[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Huertas
Aquí no empieza la temporada de huertas hasta mañana que iré al vivero... tiempo invernizo y el otro día una granizada que no dejó títere con cabeza, menos mal que no había puesto nada todavía.
eraser-head escribió:Aquí no empieza la temporada de huertas hasta mañana que iré al vivero...
Eso de ir al vivero qué viene siendo? A pillar semillas, las plantones y eso? Por aquí aún se lleva eso de ir a la feria del domingo a pillar esas historias. Desde semillas de todo lo de temporada a los plantas para sembrar o frutales, plantas ornamentales. En los alrededores y afueras de Vigo ahí varias con bastante fama y mucho público todos los domingos e incluso algunas los miércoles también. Y luego también igual cae alguna botellita de licor café o caña de hierbas o miel o una tetilla con su membrillo y esas cosas. Todo del país.

De todas maneras aquí ya echamos los tomates, pimientos y calabacines hace un buen rato...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Pachi67 escribió:eraser-head escribió:Aquí no empieza la temporada de huertas hasta mañana que iré al vivero...
Eso de ir al vivero qué viene siendo? A pillar semillas, las plantones y eso? Por aquí aún se lleva eso de ir a la feria del domingo a pillar esas historias. Desde semillas de todo lo de temporada a los plantas para sembrar o frutales, plantas ornamentales. En los alrededores y afueras de Vigo ahí varias con bastante fama y mucho público todos los domingos e incluso algunas los miércoles también. Y luego también igual cae alguna botellita de licor café o caña de hierbas o miel o una tetilla con su membrillo y esas cosas. Todo del país.
De todas maneras aquí ya echamos los tomates, pimientos y calabacines hace un buen rato...
Básicamente ir al vivero, mas exactamente es agrotienda, igual que vas a una ferretería a comprar una bombilla, pues vas a esta a comprar plantas o herramienta específica... tal vez en la provincia haya alguna feria festejo como ese que comentas, pero en la capital no, y para lo que voy a plantar no me merece la pena el peregrinaje.
esta temporada está siendo un desastre como no recuerdo otro, entre que intercalé ajos con tomates, ha tardado mucho en hacer buen tiempo, ahora hace fuego, y este año para las plantaciones en general no está siendo bueno por razones que se me escapan, si cojo 10 tomates en toda la temporada me doy con un canto en los dientes.
no se muy bien como resultarán porque llevan un crecimiento extremadamente lento, hablo de que lo primero que coja serán casi en septiembre cuando otros años ya estaba haciendo ensaladas con ellos
no se muy bien como resultarán porque llevan un crecimiento extremadamente lento, hablo de que lo primero que coja serán casi en septiembre cuando otros años ya estaba haciendo ensaladas con ellos
Nueva temporada.
Este año como novedad: Lejía de ceniza para acabar con todo tipo de plagas, y riego por goteo.
Tengo intención de hacer unos tutores en condiciones para que en agosto no esté todo medio colgando, tal vez con acero corrugado pero luego a ver quien es el guapo que lo mueve.
Mis 5 m2 no dan para mas.
Este año como novedad: Lejía de ceniza para acabar con todo tipo de plagas, y riego por goteo.
Tengo intención de hacer unos tutores en condiciones para que en agosto no esté todo medio colgando, tal vez con acero corrugado pero luego a ver quien es el guapo que lo mueve.
Mis 5 m2 no dan para mas.
Por aquí ya plantamos los tomates antes de semana santa y menos mal que sobraron algunos en los semilleros porque muchos perecieron ahogados y hemos podido reponer las bajas...
También hemos plantado pimientos, pimientos de Padrón de los que pican, calabacines, fresas, algo de lechuga para dar de comer a las babosas y este año muchas aromáticas... tomillo, albahaca, orégano, cilantro, etc...

También hemos plantado pimientos, pimientos de Padrón de los que pican, calabacines, fresas, algo de lechuga para dar de comer a las babosas y este año muchas aromáticas... tomillo, albahaca, orégano, cilantro, etc...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Que suerte haber podido plantar ya, aquí hasta dentro de dos semanas o tres nada, te la juegas a reponer todo, el año pasado heló en junio así que... Lo tengo en jardineras a cubierto.
Como experimento me dió por plantar el haba del roscon de reyes del Mercadona, que había estado congelado y lleno de nata y azúcar y el muy cabron salió en 3 semanas media más de un metro, en tres días se lo cepilló una babosa.
Como experimento me dió por plantar el haba del roscon de reyes del Mercadona, que había estado congelado y lleno de nata y azúcar y el muy cabron salió en 3 semanas media más de un metro, en tres días se lo cepilló una babosa.