Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Aske Gunea

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: Aske Gunea

por the_one » Dom Abr 21, 2013 5:34 pm

ionpa escribió:
the_one escribió:
ionpa escribió:
La justicia española es un puto lastre, y eso se ve día a día, y no sólo en estos temas, pero han jodido muchas vidas sin tener pruebas, sólo por el "todo es ETA" que inició Garzón y se ha seguido al pie de la letra por muchos otros jueces, y el fin que quieran buscar, para nada justifica los medios.

Entonces los jueces españoles están continuamente prevaricando, ¿ no? A ellos les llegan procesos de este tipo y pasan de pruebas y de historias y directamente todos son ETA según tú.
Quizás olvidas que hay mucha jurisprudencia en la que se absuelve a procesados de este tipo ya sea en primera o en posteriores instancias porque simplemente los indicios no han tomado la forma de prueba y no estaban relacionados en asuntos de este tipo asi que de puta madre pero si se les condenan son cosas del Estado y de la justicia que es una puta mierda.
El problema es que generalizáis de tal manera que es imposible darle algo de verosimilitud al tema. Como todo en la vida seguro que alguna vez habrán condenado a alguien de ese ámbito que no lo merecía igual que puede que se haya librado alguno que lo merecía pero aquí al final siempre contáis la historia de que unos son todos unos angelitos y los otros son todos una basura corrupta, prevaricadora y son el brazo ejecutor de un estado represor.

sin empezar a juzgar las tonterías que dices, te pongo unos ejemplos de lo que en mi opinión es una mala práctica por parte de los jueces

cierran el Egin en el 98, se juzga en el 2009 con sentencia absolutoria, pero el daño ya está hecho, tanto el personal hacia los implicados en el proceso como a los medios (egin tenía periodico y radio, que luego otros han cogido su sitio)
cierran el egunkaria en el 2003, se juzga en el 2010 con sentencia absolutoria, pero ha habido gente que ha pasado por la carcel y han tenido la etiqueta de etarras encima
en el 2002 se embargaron 55 herriko tabernas, a partir de ahí me suena que se han cerrado más, en el 2007 se decreta que la clausura es improcedente por falta de pruebas

y todo esto aparte de encarcelaciones que luego tardan años en juzgarse y muchas veces con sentencias absolutorias (estos últimos años han estado juzgando a gente que detuvieron en los 90 y desde entonces tenían control judicial y no podían salir del país), y algunas ilegalizaciones de algunos partidos y plataformas populares bastante lamentables

como digo, la justicia española es un puto lastre (y como he dicho antes, en este y en otros muchos temas), porque cuando la justicia es tan lenta y muchas veces arbitraria, ni es justicia ni es nada

muy buen argumento eso de que digo tonterías pero vuestras "tonterías" son poner ejemplos como éste en el que posiblemente lleves razón, llevarlo a tu terreno y obviar todo o que no te interesa.
Desde el momento que hablas de causas y actuaciones generalizadas es para tomarte poco en serio porque hablas completamente nublado por tus ideas.
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Abr 21, 2013 6:12 pm

A ver, cuando digo que dices tonterías, lo digo por:

Entonces los jueces españoles están continuamente prevaricando, ¿ no? A ellos les llegan procesos de este tipo y pasan de pruebas y de historias y directamente todos son ETA según tú.

yo en ningún momento he dicho que todos los jueces españoles están continuamente prevaricando, en ningún momento, acaso sería un porcentaje muy pequeño que no llegaría al 1% teniendo en cuenta la cantidad de jueces que hay en españa, y no continuamente, pero hay más de uno que cuando se trata del tema de la izquierda abertzale parece que omite la presunción de inocencia, y la doctrina del "todo es ETA" que empezó Garzón, así lo demuestra, con los casos que te he puesto, con udalbiltza... donde primero se dispara y luego (unos años más tardes), se pregunta

¿que generalizo? ni de coña, otra cosa es lo que tú quieras entender, pero bueno, como yo también digo tonterías, para qué te digo nada, ¿no? además estoy nublado por mis ideas, pero León y tú, que habéis puesto en entredicho las torturas, pues no estáis nublados por las ideas, sólo yo

es que ese argumento me encanta, si alguien dice algo que no me gusta, está equivocado, ¿me parece que generaliza? pues está nublado, sin tener en cuenta que yo he vivido en euskadi hasta los 23 y yo, sin conoceros, supongo que lo que vosotros conocéis es de segunda o tercera mano

está claro que yo veo las cosas desde mi prisma y tú del tuyo, pero para todos es necesario un pensamiento crítico, sobre todo teniendo en cuenta que leas el medio que leas, está manipulado al lado al que interesa a los editores

la justicia ha hecho mucho daño, y no sólo por culpa de algunos jueces, sino que el sistema en sí no funciona, sólo hay que ver la lentitud de la justicia en muchísimos casos, el doble rasero en otros, que la justicia no es igual para todos (y aquí por ejemplo meto a la infanta), y que muchos jueces se ven desbordados porque hay demasiado trabajo para muy pocos jueces
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Dom Abr 21, 2013 6:43 pm

Yo no he puesto en entredicho las torturas porque directamente desconozco el tema pero si compro lo que ha comentado león del tema completamente y vuelvo al tema de " generalizar" porque como él ha dicho resulta un tanto sospechoso taaantísimas denuncias y tan pocas pruebas.
¿ Alguna vez han torturado a algún detenido de la izquierda abertzlae? Seguro no, segurísimo igual que habrán zurrado a otros detenidos por otras historias aquí en España y en la mayoría de países del mundo sea de una manera u otra. Es lo más reprobable del mundo y vergonzoso, ¿ pero eso quiere decir que la policía torture sistemáticamente? Estoy convencidísimo de que no.
Y si, cada uno tiene una visión del tema según su posición en esta problemática. Las víctimas del terrorismo han considerado muchísimas sentencias injustas y posiblemente lleven razón y tú como te he dicho antes pues también llevarás razón en algunos casos que nos comentes pero, ¿ la justicia sigue la que tú has denominado una doctrina impulsada por Garzón para considerar a todo el ámbito abertzale ETA? Creo firmemente y sin duda que no.
En cuanto a la justicia yo voy por los juzgados de Málaga y hay muchos que funcionan de maravilla llevando las cosas prácticamente al día y otros que son un puto desastre y si te toca ese que es un puto desastre pues te cagaras en su puta madre y te quedarás con lo de que toda la justicia es una porquería. ¿ Que puede mejorar? Mucho no, muchísimo porque hay numerosos ámbitos anacrónicos y obsoletos a más no poder que dan lugar a situaciones lamentables.
En cuanto a la justicia no es igual para todos pues sí puedo estar de acuerdo pero en lo que creo que no se debe caer es en que sobre todo en caso de personajes públicos si hay sentencias condenatorias y contundentes muy bien y si no las hay tal y como la sociedad percibe el tema decir que esta justicia es una mierda. Claro que se traerán mamoneos de vez en cuando a saber y es lamentable pero hay que pensar que los jueces normalmente van a hacer su trabajo como es debido.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Abr 21, 2013 6:55 pm

Me encanta eso de que cuando defendemos a estos imputados o condenamos la persecución de ideas que se da en el País Vasco vengáis con lo de nuestra visión nublada y parcial. Parece que el análisis más inteligente es la que hacéis vosotros con lo de "entoncés todos los jueces se equivocan?" o "si existieran torturas se iniciaría una investigación internacional" y parecidos. Por amor de dios, bienvenidos al mundo real. Segi es ilegal por una decisión política, por una estrategia decidida después de las fallidas negociaciones con Aznar en la que se concluyó ir a muerte por la vía policial para debilitar el "entorno", es decir, las bases sociales que simpatizan con la IDEOLOGÍA de ETA, no necesariamente con sus metodos y por supuesto no vinculadas a ella. Parece que no queréis acordaros de que vivimos en un país en el que el gobierno ha armado a gente para matar (caso GAL) y donde los imputados no han cumplido pena alguna y están en la calle tan comodamente, donde el honrado señor X alias Felipe Gonzalez es capaz de decir que tuvo la opción de volar por los aires a la cúpula de ETA en un programa de televisión sin que no se creara polémica de ningún tipo, donde se han cerrado dos periódicos para luego ver que fue sin pruebas y sin ninguna compensación posterior, donde incluso la ONU ha admitido que en España se tortura, donde se han encarcelado a personas de organizaciones como Etxerat, Udalbiltza, Askapena o Segi por mencionar algunos y no entrar en que gran parte de la población vasca no ha podido verse representada en las urnas durante largo tiempo... Y podría seguir. No nos vengáis como si España fuera adalid de la democracia y un ejemplo internacional cuando lo que se ha vivido aquí es de escándalo. Con jueces y políticos con pasado franquista que todavía sigue en las entrañas del estado o comentarios tan fascistas como las de Basagoiti pidiendo que en vez de los 8 perseguidos y encarcelados el otro día en Donostia lo que se debía haber hecho era encarcelar a mucha más gente para debilitar el entorno de Batasuna. Repugnante. Pero la política es así y parece que es fácil creer que China censura, que en latinoamérica se persigan ideas o que en EEUU se haya provocado el miedo irracional a lo musulman en diversos medios. Pero aqui? Por vavor, que somos demócratas

Y sí, tanto la ilegalización de Segi como de Batasuna y demás son decisiones políticas y no judiciales basadas en pruebas, así que son claros presos políticos. Y así lo entiende la mayor parte de la sociedad vasca que parece que vivimos en júpiter o en la edad media según vosotros. Supongo que ETA nos ha domesticado mucho más que a vosotros los medios de comunicación y el constante bombardeo de los políticos, que han hecho de los nacionalismos el tema central de su discurso y han condicionado totalmente el clima político de España durante 30 años hasta que ahora que ahora ha estallado la crisis y les viene bien para no mover ficha alguna. El conflicto vasco existe y no es ETA, me parece surreal tener que defender esto pero, lo dicho, una mentira repetida ochenta y cinco mil veces parece que se queda grabada en la mente de la gente.

Y sobre el Aske Gunea, lo dicho, aquí la gente sabe que estos no han hecho nada. Más que nada porque nosotros lo vivimos de primera mano y todo el mundo tiene amigos, conocidos que han militado en Segi o en otros colectivos y sabe que todo eso no tiene sentido. Nos resulta tan obvio y conocemos tan bien nuestra historia que no podemos tomarnos en serio la versión oficial. Y solo así se entiende que 1000 personas se pongan a dormir con los 8 imputados seguros de su inocencia y arriesgandose a que les apaleen o les inculpen a ellos también. Por qué estamos hasta los cojones y no necesitamos que ningún iluminado nos diga que "eh, pues algo habrán hecho, no?". Un poco de seriedad y lo dicho, bienvenidos al mundo real.

PD: Que vengas con tonerías de si el juzgado de Malaga y no se que no me lo puedo tomar en serio. Un poquito de por favor
Live or die tryin´

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Abr 21, 2013 7:09 pm

@ Ionpa: Creo que tú mismo estás dando la clave: dentro de la justicia española podemos encontrar cientos, si no miles, de casos que claman al cielo. Pero estoy bastante convencido de que si se le hace un buen escrutinio a casi cualquier sistema judicial del mundo te encontrarás con toda clase de burradas sin importar cuán ejemplar pueda parecer su democracia a simple vista, no digamos ya en países que ni siquiera cuentan con una legislación mínimamente decente (países tercermunistas, con dictaduras, etc).

Expones unos casos en los que consideras que se ha hecho un gran daño por acusaciones injustas que han tardado demasiado en resolverse en los tribunales, pero el caso es que se han resuelto, quizás tarde, quizás de forma injusta para los imputados, no tengo ni idea porque no soy muy de seguir esas cosas, pero dices que al final han salido absueltos, aunque fuese mal y tarde, y si realmente estuviésemos en una pseudodictadura encubierta donde las fuerzas policiales y judiciales puediesen hacer lo que les diese la gana o lo que les ordenase el estado, esos casos que comentas habrían concluído con sentencias condenatorias para todos los implicados porque así lo hubiee decidido el gobierno de turno y ya está.

Contínuamente vemos cómo en este país la justicia falla, y cómo nuestros políticos y gobernantes la cagan a más no poder, y esto mismo es un indicio de que vivimos en una democracia (mejor o peor), ya que de no ser así toda esta mierda estaría oculta y jamás sabríamos nada de todas las injusticias que nos rodean, ya que el "estado opresor" que nos gobierna se encargaría de silenciarlo todo y encarcelar a todo opositor que se atreviese a decir lo más mínimo en su contra.

Por muchas injusticias y mierdas que nos encontremos cada día en este país, de momento no nos encontramos en la situación que algunos se empeñan en pintarnos. Hay mierda, sí, mucha, pero enciendes la tele, la radio, el ordenador, y por mucho que se intente esconder, la mierda casi siempre acaba saliendo, algo que no ocurriría en el estado policial opresor pseudoorwelliano en el que supuestamente vivimos según algunos.

Hablas del tema del 15-M y de los indignados y demás, donde se han visto cargas policiales, palos y errores a tutiplén, y si el gobierno, el estado o la policía tuviesen el poder que algunos quieren adjudicarles, no nos enteraríamos de nada nunca. Hace poco ví en la tele lo de la mujer que perdió un ojo por un pelotazo en una manifestación, y cómo un jefe de la policía mintió diciendo que los polis ni siquiera pasaron por ahí ni se usaron pelotas, pero se demostró que mentía y que la mujer tenía razón. Seguro que hay mil casos de policías deshonestos que intentan ocultar su mierda, como habrá políticos corruptos, mecánicos que te cobran por arreglarte cosas del coche que estaban bien o taxistas que te dan varias vueltas extra por la ciudad para meterte el sablazo, eso va a ocurrir siempre y muchas veces no nos enteraremos, pero eso no significa que vivamos dentro de un estado dictatorial donde el gobierno, los jueces y las fuerzas policiales puedan hacer siempre lo que les dé la real gana, que es lo que intenta vendernos constantemente los medios afines a la izquierda abertzale más radical.

Todo esto se debe a que la humanidad está compuesta por individuos inteligentes y honestos y por cabrones descerebrados y gilipollas sin verguenza alguna, pero esto ha sido siempre así y siempre será así, aquí y en todas partes, y no importa cuánto se intenten mejorar las cosas que siempre habrá peña que lo joda todo, porque es la naturaleza humana y poco tiene que ver con ser vasco, español, catalán, italiano, ruso o chino.

Y ya que estamos con todo el tema de las cargas policiales por las manifestaciones varias surgidas a tenor de la crisis, podemos decir que hemos visto a policías repartiendo palos a veces de forma desmedida y detenciones aquí y allá, ¿pero cuátas denuncias de torturas se han interpuesto contra la policía? ¿Cuántos jóvenes españoles han denunciado haber sido torturados para confesar crímenes que no han cometido? Deberían de contarse los casos por miles, ¿o es que al estado opresor español sólo les interesa torturar vascos? Si es su modus operandi, lo más normal sería que lo aplicasen en todo el país y en todos los casos, visto que tienen plena libertad para hacerlo al estar recibiendo órdenes directas del gobierno totalitario que tenemos siempre sin importar qué partido gane las elecciones. :?:

Que con todo esto no digo que todos los policías y ertzainas sean unos santos, que estoy seguro de que más de un sopapo y más de un hostión han repartido de puertas "pa'dentro", si se ha visto que eso pasa en comisarías de todo el país hasta con simples borrachos a los que les dan la del pulpo y acaban saliendo las grabaciones tarde o temprano tras las denuncias, pero de ahí a que el País Vasco esté lleno de Jack Bauers torturando cada dos días a pobres activistas políticos que no son más que inocentes padres de familia que defienden sus ideales y la libertad del pueblo vasco, hay un buen trecho.

Si realmente hubiese tantísimos casos de torturas en Euskadi, nuestros medios de comunicación y los de todo el mundo lo habrían investigado a fondo y seguramente estaría todo más que demostrado, juzgado y sentenciado, porque tarde o temprano casi todo acaba saliendo, y un caso de miles de torturas sistemáticas a ciudadanos inocentes para imputarles delitos que no han cometido es algo "demasiado bueno" como para esconderlo en un cajón. Por ejemplo los medios afines a la oposición del partido en el poder no dudarían en usarlo contra el gobierno para echarlos a patadas, pero el caso es que mayormente todo lo que hay son testimonios de gente está normalmente radicalizada a la que no le importa mentir o liarse a palos con la pasma para luego mostrar signos de las agresiones recibidas mientras ellos seguramente estaban tan tranquilos sentados en una silla negándose a confesar las fechorías que los malvados maderos trataban de imputarles.

Que sí, que más de uno se habrá llevado un chorro de palos al ser detenido o incluso en la comisaría, a veces por resistirse o por liarla y otras veces sin razón alguna, pero lo que resulta raro es que tantísma peña denuncie ser torturada y no se haya montado un pollo del quince, mira cómo en cuánto se descubrió lo de los GAL se lió parda en su día y hasta les hicieron una peli (que no he visto). :lol:

Y está claro que indicar a la peña que denuncien torturas policiales de forma sistemática es una estrategia de lo más inteligente para ganar apoyos y adeptos, mientras que torturar a simples ciudadanos inocentes para incriminarlos en actos terroristas sin razón alguna es una táctica absurda a más no poder. Que se puede dar algún caso, sí, ¿pero miles?

¿Y quién ordena estas torturas? ¿El gobierno vasco o el epañol? ¿Quién controla a la ertzaintza? ¿Se ponen de acuerdo para esto? ¿O sólo hubo torturas cuando gobernaba en Euskadi el PSOE? Lo mismo soy un negado a la hora de calar a las personas, pero a mí el lehendakari ése de las gafas (no recuerdo ahora el nombre) no me daba la impresión de ser un desalmado que daba órdenes de torturar a sus conciudadanos, la verdad, me parecía un tipo sensato, que lo mismo me equivoco y era un cabrón gilipollas, ni idea. :lol:

¿Y hay ertzainas que hayan denunciado estas prácticas? ¿Son todos unos cabrones y no ha salido ni uno con un mínimo de conciencia que haya presentado pruebas de tortura ante un juez vasco, español o de cualquier tribunal internacional? Que lo mismo ha pasado y no me he enterado, en serio, sin ironías.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Abr 21, 2013 7:12 pm

Resumen:
leon escribió: no tengo ni idea porque no soy muy de seguir esas cosas

Sin acritud
Live or die tryin´

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Abr 21, 2013 7:21 pm

León, he puesto esos casos en concreto por casos por que se ha visto claramente la injusticia, pero te podría poner por ejemplo el caso de bateragune, donde Otegi sigue en la cárcel y Garzón, el juez que le encarceló dijo en salvados que tendría que estar en la calle, por poner un ejemplo, pero bueno, tampoco vale la pena extenderse cuando tú has dicho que no te interesas mucho por estos casos, pero hay gente a la que se le ha metido en la cárcel por lo firmado durante el periodo de incomunicación en la que se han denunciado torturas

denuncias se han interpuesto por muchísimas torturas, tanto contra la nacional, la guardia civil, como contra la ertzaintza y durante muchas décadas, pero ya te digo que es muy raro que se investigue una tortura, y además hay muchas torturas imposibles o casi de detectar (como la bolsa o la bañera)

pero bueno, me quedo con la respuesta de mrjack
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Abr 21, 2013 7:23 pm

Lo de "nosotros sabemos lo que hay y vosotros no" es como si me sale el hermano de un acusado de un delito a decirme que él y su familia conocen muy bien a su hermano y saben que no ha hecho nada y tal y pascual. Puede ser verdad que el imputado sea inocente como dice su familia y puede que simplemente vivan engañados, para eso están los tribunales, lo que no puede ser es que la familia se empeñe en que el acusado no vaya a juicio a cualquier coste, porque entonces lo normal será que se monte la gorda.

Para lo de si es justo que se ilegalizaran ciertas organizaciones, me remito a lo dicho anteriormente y a lo que he dicho en otros posts sobre el mismo asunto, me da pereza volver a discutir el tema. :oops:

Sin acritud

Ok. :lol:

Lo que decía era que no me he puesto a leer cada artículo sobre estas cosas porque tampoco me importan tanto, la verdad, pero me guío por lo que leo aquí y por el sentido común, que de eso suelo controlar bastante, de hecho controlo más que "naide". :mrgreen: :lol:
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Abr 21, 2013 7:26 pm

A mí me parece una broma que vengáis a comparar cotidianidades de un juzgado con un tema político y de un conflicto que dura ya demasiados años. Es que no es ni minimamente serio.
Live or die tryin´

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Abr 21, 2013 7:41 pm

muy triste estas cosas, si a los de la hipoteca les tachan de nazis, que muertos no les van a echar encima a esta gente? (y casi literalemnte) El caso es crearse enemigos invocando a los miedos y el odio. La izquierda abertzale, el eterno comidín. El enemigo de todos los frentes. Sintámonos salva patrias, al menos durante 5 minutos, junto con la moral podrida y obtusa.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Abr 21, 2013 8:29 pm

MrJack escribió:A mí me parece una broma que vengáis a comparar cotidianidades de un juzgado con un tema político .

¿De qué "cotidianidades" hablas? Si te refieres a mi mensaje, lo que venía a decir es que si el dia de mañana tienes un hijo, y éste es acusado de asesinar a alguien, es muy posible que no creas que sea culpable, pero que eso no significa que no lo sea. Y lo normal es que si te resistieses a su detención para que fuese a juicio o a la cárcel, la policía tuviese que arrestarle mediante el uso de la fuerza, eso es así en este "estado opresor" y en cualquier otro estado/país del mundo.

Y deja de ser un asunto político cuando alguien es condenado por pertenecer a una organización ilegalizada por apoyar de la forma que sea a una banda criminal que se dedica a robar, extorsionar y asesinar. Sinceramente dudo bastante que metan a nadie en la cárcel por tres chapas y dos inocentes camisetas, según he leído les han condenado por actos de vandalismo/kale borroka y en definitiva por pertenecer a una organización ilegalizada que apoyaba a una banda terrorista, y para defenderse salen con que confesaron crímenes bajo tortura policial y que "ahora no es tiempo de llenar cárceles sino de vaciarlas". Vamos, que antes cuando sus ídolos mataban a peña (nunca inocentes, claro :lol:) molaba lo de montar los pollos, quemar autobuses o hacer apología del terrorismo, pero ahora que ETA dice haberse retirado (a buenas horas, pero la culpa era del resto de españoles y vascos, claro) se han convertido todos en una panda de hippies flowerpowers que sólo buscan la paz y el amor para Euskadi. Posfale.

MrJack escribió:y de un conflicto que dura ya demasiados años.

Quizás si las inocentes criaturas que han estado apoyando a ETA durante décadas les hubiesen exigido antes el cese de su actividad criminal, hace años que se habría acabado el "conflicto".

MrJack escribió:Es que no es ni minimamente serio.

Sinceramente, creo que las cosas menos serias que se han escrito en este post no las hemos escrito ni The One ni un servidor, pero ni de coña.

Pero vamos, ya ha quedado clara mi opinión, y creo que es bueno que haya cierta pluralidad de opinión en este foro. Si realmente esta peña es tan inocente como creen algunos (que por lo que he leído por ahí son básicamente los de Bildu y sus simpatizantes, el resto de concejales del pueblo parece ser que han desaprobado todo lo ocurrido) realmente espero que se pueda probar y que salgan libres, pero me cuesta creer que siempre los malos sean los del "diabólico estado opresor español" que quieren joder a los inocentes abertzales que no han roto un plato en su vida, y que si lo hicieron fue por luchar por la libertad y la democracia (a base de amenazas, tiros y bombas a peña que se lo merecía, porque nunca iban a por inocentes, si eso algún daño colateral aquí o allí).
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Abr 21, 2013 8:44 pm

Lo dicho, no paras de hacer un análisis totalmente simplista, confundiendo y mezclando conceptos. Que si sus ídolos, que si quemar buses... a ninguno de los 6 estos por ejemplo los han metido en la cárcel por eso y no haces más que repetir como un loro la "versión oficial". Ya lo has dicho tú pero repito que no tienes mucha idea y que desconoces el tema. Yo paso de contestarte que se que la conversación no va a llegar a ningún puerto
Live or die tryin´

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Abr 21, 2013 9:17 pm

MrJack escribió: que si quemar buses...

MrJack escribió:Tuvo que declarar haber quemado un autobus bajo tortura y volver a ver a su torturador frente a frente en el juicio, lo que le provocó una crisis de ansiedad.

Que no sé si ha sido condenado por eso o por otra cosa, pero lo de "confesé quemar un autobús bajo tortura" yo no me lo creo ni de coña, pero ya digo que será que soy muy esceptico y puede que el pobre hombre no sea más que un angelito con mala suerte.

Y bueno, los argumentos que se han dado para decir que lo de esta peña es una injusticia no me parecen mucho más complejos que los míos, básicamente que el estado opresor español tiene a los pobres vascos acojonados a base de torturas y que la justicia española es una mierda. Por no hablar de alguna salida de tiesto bastante curiosa por parte de los que defienden la versión "no oficial".

Si pusieses algún artículo que explicase bien el asunto sin ser un de un medio muy partidista, pues lo mismo me enteraría mejor, pero la verdad es que no he leído nada excesivamente convincente hasta el momento aparte de que fueron torturados para confesar, que es en un principio lo que más me ha llamado la atención, tanta denuncia de tortura que me resulta ya parecida al de sobras conocido tópico de "soy inocente" de las pelis yankis carcelarias.

Aparte de esa información extra que pudiese ser interesante, a mí tampoco me apetece estar discutiendo (dialogando) sobre este asunto toda la tarde/noche. Me retiro ya. :lol:
Imagen

7861x

Clásico del Rock

545

9 Sep, 2012

EH

por 7861x » Dom Abr 21, 2013 9:22 pm

No defiendo las formas de ETA, la muerte no arregla nada.

El perdon no te sirve, ni les sirve, entregar parte de las armas tampoco...que quieren? que se entregen todos, que entregen las armas y aqui paz y despues gloria? Gilipollas no son.
Habra que negociar, digo yo. Y las dos partes tendran que ceder.
Esto es el conflicto de nunca acabar. Dejar que EH sea un pueblo libre, que pueda votar al partido que quiera, que pueda preguntar por la independencia, que tenga a los presos en casa, y que se vayan a tomar por culo ya.

En cuanto al libro, pues si, es de la editorial Txalaparta, diras que pondran la version que les interesa.

Y yo me explicaré mal pero MrJack lo borda.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Abr 21, 2013 10:11 pm

7861x escribió:No defiendo las formas de ETA, la muerte no arregla nada.

El perdon no te sirve, ni les sirve, entregar parte de las armas tampoco...que quieren? que se entregen todos, que entregen las armas y aqui paz y despues gloria? Gilipollas no son.
Habra que negociar, digo yo. Y las dos partes tendran que ceder.
Esto es el conflicto de nunca acabar. Dejar que EH sea un pueblo libre, que pueda votar al partido que quiera, que pueda preguntar por la independencia, que tenga a los presos en casa, y que se vayan a tomar por culo ya.

Bueno, lo último que digo ya. :lol:

Sobre lo del "perdón", te voy a hacer una pregunta que podrás tildar de lo que quieras pero que es muy simple: si yo matase a tu madre, a tu padre, a tu hermano, a tu hijo o a tu marido/novio por tener ideas diferentes a las mías, ¿aceptarías fácilmente mi perdón o desearías mi muerte o en su defecto que me pudra en la cárcel? Y si me saliese un club de fans que me hiciese homenajes por haber matado a un familiar tuyo, ¿pensarías que no pasa nada porque simplemente están expresándose libremente, ejerciendo una inocente actividad política? ¿Y si cometen actos de vandalismo y apología del asesinato, apoyándome y respaldándome de todas las formas posibles para que siga matando a más peña que como tu familiar lo único que han hecho ha sido pensar de forma diferente? ¿Y si para matar a más familiares tuyos decido poner bombas en tu pueblo que aterroricen a todo dios, no sólo a tus familiares, y que por lógica podrían matar a cualquier ciudadano al que pille la explosión, niños incluídos? ¿Un simple "perdón" te bastaría tras tirarme décadas matando a tus seres queridos y aterrorizando a tu pueblo? Lo dudo.

Y lo más gracioso es que los terroristas de ETA no sólo han asesinado a españoles, es que su "actividad política" y su "guerra" a quien más ha jodido ha sido a su propia gente, a los vascos, y aún así hay quien todavía se empeña en justificarles a toda costa con argumentos absurdos y ridículos a más no poder... y no digo nada más al respecto porque no quiero llegar a ofender a nadie.

¿Qué cómo se arregla todo? Te voy a contar un secreto: en el resto del país no hay tantas movidas de éstas, porque resulta que si no te dedicas a infringir la ley robando, extorsionando y asesinando, lo que se dice cometiendo crímenes para crear terror entre la población, algo que se conoce como terrorismo, normalmente la policía y los jueces no van detrás tuya para meterte en la cárcel. En serio.

Por estos lares a los políticos les meten mano por ser unos chorizos, lo típico, lo mismo que en Valencia, Extremadura, Cataluña y demás. El único sitio donde ciertos "políticos" se han dedicado a cometer crímenes de sangre durante las últimas décadas ha sido en Euskadi, el resto de la península intentó pasar página tras palmar el Tito Paco, y es por eso por lo que tenéis allí todas las movidas que tenéis y lo que te rondaré morena, porque con un simple "ya no lo vamos a hacer más" no desaparecen todos los problemas que el terrorismo ha creado por allí, que son muchos, y la culpa la tienen principalmente los que se dedicaban a pegar tiros y poner bombas, así como los inocentes "activistas políticos" que les respaldaban y que ahora van de santos pacifistas demócratas (que hay que tenerlos cuadraos), porque gente con ideales políticos independentistas similares hay en otras regiones del país y la pasma y los jueces no les "persiguen" salvo que intenten choricear el dinero que no es suyo o cosas por el estilo, lo típico de los políticos "normales".

La retirada de ETA no borra de un plumazo sus crímenes ni los de sus seguidores, en todo caso no se les perseguirá por los crímenes que dejen de cometer en el presente y en el futuro. Deja de matar, deja de extorsionar, deja de hacer apología de la violencia, sigue por ese camino unos años hasta que se calmen las cosas, y cuando te quieras dar cuenta habrás llegado a donde está el resto del país desde hace treinta y pico años ya, que es lo que se merecen el resto de vascos que deben de estar hasta los cojones desde hace siglos y que tienen que seguir aguantando provocaciones de todo tipo por parte de ciertos conciudadanos que ahora pretenden dar lecciones de democracia a los demás.
Imagen
AnteriorSiguiente