[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
reconocimiento social y otros
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
49 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: reconocimiento social y otros
El caso del ermitaño podría ser una especie de excepción para desbaratar "la norma", pero creo que todo el mundo concuerda en que es un caso distinto con normas distintas ya que no se le puede clasificar como "sano".
Y a ver, no se me está entendiendo bien. No hablo de que ser más o menos sociable o de ser una puta que quiere llamar la atención (attention whore), sino de que esto sea algo propio del ser humano y en qué sentido.
Me gustaría intentar explicarme un poco mejor, pero el motivo de que haya abierto el hilo es porque no soy capaz; me muevo con la misma fluidez de siempre entre ideas, pero al llegar a esta me quedo estancado. Es como mi BSOD personal. Y bueno, aprovechando esto me olvidé de las personas a las que suelo acudir con este tipo de reflexiones y me vine a ZZ porque tenía curiosidad por ver qué personas eran las que escribían y qué escribían.
Realmente el tema no me urge demasiado ahora mismo, pero sí que quería saber para poder seguir con mi orden mental normal, si creéis que la típica frase de "quienes no pueden llamar la atención de forma constructiva lo hacen de forma negativa" es real. Porque ello implica que en las relaciones sociales se encuentra intrínseco el hecho de destacar, lo que quiere decir que hay una competitividad innata en la naturaleza humana.
Decir que no pretendo llegar a ninguna parte con el hilo. Sólo pretendo absorber cosas que me parezcan interesantes y, si puede ser, dejar un tema multipágina que interese.
Y a ver, no se me está entendiendo bien. No hablo de que ser más o menos sociable o de ser una puta que quiere llamar la atención (attention whore), sino de que esto sea algo propio del ser humano y en qué sentido.
Me gustaría intentar explicarme un poco mejor, pero el motivo de que haya abierto el hilo es porque no soy capaz; me muevo con la misma fluidez de siempre entre ideas, pero al llegar a esta me quedo estancado. Es como mi BSOD personal. Y bueno, aprovechando esto me olvidé de las personas a las que suelo acudir con este tipo de reflexiones y me vine a ZZ porque tenía curiosidad por ver qué personas eran las que escribían y qué escribían.
Realmente el tema no me urge demasiado ahora mismo, pero sí que quería saber para poder seguir con mi orden mental normal, si creéis que la típica frase de "quienes no pueden llamar la atención de forma constructiva lo hacen de forma negativa" es real. Porque ello implica que en las relaciones sociales se encuentra intrínseco el hecho de destacar, lo que quiere decir que hay una competitividad innata en la naturaleza humana.
Decir que no pretendo llegar a ninguna parte con el hilo. Sólo pretendo absorber cosas que me parezcan interesantes y, si puede ser, dejar un tema multipágina que interese.
all over my salad
Zer escribió:Realmente el tema no me urge demasiado ahora mismo, pero sí que quería saber para poder seguir con mi orden mental normal, si creéis que la típica frase de "quienes no pueden llamar la atención de forma constructiva lo hacen de forma negativa" es real. Porque ello implica que en las relaciones sociales se encuentra intrínseco el hecho de destacar, lo que quiere decir que hay una competitividad innata en la naturaleza humana.
Ah, ¿pero que lo dudabas? Siempre hay competitividad, hasta en el más mínimo de los gestos, y el que te diga que no es así, miente.
Zer escribió:
Competitividad siempre.
Bebés de 12/13 meses compiten por la atención y el cariño del adulto (sea padre, madre, maestro,...). Esto lo veo yo cada día...
Más innato que eso...

Bueno, tampoco es que estuviese pensando en eso, eso me salió del tirón.
De todas formas yo no compito de forma consciente, pero eso son otras cosas. Me interesa más lo que dije que me interesaba y eso xD
De todas formas yo no compito de forma consciente, pero eso son otras cosas. Me interesa más lo que dije que me interesaba y eso xD
all over my salad
Zer escribió:De todas formas yo no compito de forma consciente, pero eso son otras cosas.
Precisamente ahí está el tema. Es algo inconsciente. Es decir, el que es un "ermitaño" lo será siempre por mucho que lo intente; el que sea una attention whore lo será siempre y el que sea tímido y asutadizo lo será siempre.
¿Que se pueden engañar a si mismos e intentar ser algo que no son? Claro, por que no. El ser humano es increiblemente adaptable a nivel social. Pero, al final, sus instintos podrán con el porque no son más que eso, instintos, y esos no se pueden disfrazar, ni controlar, ni desactivar.
PD: El día que empecemos a asumir que somos animales, igual nos empieza a ir mejor.
Es normal que seamos versátiles socialmente teniendo en cuenta que la sociedad es algo creado por nosotros mismos.
Y desde hace tiempo a lo que me dedico es a reducir lo que sintetizo del comportamiento social a instintos primarios, pero bueno, que da igual, sólo pretendía darte la razón en la naturaleza animal, pero que, al margen de eso, tampoco se puede aferrar uno a eso y llevarlo a una máxima que te limite.
Y desde hace tiempo a lo que me dedico es a reducir lo que sintetizo del comportamiento social a instintos primarios, pero bueno, que da igual, sólo pretendía darte la razón en la naturaleza animal, pero que, al margen de eso, tampoco se puede aferrar uno a eso y llevarlo a una máxima que te limite.
all over my salad
Pero en realidad no me limita, ese es el error que nos evita abrazar nuestro lado "animal" (or decirlo así). Yo nunca me he sentido limitado por ser un animal en un entorno social, con comportamientos guiados por mis instintos...y tengo la suerte de que la gente que me conoce sabe exactamente como soy, así que tampoco se asombran cuando hago según que cosas xD
Pero vaya, esa es mi individualidad, mi manera de "llamar la atención". Tampoco pretendo que ahora todos nos pongamos a olernos los culos xD
Pero vaya, esa es mi individualidad, mi manera de "llamar la atención". Tampoco pretendo que ahora todos nos pongamos a olernos los culos xD
Y aquellos que sin querer llamar la atención (tímidos/ermitaños) terminan teniendo mucho más reconocimiento que la gente que la busca desesperadamente?
Hay gente que provoca eso en los demás de manera involuntaria.
Hay gente que provoca eso en los demás de manera involuntaria.
Hablo de limitación en el sentido de olvidarse de cosas como la introspección o la sintetización de ideas y limitarse a verse arrastrado por impulsos primarios.
Pero vaya, que no voy a volver a abrir un hilo así, tenía que haberlo resumido en una conversación de un par de horas que acabase en chistes de pollas y mujeres, como hago siempre. Más fácil y cómodo.
:sisi3:
Pero vaya, que no voy a volver a abrir un hilo así, tenía que haberlo resumido en una conversación de un par de horas que acabase en chistes de pollas y mujeres, como hago siempre. Más fácil y cómodo.
all over my salad
Zer escribió:Hablo de limitación en el sentido de olvidarse de cosas como la introspección o la sintetización de ideas y limitarse a verse arrastrado por impulsos primarios.
Qué poca estima nos tienesXD.
No, no quiero que suene a eso, es me esperaba que a pesar de abordar el tema de otra forma iba a acabar de una forma parecida a como suelen acabar (obviamente no me refiero a los chistes de pollas y eso, sino de conclusiones y demás).
Pero bueno, que si te sientes despechado, kiba, podemos hacer bromas de pollas y mujeres, si eso te ayuda. Y lo mismo para cualquiera que haya, al menos, leído el hilo.
Pero bueno, que si te sientes despechado, kiba, podemos hacer bromas de pollas y mujeres, si eso te ayuda. Y lo mismo para cualquiera que haya, al menos, leído el hilo.
all over my salad
Que va, si a mi me estaba encantando como iba el hilo.
Que interesante, pero llego tarde. Creo que ya has encontrado tu respuesta, tú solito.
Yo particularmente creo que nuestra parte social es bastante animal, aunk haya ido evolucionando según la cultura. Un fifty fifty vaya.
Yo particularmente creo que nuestra parte social es bastante animal, aunk haya ido evolucionando según la cultura. Un fifty fifty vaya.
Hemos visto demasiadas peliculas y todos nos consideramos especiales
KOL escribió:Hemos visto demasiadas peliculas y todos nos consideramos especiales
De hecho todos somos especiales ya que una de las grandezas del ser humano es que todos somos distintos
@Jasonmirandes @MetalCry