Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Linuxeros!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Lun May 25, 2009 1:19 am

Aprovecho que veo que sabes para hacerte una pregunta. Tengo en una partición tooooda la música, entonces con el ubuntu podía escribir y leer la partición perfectamente peeero por ejemplo con el Amarok no podía acceder. Tenía que poner un acceso directo a la partición en la particion /media de ubuntu y asi si que podia acceder desde el programa para que tuviera siempre actualizada la coleccion. Pero claro el acceso directo se me jodía cada vez que apaga el pc.

Entonces cómo hago para tener una partición totalmente accesible para ambos sistemas opertativos (linux y windows)?
Avatar de Usuario

Slanski

Dios del Rock

2855

22 Ene, 2008

Ubicación Mensajes: 3,1415... Registr.: Feb 29, 1880

por Slanski » Lun May 25, 2009 3:09 am

Así no hay forma. Mucho decir que es código abierto y gratis y tal y cual, pero a la hora de la verdad no me entero de un pijo. ¡Así se me quitan las ganas hasta de investigar! Y mira que el Vista me tiene hasta los huevos...
Imagen
TheHeartless escribió:Slnaski! voy a por ti!
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 25, 2009 4:30 am

slanski, con paciencia y alguien en el msn que sepa de esto no tendras problemas. ubuntu por ejemplo es una distribucion muys sencilla de usar (linux para humanos lo llaman)

viejozorro, muchas gracias pot la aclaracion, es posible que me cambie a kubuntu 9 proximamente. otra dudilla, tengo 3 particiones en el disco duro, si instalo la nueva version no perdeere ninguna no? puedo sobreescribir solo la particion de linux?
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Slurp

Dios del Rock

2916

11 Feb, 2004

Sevilla

por Slurp » Lun May 25, 2009 1:29 pm

Para Gnome tenéis Exaile, no es Amarok pero... lo intenta.
Si la vida te da una hostia, da tú otra hostia a otra vida...
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Lun May 25, 2009 2:49 pm

Wirrak escribió:viejozorro, muchas gracias pot la aclaracion, es posible que me cambie a kubuntu 9 proximamente. otra dudilla, tengo 3 particiones en el disco duro, si instalo la nueva version no perdeere ninguna no? puedo sobreescribir solo la particion de linux?


necesito mas datos. Tienes 3 particiones. QUe hay en cada uno? Supongo que en una tienes Windows......
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Lun May 25, 2009 3:32 pm

hans_topo_ escribió:Aprovecho que veo que sabes para hacerte una pregunta. Tengo en una partición tooooda la música, entonces con el ubuntu podía escribir y leer la partición perfectamente peeero por ejemplo con el Amarok no podía acceder. Tenía que poner un acceso directo a la partición en la particion /media de ubuntu y asi si que podia acceder desde el programa para que tuviera siempre actualizada la coleccion. Pero claro el acceso directo se me jodía cada vez que apaga el pc.

Entonces cómo hago para tener una partición totalmente accesible para ambos sistemas opertativos (linux y windows)?


hans, el problema que me comentas, a mi nunca me ha pasado...pero es que en este mundillo hai problemas rarísimos, como que el mozilla se cierre automaticamente,etc...

de ti, también necesito algunas respuestas...desde de qué sistema operativo vas a usar más para escribir en esa partición? desde linux o desde windows?
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 25, 2009 3:55 pm

viejozorro escribió:
Wirrak escribió:viejozorro, muchas gracias pot la aclaracion, es posible que me cambie a kubuntu 9 proximamente. otra dudilla, tengo 3 particiones en el disco duro, si instalo la nueva version no perdeere ninguna no? puedo sobreescribir solo la particion de linux?


necesito mas datos. Tienes 3 particiones. QUe hay en cada uno? Supongo que en una tienes Windows......


tengo una particion con linux, otra con windows y otra de almacenamiento en NTFS
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Lun May 25, 2009 4:19 pm

viejozorro escribió:
hans_topo_ escribió:Aprovecho que veo que sabes para hacerte una pregunta. Tengo en una partición tooooda la música, entonces con el ubuntu podía escribir y leer la partición perfectamente peeero por ejemplo con el Amarok no podía acceder. Tenía que poner un acceso directo a la partición en la particion /media de ubuntu y asi si que podia acceder desde el programa para que tuviera siempre actualizada la coleccion. Pero claro el acceso directo se me jodía cada vez que apaga el pc.

Entonces cómo hago para tener una partición totalmente accesible para ambos sistemas opertativos (linux y windows)?


hans, el problema que me comentas, a mi nunca me ha pasado...pero es que en este mundillo hai problemas rarísimos, como que el mozilla se cierre automaticamente,etc...

de ti, también necesito algunas respuestas...desde de qué sistema operativo vas a usar más para escribir en esa partición? desde linux o desde windows?


La partición de la que te hablo es de almacenamiento en ntfs pero que con kde no tengo el problema la verdad es que kde mola mas es la hostia.
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Lun May 25, 2009 4:27 pm

Lo peor es combinar Linus con guindous, es como tener un gran sistema operativo y un virus.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Lun May 25, 2009 4:31 pm

Con Wine no va el pro, y el windows tiene que estar por mi familia.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 25, 2009 4:37 pm

por cierto acabo de pedir el kubuntu 9.04, cuanto tarda en ellgar el cd zorro?
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Lun May 25, 2009 5:21 pm

El problema de compartir sistemas es que cada uno utiliza un sistema de archivos en sus particiones, guindous utiliza NTFS y linux EXT3, entonces como Mocosoft no ha dado las especificaciones de NTFS, lo han tenido que averiguar con ingeniería inversa, por eso con las particiones en NTFS dan algunos problemas, eso se soluciona trabajando solo con Linux.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 25, 2009 5:28 pm

CromoRed escribió:El problema de compartir sistemas es que cada uno utiliza un sistema de archivos en sus particiones, guindous utiliza NTFS y linux EXT3, entonces como Mocosoft no ha dado las especificaciones de NTFS, lo han tenido que averiguar con ingeniería inversa, por eso con las particiones en NTFS dan algunos problemas, eso se soluciona trabajando solo con Linux.


pero puedes formatear una particion en FAT32, y entonces el windows tendria que funcionar perfecto no? linux ademas puede leer el formato FAT32
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Lun May 25, 2009 10:09 pm

Wirrak escribió:
CromoRed escribió:El problema de compartir sistemas es que cada uno utiliza un sistema de archivos en sus particiones, guindous utiliza NTFS y linux EXT3, entonces como Mocosoft no ha dado las especificaciones de NTFS, lo han tenido que averiguar con ingeniería inversa, por eso con las particiones en NTFS dan algunos problemas, eso se soluciona trabajando solo con Linux.


pero puedes formatear una particion en FAT32, y entonces el windows tendria que funcionar perfecto no? linux ademas puede leer el formato FAT32


Si, windows lo leería bien! pero olvidate de esa opción! Hoy en día linux tiene suficientes drivers del sistema y lee particiones en ntfs..es un poco absudo hacer una partición en FAT32, aparte de que no puedes copiar archivos de 5gb, y demás mierdas! xD


Wirrak escribió:tengo una particion con linux, otra con windows y otra de almacenamiento en NTFS


Bien, entoces en la partición que tienes linux tienes las siguientes opciones para instalar en kubuntu 9.04:

1)Si en esa partición tienes Kubuntu instalado y quieres actualizarlo al 9.04; pues oactualizas el sistema desde el Live-cd o desde el Gestor de Actualizaciones. Yo te recomiendo desde el Gestor de Actualizaciones porque te instala lo mismo que el cd y actualizaciones nuevas que no vienen en el cd.

2)Si en esa partición de linux tienes instalado ubuntu, puedes instalar el kde 4.2......Entonces, iniciarías el sistema, y cuando estuvieses en la pantalla de poner el usuario y contraseña, escogerías iniciar sesión en Gnome o en Kde. SI escoges esta opción y no sabes como avísame!


Wirrak escribió:por cierto acabo de pedir el kubuntu 9.04, cuanto tarda en ellgar el cd zorro


de 4 a 6 semanas...pero a mi siempre me llega en 3! :lol:

hans_topo_ escribió:La partición de la que te hablo es de almacenamiento en ntfs pero que con kde no tengo el problema la verdad es que kde mola mas es la hostia.


bueno, pues si quieres solucionar el problema hacer los siguiente: Esa partición nfts tienes que montarla en linux con el driver ntfs3g (en google encontrarás cómo hacerlo).

Cualquiera duda ya sabes!

:wink:
Avatar de Usuario

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Lun May 25, 2009 10:24 pm

El ntfs3g viene por defecto en ubuntu desde la 8.04 creo, en la 7 si que la instalé yo pero que ya está todo bien de todas maneras. Bueno ahora lo que me pasa es que no me va el lastfm del amarok :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.667s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'