Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

Re: Tengo una crisis de identidad (estudios y mierda)

por hans_topo_ » Mar Mar 01, 2011 11:53 pm

skullomania escribió:Buenas, cuando yo tenia tu edad dudaba entre hacer matematicas o informatica. Al final decidi hacer una ingenieria tecnica en informatica (solo me falta el pfc) y ahora estoy haciendo un curso de adaptacion al grado. Si tuviese que elegir algo malo de la carrera serian algunas asignaturas, como fisica, asignaturas con demasiada teoria (unas 300 paginas de pdf), profesores que se la suda la asignatura y explican como el culo, etc. Ademas las practicas (quitan mucho tiempo) y muchas veces los horarios son mortales (muchos dias entraba a las 9 y no salia hasta las 9 de la noche con el tema de clases mas practicas). Si a esto le añades que mi universidad tiene fama de tener a los profesores mas hdp que te puedas encontrar, te puedes hacer una idea de que hacer una ingenieria es toda una aventura, pero si te gusta y te ves capacitada adelante, no te arrepentiras. Suerte! :wink:

Hostias es verdad. Estoy tan acostumbrado a estar 12 horas ahí metido que no recordaba ese detalle xD

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 02, 2011 12:18 am

Ya esto es una historia aparte pero no entiendo como meten tantas matemáticas y tanta teoría en la ingenieria cuando lo verdaderamente practico es estudiar lenguajes de programacion, diseño web, bases de datos y demas. Asi nos va... luego vendran chavales suecos de 12 años que se comen con patatas a cualquier ingeniero de por aquí.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Mar 02, 2011 12:41 am

¿Por qué se toman tan mal lo del cambio de rama? Si al fin y al cabo, diseño gráfico es una carrera también. Al igual que producto. A un padre le queda mucho mejor decir "mi hijo es inginiero" o "mi hijo es arquitezto" peeero... son todo carreras xD

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mié Mar 02, 2011 12:43 am

Kupak escribió:Ya esto es una historia aparte pero no entiendo como meten tantas matemáticas y tanta teoría en la ingenieria cuando lo verdaderamente practico es estudiar lenguajes de programacion, diseño web, bases de datos y demas. Asi nos va... luego vendran chavales suecos de 12 años que se comen con patatas a cualquier ingeniero de por aquí.

jaja toda la razon, ahora estan de moda los indios en eso de picar codigo :mrgreen:

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mié Mar 02, 2011 12:46 am

hans_topo_ escribió:
skullomania escribió:Buenas, cuando yo tenia tu edad dudaba entre hacer matematicas o informatica. Al final decidi hacer una ingenieria tecnica en informatica (solo me falta el pfc) y ahora estoy haciendo un curso de adaptacion al grado. Si tuviese que elegir algo malo de la carrera serian algunas asignaturas, como fisica, asignaturas con demasiada teoria (unas 300 paginas de pdf), profesores que se la suda la asignatura y explican como el culo, etc. Ademas las practicas (quitan mucho tiempo) y muchas veces los horarios son mortales (muchos dias entraba a las 9 y no salia hasta las 9 de la noche con el tema de clases mas practicas). Si a esto le añades que mi universidad tiene fama de tener a los profesores mas hdp que te puedas encontrar, te puedes hacer una idea de que hacer una ingenieria es toda una aventura, pero si te gusta y te ves capacitada adelante, no te arrepentiras. Suerte! :wink:

Hostias es verdad. Estoy tan acostumbrado a estar 12 horas ahí metido que no recordaba ese detalle xD

Acaba uno ya familiarizandose a eso ... al fin y al cabo la uni se acaba convirtiendo en nuestra segunda casa :P
no avatar

Txucky_doherty

Novato

2

2 Jun, 2011

por Txucky_doherty » Jue Jun 02, 2011 12:47 am

LikelyLad escribió:Hay dos vías para acceder :
- Acceso directo para aspirantes en posesión de un Título Superior de Artes Plásticas y Diseño. (no es nuestro caso)
- Acceso libre para aspirantes en posesión del Título de Bachiller o sin título de Bachiller con 19 años cumplidos. Estos candidatos deberán realizar pruebas de acceso.

La prueba consta de dos partes, parte práctica (60%) y escrita (40%)
La parte práctica está formada a su vez por dos exámenes.
- Representación a carbón de un modelo natural elegido por la escuela (3 horas máx.) Es la que marca la diferencia y donde suelen dar por el ojete. Este año el model era un David de Miguel Ángel envuelto en sábanas y cuerdas.
- Representación de libre composicón del mismo modelo (1 hora máx.)

La parte teórica consta de cuatro exámenes. Uno es la representación de una pieza en perspectiva isométrica a partir de sus vistas (una parida para los que venimos del tecnológico) y tres exámenes a elegir entre cinco asiganturas; FyQ (nivel 4º de la ESO/1º bach bajito), mate (nivel 1º bach normalito), inglés (más de lo mismo), lengua castellana (texto + gramática/sinonimia/definición) e historia (no tengo ni idea del nivel porque rehuyo de ella).

Siento reflotar el post, pero quiero hacer esta prueba de acceso y ando bastante perdia en cuanto a lo que entra o deja de entrar.
En el boletin oficial de asturias pone esto:
7.—Estructura de la prueba específica de acceso.
La prueba específica de acceso a las enseñanzas de grado en Diseño, común para las especialidades de Diseño Gráfico y de Diseño de Producto, constará de dos partes.
1.ª parte. Consistirá en un ejercicio del tipo comentario de texto y tendrá una duración máxima de 2 horas. A partir de un texto de carácter histórico o de cultura contemporánea, con o sin preguntas de ayuda o guía, la persona aspirante deberá hacer un análisis crítico y valoraciones de carácter personal y, en su caso, aportar soluciones a los problemas que se puedan plantear en el texto.
Se valorarán las competencias de la persona aspirante para la aplicación de los conocimientos, para el análisis y la valoración de hechos y/o ideas y la capacidad de reflexión, de síntesis y de emisión de juicios, así como la claridad y precisión en la expresión escrita.

2.ª parte. Consistirá en un ejercicio de expresión gráfica y creatividad que tendrá una duración máxima de 2 horas. La persona aspirante deberá elaborar un dossier con al menos tres ejercicios, aportando soluciones gráficas para expresar ideas o conceptos de una lista e incluyendo elementos de una composición, en ambos casos facilitados por la Comisión de evaluación. Se valorará la capacidad creativa y expresiva, la destreza y la perfección técnica, la sensibilidad y la intencionalidad estética.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Jun 03, 2011 7:47 am

joer, si es que sois jovenes de cojones, .... pero vamos, mr brr, lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos de los que saben sobre estos temas, siempre que sean buena gente, .. por otro lado, esta sociedad esta en un momento que lo mejor es aprovechar lo que la vida te brinda, ..... vida solo hay una my friend !!!!!
Imagen

Catsby

Clásico del Rock

568

1 Ene, 2009

Barcelona-Salamanca

por Catsby » Vie Jun 03, 2011 11:13 am

Con las dudas que se te plantean, te recomiendo antes hacer un ciclo formativo de grado superior, que como bien ha dicho creo que Kupak y por experiencia propia, es más práctico y adquiriras mucha experiencia en crear programas y webs con diferentes lenguajes de programación. Que es lo que verdaderamente te va a servir cuando empieces a trabajar.

Tenia compañeros que venian de primer año de universidad y alguno ha vuelto una vez acabado el ciclo a la universidad a hacer la ingenieria u otra carrera.

Para hacer una ingenieria primero te tiene que gustar mucho y segundo si tienes un buen coco mucho mejor. Sino puede resultar muy duro.

Y sobretodo haz lo que desees hacer tú. Los demás importan un carajo en tu vida profesional.
no avatar

Overcome

One Hit Wonder

223

23 Nov, 2010

por Overcome » Vie Jun 03, 2011 1:27 pm

No sé por qué, pero muuuuucha gente se mete a las ingenierías pensando que no hay que estudiar casi, es más, últimamente oigo cada dos por tres cosas como "bah, si en una ingeniería no hay que hacer nada" a personas que se han sacado el bachillerato de milagro.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Jun 03, 2011 1:46 pm

Txucky_doherty escribió:Siento reflotar el post, pero quiero hacer esta prueba de acceso y ando bastante perdia en cuanto a lo que entra o deja de entrar.
7.—Estructura de la prueba específica de acceso.
La prueba específica de acceso a las enseñanzas de grado en Diseño, común para las especialidades de Diseño Gráfico y de Diseño de Producto, constará de dos partes.
1.ª parte. Consistirá en un ejercicio del tipo comentario de texto y tendrá una duración máxima de 2 horas. A partir de un texto de carácter histórico o de cultura contemporánea, con o sin preguntas de ayuda o guía, la persona aspirante deberá hacer un análisis crítico y valoraciones de carácter personal y, en su caso, aportar soluciones a los problemas que se puedan plantear en el texto.
Se valorarán las competencias de la persona aspirante para la aplicación de los conocimientos, para el análisis y la valoración de hechos y/o ideas y la capacidad de reflexión, de síntesis y de emisión de juicios, así como la claridad y precisión en la expresión escrita.

2.ª parte. Consistirá en un ejercicio de expresión gráfica y creatividad que tendrá una duración máxima de 2 horas. La persona aspirante deberá elaborar un dossier con al menos tres ejercicios, aportando soluciones gráficas para expresar ideas o conceptos de una lista e incluyendo elementos de una composición, en ambos casos facilitados por la Comisión de evaluación. Se valorará la capacidad creativa y expresiva, la destreza y la perfección técnica, la sensibilidad y la intencionalidad estética.

Es que han cambiado la prueba este año. Básicamente son dos horas de comentario de texto y dos horas para hacer tres dibujos a partir de unos temas que te den.
Tienes de plazo de inscripción hasta el 9 junio, creo. El 13 publican las listas de aceptados a examen. Y el 20 toca la prueba.
Última edición por LikelyLad el Vie Jun 03, 2011 3:12 pm, editado 1 vez en total

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Vie Jun 03, 2011 3:05 pm

LikelyLad escribió:Tienes de plazo de inscripción hasta el 9 junio de este mes, creo.

y yo que pensé que era hasta el 9 de junio del mes que viene...
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Jun 03, 2011 3:11 pm

Carlitox escribió:
LikelyLad escribió:Tienes de plazo de inscripción hasta el 9 junio de este mes, creo.

y yo que pensé que era hasta el 9 de junio del mes que viene...

Corregido xD
no avatar

Txucky_doherty

Novato

2

2 Jun, 2011

por Txucky_doherty » Lun Jun 06, 2011 8:54 pm

LikelyLad escribió:
Txucky_doherty escribió:Siento reflotar el post, pero quiero hacer esta prueba de acceso y ando bastante perdia en cuanto a lo que entra o deja de entrar.
(...).

Es que han cambiado la prueba este año. Básicamente son dos horas de comentario de texto y dos horas para hacer tres dibujos a partir de unos temas que te den.
Tienes de plazo de inscripción hasta el 9 junio, creo. El 13 publican las listas de aceptados a examen. Y el 20 toca la prueba.

Jo, pues vaya suerte xDDD
Ya mandé todo el pepeleo antes, a ver si me entero mejor de lo que entra en el comentario de texto, que es lo que más me preocupa.
Anterior