Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Arde el Magreb (Gadafi ha muerto)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Arde el Magreb (Mubarak no se va)

por Jason » Mar Feb 22, 2011 11:41 am

Lo de Libia y Bharein acojona un poco por el tema del petróleo, lo que puede suponer, pero es que en kuwait puede que empicen también. todo el Norte de Afríca exige cambios, y no me extraña.
Eso si con todo lo que ha costado tener a Gadafi tranquilo para la estabilidad del petróleo, aunque las especulaciones sean por otro lado, y van ahora y le tocan los huevos, y pasa lo que pasa. A ver si es verdad que lo derrocan, pero... que la alternativa sea firme y segura para nuestras economías, que creo que es lo que se persigue al fin y a l cabo.

De todas formas, los que han hecho esas masacres lanzando las bombas...ya les vale, no han tomado ejemplo de los egipcios ni de lejos.
Eso si, una vez más se vuelve a poner de manifiesto que el control de internet puede ser muy importante para un gobierno
@Jasonmirandes @MetalCry

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar Feb 22, 2011 9:18 pm

No sé si los ciudadanos que han salido a las calles lo han hecho para buscar una alternativa firme y segura para nuestras economías, sino más bien para la suya, para poder comer y vivir dignamente vamos. De hecho las dictaduras que estan siendo derrocadas les daban total seguridad a "nuestras economías" firmando Tratados de Libre Comercio mediante los cuales privatizaban sus recursos hidrocarburos y naturales además de sus servicios básicos en favor de grandes empresas europeas y norteamericanas.

Por eso nuestros Gobiernos siempre los han apoyado, y ahora que han caido dicen apoyar al pueblo mientras respaldan económicamente a los secuaces de las dictaduras para que impidan que llegue el pueblo al poder y nacionalicen sus recursos naturales, cosa mala para "nuestra economía", pero bueno para los pueblos alzados que se mueren de hambre...

Por cierto, que los beneficios de las empresas privadas españolas en esos países no los he visto yo en reducción de impuestos para las clases sociales mas desfavorecidas, ni en aumento del gasto social, ni en inversion de infraestructuras necesarias... No sé yo si nuestra economía le pertenece a unos pocos...

La represión del dictador Muammar al-Gaddafi ha sido brutal y escandalosa, pero la de Egipto (por ejemplo) no se queda atrás con desapariciones y torturas desde hace varias décadas... en fin...que les bien por el culo a esta panda de vividores fascistas.

Que la alternativa a estos dictadores sea en bien de esos pueblos y no para llenar los bolsillos de los culpables de la crisis, los mismos que roban y apoyan a dictadores en terceros países.
Imagen

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Mié Feb 23, 2011 11:50 pm

gonzalo escribió:No sé si los ciudadanos que han salido a las calles lo han hecho para buscar una alternativa firme y segura para nuestras economías, sino más bien para la suya, para poder comer y vivir dignamente vamos.

aquí la has clavado... el otro día oí unas palabras de una marroquí que, resumiendo, decía eso.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5581

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mar Mar 01, 2011 6:01 pm

gonzalo escribió:No sé si los ciudadanos que han salido a las calles lo han hecho para buscar una alternativa firme y segura para nuestras economías, sino más bien para la suya, para poder comer y vivir dignamente vamos. De hecho las dictaduras que estan siendo derrocadas les daban total seguridad a "nuestras economías" firmando Tratados de Libre Comercio mediante los cuales privatizaban sus recursos hidrocarburos y naturales además de sus servicios básicos en favor de grandes empresas europeas y norteamericanas.

Hombre ya, lo que me refiero es que de forma indirecta, sus revoluciones nos benefician tambien a los trabajadores y ciudadanos de otros paises, ya que son un ataque frontal al sistema. Sólo falta que tomemos ejemplo y hagamos lo mismo aqui.
En otro orden de cosas, me parecen aberrantes las declaraciones de Castro y Ortega, y en menor medida, de Chávez, defendiendo o no posicionandose sobre Gaddafi...

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

Re: Arde el Magreb (y Líbia aún más)

por gonzalo » Jue Mar 03, 2011 3:17 pm

Opino igual que tú Dani, esa respuesta era para mi gran colega Jason.

Sobre lo que dices de lo que han dicho Castro, Ortega, Chávez, Morales y Correa, no es nada nuevo. Por ejemplo en el 2008 Evo Morales cuando llegó a Libia expresó que el Libro Verde -redactado por Gadafi en los 70 y que actúa como Constitución de Libia- le había parecido la hostia y que apoyaba la revolución libia.

En fin, como lo importante son los hechos y no las palabras hay que decir que ninguno de los países bolivarianos se ha opuesto a suspender a Libia de la ONU, por lo que Gadafi los ha tildado de "traidores".

La explicación que yo le doy a esto es la que dijo Pascual Serrano en una entrevista que pude hacerle el pasado 2008 -cuando Serrano era uno de los principales asesores de teleSUR-. La pregunta era sobre las relaciones de países como Venezuela con Rusia e Irán, él respondió, "Comprendo la necesidad táctica de enfrentar el imperialismo de Estados Unidos y reivindicar la soberanía de cada país para elegir su propio camino, algo reconocido en la Carta Fundacional de las Naciones Unidas y no respetado por Estados Unidos, la OTAN y el Consejo de Seguridad. Por tanto esas relaciones políticas y comerciales las veo legítimas y necesarias, otra cosa es presentar algunas de ellas como sintonías políticas, no las hay ni las debe haber con países como Irán o Rusia."

Creo que con Libia pasa lo mismo, si nacionalizas tu industria y las empresas privadas se van con su infraestructura y los EEUU no te dejan comprar en las democracias occidentales "recomendadas", no te queda más remedio que ir al mercado negro por así decirlo para explotar tu riqueza, sea petróleo o sea el mismo campo. Por eso si tiramos de hemeroteca veremos a Chavez, Ortega, Morales, Zelaya y Correa en Libia, Siria, Irán, Rusia, China, Vietnam... Han defendido a Gadafi por puro interés, para mantener las nacionalizaciones y seguir apoyando económicamente al pueblo con los programas sociales, temiendo que los EEUU pudieran influir en los rebeldes o se hubiera impuesto un gobierno títere que pusiera su mirada en occidente totalmente.

Creo que la situación es así de triste y por eso han cometido el brutal error de o apoyarlo o no condenarlo, aunque luego hayan reculado dando vía libre a que se margine de la ONU a Libia.

Ahora bien, me parece patético que se haga sólo con Gadafi y no con otros dictadores a la altura del libio, como Mubarak, Ben Alí, Pepe Lobo... Pero claro, en los otros países la cabeza visible se ha ido y se ha podido lavar la imagen para que continuen los mismos bajo una falsa "transición", dirigida por los altos dirigentes de las dictaduras que supuestamente están derrocadas. Ya hemos visto a nuestro presidente dándoles 300 millones a los continuadores de la dictadura tunecina, concretamente a Essebsi, que lleva en la dictadura tunecina desde que empezó, habiendo pasado por todos los ministerios posibles, hasta ser hoy el Primer Ministro.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5581

16 Feb, 2004

por PcPunk » Vie Mar 11, 2011 3:08 am

Hombre, la hipocresia de determinados gobiernos no la pongo en duda, faltaría más....
Pero lo que queria resaltar es las contradicciones que siguen existiendo en esos paises con gobiernos de izquierdas, que en muchos casos siguen funcionando como cualquier gobierno capitalista de occidente...
Cambiando de tema, el otro dia estuve en la mani de IU, escuchando a tu amigo Cayo, y vaya decepcion (en general, no con su discurso que fue bastante decente)

Vaya la que te estoy dando hoy xD A ver si nos pillamos un dia y hablamos :wink:

Por cierto, dejo un articulo de un compañero nuestro sobre lo de Libia:
http://www.guardian.co.uk/commentisfree ... fi-libyans

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Mar 16, 2011 3:25 am

Tanto salir en la foto criticando a Gaddafi y amenazándolo con represalias por parte de los líderes más poderosos, para al final bajarse los pantalones y dejar abandonada a la masacrada población.

Que asco de mundo.

Raynor

One Hit Wonder

226

13 Ene, 2011

por Raynor » Mié Mar 16, 2011 10:52 am

Aunque se vaya un poco del tema, me cabrea horrores el trato que recibe este tipo de información en nuestra sociedad. Donde está la gente manifestándose por los países árabes ahora que estos están siendo reprimidos por sus propios gobiernos? Aquí la gente solo sale a la calle si EEUU ataca Iraq, si Israel ataca Palestina, pero si son sus propios gobiernos da pereza..
Fuimos a la mani el mes pasado en BCN y no éramos más de 100 personas... Me parece lamentable, aunque supongo que es normal..

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mié Mar 16, 2011 11:37 am

Zapatero fue a Túnez a reunirse con Essebsi y Jiménez a Egipto a reunirse con Tantawi... dirigentes históricos de las dictaduras objeto de las protestas de los pueblos alzados. Aunque llevasen décadas torturando a presos políticos y la represión de los manifestantes haya dejado decenas de muertos... nuestro gobierno, con el beneplácito del PP los apoya. Dicen que lideran una transición a la democracia...los mismos que han dirigido una dictadura ayer ¿no? Por supuesto impunidad a tope, que no se juzgue a los asesinos.

Pero se les vió el plumero, fueron a conseguir inversiones en esos países para las empresas privadas mediante un Tratado de Libre Comercio que privatizará aún más todo. Los pueblos de Egipto y Túnez piden nacionalizaciones, ya sabemos porqué no les apoyan.

Sobre porqué la gente no sale a la calle... Es algo que a mi también me molesta, ya que no me pierdo ni una, pero lo peor es que a las de Palestina, Sáhara o contra las guerras imperialistas de EEUU, a día de hoy solo van los que las convocan.

La gente que se organiza en movimientos sociales o en partidos políticos favorables a esos temas son quienes convocan las manis y son los que van, muy poca gente, por no decir nadie va a esas manis si no militan en una de las organizaciones convocantes. Por eso creo que a las que se están convocando ahora por lo del Magreb van aún menos, porque no se ha creado un movimiento social todavía que articule la solidaridad con esos pueblos alzados. Movimiento que saldría de los que ya hay, porque por desgracia puedo confirmar que siempre son los 4 mismos los que sustentan esos movimientos sociales... Al menos en Madrid.

Y a las manis contra las guerras imperialistas solo van las masas cuando Gobierna el PP y los medios de comunicacion del PSOE dan bombo con el tema. Por que ahora estamos en Afganistán y en el Líbano, tenemos bases militares usadas por los yankis en exclusiva sin exigirles cuentas, permitimos los vuelos de la CIA, apoyamos los golpes de estado que diseña el pentágono... Pero no veo masas de gente en la calle.

Recuerdo cuando en el 2003 las manis en favor del Sáhara se petaban por mucho menos de lo que paso en el campamento hace unos meses. Y estaban allí todos los dirigentes del PSOE entre ellos Trinidad Jiménez, con una pegata de "Sahara Libre" cargando contra el PP por apoyar a Mohamed. Ahora, cuando Mohamed VI masacró a tiro limpio a la población civil y encarceló a más gente por motivos políticos, sale el Gobierno de España, no a la calle, sino a defender al rey marroquí.

Creo que el uso de los medios de comunicación para presentar al PSOE de izquierdas antes de las elecciones influye mucho en la cantidad de gente que sale a la calle. Aunque cuando llegue al Gobierno haga lo mismo que el PP.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5581

16 Feb, 2004

por PcPunk » Jue May 12, 2011 1:15 pm

Que no se olvide todo esto! Dejo una entrevista muy interesante a un compañero egipcio:
“La estructuras del régimen de Mubarak permanecen casi intactas”
http://www.enlucha.org/site/?q=node/15980

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Ago 22, 2011 11:11 am

Los rebeldes asedian a Gadafi en el Palacio Presidencial en Trípoli

http://www.lavanguardia.com/internacion ... ipoli.html

Le quedan dos telediarios.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Ago 22, 2011 12:46 pm

La OTAN va a conseguirlo. Todos los países africanos (miembros de la Unión Africana) pidiendo un diálogo para solucionarlo y ellos (OTAN) bombardeando ciudades en lugares donde viven civiles y armando a los rebeldes, los cuales hasta asesinan a sus propios líderes por intereses sectarios. Los rebeldes están más fragmentados que nadie, si hasta algunos ondean la bandera de la monarquía autoritaria y pro-imperialista que derrocó Gadafi hace varias décadas...

Ahora lograrán echar a Gadafi y dejarán Libia balcanizada entre las tribus a favor de Gadafi y las que están a favor de los rebeldes, que empezarán batallas internas por el poder (político, económico o social) que haya en sus territorios - ¿quienes les venderán las armas necesarias para eso?- haciendo caso omiso al hipototético gobierno federal (o la organización territorial que sea) títere de las potencias occidentales que lo impusieron.

Pero eso da igual, Gadafi fue bueno hasta que dejó de firmar los Tratados de Libre Comercio, ahora los del CNT firmarán y dará igual lo que les siga pasando a los libios... Los grandes empresarios ya tendrán otra vez en sus manos los recursos del nuevo pueblo conquistado y explotado.
Imagen

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Ago 22, 2011 5:10 pm

Rebeldes tomaron control de televisión estatal de Libia

http://telesurtv.net/secciones/noticias ... -de-libia/
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Oct 20, 2011 7:03 pm

Imagen
El amor es destructivo.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Sab Oct 22, 2011 9:21 am

Yo como soy de los que dicen que ni dictaduras ni imperialismo no me alegro mucho por la noticia. Ahora el pueblo de libia será oprimido por otros diferentes, ¡menudo logro el de los asesinos de la OTAN! Y por las noticias que he estado viendo en estos meses, los del CNT son una panda de sanguinarios a la altura de Gadafi...
Imagen
AnteriorSiguiente