Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Elecciones Locales 2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Elecciones Locales 2011

por OrientalBLCircus » Lun May 23, 2011 1:04 am

Ya veréis, ya. Dentro de poco "Rajoy dimisión!", y otra vez lo mismo. Bucle infinito. Puto país.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Lun May 23, 2011 1:04 am

Para nismox2

Que defienden la cultura de que? y la lengua cara a la galería porque si recortas en Educación que es donde más falta hace que haya personal, sabiendo lo mal que está aquí el tema del catalán que se está perdiendo y a todo dios se la suda. En todo caso defienden a la burguesía catalana, y a las empresas catalanas, por eso son nacionalistas, porque primero dinerito rico para ellos y a tomar por culo el resto. Perdonad pero CIU es uno de los partidos que más corrupción tiene en Catalunya, que queréis que os diga, si eso es defender a tu pueblo que baje dios y lo vea.

Defender un pueblo es darle lo mejor, darle voz y voto, cultura es educación, es sanidad, no son recortes, no es defender la ley Sinde como finalmente hicieron :wink: , eso sin contar que seguramente si pueden pactarán con el PP a la mínima que puedan (de hecho conozco gente simpatizante del PP que vota a CIU porque sabe que tienen más representación)

En fin, cara a la galería muchos son muchas cosas.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun May 23, 2011 1:08 am

Lo que dijo viejozorro y yo mismo, hacen lo mismo que hace el señor Feijoo aquí en Galicia, pero apoyando su lengua y cultura.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Lun May 23, 2011 1:10 am

Hikari escribió:Imagen

¿De verdad tu eres de los que piensan que en esa pancarta NO pone lo que realmente pone?
porque vamos...vaaaaaaaamos...

Yo me quedo con el ascenso de Bildu (menos mal que les dejan votar) y con la entrada de UPyD a lo grande en Madrid.

El resto, apesta. TODO.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun May 23, 2011 1:12 am

Bueno, alegría no?

En Mallorca obviamente ha recuperado el poder el PP, supongo que van a tirar por los suelos el buen trabajo que ha hecho Antich i los suyos durante estos años, era de suponer.
El nuevo presidente pepero dice que intentará hacerlo igual de bien que el gran Jaume Matas, el cuál aún están intentando juzgar para encerrar en prisión... estamos muy pero que muy jodidos, esteim ben fotuts.

Pero qué fachas somos los mallorquines, damos asco, i encima en un par de pueblos ha ganado lo que fué unió mallorquina que desapareció por corrupción absoluta... en fin con un poco de suerte dentro de 4 años igual las baleares aún siguen flotando llenas de cemento.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Lun May 23, 2011 1:21 am

Para nismox2

pero para apoyar su lengua no crees que CIU deberían por ejemplo reforzar la educación? creo que es algo básico que haya más profes, que haya más clases de refuerzo (sobretodo para extranjeros, que se tienen que ir a los Centros de Normalización Linguística a aprender catalán porque en el instituto aprenden una mierda ya que en muchos sitios no hay clases de refuerzo, y lo se porque yo voy a esas clases). Mucha gente aquí en Catalunya salen del instituto con el nivel C (se supone un nivel alto) y hablan peor que yo el catalán que llevo aquí viviendo 1 año y medio, y luego encima te encuentras que casi no hay plazas para los Centros de Normalización Linguística y que encima cuestan una pasta, te cuesta un curso de 1 mes 60€ entre matrícula y libros (y encima los cursos salen cuando a ellos les sale de ahí mismo, entre una cosa y otra o te buscas la vida o tardas tu tiempo en poder aprender a desenvolverte bien en catalán bastante tiempo), y yo porque vivo en Cornellà y al ser antigua alumna tengo plaza casi fija...pero encima está dificil entrar.

Y si está así ya la situación, si encima te dicen que van a recortar en educación porque no tienen pelas (no tienen pelas para educación pero sí para que muchos politicuchos se suban el sueldo)

En su programa pueden poner lo que les salga de ahí mismo, pero la realidad es otra, y si ya la cosa está chunga imagínate si recortan más, ellos podrán hablar el catalán perfectamente bien, pero se la suda dar facilidades a otros para que lo aprendan. Así que por favor, que nadie me diga que CIU defiende el catalán porque no es verdad, no lo defienden a dia de hoy ninguno, cara a la galería lo que les de la gana, los hechos son otros, y sino es por la gente de la calle se iría a la mierda, porque lo que son las instituciones, te dicen que hagas tu CV en catalán, te piden no se cuantos niveles, pero según donde luego no hace falta ni que lo hables, al menos en el Baix Llobregat es así.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun May 23, 2011 1:32 am

A ver que yo te creo, no estoy nada puesto con CIU, pero todo eso que estás diciendo, lo está haciendo el Partido Popular de Galicia aquí y ahora! Con el agravante, si cabe, de querer borrar la cultura gallega, empezando por su idioma, de Galicia.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 23, 2011 1:36 am

Es que a mi eso de defender la lengua local y los bailes regionales no me parece defender la cultura. Cultura para mi es otra cosa, es tener sentido crítico, es tener iniciativa, es tener curiosidad, es tolerancia, es disfrutar compartiendo.

A mi un pollo que me dice que sabe mil idiomas no me parece ni mas ni menos culto, no es cuestión de saber mucho o poco, es cuestión de actitud.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun May 23, 2011 1:40 am

Kupak escribió:Es que a mi eso de defender la lengua local y los bailes regionales no me parece defender la cultura. Cultura para mi es otra cosa, es tener sentido crítico, es tener iniciativa, es tener curiosidad, es tolerancia, es disfrutar compartiendo.

A mi un pollo que me dice que sabe mil idiomas no me parece ni mas ni menos culto, no es cuestión de saber mucho o poco, es cuestión de actitud.

Completamente de acuerdo Kupak, pero a ver si me explico. Ya que me tienen que robar mis impuestos, ya que me van a privatizar la sanidad todo cuanto puedan, recortar el presupuesto de educación, etc, etc, prefiero que me roben en mi idioma que no en castellano.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun May 23, 2011 1:42 am

nismox2 escribió:A ver que yo te creo, no estoy nada puesto con CIU, pero todo eso que estás diciendo, lo está haciendo el Partido Popular de Galicia aquí y ahora! Con el agravante, si cabe, de querer borrar la cultura gallega, empezando por su idioma, de Galicia.

Pues no sé, por ahora el 50% de las asignaturas se dan en gallego, es bastante más de lo que había cuando nos gobernaba Fraga e históricamente cuando más se ha jodido a un idioma o a un sentimiento cultural mayor ha sido el sentimiento de defensa por parte del pueblo, véase como ejemplo práctico el caso de Bildu. A la gente le importa poco si el 50% de las clases son el gallego o el 30% o el 70%, poco importa si es A Coruña o La Coruña, lo que realmente quiere la gente es un gobierno que haga cosas, que trabaje por mejorar lo que hay y en ese aspecto el bipartito o lo hizo muy mal o no supo vender su trabajo, de ahí que no durasen más que una legislatura.

Yo me preocuparía más por la jugarreta que no están haciendo en Madrid para que NovaCaixaGalicia se vaya al garete, o tumbando la iniciativa de la Xunta que promovía el uso de los genéricos y nos ahorraba varios millones de € al año. Es cierto que hay cosas malas, como la mierda del mausoleo de Fraga que deberían pararlo y dejarlo sin terminar como símbolo del ladrillazo, pero dudo mucho que el gobierno del PP sea peor que el bipartito... cuando menos hasta ahora no lo han demostrado.
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Lun May 23, 2011 1:51 am

nismox2 escribió:
Kupak escribió:Es que a mi eso de defender la lengua local y los bailes regionales no me parece defender la cultura. Cultura para mi es otra cosa, es tener sentido crítico, es tener iniciativa, es tener curiosidad, es tolerancia, es disfrutar compartiendo.

Completamente de acuerdo Kupak, pero a ver si me explico. Ya que me tienen que robar mis impuestos, ya que me van a privatizar la sanidad todo cuanto puedan, recortar el presupuesto de educación, etc, etc, prefiero que me roben en mi idioma que no en castellano.

Plataforma per Catalunya también hablan en catalán, el Anglada habla casi siempre en catalán y son unos racistas xenofobos....cuando se habla de recortar derechos básicos como si me lo dicen en mandarín, digo que no y que no, y repito, CIU y PP en mi opinión son la misma mierda, pero unos disfrazados en oooooh cuanto amamos a Catalunya pero luego somos unos putos corruptos, y otros pendientes simplemente de lo que se les diga desde la sede en Madrid sin importarles tres pimientos lo que aquí pase.

Que digais que os alegráis por Catalunya de que haya ganado CIU pues me parece curioso, debe ser que desde fuera se ve que son otra cosa porque yo lo que veo es un partido neoliberal cristiano nacionalista pero solo si tienes pelas, sino que te den por el puto culo. bah!!

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun May 23, 2011 1:57 am

Completamente de acuerdo con el segundo párrafo kola. Pero el decreto del gallego de Feijoo es pura mierda.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun May 23, 2011 2:28 am

En Sabadell (tercera ciudad en importancia en Catauña, más o menos), ha vuelto a ganar Bustos por mayoría.
Es un feudo sociata, y Bustos es el presidente de la agrupación de municipios de cataluña, un hombre fuerte, que tiene ganada a Sabadell entera. Para mi es un mafioso asqueroso por cierto.
El PP se queda como cuarta fuerza politica detrás de CIU, PSOE y los verdes, y Entesa per Sabadell (el partido de izquierdas que voto) solo a 2.000 votos del PP, y con dos escaños!!!

Me alegra ser de Sabadell coño, el PP ni en pintura, pa su puta casa.

Me parto y me mondo, BILDU más votos que el PP en el país vasco, algunos llamaron a los bomberos para desatascar casas de la espuma que había...

Raynor

One Hit Wonder

226

13 Ene, 2011

por Raynor » Lun May 23, 2011 9:35 am

Little_Wing escribió:Para nismox2

Que defienden la cultura de que? y la lengua cara a la galería porque si recortas en Educación que es donde más falta hace que haya personal, sabiendo lo mal que está aquí el tema del catalán que se está perdiendo y a todo dios se la suda. En todo caso defienden a la burguesía catalana, y a las empresas catalanas, por eso son nacionalistas, porque primero dinerito rico para ellos y a tomar por culo el resto. Perdonad pero CIU es uno de los partidos que más corrupción tiene en Catalunya, que queréis que os diga, si eso es defender a tu pueblo que baje dios y lo vea.

Defender un pueblo es darle lo mejor, darle voz y voto, cultura es educación, es sanidad, no son recortes, no es defender la ley Sinde como finalmente hicieron :wink: , eso sin contar que seguramente si pueden pactarán con el PP a la mínima que puedan (de hecho conozco gente simpatizante del PP que vota a CIU porque sabe que tienen más representación)
.

Supongo que entonces prefieres la táctica PSOE no? Es decir, "hemos permitido que la Generalitat acabe arruinada, pero por orden del gobierno central, vamos a maquillar cuentas y ya se lo encontrarán los siguientes que vengan, total... por culpa de la crisis nos vamos a ir fuera del gobierno igualmente..."
Mira tío, no estoy a favor de los recortes, pero hay que reconocerles a CiU que hayan tenido huevos de empezar los recortes unos pocos meses antes de las elecciones municipales, cosa que en ningún otro sitio del país se ha hecho (y que en breve harán, tu tranquilo, pero lo harán tarde, que es peor).

Por otro lado, me entran ganas de llorar ver al PP con tantos concejales gracias a su discurso vomitivo sobre inmigración...

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Lun May 23, 2011 10:24 am

A ver, primero decir que no he votado al PSOE en mi vida ni quiero, y donde he puesto que el PSC lo haya hecho bien? a ver si ahora para criticar a CIU hace falta ser del PSC, manda cojones.

A mi me da igual quien esté en el poder, mientras hagan responsables a la población a base de recortes me da igual todo, los recortes ya han empezado hace tiempo, no sé en qué mundo vives, me parece increible que justifiques recortes teniendo CIU la corrupción que tiene dentro del partido, dinero hay, lo que pasa es que si se lo llevan los de siempre.... Me la suda que en el resto del universo hagan recortes, repito, dinero hay pero no lo utilizan en lo que lo tienen que utilizar, tengo un amigo trabajando en el Museu de Historia de Catalunya (perteneciente a la Generalitat, en la cual gobierna ahora mismo CIU) y me ha dicho que han comprado 3 amacas nuevas super modernas las cuales han puesto en la terraza/mirador que cuestan cada una 2000€, y como esa tantas, por ejemplo tienen también trajes de guerreros para vestir a los niños y hacer dinámicas con ellos, pues no te creas que se han ido a los chinos a comprar los trajes , que va! si hay barra libre, para que luego los niños se lo pongan 5 minutos y no noten ni diferencia....también él que es guia turístico tiene un contrato en el cual le despiden durante el verano (porque no hay curso escolar, que es cuando más gente visita el museo) y después le vuelven a contratar, además de que le pagan una mierda porque el personal lo lleva una subcontrata que lo único que sabe hacer es explotar a los trabajadores, y lo mismo pasa en sitios como el Palau Robert, Sagrada Familia, en el Museu de Barcelona y tantos otros sitios, subcontratas que solo saben explotar a los trabajadores, y esto es lo que yo conozco de cerca, casos así hay a patadas, luego dicen que vivimos del turismo y que hay que cuidarlo, pero cuidar de los trabajadores nanai no? y esto es solo un pequeño ejemplo, que nos estén recortando por todos lados mientras se gastan pasta en chorradas todos los putos dias me toca la moral muy mucho, no le sale de los huevos parar esto, ni a unos ni a otros, y que gente como tú que dudo que seas un empresario con pasta lo defienda me parece superfuerte.

Todos los putos dias oyendo cosas sin explicación, en Lorca han subido el doble los alquileres, es decir, mucha gente se está beneficiando de la catástrofe para lucrarse y al Alcalde lo único que se le ocurre es decir es que es la ley de la oferta y la demanda, PERO QUE COJONES ME ESTAS CONTANDO, que la gente está en la calle cojones, eso debería estar prohibido y punto, y cosas como estas todos los putos dias me voy enterando, estoy superquemada y encima ver a gente que dudo que pasen de ser un ciudadano más de a pie defendiendo estas cosas....no lo entiendo, ni CIU, ni PP, ni PSOE ni Rita la Cantaora cojones, que no hablo de que unos partidos más o menos, son la mayoría, casualmente los que más poder tienen y más presencia en ayuntamentos, hablo de cosas que están MAL, de que no tienen moral ninguna y que me dan mucho asco, y que estoy harta de ver como a amigos mios les explotan y les pagan menos que a mi que trabajo en un puto restaurante, y esto es culpa de la mierda de gestión que se hace del dinero, es más importante pagar unas mierdas de amacas que valen un pastón, que ahorrandose eso podrían hasta haber contratado otra persona un curso entero (contando con la mierda que les pagan).

Y creo, que por el bien de mi salud mental, voy a dejar ya de hablar tanto de estos temas que lo único que me aportan son ralladas cada dia, a la mayoría de gente se la sudará, pero oir todos los dias noticias tras noticia todas tan indignantes, cosas que te cuentan....en fin, es que llega un momento que uno no puede más, y paso que la impotencia se apodere de mi.
AnteriorSiguiente