Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

HUELGA 14-N

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

Re: HUELGA 14-N

por gonzalo » Lun Nov 12, 2012 1:56 pm

Moderno escribió:Desconozco a qué cantidad exacta ascienden las subvenciones que reciben

A falta de datos le echas imaginación supongo.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Nov 12, 2012 4:02 pm

gonzalo escribió:
Moderno escribió:Desconozco a qué cantidad exacta ascienden las subvenciones que reciben

A falta de datos le echas imaginación supongo.

Todo lo que he dicho es verdad.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Nov 12, 2012 5:02 pm

A falta de datos sobre la cantidad de dinero que reciben los sindicatos por parte del gobierno le echas imaginación.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Nov 12, 2012 6:44 pm

He dicho la verdad.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Nov 12, 2012 7:45 pm

En un comentario anterior has hablado sobre las subvenciones que da el gobierno a los sindicatos. Diciendo que mientras las reciban "se la suda" bastante la gente a ,la que tienen que defender. Además apoyaste lo que dijo otro forero sobre que los sindicatos comen de la mano del gobierno. Es decir, que reciben mucho dinero del gobierno.

Yo os pregunté que si sabiais cual era la cantidad exacta de dinero que el gobierno le da a los sindicatos y qué tanto por ciento del dinero total que manejan los sindicatos es.

Tú me respondiste con una historia que no viene a cuento de mis preguntas y al final de tu post comentaste que desconocías la cantidad exacta y aún sin saber cuánto dinero reciben aseguras que están compradísimos.

Entonces yo te respondí diciendo que a falta de datos (el dinero que el gobierno les da a los sindicatos) tu le echas imaginación (e imaginas que están compradísimos por la cantidad que reciben, que no sabes cual es exactamente).

Y tú me has respondido 2 veces expresando que lo que dijiste es verdad... ¿No entiendes que mis últimas respuestas se refieren a que aunque no sabes el dinero que reciben los sindicatos te imaginas que es mucho dinero? ¿Que lo que estoy queriendo decir es que tu opinión sobre este tema en concreto no tiene sustento? ¿Que lo que intento decir es que sin tener los datos del dinero que el gobierno le da a los sindicatos tu crees lo que quieres creer aunque no sea lo que es en realidad?

Lo digo como último cartucho para hacerme entender: ya sé que todo lo que has dicho es verdad...
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Nov 12, 2012 7:56 pm

Lo que entiendo es que has escogido una frase concreta de toda mi parrafada para devaluar lo importante del mensaje que he escrito, y como no te voy a seguir el juego y no me vas a llevar a tu terreno la respuesta que te he dado es la única que vas a tener.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Nov 12, 2012 8:14 pm

¿Pero qué juego? 8O

Yo te hice unas preguntas específicamente sobre el dinero que reciben los sindicatos del gobierno al son de tu comentario y tú me respondiste con un montón de cosas que no tenían nada que ver con el tema y yo te cité lo que sí tenía que ver con el tema al que se hacía alusión (el dinero que el gobierno le da a los sindicatos). Por eso solo te he citado eso. Porque es el tema que yo te pregunté. Porque te has ido por las ramas más que Connor en la Frontera...

En fin. Yo tampoco voy a perder el tiempo porque creo que me estás tomando el pelo. No me creo que tenga que explicar lo que estoy explicando 8O
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Nov 12, 2012 8:24 pm

Y yo he dicho que los sindicatos no velan por los intereses de sus afiliados porque reciben subvenciones del gobierno y que si no las recibieran la historia sería muy distinta. Pero al parecer el no conocer la cantidad exacta que recibe cada sindicato por parte del gobierno hace que mi opinión pierda toda su validez porque tú lo has decidido. Desvías el debate hacia un punto concreto que favorece tu opinión y ridiculiza la mía y encima dices que estoy aquí tomando el pelo a la gente.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Nov 12, 2012 8:35 pm

A la gente no, a mí. No pongas en mis dedos cosas que yo no he escrito. Es que a donde yo quiero llegar es que el dinero que reciben los sindicatos por parte del gobierno no representa ni el 10% del dinero total que manejan los sindicatos, que viven de las cuotas de sus afiliados en su mayor parte.

Es que la cantidad exacta lo es todo Moderno. No es lo mismo que los sindicatos vivan de las ayudas del gobierno recibiendo un 70% del dinero que necesitan para subsistir a que reciban apenas un 6% que es lo que recibieron durante el año 2010, y cada vez ese dinero va a menos.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Nov 12, 2012 8:42 pm

¿Qué explicación puede haber entonces para las cosas que he contado en la página anterior en el caso de que fueran verdad?

morpheo81

Clásico del Rock

926

8 Ago, 2003

por morpheo81 » Mar Nov 13, 2012 11:50 am

En un pais con un 25% de paro hay que hacer una huelga integral y no solo laboral, pero bueno los sindicatos siguen teniendo el protagonismo por que son los únicos que tienen el "poder" de convocar una huelga general. Por eso yo creo que los sindicatos se unieron en lo que se llama cumbre social con otras organizaciones pero falta rodaje para hacer una convocatoria de huelga integral centrada también en el no consumo y en mostrar el malestar en la calle durante el minuto uno de la huelga. El 15M y/o roganizaciones afines creo que esta tratando de rellenar este hueco pero como digo falta todavía mucho rodaje.

En cuanto a la falta de unión por parte de los propios sindicatos solo hay que ver que CSIF, aunque es un sindicato tradicionalmente de derechas, no ha convocado esta huelga aunque si forme parte de la cumbre social, los sindicatos vascos se han desmarcado por que ellos ya hicieron huelga hace poco y la convocatoria de CGT para el 29 al final tuvo que trasladarse para que coincidiera con la convocatoria de huelga europea. Cada uno tiene sus propios intereses y en muchos casos no coincide con el interés general, cuando sean las bases las que tengan que tomar las decisiones y no seguir solo a lo que digan los 4 dirigentes las cosas empezaran a cambiar.

Por mi parte haré huelga por que creo que hay motivos suficientes, ya seas autonomo, trabajador, parado, ....es una mecha más que se prende para mostrar tu malestar indignación, rabia por todo lo que estamos asistiendo, suicidios, desahucios, perdida de derechos y libertades, privatizaciones y pérdida de servicios públicos, paro, precariedad, leyes injustas,...Eso si lo haré como ya es habitual realizando acciones "diferentes" durante la mañana y siguiendo con la manifestación en bloque crítico por la tarde.

Mañana asistiremos a una cita sin precedentes, día de lucha en toda europa con paros generales, parciales, manifestaciones en la mayoría de paises europeos, aquí por primera vez los autónomos y pequeños empresarios se organizan para ir juntos también a la huelga http://www.empresarioscontralosrecortes.com/ así que creo que no hay excusa posible si de verdad estamos en desacuerdo con las medidas que estan tomando.

#14N no trabajes, no consumas y toma la calle, por que no hacerlo supone legitimar las medidas que estan tomando en contra de los intereses de la mayoría.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos

Lo facil es hablar mierda, lo dificil es tener ideas para que hablen de ellas

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mar Nov 13, 2012 1:33 pm

morpheo81 escribió:#14N no trabajes, no consumas y toma la calle, por que no hacerlo supone legitimar las medidas que estan tomando en contra de los intereses de la mayoría.

¿Tu sabes lo que va a pasar en los pueblos? Te lo digo...ni se va a notar.
Tengo la sensación que no ha habido una publicidad de la misma a tope. tengo la impresión que no sirve de mucho, pero sobre todo, que no que hay algo que no m e cuadra.
para otras veces se ha dado mucha más información y caña en todas partes. Si la ley esa de gallardón que restringe derechos democráticos conseguidos a través de muchas luchas y años, que es una vuelta atrás, quizás ha hecho que se tome con cautela, pero...¿de verdad vamos a ver un resultado con un solo día de huelga?

Los que trabajamos por que tenemos miedo a perder el curro. En mi caso estoy acjonado, y máxime cuando al día siguiente sale el listado de a quien despiden tras un ERE a nivel mundial. Así que a ver que pasa
@Jasonmirandes @MetalCry

morpheo81

Clásico del Rock

926

8 Ago, 2003

por morpheo81 » Mar Nov 13, 2012 1:57 pm

Publicidad? Es que no vemos lo que pasa todos los días a nuestro alrrededor 8O No tenemos facebook, twitter, foros, no tenemos televisión, radio, prensa?¿?¿? el que quiere estar informado lo esta pero es que parece que a la gente hay que ponerselo todo en bandeja de plata para que haga algo...

Si no hacemos nada contra las graves medidas que se estan tomando más nos vale que cojamos las maletas y nos vayamos de este pais...
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos

Lo facil es hablar mierda, lo dificil es tener ideas para que hablen de ellas

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Nov 13, 2012 9:53 pm

manifiesto que deberían suscribir todos los defensores del "derecho a trabajar":

http://www.twitlonger.com/show/k090kr

CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA

Yo,..................................................................................., con DNI núm. ..........................., Trabajador de la empresa............................................................................................,

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 29 de marzo de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras."

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Nov 13, 2012 10:46 pm

Jason escribió:¿Tu sabes lo que va a pasar en los pueblos? Te lo digo...ni se va a notar.

:arrow:
Y en las ciudades pequeñas lo mismo
Imagen
AnteriorSiguiente