Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

PITCHFORK

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: PITCHFORK

por -GeR- » Dom Abr 28, 2013 11:42 pm

Yo no estoy de acuerdo con esa crítica, pero también hay que decir que es del 2001, de los inicios de la web.

E insisto en lo que dije antes: si en la RockZone se hace una crítica negativa (justa o no) sobre un grupo como Killswitch Engage, se dice que el redactor tiene una "opinión subjetiva"; si en Pitchfork pasa un caso similar como este, se dice que desacredita la web entera. Baremos variables dependiendo a qué se aplique. Por aportar algo más, también le cascan una nota alta al nuevo de Kvelertak y tampoco estoy para nada de acuerdo con ello, y no creo que desacredite a la web.

Pd: La nota está arriba, bajo el nombre del disco y del álbum, y le pone un 1'9.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Abr 29, 2013 12:15 am

La nota está a la altura de la crítica pero no a la del disco, creo yo. Yo me refería al tipo en concreto, pero es que en general cuando les he leído pues nunca he estado de acuerdo, no de forma tan sangrante como ésa, más bien como la de ATDI.

No sé de qué ha ido el tema de KSE, pero vamos en la Rockzone tampoco se salvan, he visto cosas demenciales, a veces en la sección de maquetas, donde tiene aún menos perdón. Sigue siendo una cuestión personal. Así como en Rockzone puedo encontrar algún analista afín, en Pitchfork no.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 29, 2013 12:19 am

Yo es que parto de la base de que lo que digan de la música me da igual, por eso me encantaba The war against silence que aunque no coincida en casi nada musicalmente me interesaba mucho como lectura.

http://www.furia.com/page.cgi?type=twas

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Abr 29, 2013 1:01 am

También quiero decir que Kupak tiene razón, prefiero ocupar mi tiempo escuchando el disco que leyendo sobre él. Es mejor formarse la opinión uno mismo.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 29, 2013 1:03 am

Por cierto, estoy pensando en escribir la próxima reseña para ZZ sin mencionar ni una sóla vez la música... a ver si me sale.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Abr 29, 2013 4:02 pm

Kupak escribió:Bueno, los de Pitchfork pensarán que toda publicidad es buena... siempre que algo se vuelve "popular" van a surgir voces en contra, es una ley psico-social.

Yo iba a decir precisamente que la vela de estirados se la ha puesto la gente, vale que ellos han colaborado, pero eso no hace sino darle más éxito a su web.

Para mí, cualquier web, revista, empresa, etc que tenga que ver con la música independiente (al menos en parte) me parece genial que tenga éxito. Empezando por ahí, la verdad es que Pitchfork te informa mejor que nadie de lo que pasa en cuanto a música indie y derivados; eso sí, 90% USA, 10% el resto (a veces el tema hip hop de negros o Beyonce y compañia se les va de las manos).

En cuanto a las críticas, siempre he pensado que cada redactor tendrá su opinión, como en cualquier web. Yo he visto críticas con las que he estado de acuerdo y las que no, y otras donde han dado de palos a alguien que me gusta y me he jodido, pues click en cerrar ventana y listo.

Y por último, sí tiene razón Krater diciendo que ahora se abren más que nunca al black por ejemplo. Yo creo que se han dado cuenta que mientras sigan informando y creando tendencia, lo pueden hacer con cualquier tipo de música independiente, siempre sabiendo que hay calidad de por medio.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Lun Abr 29, 2013 4:34 pm

-GeR- escribió:Dicho esto, no estoy de acuerdo con la nota del Lateralus, pero yo al Relationship sí que se la bajaba. Y que conste que un 6 para Pichfork es una buena nota.

Buena nota? Eso lo sería si no pusieran 9 y picos como si fueran cincos.

Yo después de comerme varios mojones (para mí) con notas sobresalientes decidí pasar de esta web. Hay otras webs que me ofrecen mucho más.

David Comesaña González escribió:Cuales?

Pues eso depende mucho de cuales sean tus gustos. Decoymusic, ThePRP o Eklektic a mí me parecen más interesantes aunque hayan perdido también últimamente tras la marcha de algunos de sus redactores.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Abr 29, 2013 7:25 pm

krater escribió:
-GeR- escribió:Dicho esto, no estoy de acuerdo con la nota del Lateralus, pero yo al Relationship sí que se la bajaba. Y que conste que un 6 para Pichfork es una buena nota.

Buena nota? Eso lo sería si no pusieran 9 y picos como si fueran cincos.

Yo después de comerme varios mojones (para mí) con notas sobresalientes decidí pasar de esta web. Hay otras webs que me ofrecen mucho más.

Últimas reviews:
IGGY & THE STOOGES: 5'6
AT THE DRIVE-IN: 6'5
PAN AMERICAN: 7'1
LAURA STEVENSON: 6'2
CAYUCAS: 4'9
M83: 4'5
HALF JAPANESE: 9'2
COLISEUM: 7'5
WOE: 8'0
THE HELIOCENTRICS: 7'9
CHARLI XCX: 8'3
YOUNG GALAXY: 7'8
JULIA BROWN: 7'9
THE BOY LEAST LIKELY TO: 7'1
FUTUREBIRDS: 7'5
SNOOP LION: 5'0
NO JOY: 8'0
ANIKA: 7'4
FÖLLAKZOID: 6'9
YELLOWMAN: 7'8
JUNIP: 7'0
BIG K.R.I.T.: 6'8
THE APPLESEED CAST: 6'9
BLACKOUT BEACH: 6'1
ANCIIENTS: 6'8
PHOENIX: 7'5
THE SHOUTING MATCHES: 6'3
BARN OWL: 6'8
ADR: 6'0
BORED NOTHING: 7'0
IRON & WINE: 6'1
CASSIE: 7'8
MEAT PUPPETS: 5'5
VHÖL: 7'7
COSMIN TRG: 6'0
GHOSTFACE KILLAH & ADRIAN YOUNG: 7'4
GHOST: 5'8
SIMIAN MOBILE DISCO: 7'5
HOUSES: 5'6
SNAPPER: 7'5

Edito: Estas son las reseñas desde el 18 de abril. De 40 reseñas, un sólo 9.
krater escribió:si no pusieran 9 y picos como si fueran cincos.

Como churros. Podría continuar más hacia atrás, pero creo que no merece la pena.

Me parece guay que no te mole, pero no nos pongamos a inventar cosas tampoco. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas notas, y tampoco estoy de acuerdo con muchas reseñas. Insisto en lo primero que dije, que como fuente de novedades e información musical me parece inagotable, luego ya su criterio es subjetivo.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Lun Abr 29, 2013 8:07 pm

Me parece que tenemos conceptos distintos sobre qué significa poner 9 como churros. Que cada mes salgan varios discos sobresalientes para mí cumple con lo que digo. Y más cuando se suelen centrar mayormente en muy pocos estilos musicales.

¿Que si lo comparas con las notas de otros discos que reseñan porcentualmente no salen tantos sobresalientes?, pues ok, pero estamos hablando de cosas distintas según como yo lo veo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Abr 29, 2013 8:15 pm

krater escribió:Me parece que tenemos conceptos distintos sobre qué significa poner 9 como churros. Que cada mes salgan varios discos sobresalientes para mí cumple con lo que digo. Y más cuando se suelen centrar mayormente en muy pocos estilos musicales.

¿Que si lo comparas con las notas de otros discos que reseñan porcentualmente no salen tantos sobresalientes?, pues ok, pero estamos hablando de cosas distintas según como yo lo veo.

Pues sí, si piensas que "poner nueves y pico como si fuesen cincos" es poner 3 nueves a 120 discos que analizan por mes y cumple con lo que dices, tenemos conceptos absolutamente distintos.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Abr 29, 2013 8:30 pm

El pavo que hizo esa reseña del Lateralus era bastante conocido por ser un mojabragas de Radiohead que le daba siempre "sus dieses" a todo lo que sacasen York & company mientras daba notas irrisorias a otras bandas de "renombre" como Tool o NIN, siendo míticas entre los fans de ambas bandas sus crítiicas para el Lateralus y el Fragile (a éste le dio un 2 sobre 10 :lol:).

Es por tipos como ése (que no está en la web desde hace tiempo) que los de Pitchfork se ganaron su fama gafapastil/hipster, y es por eso que tanta peña los odia, porque se dejan llevar excesivamente por las modas y siempre intantan ir de ser los más listos y los que más saben, subiendo a los altares o destruyendo sin piedad a quien se les ponga en los cojones, que supongo que es lo mismo que hacen todas las webs a fin de cuentas, pero al ser una web de referencia que intenta a veces imponer "lo que mola y lo que no", pues es normal que siempre haya quien piense que es una web llevada por una panda de hipsters engreídos que no son nadie para establecer lo que es buena música y lo que no.

Obviamente hay cosas que hacen bien y otras que no tanto, en su web se pueden descubrir muchísimas bandas y artistas muy interesantes que no encontrarás en Blabbermouth, Antiquiet, Spin o Rolling Stone, pero también verás cómo le comen la polla a mediocridades sin sentido mientras ponen a parir o simplemente ignoran a otras bandas por ser demasiado populares, porque ya no están de moda o porque simplemente no encajan en su visión de lo que "se lleva".
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Lun Abr 29, 2013 8:32 pm

Voy a decirlo más clarito, que veo que no lo entendiste.

Esa expresión es una exageración. Simplemente quédate con la idea del mensaje y no la tomes al pie de la letra.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Abr 29, 2013 8:36 pm

krater escribió:Voy a decirlo más clarito, que veo que no lo entendiste.

Esa expresión es una exageración. Simplemente quédate con la idea del mensaje y no la tomes al pie de la letra.

Si sé que es una exageración, pero ya sólo por curiosidad me da por entrar y buscar "los nueves" que llevan puestos desde que se ha empezado el año, para ver si es que me estoy columpiando o qué, y entonces veo que: desde el 1 de enero hay seis discos en total con una nota igual a nueve o superior, de los cuáles 4 son relanzamientos de discos viejunos. Vamos, que de discos nuevos sólo dos nueves en cuatro meses, en un total de 500 álbumes analizados aproximadamente. Pues joder, ya es bastante exageración... que entiendo lo que quieres decir, incluso te digo que estoy en parte contigo, pero creo que lo que estás haciendo es lapidar a la web sin más, como hace la mayoría de gente.

León, estoy de acuerdo contigo.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Abr 29, 2013 8:42 pm

Puestos a fiarse, me fío más del criterio de cualquiera de Pitchfork que de Rolling Stone xD
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Abr 29, 2013 10:05 pm

Es que puedo entender hasta un 4. Pero ponerle un 2 a dos de los mejores discos de esa época me parece ir un poco de listos. Y si directamente no te gustan no hagas una crítica de un grupo famoso.
Última edición por jorge1122 el Lun Abr 29, 2013 10:13 pm, editado 1 vez en total
Imagen
AnteriorSiguiente