Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue Jul 29, 2010 6:22 pm

...y baboso, en dos sentidos de la palabra como mínimo.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jul 29, 2010 7:50 pm

PerikOh escribió:
Jason escribió:Creo que es más importante tratar de buscar medidas para paliar la crisis o que se evite ese lucro tan grande de la banca, que te cobran por todo, que lo de los toros, que es tan sencillo como si te gusta y quieres pagar vas y sino no vas.
Anda quítales en ciertos sitios los toros....

Esta clase de argumentos me provocan un completo y total rechazo. No he participado en este post todavía, pero me lo he leído entero, y creo que ya se ha dicho prácticamente todo. Pero lo de "centrarse en la crisis" es el argumento que están utilizando los partidos de derechas españoles como recurso barato y demagógico para deslegitimar cualquier medida progresista que no les haga gracia, ya sea por motivos de identidad nacional o religiosos. Intento no ser demagógico en este sentido, pero es que a veces parece imposible que alguna gente te entienda si no les hablas en sus términos: qué es lo que tenemos que hacer ¿ignorar el resto de problemas hasta que el problema mayor esté solucionado? Creo que no es incompatible combatir ciertas injusticias a pesar de que existan otras mayores. ¿Que no es suficiente? También lo sabemos. Pero que hacemos, ¿dejarlo todo tal como está hasta que no se solucione todo del tirón y de una sola vez?

:arrow:

No entiendo ésta jerarquía de "lo más injusto y luego lo menos injusto".

Y como llego tarde a la orgía,solo decir que la abolición de las corridas de toros en Cataluña me parece perfecto,que monten el cristo que quieran,que se le de mil vueltas y de que se diga que son uno antiespañolistas etc.La tauromaquia me parece una aberración así que genial.

Lo malo es tener que aguantar a los matatoros estos lloricas que ya no pueden torear en su tierra y blablabla.En Antena 3 hacen un drama con el tema y viendo su programación fijo que tarde o temprano hacen una TV movie :lol: .

Edito:

http://www.xornal.com/artigo/2010/07/28 ... 00171.html

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Jue Jul 29, 2010 8:34 pm

meneillos escribió:todo paso debería ser bienvenido, joder; me intriga la motivación real de quien critica esto en base a lo que queda pendiente

:arrow:

Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Jue Jul 29, 2010 8:50 pm

Mas quisiera yo vivir como los toros bravos toda la vida y mas quisieran el 90% de los animales.
Entiendo perfectamente a la gente que está en contra pero es un activismo oportunista cuando seguro que los que están defendiendo a capa y espada esto no se paran a pensar en otras formas de crueldad animal no perseguidas ( y podría decir decenas).
Yo es que no sé, veo esto algo hipócrita a más no poder y que parece ahora que todo el mundo es presidente del partido anti taurino y que la tauromaquia es poco menos que un acto terrorista.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jul 29, 2010 9:31 pm

He leído un poco por encima todo lo que habéis discutido y en parte todos tenéis razón. :lol:

Sí, hay cosas más importantes que solucionar, pero desgraciadamente son cosas para las que no hay una varita mágica con la que hacer que todo el mundo viva mejor sin puteos. Yo supongo que si se pudiese instaurar una ley por la que todo dios viviese de puta madre con un trabajo digno ganando 3000 pavos al mes, pues se haría, lo mismo soy un ingenuo. :lol:

Supongo que se podrían hacer muchas cosas para ir a mejor, pero que si no se hacen es por alguna razón, seguramente en muchos casos por intereses que desconocemos (o que de hecho sí que conocemos). Puede que sea por razones causa-efecto (la economía mundial se jode y se va a al carajo la española), por cómo va todo en este mundo, porque los intereses de unos pocos joden al resto, porque el mundo está mal repartido, porque los que viven bien quieren vivir mejor y pasan del resto, por politiqueos, grandes corporaciones, intereses gubernamentales, ideológicos, económicos o religiosos, etc...

Vamos, todo lo que ha pasado desde siempre que ha hecho que desgraciadamente nunca vivamos en una utopía, las cosas siempre van a estar jodidas de una forma u otra, a veces irán mejor y otras peor, pero nunca bien para todos, el mundo ha sido, es y seguirá siendo una mierda, un lugar injusto lleno de putadas, intereses y contradicciones, nunca va a cambiar, ya sea por la impotencia de algunos para lograr cambiarlo o por la falta de interés de otros.

Total, que es inútil discutir sobre lo que es "más importante" para el país o el mundo, el caso es que lo de los toros se ha podido cambiar y hay otras cosas que pueden ser más importantes y no se van a cambiar, pero eso no quita para que lo de los toros esté bien (o mal para el que le gusten).

Lo que yo sí tengo claro es que el tema toros es algo que sí que interesa a unos pocos por los propios animales, pero que si se le está dando tanto bombo en todas partes y muchos políticos lo han llevado para adelante no ha sido por los bichos precisamente (lo cual, obviamente, a los que les preocupan los animales les dará igual). Si se habla tanto de toros ahora en todas partes es por el rollo "Cataluña vs España" y la posible independencia y las diferencias entre unos y otros y demás soplapolleces, si no a casi nadie le importarían los toros menos a cuatro gatos que realmente son defensores de los animales.

Yo ya he comentado muchas veces que soy un cúmulo de contrariedades. A veces pienso: "Pobres toros, no entiendo que a estas alturas sigamos con estas mierdas, es como si siguiese abierto el circo romano por tradición". Mientras que otras veces pienso que a mí qué cojones me deberían importar esos bichos cuando estoy harto de comer animales muertos y bien ricos que están, me la suda si se los maltrata o no, no creo que a las vacas del Burguer las tengan en un hotel de 5 estrellas antes de ir al matadero o que a los pollos los tengan viviendo de lujo en una casita en el campo, a todos se los cargan de forma salvaje para que me los coma o para lo que sea y me la suda.

De la misma forma que hay días que piensas que tienes una conciencia y te acuerdas de los niños de África y de toda la peña que sufre en este mundo por todas las injusticias que hay, y hay otros días que me importa todo una mierda porque sé que nunca nada va a cambiar, y por mucho que dedicase mis ahorros a enviárselos a una ONG en vez de a gastármelos en discos o en juegos, la peña se seguiría muriendo de hambre o siendo explotados o lo que sea, porque los que realmente puede que tengan algo de poder para cambiar el mundo pasan de hacerlo porque sólo les preocupan sus propios intereses. Por qué debería yo ser distinto, me preocupo por mí y si se tercia por mi madre, por mi hermana, por mi perro... el resto del mundo por mí se puede morir mañana mismo, me la suda mientras mi vida vaya bien, a fin de cuentas cualquier día la palmo por lo que sea y nada de esto tendrá sentido alguno ni debería preocuparme puesto que no seré más que un pedazo de carne comido por los gusanos que caerá en la inexistencia más absoluta por el resto de la eternidad, no podré sentir ni pensar, no habrá un paraíso donde viva mejor tras mi muerte y donde algo de lo que haya hecho haya importado y donde los problemas de todos tengan solución y todos vivamos felicas para siempre cual peli Disney. :lol:

Y tanto cuando pienso de una forma positiva y empática para con el resto del mundo como cuando me pongo en plan cabrón egoísta que sólo se preocupa por sí mismo estoy siendo 100% sincero en ese momento, y es todo una contrariedad, pero con el tiempo he ido tirando de ser un tipo optimista y justo que se preocupa por los demás y con una gran conciencia a ser un cínico al que todo le importa una mierda, que es como ya suelo pensar el 90% del tiempo (aquí es cuando alguno que se haya leído todo este rollo dirá que es una pena y tal , como si me importase... lo siento pero me la suda. Y ya digo que luego lo mismo, aunque pienso así, pues como comenté hace un huevo de páginas si me encuentro un perro tirado en la calle lo recojo y me preocupo en buscarle un sitio, o que si alguien me pide ayuda para lo que sea soy el primero en ayudar y no se me ocurre mandarle a paseo. Desde un punto de vista frío y racional soy cada vez más egoísta y pragmático, pero luego subconscientemente siempre me sale el tratar de ser "honesto, justo y generoso" aunque lo que más me convenga sea pasar de todo. Lo cual no me convierte ni mucho menos en un santo, puesto que soy el primero en reconocer que no hago nunca todo lo que podría y quizás debería hacer por los demás, vivo de puta madre dentro de lo que cabe cuando podría vivir de forma mucho más modesta ayudando a los demás cual Jesús o Gandhi, pero paso, me gasto 200 pavos en discos en vez de dárselos a un vagabundo o a una ONG y me paso el día tirado en el sofá viendo la tele o frente al ordenata en lugar de ir a manifas o a ayudar a un país tercermundista o lo que sea, en el fondo no hago nada por hacer un mundo mejor, pero soy honesto y lo reconozco, algo que no hace el 99% de la peña que se cree que haciendo algo puntual o reciclando o lo que sea ya han hecho suficiente porque "mejor eso que nada", y así ya acallan su conciencia y viven pensando que son unos tipos extraordinarios que acabarán con el sistema de los "verdaderamente malos" y que pueden ir dando lecciones de moral por ahí porque ellos sí que son buenos, porque están realmente concienciados y luchan por la justicia cual Superman, cuando no son más que borregos como todos los demás y no se diferencian en mucho de aquéllos que se creen que soltando 5 euros en la misa del domigo ya son buenos cristianos. Obviamente son mejores borregos que un facha millonetis que se dedica a putear a los demás, pero en el fondo nunca han hecho ni harán todo lo que podrían o, si fuesen 100% honestos, deberían hacer).

Total, desvarío. :lol: Todo este rollo es sólo para decir que en parte todos tenéis razón y que discutir es un tanto inútil, aunque para eso esto es un foro claro. :lol: Está bien que prohiban los toros aunque no sea lo más importante, y esas cosas más importantes tienen difícil solución por infinitas razones, el mundo (ni este país) no se va a solucionar en dos días.

Y todo esto está siendo utilizado por todas las partes, por unos para apoyar sus ridículos intereses "españolistas", por otros para apoyar sus igualmente ridículos intereses "catalanistas", por otros para que nos olvidemos de problemas más importantes y finalmente sólo unos pocos puede que sinceramente se preocupen por los toros, aunque algunos seguramente montan pollos por estos bichos y luego no hacen nada por el que se está muriendo de hambre tirado en un portal al lado de su casa ni piensa dejar su cómoda vida para realmente ayudar a gente que lo necesita en otras partes mucho más que los toros (los cuales obviamente no tienen culpa de nada claro, y a fin de cuentas en realidad seguramente sean los que menos se preocupan por toda esta movida debido a su escasa capacidad cerebral que les hace vivir felices en la más pura ignorancia incluso cuando están en la misma plaza, donde seguro que sienten dolor pero seguramente no son conscientes de nada, ni siquiera de estar siendo torturados o de que vayan a morir, a veces tendemos a "humanizar" a los animales pensando que sienten lo mismo que nosotros cuando no es así. Ya sé que ése es un argumento que utilizan muchos protaurinos, pero es que es la verdad, lo cual obviamente no justifica todo el circo taurino, puesto que muchos dirán que si los toros no tienen nuestro mismo nivel de conciencia, nosotros sí deberíamos ser conscientes de que es una barbarie sin sentido, lo cual es lo que se supone que debería importar. Y esto lo dice alguien que si lo que le hacen a un toro se lo intentasen hacer a su perro se presenta en la plaza con la metralleta gigante destroza-árboles de "Depredador" y se carga a toda la plaza a tiros antes de que toquen a mi Leoncio. :lol: Y esto lo digo en serio, ahora mismo me preocupa más mi perro que la gran mayoría de la humanidad, y si como en la peli de "The Box" me dieran una caja con 2 botones, uno que matase a mi perro y otro a uno de vosotros, queridos foreros, tened por seguro que no tardaría ni una milésima de segundo en sentenciaros :lol:).

Todo lo de las "contradicciones" en mi forma de pensar, que estoy seguro que se dan en la mayoría de la gente aunque no sean conscientes de ello, es por lo de "defiendes a los toros pero comes carne". Pues sí, ¿por qué deberían preocuparme los toros si luego veo una cucaracha en el baño que también es un ser vivo y la mato en vez de meterla en una cajita y llevarla sana y salva a una cloaca? Pues porque los toros quizás son animales mas "cercanos", te preocupas por el maltrato a perros o gatos pero si tienes que matar una plaga de ratas, de insectos o de lo que sea, pues lo haces y punto. Y te comes un buen solomillo y al día siguiente te vas a una mani a que prohíban los toros. Obvaimente también habrá peña que come sólo plantas, lo cual me parece una soplapollez, pero allá ellos. :lol: Yo a veces pienso así, que me la deberían de sudar los toros o lo que sea, y otras veces me posiciono en el bando contrario y entiendo que es algo inútil que no sirve para nada por mucha tradición y pollas en vinagre, que el que sea una tradición no significa en muchos casos que esté bien.

Aunque en este momento estoy más en la fase "me la sudan los toros", la verdad, pero me da un poco por culo el cómo se utilizan estas cosas con otros objetivos. De ahí que cuando ayer Puxi dijo lo de "esto demuestra que Cataluña una vez más va 2, 3 o hasta 4 pasos por delante de España", uno no tuviera más remedio que pensar que, tenga razón o no, que también me la suda, era una soplapollez como una catedral, y que por todo lo que le suelo leer en estos temas a veces pienso que él y unos pocos foreros más tienen la cabeza tan comida por estas chorradas como cualquier pepero que monta pollos por cualquier soplapollez y le da importancia a cosas que en realidad no la tienen.

Aunque en realidad también me debería dar bastante igual lo que opinen de todos estos temas tanto los españolistas como los catalanistas, la verdad, pero bueno, a veces uno se aburre y entra en cosas de las que debería pasar con la cabeza fría, pues en el fondo me parecen todo chorradas, pero ya digo que a veces uno se aburre y entra en cosas en las que normalmente no entraría, lo mismo que a veces me he puesto a discutir por chorradas en este u otros foros o incluso en la "vida real" y luego con la cabeza fría uno se pregunta el por qué discute por chorradas, pero en fin. :lol:

Bueno, tomad tochazos marca de la casa. :lol:

Imagen
Última edición por leon el Jue Jul 29, 2010 11:45 pm, editado 9 veces en total
Imagen

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Jue Jul 29, 2010 9:46 pm

Tu esto lo escribes primero en el bloc de notas no?

porque...... :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jul 29, 2010 9:52 pm

viejozorro escribió:Tu esto lo escribes primero en el bloc de notas no?

porque...... :lol:

Pues la verdad es que no sé para que sirve lo del bloc de notas, se escribirá igual que aquí, ¿no? :lol:

Y hombre, es que a veces uno se aburre, que se le va a hacer... :lol: Me pongo un disquito de fondo y a rajar/teclear. :lol:
Imagen

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Jue Jul 29, 2010 9:54 pm

the_one escribió:Entiendo perfectamente a la gente que está en contra pero es un activismo oportunista cuando seguro que los que están defendiendo a capa y espada esto no se paran a pensar en otras formas de crueldad animal no perseguidas ( y podría decir decenas).

Creo que ni de coña entiendes perfectamente a la gente que esta en contra.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jul 29, 2010 10:18 pm

the_one escribió:Mas quisiera yo vivir como los toros bravos toda la vida y mas quisieran el 90% de los animales.
Entiendo perfectamente a la gente que está en contra pero es un activismo oportunista cuando seguro que los que están defendiendo a capa y espada esto no se paran a pensar en otras formas de crueldad animal no perseguidas ( y podría decir decenas).
Yo es que no sé, veo esto algo hipócrita a más no poder y que parece ahora que todo el mundo es presidente del partido anti taurino y que la tauromaquia es poco menos que un acto terrorista.

Bendita hipocresía entonces.

Dudo que entiendas los que estan en contra. Yo reconozco que no entiendo tu postura.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jul 29, 2010 10:41 pm

Imagen
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 10:45 pm

pijusmagnifikus escribió:Imagen

:lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jul 29, 2010 10:48 pm

pijusmagnifikus escribió:Imagen

tiene un aire a Jesulin.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 10:51 pm

PUXI escribió:tiene un aire a Jesulin.

artista polifacético donde los haya

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jul 29, 2010 10:55 pm

pero qué clase de españoles sois para compararme a Facundo con Jesulín?!?
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Jul 29, 2010 11:00 pm

pijusmagnifikus escribió:pero qué clase de españoles sois para compararme a Facundo con Jesulín?!?

:oops:
AnteriorSiguiente