Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Y tu que vas a hacer el 29-S?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Harás huelga?

Si, debemos luchar por nuestros derechos, ya es hora de darle un escarmiento a esos politicuchos
13
13%
No, porque no se va a conseguir nada por mucho que nos quejemos, estamos jodidos
10
10%
No tengo curro, asi que chungo lo veo...
60
59%
Esto de que va?
1
1%
Dejadme en paz!!! SMASH A TODOS!
17
17%

Votos totales : 101

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Sep 08, 2010 6:56 pm

PcPunk escribió:Entiendo tu postura (como la de muchisimos otros precarios) pero la sucesion de acontecimientos sería: hay precariedad - hay miedo a hacer huelga - la huelga fracasa - el gobierno se ve reforzado - más recortes sociales - más precariedad...
Está claro que el miedo es un factor importante (luego si la huelga es un exito es porque los piquetes meten miedo a los trabajadores, pero los empresarios no...) pero es lo que tiene la lucha. Y estamos mal yendo a peor, es normal que mucha gente piense que un dia de huelga no vale lo bastante como para jugarse el puesto de trabajo... pero sólo si la huelga sale bien habrá posibilidades de comenzar a montar una respuesta a los recortes, como está ocurriendo en Grecia, Francia o Alemania...

A eso precisamente me refiero, a que estamos todos acojonados. Yo llevo trabajando muchos años y jamás me había visto en la situacion de estos ultimos años.
Y claro que no tengo conciencia de mi como ser social, Gonzalo, lo que tengo es un miedo acojonante que hace que se me pongan los ovarios de corbata ante la finalización de mi contrato, por muy mierdero que sea.

Con esto lo que quiero decir, esk está claro que el problema es mucho mayor, y que no, no sentimos que los trabajadores de a pié podamos hacer nada, es un bucle cerrado y a ver quien cojones lo rompe.

Dr. Aleman, cada uno lleva su cruz, y cada uno sabe hasta donde tirar del hilo en su trabajo: yo vivo sola y si me quedo sin trabajo, o me ligo a un viejo verde que me mantenga o pido asilo en casa de los papis... así que no, no está el horno para bollos.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié Sep 08, 2010 8:31 pm

Os recuerdo que el derecho a la huelga está recogido en la Constitución y no pueden echaros por hacer huelga.
Si, esta claro que este derecho es una risa cuando los contratos hay que firmarlos cada tres dias, pero para eso están los sindicatos (no me refiero a la idea de sindicsato representada por CCOO y UGT), aunque no salga en la tele consiguen cosas, aqui mismo en Sevilla el Carrefour le tiene bastante miedo al SAT, Tussam a la CGT... Es la unica forma que tenemos de defendernos, "la union hace la fuerza", parece mentira que algo tan simple no lo tengamos claro!
Informaos un poco y afiliaros a algún sindicato!

PD: Ahora que leo, no me refiero a "informaos" en plan despectivo, sino a que busquéis un poco que siempre hay algun sindicato que merece la pena.

gonzalo escribió:...blablabla pesimismo

Dos respuestas como ésta más y te mando a Venezuela de un capón!
Un revolucionario no puede echar la culpa a "una clase trabajadora que no tiene conciencia de sí misma" ¡Esa es la tarea de la izquierda! Recuperar la confianza de la gente, y esa responsabilidad la tenemos todos los que militamos y/ o aun creemos que se pueden cambiar las cosas. Soy realista, la huelga no será 100%, pero el éxito de ésta huelga radica en que anime a la gente, en que sea un punto de partida. Por algo hay que empezar, y por eso hoy los que nos consideramos revolucionarios, tenemos que dar el 200%!
Este año no te voto a más rojo en ZZ :evil:

PD: Han coolgado un articulo tuyo en Kaosenlared.net :D

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mié Sep 08, 2010 9:01 pm

¿Cuál han colgado? Joder si supieran que soy de IU se harían el hara-kiri la buena gente de kaos :lol:

En cuanto a lo otro si yo sólo explico la situación según he leido por aquí. Desde luego que es nuestra tarea despertar conciencias y yo ya he colgado 4 pancartones en dos puentes de la M-30, reparto panfletos sobre las razones de la huelga 3 veces por semana y a partir del 21 todos los días y he montado con gente de IU varios actos informativos sobre el tema. Yo más no puedo hacer camarada dani (gran camarada), y evidentemente tengo esperanza en que triunfe pero vengo aquí y veo estos comentarios y que quieres que te diga, me entran ganas de limpiarme el culo con los panfletos.

Entonces sólo escribo intentando explicar cual es la situación, pero vamos, optimismo 100% :D

Yo a ti si te seguiré votando como el más rojo y más político :oops:

Imagen
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mié Sep 08, 2010 9:26 pm

http://www.kaosenlared.net/noticia/pese ... -oposicion

Y a la gente le gusta y todo :D
Es lo que tiene Kaos, un articulo de homenaje a Corea del Norte y debajo otro de homenaje a Wilebaldo Solano (uno de los fundadores del POUM)

La diversidad es buena pero a veces se pasan xD

Respecto a la huelga, ZZ es un foro de frikis veinteañeros xD, no representamos a la clase trabajadora, la huelga saldra mejor de lo que dice la encuesta aquí (si no, me paso al carro del pesimismo xD)

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 08, 2010 9:41 pm

PcPunk escribió:Un revolucionario no puede echar la culpa a "una clase trabajadora que no tiene conciencia de sí misma" ¡Esa es la tarea de la izquierda! Recuperar la confianza de la gente, y esa responsabilidad la tenemos todos los que militamos y/ o aun creemos que se pueden cambiar las cosas.

Joder más que revolucionarios parece que quieres ser martir :lol: No es vuestra responsabilidad, no sois mormones buscado adeptos! Y ser realista es reconocer que este pais (y muchos otros), es una puta mierda. He estado hablando hoy con amigos que se que tienen más de dos dedos de frente, la mayoria con titulos universitarios y joder se me ha caido el alma al suelo cuando varios me han dicho: ¿pero qué se reclama? ¿por qué se protesta?

Esto es la polla vamos! nos están colando el mayor tijeretazo de la historia de la democracia en nuestros derechos laborales y hay universitarios que no intuyen ni siquiera a qué se debe la huelga, ni en que consiste al reforma laboral... pero a donde coño vamos así? Incluso me han llegado a decir "¿qué huelga?, ¿cuándo?. Que revolucionarios ni que pichas ni flautas! Yo voy a hacer lo que tengo que hacer para quedar con mi conciencia tranquila y eso que la reforma a mí hasta que me echen a la calle o quiera cambiar de trabajo no me afecta apenas y punto pelota. Somos un puto pais de borregos, pero así de claro, BORREGOS con mayúsculas y con tilde en la R para que joda más!! (como diria Rubianes). Uno podia obviar Belenes Estebanes con tal de no ver la tele, podia soportar la amnesia colectiva por ganar un puto mundial de futbol de mierda, podia aguantar el tufo españolista rancio desatado tras el tema de los toros en Catalunya pero en serio que ya no puedo con esto.

En Francia la han liado parda por la intención de aumentar la edad de jubilación a 62 años y aqui estamos hablando de subirla a 67!!!! Y la gente no sabe ni por qué ha de salir a la calle? es culpa de los sindicatos esto? y una mierda! es culpa de que somos unos putos CATETOS con título universitario. Que nos dicen "hay que subir la edad de jubilación para salvar las pensiones", nos quedamos tan panchos, que nos dicen que "hay que abaratar el despido para fomentar el trabajo indifinido" nos importa tres pepinos porque han abierto una Apple Store en Barna y eso está superchachi, que nos dicen que "se cierran empresas por culpa de lo caros que somos y lo poco que producimos" nos lo creemos, nos dicen "que los ricos pagan demasiados impuestos" nos lo creemos también, nos dicen que van a rescatar a la banca nos quedamos tan panchos sin preguntarnos quién rescata nuestra hipoteca, que Amancio Ortega se ha hecho de puto oro este año con crisis y sin ella... pues le dedicamos dos páginas de periódico diciendo que ha donado no se cuantos millones para una fundación que no se sabe muy bien lo que hace..., nos dicen que somos tan poco productivos que nunca podremos competir con los Chinos y otros paises que utilizan la explotación y en vez de decir que NO QUEREMOS SER COMPETITIVOS CON LOS PUTOS CHINOS, nos vamos a comprar el puto Iphone en plena crisis fabricado en FOXCOMN a un precio de mierda. No buscamos creaer nuestros propios mercados alejados de la explotación infantil y humana porque eso seria traicionar a nuestra religión que es el LIBERALISMO. ¿alguién interesado en cambiar esto? ¿alguien interesado en dejar de comprar productos fabricados en paises que no respetan los derechos laborales? ¿alguien interesado en dar alternativas? ni el tato.

Es que esto ya no es el típico : MEAN POR NOSOTROS Y DICEN QUE LLUEVE, que va, ahora es MEAN POR NOSTROS, NOS AVISAN, MIRAMOS HACIA ARRIBA Y ABRIMOS LA BOCA PARA SOLTAR UNA SONRISA. Lo importante es nuestro Iphone.

Asi que dejemos de echarle las culpas a Zapatero, a los sindicatos, a los revolucionarios... si me descuido hasta indulto a los banqueros y a las constructoras porque es hasta normal aprovecharse de semejante masa borreguil!!!

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, ni más ni menos.

Vosotros, los revolucionarios, poner dos dj`s en cada manifestación, sortear 4 Ipods, poner cervezas gratis y pagarle a Belen Estaban y al tonto de Casillas para que asistan... ese es la mejor promoción que podeis hacer. Dejar de pegar carteles y pancartas en la M-30.

Siento si duele, pero de verdad, es lo que pienso.

Imagen
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mié Sep 08, 2010 9:47 pm

yo tengo fiesta el 27 y 28, asi que me viene de puta madre
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mié Sep 08, 2010 9:54 pm

Pijus, en casos peores se ha estado, y de la aparente nada y de la poblacion cateta ha surgido un movimiento de masas. En abril del 68 poca gente en Francia pensaria lo que acabaria pasando, por poner un ejemplo...
Te quejas mucho pero no sabes a qué achacar esa diferencia entre esa abstracta "incultura" española y Francia, Grecia... Una de las diferencias es que allí hay verdaderos partidos y sindicatos de izquierda y combativos desde hace bastante...
Aun no llego a mártir, pero militar a veces te hace muy entusiasta, aprendes mogollon y haces cosas. Te lo recomiendo :-·

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 08, 2010 10:06 pm

Grecia verdadera Izquierda? y han dejado que se falsearan las cuentas del estado durante años? menuda izquierda, pero si Grecia son otros pringaos como nosotros. Y Francia tampoco es la panacea pero oye parece que tienen algo en la sangre además de hormonas y coresterol que es lo que lleva la gente por aqui.

Esto ya no es cuestión de ser de derechas o de izquierdas es de dejar que no se caguen encima tuya!!!!

Y militar paso, que igual lo que me provoca es más desencanto político. Justo posteas y alguien dice:

yo tengo fiesta el 27 y 28, asi que me viene de puta madre

militar dices, militar los cojones antes me monto un chiringo de pizzas amariguanadas en Laos y vivo feliz.

Hacerme caso y aceptar por una vez un consejo: contratar DJ´s, azafatas cachondas que lleven la pancarta e invitar a cerveza. Yo estaré en la huelga y en la manifestación pero a mi santa bola.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mié Sep 08, 2010 10:13 pm

Tienes suerte de que no coincidieremos en ninguna mani, menuda chapa te iba a dar xD

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Jue Sep 09, 2010 2:09 am

yo creo k los militantes haceis muy buen trabajo, obviamente, pero opino como pijus: es mas un problema de fondo, cultural... Y si, generalizo, pq en españa lo general esk mientras nosmanejan a sus anchas, algunos protestan, pero eso: algunos. Y no por eso teneis k dejar de hacer vuestro trabajo, dani, hay k seguir actuando si kieres cambiar la realidad existente. Pero para eso, debes reconocer cual es esa realidad, y eso es lo k keria decir antes, k parece ke no la vemos :roll:

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Jue Sep 09, 2010 11:15 am

Suscribo al puto gallego en todo lo que dice. Bueno, cambiaría Laos por Tailandia.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue Sep 09, 2010 11:54 am

No entiendo la respuesta: "no tengo trabajo asi que chungo lo veo"

Que yo sepa no se prohibe asistir a gente parada, no hay excusa de que te jodan en el trabajo y además dada la siuación es aún más importante protestar por la reforma laboral!!
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Jue Sep 09, 2010 1:23 pm

TheHeartless escribió:yo creo k los militantes haceis muy buen trabajo, obviamente, pero opino como pijus: es mas un problema de fondo, cultural... Y si, generalizo, pq en españa lo general esk mientras nosmanejan a sus anchas, algunos protestan, pero eso: algunos. Y no por eso teneis k dejar de hacer vuestro trabajo, dani, hay k seguir actuando si kieres cambiar la realidad existente. Pero para eso, debes reconocer cual es esa realidad, y eso es lo k keria decir antes, k parece ke no la vemos :roll:

¿De donde sacas que no vemos la realidad? Lo que pasa es que no nos dejamos hundir por ella, porque sabemos que se puede cambiar, simplemente.
Mucho fuego al pull&bear y ahora te escondes bajo la sabana... bah
Ya no me intimidas, sucubilla

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 09, 2010 6:11 pm

es NECESARIO que alguien haga y suba un gif de Cándido Méndez hoy en Vistalegre mientras los asistentes coreaban "Zapatero, dimisión!"

ha sido graciosísimo ver a Toxo y al otro que estaba, que no me fijado quién era, apaludiendo al ritmo y acompañando el cántico con relativo entusiasmo, mientras Méndez miraba al cielo disimulando y haciendo como que aplaudía; es decir, una recreación perfecta de esto Imagen

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Jue Sep 09, 2010 8:21 pm

PcPunk escribió:
TheHeartless escribió:yo creo k los militantes haceis muy buen trabajo, obviamente, pero opino como pijus: es mas un problema de fondo, cultural... Y si, generalizo, pq en españa lo general esk mientras nosmanejan a sus anchas, algunos protestan, pero eso: algunos. Y no por eso teneis k dejar de hacer vuestro trabajo, dani, hay k seguir actuando si kieres cambiar la realidad existente. Pero para eso, debes reconocer cual es esa realidad, y eso es lo k keria decir antes, k parece ke no la vemos :roll:

¿De donde sacas que no vemos la realidad? Lo que pasa es que no nos dejamos hundir por ella, porque sabemos que se puede cambiar, simplemente.
Mucho fuego al pull&bear y ahora te escondes bajo la sabana... bah
Ya no me intimidas, sucubilla

Decir que todos tenemos derecho a ejercer la huelga es no ver la realidad, que si, que es un derecho, que si, que lo tenemos todos, pero no, no podemos hacer huelga si queremos seguir renovando contrato, y ESA, es la realidad querido íncubo.
Otra cosa esk vosotros sigais luchando por que sea una realidad, eso me parece estupendísimo, como yo sigo luchando todos los dias en mi trabajo por cambiar la realidad que veo y no me gusta :wink:
AnteriorSiguiente