[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
La Sexta: La realidad tras el 23-F.
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
48 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.
A mi no me fastidia que montaran una farsa de documental. Me jode que tenían la oportunidad de decir lo que realmente pasó, o al menos de decir que la versión oficial es un bulo.
menuda fantasmada, ni he podido terminarlo de ver, al principio, muy al principio mantiene la idea de que efectivamente es una historia inventada pero hubiera podido verdad, en una especie de mensaje subterráneo "no fué ni esto, ni lo otro, hubiera podido ser cualquier otra cosa y estaríamos en las mismas", pero luego se torna muy fantasioso, los falsos testimonios son lamentables, y el falso rigor se escapa en grafismo, fotografía y en un esfuerzo en casar la historia forzado y evidente
¿hay alguien tan ingenuo todavía como para pensar que de una manera mínimamente oficial se va a salir de la versión oficial respecto al 23F? es una puta mierda en muchos sentidos, pero quien se indigne con esto políticamente, es gilipollas
buenas tardes que no había dicho nada
¿hay alguien tan ingenuo todavía como para pensar que de una manera mínimamente oficial se va a salir de la versión oficial respecto al 23F? es una puta mierda en muchos sentidos, pero quien se indigne con esto políticamente, es gilipollas
buenas tardes que no había dicho nada
PUXI escribió:A mi no me fastidia que montaran una farsa de documental. Me jode que tenían la oportunidad de decir lo que realmente pasó, o al menos de decir que la versión oficial es un bulo.
¿Y cuál es la real?
eraser-head escribió:¿hay alguien tan ingenuo todavía como para pensar que de una manera mínimamente oficial se va a salir de la versión oficial respecto al 23F? es una puta mierda en muchos sentidos, pero quien se indigne con esto políticamente, es gilipollas

Los que se indignan básicamente se lo han tragado y luego para no quedar del todo mal le echan la culpa al follonero.No hay mucho más.¿No les extrañaba que de repente todo el mundo supiera la "verdad"?,porque a lo largo de los años alguien tendría que irse de la lengua por cojones

Aquí os dejo un artículo de hace unos años. Ya os prevengo de que no cuenta ningún secreto, simplemente analiza el golpe en su contexto, y las consecuencias que tuvo para el fin de la transición.
http://enlucha.org/articulos/23-f-un-an ... wtzp86D9xC
Lo interesante del tema es llegar a la conclusión de que no importa cómo de orquestado o auténtico fue el golpe, sino el efecto que tuvo. Del mismo modo que tampoco es necesario dejarse el pellejo analizando el 11S para saber si fue falsa bandera o no, lo importante es el uso que se le ha terminado dando a esos hechos.
http://enlucha.org/articulos/23-f-un-an ... wtzp86D9xC
Lo interesante del tema es llegar a la conclusión de que no importa cómo de orquestado o auténtico fue el golpe, sino el efecto que tuvo. Del mismo modo que tampoco es necesario dejarse el pellejo analizando el 11S para saber si fue falsa bandera o no, lo importante es el uso que se le ha terminado dando a esos hechos.
Acabo de verlo, y la verdad, no entiendo que haya sectores de la izquierda que puedan estar molestos con este trabajo, pues a pesar de todo, abre una puerta e invita a la gente a reflexionar y cuestionarse la veracidad de la versión oficial del 23F.
Por otro lado, como titulado en realización audiovisual y ex estudiante de cine que soy, a pesar de ser una obra técnicamente sencilla de realizar, también reconozco que me ha parecido un buen trabajo audiovisual y de entretenimiento (a años luz de mi intento fallido de falso documental hace ya unos cuantos años, aunque en gran parte también se debió a la falta de presupuesto, y de compromiso por parte del resto del equipo técnico, claro xD).
Por cierto, el Nega (LCDM) estudia Comunicación Audiovisual, así que a ver si algún día hace algo mejor que lo que ha hecho El Terrat en esta ocasión, y nos cuenta la verdadera historia, ya que tan mal le ha parecido lo de Évole and co. Mientras tanto, yo aplaudiré a "Operación Palace".
Para quien no lo sepa, y piense que esto es un ataque gratuito contra el Nega, que sepa que me encantan los Chikos del Maiz, Riot Propaganda, y particularmente él. Pero no por ello voy a arrodillarme ante todo lo que diga y aceptarlo como tal, pues ante todo, me gusta tener mi propia opinión, aunque ésta a veces pueda cuestionar o entrar en conflicto con las ideas de otra gente a la que admiro. Ahora, alguien que opine como él en este aspecto, me puede explicar el porqué de tal indignación? La verdad es que no lo entiendo.
Por otro lado, como titulado en realización audiovisual y ex estudiante de cine que soy, a pesar de ser una obra técnicamente sencilla de realizar, también reconozco que me ha parecido un buen trabajo audiovisual y de entretenimiento (a años luz de mi intento fallido de falso documental hace ya unos cuantos años, aunque en gran parte también se debió a la falta de presupuesto, y de compromiso por parte del resto del equipo técnico, claro xD).
Por cierto, el Nega (LCDM) estudia Comunicación Audiovisual, así que a ver si algún día hace algo mejor que lo que ha hecho El Terrat en esta ocasión, y nos cuenta la verdadera historia, ya que tan mal le ha parecido lo de Évole and co. Mientras tanto, yo aplaudiré a "Operación Palace".
Para quien no lo sepa, y piense que esto es un ataque gratuito contra el Nega, que sepa que me encantan los Chikos del Maiz, Riot Propaganda, y particularmente él. Pero no por ello voy a arrodillarme ante todo lo que diga y aceptarlo como tal, pues ante todo, me gusta tener mi propia opinión, aunque ésta a veces pueda cuestionar o entrar en conflicto con las ideas de otra gente a la que admiro. Ahora, alguien que opine como él en este aspecto, me puede explicar el porqué de tal indignación? La verdad es que no lo entiendo.
hollow_life escribió:¿Y cuál es la real?
Pues te digo esto:
PcPunk escribió:Del mismo modo que tampoco es necesario dejarse el pellejo analizando el 11S para saber si fue falsa bandera o no, lo importante es el uso que se le ha terminado dando a esos hechos.
La verdad, si se supiera a ciencia cierta, ya no estaría oculta. Lo único que podemos saber es cuando nos mienten. No hace falta saber quien hizo los atentados del 11-S, esa no es la respuesta al dilema, lo importante es que nos engañaron y muchos sacaron tajada de ello. Lo mismo con el 11-M, las niñas de Alcasser, el caso Bretón, el 23F, la transición, el asesinato de Carrero Blanco, el metro de Valencia, el muerte del hermano del Juanka, la muerte del primo de Juanka... suma y sigue, si España es un país cojonudo, da para una temporada de Expediente X.
Los datos están allí, cualquier se puede informar y sacar sus conclusiones, pero la premisa es simple: 1) la inverosimilitud de los hechos y/o la falsedad de datos 2) las consecuencias a años vista.
Es que no llega ni al término "conspiración" por que no hace falta edificar una teoría paralela, cuando algo no encaja, no encaja, no hace falta buscar el culpable, lo importante es que no es verdad.
BayBee escribió:Ahora, alguien que opine como él en este aspecto, me puede explicar el porqué de tal indignación? La verdad es que no lo entiendo.
No es que yo piense exactamente así, pero vengo de leer un artículo que as lo mejor te dice algo:
http://www.eldiario.es/zonacritica/Evol ... 36761.html
Con lo que más de acuerdo estoy:
Operación Palace fracasa en el punto clave: el guión. No hay suspense, no hay intriga. Todo (el golpe como artificio audiovisual para impedir el golpe de verdad) se cuenta desde el principio y se intenta sostener después con un andamio muy frágil.
Si no nos hubieran contado antes de empezar el documental qué era lo que supuestamente iban a destapar, la cosa habría sido muy distinta.
si es que es como una peli española, peca de lo mismo
El Nega es que tiene la boca muuuy grande. Y a veces le pierde. Aunque luego es un tío que no tiene miedo a rectificar cuando se equivoca y muchas veces aporta cosas interesantes.
Su cabreo vendrá, como han dicho antes, porque en cierto modo uno de los efectos del falso documental es que cualquier versión alternativa sobre el 23F va a quedar ridiculizada o desprestigiada. Y en el fondo, hacer un documental como éste y que sea falso, lo que implica indirectamente y en cierto modo es apoyar la versión oficial.
Su cabreo vendrá, como han dicho antes, porque en cierto modo uno de los efectos del falso documental es que cualquier versión alternativa sobre el 23F va a quedar ridiculizada o desprestigiada. Y en el fondo, hacer un documental como éste y que sea falso, lo que implica indirectamente y en cierto modo es apoyar la versión oficial.
PcPunk escribió:Su cabreo vendrá, como han dicho antes, porque en cierto modo uno de los efectos del falso documental es que cualquier versión alternativa sobre el 23F va a quedar ridiculizada o desprestigiada. Y en el fondo, hacer un documental como éste y que sea falso, lo que implica indirectamente y en cierto modo es apoyar la versión oficial.
Es otra de las cosas que he pensado, sí. Pero creo que la gente está tan quemada con todo lo que son los temas oficiales que creo que serán los menos; al fin y al cabo el silencio sigue ahí. Como han comentado antes estaría guay una encuesta preguntando si ahora se creen la versión oficial más o menos que antes.
eraser-head escribió:si es que es como una peli española, peca de lo mismo
Y como buena peli española de taquillazo,lo que hace es imitar una producción extranjera.O como solemos hacer,"reinventar algo metiéndole un palo" el palo en este caso,y citando las metáforas de Garci,es la guardia civil

Yo creo que este mockumentary ha cumplido bien con su objetivo.Para mí solo por la intención de medir la capacidad crítica de sus espectadores merece la pena.
PcPunk escribió:Su cabreo vendrá, como han dicho antes, porque en cierto modo uno de los efectos del falso documental es que cualquier versión alternativa sobre el 23F va a quedar ridiculizada o desprestigiada. Y en el fondo, hacer un documental como éste y que sea falso, lo que implica indirectamente y en cierto modo es apoyar la versión oficial.
Sí, si ese planteamiento fui yo precisamente quien lo planteó

Así pues, y a falta de pruebas para demostrar qué es lo que realmente ocurrió, iniciativas como estas yo las veo totalmente positivas con tal de invitar a la reflexión y al cuestionamiento de las versiones oficiales, a pesar del riesgo de que pueda tener esos efectos contraproducentes de quitar credibilidad a posteriores interpretaciones de la historia.
Por cierto, os dejo una entrada que escribí hace tiempo acerca de la versión oficial de la Revolución Cultural China, que también puede ligar con lo que está ocurriendo en Venezuela, ya puestos.
http://approachingtotheeast.blogspot.tw ... -otra.html
pues si, al menos nos jode que nos la intenten meter doblada, aunque eso mas o menos ya lo sabíamos
sigo sin creer que un día vayamos a saber la verdad por parte oficial, pero en todo caso a ver si vamos a pensar que se va a presentar de tal manera que esa clase de cosas nos la va a contar el follonero o un reportaje de 13tv, nos guste o no, no tienen rigor, ni credibilidad y le vendría grande este tipo de cosas (yo soy ultra escéptico y no se quien la puede tener), a si que si eso le resta prestigio a la realidad si es que aparece, es porque la gente tiene un filtro que me cago en dios
sigo sin creer que un día vayamos a saber la verdad por parte oficial, pero en todo caso a ver si vamos a pensar que se va a presentar de tal manera que esa clase de cosas nos la va a contar el follonero o un reportaje de 13tv, nos guste o no, no tienen rigor, ni credibilidad y le vendría grande este tipo de cosas (yo soy ultra escéptico y no se quien la puede tener), a si que si eso le resta prestigio a la realidad si es que aparece, es porque la gente tiene un filtro que me cago en dios