historias espeluznantes de cómo se trata a la gente por números, y que lo único que importa es aumentar el número de enfermos para obtener x subvenciones. Es un negocio más, oculto bajo una fachada altruista. Imagino que no todas serán así (o eso quiero pensar), pero separar el grano de la paja sin un verdadero conocimiento interno de la organización es imposible.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jul 21, 2013 5:18 pm

Bueno yo hablo de lo que sé, cruz roja, los proyectos son bastante legítimos y por lo general la gente que curra en ellos le presta bastante dedicación, motivación incluso anteponen el proyecto a sus condiciones de trabajo, pero creo que en gran parte es debido al "síndrome del trabajador social" que yo llamo, y a veces cuesta separar la buena voluntad y el altruismo con que no deja de ser un trabajo al fin y al cabo. Lo peor es cuando tus superiores se aprovechan de lo primero para conseguir lo segundo intencionadamente, porque el funcionamiento interno es igual que el de cualquier otra empresa, hay un colegueo raro y tabú sobre muchas cosas. Y cierto miedo/respeto a los que tienen voz y voto sobre tu puesto de trabajo.

También cada provincia funciona de manera independiente en casi todos los aspectos, es acojonante la diferencia de sueldos entre provincias, los mismos puestos, los mismos proyectos, incluso compartiendo proyectos a nivel regional y nacional

Pero también es verdad que muchas veces se aceptan proyectos, sobre todo a nivel nacional y regional que son un desastre y se llevan adelante por compromiso con instituciones y subvenciones para que nos vamos a engañar, aunque en el fondo signifique perder dinero y constituir mas un problema que una solución. Como suele ocurrir la peña con traje y corbata y que solo echa firmas y solo ve la teoría lo ve todo muy distinto, a los que somos el último eslabón, usuarios, trabajadores sociales, y técnicos (como era mi caso). Es bastante triste darse cuenta como incluso aquí la jerarquía se aplica de manera despótica como en cualquier otro sitio, y toca sacarlo adelante de cualquier manera casi y tu opinión solo cuenta en absurdas encuestas corporativas y los que realmente la valoran son tus compañeros de proyecto, que están igual que tu.

Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jul 21, 2013 5:35 pm

en nuestro caso el tema de los "números", era tener un número determinado de usuarios de distintos perfiles, instalarles unos dispositivos en casa, con el que poder hacer un estudio con otras provincias de españa. Si no los consigues todos, el estudio no es válido, el ministerio recrimina a la gente que ha dado luz verde al proyecto que ha pasado con esa provincia, y te ponen una cruz roja (valga la redundancia), con lo que quizá a la próxima, quedes fuera de otro proyecto, aunque sea una mierda. Nuestro trato con los usuarios es mas personal, pero lo que has de presentar ante tus superiores, son números, usuarios que se ajustan al perfil. No les gustaba ni interesaba mucho saber las molestias ocasionadas a los usuarios, muchísimas visitas domiciliarias de técnicos y trabajadores sociales, movilización de contactos u otros (yo mismo) a cualquier hora del día por fallos de funcionamiento en la fabricación.... pero bueno, eso fue el último año, los anteriores y lo que conozco de otros, no es tan desastre, mas bien todo lo contrario. Al fin y al cabo es otra manera de obtener beneficios bastante menos directa, pero en la que en gran parte solo importan los resultados.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mar Jul 23, 2013 8:43 pm

A mi las cosas que me ponen de mala leche son:

- El verano. Lo odio profundamente. Odio el puto calor. Odio tener que ir de traje sudando como un puto cerdo, pañuelo en mano secándome el sudor y que encima la gente se me quede mirando como si fuera un bicho raro.

- Odio trabajar en un caso como un desgraciado incluyendo fines de semana y que una vez ganes el pleito o le consigas el mejor trato, te diga que no tiene dinero y que es muy caro.

- Odio que la gente se piense que eres abogado las 24 horas del día los 7 días de la semana.

- Odio que la gente presuponga que por mi trabajo soy una puta enciclopedia jurídica.

- Odio el poco respeto que tiene la gente con sus semejantes, sobretodo en el metro/tren/bus.

Saludos

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Jul 25, 2013 9:20 pm

Carlos Saez Torres escribió:- Odio el poco respeto que tiene la gente con sus semejantes, sobretodo en el metro/tren/bus.

A esto último, es de pena lo difícil de comprender que le resulta al ciudadano medio español lo de "Dejen salir antes de entrar".
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jul 28, 2013 11:52 am

odio a los carroñeros que se alimentan de miembros amputados, sangre, hierros retorcidos, luces de emergencia, testimonios, despertando emociones ajenas con mayor o menor delicadeza y acierto, para en el fondo, mantenernos pegados a ellos, esperando mas, y mas, y mas y convertirnos en; como en cualquier otra circunstancia; objetos directos de su beneficio empresarial

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Ago 01, 2013 4:41 pm

Odio a muerte cuando alguien me dice: "Todas las opiniones merecen ser respetadas".

¡NOOOO! Eso es mentiraaaaaaaa. Si viene un tío y hace apología al nazismo, ¿es respetable? ¡Los cojones! ¿Ves? Ya no son todas las opiniones respetables.

Cada uno tiene la libertad de dar su opinión. Si es respetable o no, ya lo decidiré por mi cuenta.
No existe nada más creativo que la maldad.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 01, 2013 4:46 pm

hay muy pocas cosas que aguanten la prueba del nazismo :lol:

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Ago 01, 2013 4:59 pm

meneillos escribió:hay muy pocas cosas que aguanten la prueba del nazismo :lol:

¿Eso que es? Los test que hacen en Fagor?

Vale, ya me callo. :mrgreen:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 01, 2013 6:04 pm

si anda, calla, que te has marcado un Godwin... :lol:

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Ago 01, 2013 6:27 pm

¿Un Godwin? Señor, yo no hablar su idiomaaaa :lol:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 01, 2013 6:29 pm

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Ago 01, 2013 6:41 pm

Joder, menos mal que en la propia página de la Wiki pone lo que estaba pensando, es una falacia como un campo de fútbol (de los de Oliver y Benji nada menos), pero bueno, hoy me dormiré sabiendo algo nuevo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 01, 2013 6:49 pm

SH-Cellsius escribió:Joder, menos mal que en la propia página de la Wiki pone lo que estaba pensando, es una falacia como un campo de fútbol (de los de Oliver y Benji nada menos)

:?:
AnteriorSiguiente