Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: Algo que contar V: Machismo, machismo everywhere

por Wade » Jue Jun 09, 2011 9:07 pm

Kraeppelin escribió:@Wade: te dejas el grindcore/hc/punk, etc. :wink:

:________________

Imagen

Seriously
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jun 09, 2011 9:18 pm

Kraeppelin escribió:@Kupak: todo depende del contexto. Si me lo dice Tony Almeida, que no lo conozco de nada, o un borracho estúpido, pues no le reiré la gracia. Incluso me pondría borde. Pero me lo dice un tío que lo conozco des de hace 8 AÑOS, que sé quién es, que no tiene malicia y que es todo corazón, pues sí, le río la gracia. O lo dice mi hermano, que es un cerdaco, pero un cacho de pán, y no me enfado...

Bueno, yo tengo claro que hay cosas que no me hacen gracia las diga quien las diga... será cierto que no tengo "sentido del humor".

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Jun 09, 2011 9:23 pm

Pee-Wee escribió:La que s'ha montao aqui en un momento!!!!! xDDD

Spoiler: Mostrar
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Jue Jun 09, 2011 9:27 pm

Pronúnciate malvado!

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Jue Jun 09, 2011 9:49 pm

Kupak escribió:
Kraeppelin escribió:@Kupak: todo depende del contexto. Si me lo dice Tony Almeida, que no lo conozco de nada, o un borracho estúpido, pues no le reiré la gracia. Incluso me pondría borde. Pero me lo dice un tío que lo conozco des de hace 8 AÑOS, que sé quién es, que no tiene malicia y que es todo corazón, pues sí, le río la gracia. O lo dice mi hermano, que es un cerdaco, pero un cacho de pán, y no me enfado...

Bueno, yo tengo claro que hay cosas que no me hacen gracia las diga quien las diga... será cierto que no tengo "sentido del humor".

Puede ser...
O que eres estricto, y le das más importancia al contenido de las frases que yo, por ejemplo.
Cada uno es como es...

Y no digo nada más, pq la lio... :roll:
no avatar

Irene Delgado

Novato

8

5 Abr, 2011

por Irene Delgado » Vie Jun 10, 2011 12:01 am

Yo estoy con kupak y con lilu. El lenguaje es una parte muy importante, y que es algo que tenemos muy arraigado. Al igual que "los moros son unos ladrones" es racista, "son todas unas putas" es machista. Y no está de mal ir educando a las nuevas generaciones, y a ver si cuando seamos abuelos le podemos contar a nuestros nietos con cara de sorpresa, que en nuestros tiempos los anuncios de limpieza lo protagonizaban mujeres, al igual ke a nosotros lo flipamos viendo los de Carmen Sevilla y las lavadoras.

Llopis, gracias :D En realidad solo ha sido un error, a veces se me conecta con el fb, no se pq :-s , pero ya pondré en su correspondiente post las foticos ^^

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Jun 10, 2011 12:05 am

Sigo pensando que es buscarle los 5 pies al gato .... todos sabemos que lo de "son todas unas putas" se dice de guasa o en tono socarrón cuando (por ejemplo) has tenido un desengaño amoroso, o mas aún el manido "todas putas menos mi madre y mi hermana" que es mas infantil si cabe ... por esa regla de 3 cada vez que oimos lo de "los hombres no saben hacer 2 cosas a la vez" nos tendriamos que cabrear o que??? Son tópicos sin fundamento que no han de tomarse en serio.

Las cosas dependen mas del "cómo se digan" que de lo que se diga en si
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Vie Jun 10, 2011 12:07 am

Pee-Wee escribió:
Las cosas dependen mas del "cómo se digan" que de lo que se diga en si

:arrow: :arrow: :arrow:

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Vie Jun 10, 2011 12:08 am

Pee-Wee escribió:Las cosas dependen mas del "cómo se digan" que de lo que se diga en si

Imagen

Imagen

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Vie Jun 10, 2011 12:24 am

Psicología Discursiva y Pragmática... 8)

Además de todo lo comentado hasta ahora sobre la pragmática, Paltridge (2000:5), añade un aspecto más y es que incluye el estudio de cómo interpretar el lenguaje a partir del conocimiento del mundo y dependiendo del contexto en el que se de la comunicación (este último aspecto si que lo habíamos comentado anteriormente). Este autor afirma que la pragmática se interesa en como los hablantes utilizan y entienden el lenguaje, y como la estructura de las frases está influenciada por los que hablan y los que escuchan.

En resumen podemos afirmar que al hablar o escribir se transmite un significado que va más allá de lo que las palabras significan literalmente. Al extraer unidades de significado que no están explícitamente dichas estamos construyendo inferencias. Éstas son representaciones mentales que se elaboran a partir de los conocimientos propios del oyente/lector en relación con la información explícita dicha y en el contexto en que se produce.

Interesante, pero...
bla, bla, bla...

Buenas noches!! :D

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Vie Jun 10, 2011 12:26 am

:lol: :lol: :lol:

Que manera más sutil de decir que no hay que sacar las cosas de contexto ni buscar tres pies al gato xDDDDDDDDD

Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Jun 10, 2011 12:29 am

LOLazo del bueno
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jun 10, 2011 12:32 am

Pee-Wee escribió:Las cosas dependen mas del "cómo se digan" que de lo que se diga en si

A ver en qué contexto tiene gracia esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Hay cosas que no tienen gracia las cojas por donde las cojas... pero bueno, será cuestión de sensibilidad pero a mi un pollo que hace chistes machistas me parece lamentable.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Jun 10, 2011 12:40 am

Es que eso no tiene contexto alguno, son imágenes sin más, mostradas de manera aséptica, no se sabe si son de una pelicula, de un documental, de un "como se hizo tal pelicula ...", de una sección de sucesos de un periódico ...

Y joder, es que es mezclar el tocino con la velocidad .... lo del "son todas unas putas" se suelta en un grupo de amigos que estan en tono distendido y se están contando sus malas experiencias con el sexo opuesto, entonces llega uno y suelta la frase lapidaria y todos se echan unas risas pero luego a otra cosa mariposa, no lo creen a pies juntillas como si fuera un mantra o un dogma de fe.

No es lo mismo contar chistes machistas que ser un maltratador (lo digo por la segunda foto), se puede ser maltratador sin ser machista
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Vie Jun 10, 2011 12:42 am

Me encanta cuando te quedas sin argumentos y sacas las cosas de contexto. ¿Que tedrán que ver los muertos en genocidios y las victimas de maltratos con los chistes machistas? En serio tio, háztelo mirar.

PS. Y, ya que preguntas, en goatse, rotten y demás seguro que encuentras ese contexto por el que preguntas. O, llendo hacia algo más conocido, 4chan.

Imagen
AnteriorSiguiente