Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

20-N: Elecciones generales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: 20-N: Elecciones generales

por meneillos » Sab Nov 12, 2011 9:58 pm

para los indecisos:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Nov 12, 2011 11:22 pm

Jajaja eso es de coña hombre. Uno de los que salen es colega.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Nov 13, 2011 4:50 pm

resumen de los últimos sondeos. Sacado del foro ACB, donde lo ha posteado el usuario amc81granada. Si alguien tiene curiosidad por todo el tema de las matemáticas electorales, en ese foro tienen un hilo bastante interesante en su mayor parte (http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=442610)

Código: Seleccionar todo
sondeos de EL PAIS, EL MUNDO, ABC, EL PERIODICO DE CATALUÑA, LA VANGUARDIA y LA GACETA. Todos dan una mayoría absoluta holgada al PP, algunos pronostican un hundimiento aún mayor para el PSOE, y la mayor variaciín está con IU.

EL PAIS
PP 45,4% 192-196
PSOE 30,9% 110-113
CIU 3,3% 14
IU 8,8% 11
UPD 4,2% 2
PNV 1,2% 5
AMAIUR 0,6% 4-5
BNG 0,7% 2
CC 0,3% 2
COMPROMIS 0,2% 1
ERC 0,9% 3
Sin representación EQUO y FAC

EL MUNDO
PP 47,6% 198
PSOE 29,8% 112
CIU 3,8% 14
IU 5,7% 7
UPD 3,0% 3
PNV 1,3% 5
AMAIUR 3
BNG 2
CC 2
ERC 0,9% 2
GE-BAI 1
FAC 1
Sin representación EQUO y Compromis

LA VANGUARDIA
PP 44,7% 184-189
PSOE 30,1% 116-120
CIU 3,3% 12-14
IU 7,8% 8-10
UPD 4,6% 3-4
PNV 1,0% 4-5
AMAIUR 0,6% 4-5
ERC 0,7% 2
OTROS 8-9 (se supone: bng2; cc3-4; compromis1-2; fac1-2)

ELPERIODICO
PP 46,2% 188-192
PSOE 30,2% 115-118
CIU 3,2% 13-14
IU 6,0% 8-10
UPD 4,4% 4
PNV 1,1% 4-5
AMAIUR 1,1% 4-5
ERC 1.1% 2-3
OTROS 7-8 (se supone: bng2; cc3; compromis1-2; fac1)

ABC
PP 46,5% 187-188
PSOE 34,2% 123-126
CIU 12-14
IU 7
UPD 2-3
PNV 4
AMAIUR 5-6
ERC 1-2
BNG 1
CC 3
COMPROMIS 1

LA GACETA
PP 45,2% 184-187
PSOE 31,3% 121-123
CIU 3,2% 11-13
IU 8,9% 9-10
UPD 3,2% 2-3
PNV 2,4% 4-6
AMAIUR 2,6% 4-6
ERC 1,3% 2-3
BNG 0,8% 1-2
CC 0,6% 1-2
COMPROMIS 0,3% 0-1
FAC 0,5% 0-1

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Nov 13, 2011 5:03 pm

Cómo se nota que esos sondeos solo sirven para movilizar a la gente; precisamente los periódicos más a la izquierda son los que le dan la mayor vitoria al PP...
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Nov 13, 2011 5:39 pm

para que el P(so)E no protagonice un (merecidísimo) brutal hostiazo se tendrían que movilizar las Brigadas Internacionales, y dudo que fuera suficiente. Por ejemplo, mis padres, desde que les dije que en La Rioja si no votas PPSOE tu voto va a la basura, no van a ir a votar. Y hacen bien. Hombre, me gustaría convencerles de que no se rindan con IU, pero es que sus posibilidades en esa circunscripción son ridículas, ciertamente

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Nov 13, 2011 11:47 pm

meneillos escribió:para los indecisos:

qué buena es! me ha encantao

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Nov 14, 2011 1:44 am

PUXI escribió:Pues el dato viene del conseller d´economía de la Generalitad, y de cualquier con ganas y medios para calcular, como el Circulo catalán de negocios o la Cámara de comercio de Barcelona.

Y en realidad no son 16.000 millones de euros, sino 16.434 miliones, o lo que es lo mismo, un 8,6% del total del PIB catalán :lol: Pero nada oye, que son opiniones inventadas por....¿esperpentos trasnochados?

Yo tengo interés por ver esos cálculos bien detallados y sobretodo desde qué supuestos se plantean. Supongo que como es una cuestión tan escabrosa y grave estarán a la disposición de todo el mundo...
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Nov 14, 2011 3:15 am

Bueno, has pasado de decir que es una mentira muy cachonda a decir que "hasta que no lo vea no me lo creo". Vamos mejorando.

No entiendo que puede tener de falsa esa cifra, o la realidad te explota en la cara y no la asimilas o es que directamente te niegas a aceptarlo.

Para empezar nadie ha refutado esa cifra (ni otras que se han ido dando durante años), después, es una simple resta, lo que recauda Cataluña de impuestos menos lo que da al gobierno central cada año. Luego si prefieres no creertelo, como la inmensa mayoría que vio la entrevista de ese esperpento trasnochado, es simplemente por que es una cifra que no te conviene creerte.

Tranquilo que el más que posible post que vendrá después del mío ya me lo sé, después de la negación viene la presunción de mentira, y después de eso viene la relatividad de la verdad, osea, que diras que de esos 16.000 millones a Cataluña le salen a cuenta por que el estado invierte X dinero y España mola un montón y sin ella Cataluña sería menos que Grecia y bla bla.

Y claro, después de contestarte a eso y dejar clara mi postura, alguien pasaría al cuarto paso que simplemente consiste en decir que hay que ser solidario por que los catalanes queremos que España se muera de hambre, y que en mi comunidad autonoma llamada X las pasamos mucho mas canutas que tu, "catalán!" (notese el tono despectivo).

Total, que al final de todo la cifra será esa y no habrá cambiado. Pero por el camino ya se habrán consolado unos cuantos.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Nov 14, 2011 5:30 am

PUXI escribió:Bueno, has pasado de decir que es una mentira muy cachonda a decir que "hasta que no lo vea no me lo creo". Vamos mejorando.

No entiendo que puede tener de falsa esa cifra, o la realidad te explota en la cara y no la asimilas o es que directamente te niegas a aceptarlo.

Para empezar nadie ha refutado esa cifra (ni otras que se han ido dando durante años), después, es una simple resta, lo que recauda Cataluña de impuestos menos lo que da al gobierno central cada año. Luego si prefieres no creertelo, como la inmensa mayoría que vio la entrevista de ese esperpento trasnochado, es simplemente por que es una cifra que no te conviene creerte.

Tranquilo que el más que posible post que vendrá después del mío ya me lo sé, después de la negación viene la presunción de mentira, y después de eso viene la relatividad de la verdad, osea, que diras que de esos 16.000 millones a Cataluña le salen a cuenta por que el estado invierte X dinero y España mola un montón y sin ella Cataluña sería menos que Grecia y bla bla.

Y claro, después de contestarte a eso y dejar clara mi postura, alguien pasaría al cuarto paso que simplemente consiste en decir que hay que ser solidario por que los catalanes queremos que España se muera de hambre, y que en mi comunidad autonoma llamada X las pasamos mucho mas canutas que tu, "catalán!" (notese el tono despectivo).

Total, que al final de todo la cifra será esa y no habrá cambiado. Pero por el camino ya se habrán consolado unos cuantos.

En mi opinión todo esto del déficit fiscal no es más que una campaña para ocultar una gestión bastante nefasta tanto de CIU como del tripartito.Yo sólo quiero que alguien me demuestre que atendiendo a los principios de redistribución impositiva dónde le están robando a Cataluña. El déficit está ahí, existe, pero hay Comunidades con un déficit % superior, lógicamente a mayor riqueza de cada CCAA mayor será el déficit por eso el de Madrid estará rondando a día de hoy los 20.000 millones anuales, excepto Navarra y Euskadi que tienen un sistema de tributación propio (lo cual dicho sea de paso no deja de ser injusto).

http://www.esquerra.cat/impostosacatalu ... scales.pdf

Y ampliado:

http://www.meh.es/Documentacion/Publico ... esCCAA.pdf

De lo que no hablan tus políticos es de la infinidad de veces que Cataluña ha salido muy beneficiada con CIU principalmente y ERC (en menor medida) para salvar los presupuestos y demás leyes de mucho peso, que no hace falta recurrir a tiempos anteriores a la democracia, ni utilizar el símil de Alemania y España con los fondos de la UE. Esto sólo son hemerotecas, de lo primero que encontré googleando:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_3/Tes

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_8/Tes

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_7/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/2 ... 46544.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/2 ... 34165.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/ ... 90057.html

Tomado de otro artículo de El Mundo, habla en una perspectiva mucho más general del mercantilisimo político, incluye a PNV y Coalición Canaria.

http://foros.softonic.com/debates/costo ... znar-46256
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Nov 14, 2011 10:50 am

más rap para los indecisos, quizá no tan creativo como el del PP, o tan divertido, pero con el plus de NO ser fake :lol:. Va a estar disputada la cosa para los hip-hoperos:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Nov 14, 2011 1:13 pm

crust_in_me escribió:En mi opinión todo esto del déficit fiscal no es más que una campaña para ocultar una gestión bastante nefasta tanto de CIU como del tripartito.Yo sólo quiero que alguien me demuestre que atendiendo a los principios de redistribución impositiva dónde le están robando a Cataluña. El déficit está ahí, existe, pero hay Comunidades con un déficit % superior, lógicamente a mayor riqueza de cada CCAA mayor será el déficit por eso el de Madrid estará rondando a día de hoy los 20.000 millones anuales, excepto Navarra y Euskadi que tienen un sistema de tributación propio (lo cual dicho sea de paso no deja de ser injusto).

http://www.esquerra.cat/impostosacatalu ... scales.pdf

Y ampliado:

http://www.meh.es/Documentacion/Publico ... esCCAA.pdf

De lo que no hablan tus políticos es de la infinidad de veces que Cataluña ha salido muy beneficiada con CIU principalmente y ERC (en menor medida) para salvar los presupuestos y demás leyes de mucho peso, que no hace falta recurrir a tiempos anteriores a la democracia, ni utilizar el símil de Alemania y España con los fondos de la UE. Esto sólo son hemerotecas, de lo primero que encontré googleando:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_3/Tes

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_8/Tes

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_7/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/2 ... 46544.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/2 ... 34165.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/ ... 90057.html

Tomado de otro artículo de El Mundo, habla en una perspectiva mucho más general del mercantilisimo político, incluye a PNV y Coalición Canaria.

http://foros.softonic.com/debates/costo ... znar-46256

Bueno, llegamos al tercer paso.

Para empezar y aunque te parezca una chorrada, ese primer enlace (que no hace falta que me lea, me lo se de "memoria") que es un estudio sobre la balanza fiscal autonómica se hizo gracias a que varios partidos politicos (vamos, partidos catalanes) exigían transparencia en esas cuentas, desde hacía muchísimos años, así que más allá de las observaciones que cada uno le da, está claro que los partidos catalanistas difícilmente salieron perjudicados con ese estudio.
Si te has fijado no existe un estudio anual sobre esto, el que me has colgado tú es de datos del 2005 y si no recuerdo mal se mostró en 2007-2008. ¿sorprendente verdad?¿por que no se hace cada año un estudio de la balanza fiscal? Pues por que no conviene, los nacionalismos seguramente, con o sin razón, crecerían. Y es por eso que la Generalitad explica su déficit fiscal y otras CA´s no. Por que lo tienen, y por que les/nos interesa. Vamos, yo no veo al presidente de X comunidad diciendo "mirad! nos dan del estado bastante más de lo que recaudamos!!", no es buena estrategia para mantenerte en el puesto...

La campaña nefasta de CIU (con los que en pocas cosas estoy deacuerdo) aún está por ver. Después, eso de que los políticos catalanes "ocultan" sus pactos en el parlamento a costa de beneficios fiscales es... es... que no es vamos. Más bien al contrario, CIU se congratula siempre que puede de que tienen y han tenido poder para condicionar presupuestos generales, a ERC y ICV ojalá pudieran cantarlo a los 4 vientos. Otra cosa es que no estes deacuerdo con este proceso, pero de ocultarse...nada :lol:

Después, sobre los enlaces, Excepto los 3 últimos son todos del 2000-99-98.... Un clarisimo ejemplo de gestión actual, la mayoría además son pactos muy puntuales. Además no se muy bien a donde quieres llegar con eso, en esa época CIU gobernaba en Cataluña gracias al PP, y el PP sacaba sacaba adelante sus propuestas en el parlamento gracias a CIU. En todo caso habrías de quejarte del sistema electoral, no de algo tan obvio.

Aún así iré uno por uno.

1-El gobierno finanza a los Mossos. Al loro! 7 años después en Cataluña no queda ningún policía nacional por lo que toda la organización policial, y su financiación, es cosa de Cataluña. Gasto para el gobierno central? bastante menos yo diría.

2-No me parece mal. Aunque por desgracia son tratos puntuales. En anteriores post ya te puse que en 2010 el gobierno devía 1.000 millones a la Generalitad por inversiones no echas y pactadas.

3-Un resumen de lo que hemos dicho los dos.

4-Corredor mediterráneo.... bufffff. Bueno, esto como tu dirías es "mercado politizado", pero tan exagerado y absurdo que es demencial. El gobierno central, PPSOE ha puesto travas sistematicamente para que el corredor Mediterraneo no fuera la principal opción. Preferían un corredor central, Sevilla-Madrid-Zaragoza y después montar un follón para pasar po los Pirineos ¿sentido alguno? no lo busques que no lo tiene. Desde Cataluña (y Murcia, y Valencia y Andalucía, aunque de estas CA´s seguro que no encuentras articulos correspodientes) se lleva clamando al cielo varios años para que pase por el Mediterraneo. Franja que viene siendo el 60% de la economía del país, por no hablar de que tienen todo los puertos importantes, pero nada, corredor central erre que erre. Pero claro, el corredor central solo se planteaba hacer con ayuda de la UE, así que este año presentaron, por fin, el proyecto. Pero no solo presentaron el corredor Mediterraneo, sino 4 más! La UE los acepto pero, menos mal, dio prioridad al del Mediterráneo. Vamos, que en Cataluña esto del corredor es bastante popular e importante, por los telediarios nacionales he escuchado alguna mención, y adiós.
Y Mejor no entramos en el tema del AVE.

-Un poco más de lo mismo.

-Nada que no sepa, pero muy muy didáctico.

A mi tampoco me gusta que se politice el mercado pero todo, y cuando digo todo es TODO, esta politizado, y mejor no entramos en el juego de que "y tu más" por que no nos llevará a ningún sitio. No solo el mercado esta politizado, sino las infraestructuras, el sistema energético y las telecomunicaciones.
Y para acabar, yo no he dicho que estén robando a Cataluña (CIU y ICV en general, tampoco), ERC sí. Lo de que si hablo/hablan es de una mejor redestribución por que la cosa, tal y como esta ahora, a los catalanes no nos funciona.

Últimamente está de moda decir por Cataluña que sin nuestro déficit fiscal no tendríamos que haber hecho ningún recorte en sanidad-educación-ayudas a los discapacitados-funcionariado etc etc....(que no se si lo sabes, pero el tema de recortes de por aquí esta siendo una salvajada) y esto me toca los cojones por dos cosas.
-Por que es obvio que es verdad.
-Por que lo usan como escusa para empezar a recortar por donde no toca.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Nov 14, 2011 3:17 pm

meneillos escribió:más rap para los indecisos, quizá no tan creativo como el del PP, o tan divertido, pero con el plus de NO ser fake :lol:. Va a estar disputada la cosa para los hip-hoperos:

Hombre, en el caso del PP, está claro que es todo una parodia. No puede ser real y hagan un Rajoy tan cómico, ni que le llamen Ruboy

edito: he estado investigando, y mirad, para quien tenga dudas de si es real o parodia

http://cafeteatroarenal.es/actuaciones- ... on-bate-2/

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Nov 14, 2011 4:47 pm

PUXI escribió:Para empezar y aunque te parezca una chorrada, ese primer enlace (que no hace falta que me lea, me lo se de "memoria") que es un estudio sobre la balanza fiscal autonómica se hizo gracias a que varios partidos politicos (vamos, partidos catalanes) exigían transparencia en esas cuentas, desde hacía muchísimos años, así que más allá de las observaciones que cada uno le da, está claro que los partidos catalanistas difícilmente salieron perjudicados con ese estudio.
Si te has fijado no existe un estudio anual sobre esto, el que me has colgado tú es de datos del 2005 y si no recuerdo mal se mostró en 2007-2008. ¿sorprendente verdad?¿por que no se hace cada año un estudio de la balanza fiscal? Pues por que no conviene, los nacionalismos seguramente, con o sin razón, crecerían. Y es por eso que la Generalitad explica su déficit fiscal y otras CA´s no. Por que lo tienen, y por que les/nos interesa. Vamos, yo no veo al presidente de X comunidad diciendo "mirad! nos dan del estado bastante más de lo que recaudamos!!", no es buena estrategia para mantenerte en el puesto...

Que no exista un estudio anual no significa realmente nada, algunos estudios estadísticos se realizan cada 10 años (como los censos) y no por ello son menos importantes. No se realizan anualmente porque sería muy costoso en relación al beneficio que podría obtenerse de ellos, de qué serviría tener un balance fiscal por CCAA anual? Tal vez con publicarlo cada 4 o 5 años es más que suficiente.

Los datos están ahí y no te dan la razón, el déficit fiscal de Cataluña se sitúa entre el 6,38% y 8,70% de su PIB según 2 supuestos y 6 ópticas a datos de 2005, el déficit fiscal de Madrid se sitúa entre el 5,57% y el 9,13%, porque lógicamente son comunidades con un PIB por encima de la media. Realmente me gustaría saber dónde está el problema.

El único motivo que puedo imaginar para que todo esto no te parezca bien es que tengas una visión contraria al a redistribución de la renta y de la progresividad fiscal, que no puedas entender que regiones pobres como Galicia o Extremadura reciban más dinero del Estado del que ellas aportan mediante tributaciones. O que simplemente busques una tómbola como la que tienen en el País Vasco y Navarra en materia tributaria, si ellos sacan tajada porqué yo no? Estaría bien que me sacaras de dudas.

La campaña nefasta de CIU (con los que en pocas cosas estoy deacuerdo) aún está por ver. Después, eso de que los políticos catalanes "ocultan" sus pactos en el parlamento a costa de beneficios fiscales es... es... que no es vamos. Más bien al contrario, CIU se congratula siempre que puede de que tienen y han tenido poder para condicionar presupuestos generales, a ERC y ICV ojalá pudieran cantarlo a los 4 vientos. Otra cosa es que no estes deacuerdo con este proceso, pero de ocultarse...nada :lol:

Negar que CIU y Esquerra no han sacado una gran tajada (y no hablo de fiscalidad) a costa de apoyar Presupuestos y Leyes es sostener que la tierra es plana. Los datos están ahí, tú mismo afirmas que CIU siempre ha tenido poder para condicionar los presupuestos. Poco o nada que discutir en este punto.

Después, sobre los enlaces, Excepto los 3 últimos son todos del 2000-99-98.... Un clarisimo ejemplo de gestión actual, la mayoría además son pactos muy puntuales. Además no se muy bien a donde quieres llegar con eso, en esa época CIU gobernaba en Cataluña gracias al PP, y el PP sacaba sacaba adelante sus propuestas en el parlamento gracias a CIU. En todo caso habrías de quejarte del sistema electoral, no de algo tan obvio.

La mayoría eran de la época de Aznar, no significa que no existieran numerosos en la época de ZP, con ERC en la época del tripartito y de nuevo con CIU una vez estos recuperaron el Govern. Aunque no viene a cuento, desde luego que me quejo del sistema electoral, del que al margen del bipartidismo los mayores beneficiados territorialmente siempre han sido Cataluña y Euskadi, por el motivo que tú mismo has señalado.

Últimamente está de moda decir por Cataluña que sin nuestro déficit fiscal no tendríamos que haber hecho ningún recorte en sanidad-educación-ayudas a los discapacitados-funcionariado etc etc....(que no se si lo sabes, pero el tema de recortes de por aquí esta siendo una salvajada) y esto me toca los cojones por dos cosas.
-Por que es obvio que es verdad.
-Por que lo usan como escusa para empezar a recortar por donde no toca.

Los recortes son brutales en todas partes. Lo más fácil es echarle la culpa a otros, pero los recortes siempre vendrán en medida de la capacidad de gestión de cada CCAA, las comunidades que se endeudaron más son las que están más jodidas, es algo lógico. El problema no es el déficit fiscal sino la normativa injusta de techo de gasto por CCAA que aprobó el gobierno para calmar a los mercados, si esta normativa la proyectan con 5 años vista no hubiera sido tan grave, pero se hizo a toda prisa y sin márgen de maniobra para las CCAA y el resultado es el que tenemos, pero desde luego que nada tiene que ver con el déficit. Seguramente si Cataluña no se hubiera dejado tanta pasta en Embajadas, en subvenciones a las juventudes independentistas y demás "gastos suntuarios" ahora mismo la cosa no estaría tan jodida. Por otro lado tambien con el dinero de negociar presupuestos y leyes de CIU, ERC, CC y PNV en otras comunidades ahora mismo tendríamos un panorama mejor, o con los famosos 400€ de ZP, o con los iPhones de los Diputados o con mil cosas. :lol:
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Lun Nov 14, 2011 5:07 pm

Pues aquí tenéis a uno que va a vitar a IU , con dos cojones :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Nov 14, 2011 5:16 pm

Y obviamente llegamos al cuarto paso.

Nada oye, sinceramente, no tengo ganas de debatir sobre el tema.
AnteriorSiguiente