Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Sublime Madre Rusia

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Sublime Madre Rusia

por Wasted » Lun Ago 19, 2013 12:30 pm

Sobre el tema de las rusas y su "beso reivindicativo" leeros esto, que no todo es siempre como nos lo cuentan...

http://cienciasycosas.wordpress.com/2013/08/18/desmontando-el-beso-de-las-rusas-en-el-podium/

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ago 19, 2013 1:08 pm

Wasted escribió:Sobre el tema de las rusas y su "beso reivindicativo" leeros esto, que no todo es siempre como nos lo cuentan...

http://cienciasycosas.wordpress.com/2013/08/18/desmontando-el-beso-de-las-rusas-en-el-podium/

Lo he leído esta mañana, vaya tela... hay que decir que la foto con la expresión de las dos compañeras daba el pego completamente.

Respecto a Rusia y los países islámicos, estoy de acuerdo con Modda. No digo que no sea más o menos cruel lo que sucede en estos últimos países, pero la diferencia con Rusia es que ésta pretende jugar con los grandes, y ahí entran en juego otros valores, por eso creo que no se pueden comparar unos con otros.

Y sí, que sea un país muy nacionalista tiene que ver con la homofobia, pero también es algo bastante arraigado en las culturas de Europa del este y no sólo en Rusia, sólo que Rusia está dando mucho el cante en estos últimos meses.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 19, 2013 1:25 pm

Es que no acabo de entender el linchamiento a Rusia. Es un pais respetado, temido y definitivamente juegan en una liga mundial donde solo caben 6 o 7, que narices les va a importar la campaña que estan haciendo contra ellos, ya se lee lo tipico, comparaciones con los nazis, y ya circulan mentiras como que la homosexualidad alli esta prohibida ( no la defienden juridicamente y no toleran su promocion, eso no significa que este prohibida). Vamos pasara lo tipico, las quejas se iran de rosca y la reivindicacion se va a difuminar.

Que les vamos a decir nosotros a los rusos, si somos como un chiste infinito para ellos, como van a hacer caso a sociedades hundidas en lo politicamente correcto, en el "pongo la otra mejilla", en el ultrafeminismo absurdo o en el papeles para todos. Son ellos los que no nos toman en serio.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ago 19, 2013 1:32 pm

Hombre, si te parece pasado de rosca criticar un país que como tú dices juega en primera división consienta y esté de acuerdo públicamente con el asesinato de un joven por ser homosexual, haciendo visible el reportaje fotográfico de la tortura a ese chico...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 19, 2013 1:37 pm

Sin ánimo de polemizar, creo que a Puxi le dolería más que prohibieran la libre circulación de catalanes por Rusia antes que esto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 19, 2013 2:01 pm

CesarAguilar escribió:Sin ánimo de polemizar, creo que a Puxi le dolería más que prohibieran la libre circulación de catalanes por Rusia antes que esto.

Jajaja, bueno todo el mundo sabe que el catalanismo esta apoyado por el sionismo, no te extrañe que en un futuro en Rusia ni entremos :lol:

Bueno al tema, la reivindicacion del post no es exagerada, yo no estoy hablando de eso. Hablo de que hablar de Rusia como un pais moralmente inferior es un error, y decir que son de segunda categoria ya es de traca. Que España roza el pais bananero, y si empezamos a buscar ejemplos de apologia a la violencia, al fascismo o a la delincuencia, totalmente amparados por este pais, se nos caerian las verguenzas. No se que lecciones quereis darles a los rusos, a titulo coral y social, a titulo personal como si os cagais en sus madres.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 19, 2013 2:09 pm

No se trata de darle lecciones a los rusos, Puxi, que como tú dices aquí ya vamos bien servidos de fascismos, bananas y demás mierda. Se trata más bien de poner las cosas en su sitio y denunciar cualquier injusticia, sea en este país o en otro. Yo no comulgo ni con el ignominioso de Rajoy, por citar un ejemplo español, ni con cualquiera, sea de aquí o de fuera, que meta en una categoría inferior a las personas simplemente por su orientación sexual.

En resumen: no importa el país donde se produce, es el hecho lo que es denunciable.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ago 19, 2013 2:12 pm

Pero aquí, que yo recuerde (que puede que sí) nadie ha dicho que sea un país de segunda ni moralmente inferior. De hecho es que estoy de acuerdo en que juegan en primera división, y precisamente por ello me parece muy grave todo esto que está sucediendo. No es cuestión de dar lecciones morales, es cuestión de reivindicar unos derechos que debieran ser inherentes a la condición de ser humano. Que a mí me tocan de primera mano, pues sí, y por eso quiero mostrar mi disconformidad con todo lo que está sucediendo, incluyendo el tema del COI.

Que en España también estamos muy mal ya lo sabemos, y también hablamos de ello, pero eso no me parece motivo para no realizar esta reivindicación.

Pd: Al darle al botón de enviar, César ha escrito lo mismo que yo... y bueno, aún así le doy a enviar, doblepost.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 19, 2013 2:17 pm

Doble post razonado y razonable, añado.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 19, 2013 2:23 pm

Yo creo que casi todo el post tiene implicito lo de "que locos estos rusos", y algun comentario aludiendo a "si quieren estar en primera linea pues..." si que hay. No es la intencion del post, que es bastante mas sencilla, denunciar algo malo. Mi problema quizas es que lo veo bastante mas complejo de lo que es, y que en el fondo, denunciar precisamente esto y no otras innumerables injusticias del mundo es hacerle la faena a los yankees, a la otan y a los sionistas. Por que sin la guerra civil de Siria y sin los rusos acogiendo a un tal edward snowden os puedo asegurar que este debate ni existiria.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 19, 2013 2:29 pm

PUXI escribió:Porque sin la guerra civil de Siria y sin los rusos acogiendo a un tal edward snowden os puedo asegurar que este debate ni existiria.

Ahí lo mismo vas a tener razón, pero eso no deja de ser un tema político/mediático y no el tema moral al que Ger y yo estamos aludiendo.

Por mi parte, como tú dices, la intención del post es denunciar algo malo. Me da igual que los rusos estén locos o dejen de estarlo mientras, eso sí, respeten la igualdad entre seres humanos.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Ago 19, 2013 2:29 pm

PUXI escribió:Yo creo que casi todo el post tiene implicito lo de "que locos estos rusos", y algun comentario aludiendo a "si quieren estar en primera linea pues..." si que hay. No es la intencion del post, que es bastante mas sencilla, denunciar algo malo. Mi problema quizas es que lo veo bastante mas complejo de lo que es, y que en el fondo, denunciar precisamente esto y no otras innumerables injusticias del mundo es hacerle la faena a los yankees, a la otan y a los sionistas. Por que sin la guerra civil de Siria y sin los rusos acogiendo a un tal edward snowden os puedo asegurar que este debate ni existiria.

Churras y merinas.
¿Qué tendrá que ver la guerra de Siria y el Snowden con la discriminación de ls homosexuales? La homofobia de Rusia es un tema que viene de largo, como bien ha comentado Ger, y no ha salido a primera plana hasta la aprobación de esta ley discriminatoria.
Otra cosa es la geopolítica, que creo que es un tema aparte.
Aquí se está hablando de discriminación y humillaciones en un país mayoritariamente homófobo, nada más.
DONT BELIEVE THE HYPE

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 19, 2013 2:56 pm

Pues claro que son churras y merinas. No hay relacion entre homofobia y geopolitica, es mas, en mi primer post aludia a otras razones. Pero no me vengais con que si esta noticia tiene un altavoz detras es solo por la magnitud del asunto. No os engañeis por que esto no funciona asi, nos llegan las noticias que quieren que nos lleguen, como y cuando quieren, si hace falta mienten o tergiversan.

Pero como decis es otro tema y no cambia la realidad, lo que ha pasado en Rusia. Pasa que a veces me entra bastante ira al ver como los mismos sectores, los mass media progres se llenan la boca con estas cosas y despues callan como putas al ver lo que hay en otros lados. Y se callan por interes, para no quedar mal. Para que su logica interna no colapse.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Lun Ago 19, 2013 3:08 pm

No creo que nadie haya dicho que es un pais de segunda fila, es mas, a mi me interesa bastante su historia y geografia, siempre he leido sobre el pais y me parece que es fascinante. Y gracias en parte a los rusos se gano la segunda guerra mundial. Me gusta que tengan orgullo por lo que son y que siempre se recuperen tras las adversidad.

Ahora, es distinto lo que planteamos en este hilo, el tema de la discriminacion por orientacion sexual o raza, que ocurre con frecuencia en Rusia. Los chechenos e Ingush fueron deportados por Stalin, acusados de colaboracion con los nazis. Si colaboraron o no es un misterio, pero el genocidio fue brutal.

La ley que se han sacado no me parece normal, los gays no pueden manifestarse o profesar afecto en publico, a partir de esto los grupos antigays tienen manga ancha para actuar apalizando a quien sea gay, y las autoridades no hacen nada por evitarlo.

Se que España esta jodida, y que la recuperacion esta tardando en llegar, si es que llega (espero que si), pero por mucho petroleo y gas que tenga Rusia aun no les consideraria un pais con un gobierno justo si siguen pasando cosas como el caso Livitnenko, que es muy oscuro, o el caso de Anna Politovskaya, que me dio mucha pena.

Tambien esta el tema de las carceles rusas, en las cuales la tuberculosis campa a sus anchas, por no decir el sida. No me parecen bien los extremos, las carceles españolas, inglesas, etc son casi como hoteles, un termino medio no estaria mal.

Si Rusia no tuviera el poder de dejar a Europa sin gas o si no tuviera petroleo, a mi parecer se le haria el mismo caso que a Corea del Norte, salvando las distancias.

Y reitero, es un pais que me fascina, pero hay ciertas cosas las cuales no comprendo por que suceden
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Lun Ago 19, 2013 3:12 pm

PUXI escribió:Pues claro que son churras y merinas. No hay relacion entre homofobia y geopolitica, es mas, en mi primer post aludia a otras razones. Pero no me vengais con que si esta noticia tiene un altavoz detras es solo por la magnitud del asunto. No os engañeis por que esto no funciona asi, nos llegan las noticias que quieren que nos lleguen, como y cuando quieren, si hace falta mienten o tergiversan.

Pero como decis es otro tema y no cambia la realidad, lo que ha pasado en Rusia. Pasa que a veces me entra bastante ira al ver como los mismos sectores, los mass media progres se llenan la boca con estas cosas y despues callan como putas al ver lo que hay en otros lados. Y se callan por interes, para no quedar mal. Para que su logica interna no colapse.

Tienes razon con tu post de antes, la cantidad de barbaridades que ha cometido USA en su historia es incontable, y mas que no habran trascendido la opinion publica. Tal vez USA hace las cosas de manera mas limpia cuando se quieren quitar a alguien de enmedio.

Vease Guantanamo, pura represion ilegal de los tiempos modernos
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
AnteriorSiguiente