Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Jul 29, 2010 11:08 pm

Siempre es un placer leer a leon, este tocho ha sido de los buenos y comparto la gran mayoría por no decir todo, pero que esté alabando tu post, según tu teoría, te la debe de sudar bastante, o no porque es peloteo? :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jul 29, 2010 11:15 pm

Moderno escribió:Siempre es un placer leer a leon, este tocho ha sido de los buenos y comparto la gran mayoría por no decir todo, pero que esté alabando tu post, según tu teoría, te la debe de sudar bastante, o no porque es peloteo? :lol:

El peloteo y el dinero siempre es bienvenido claro. :lol:

PD:¿Estás viendo lo de la Lomana en T5? :lol: :lol: :lol: Yo lo acabo de poner porque acaba de llegar mi madre de sus vacaciones en los Madriles y nos hemos puesto a ver a los personajes éstos. :lol:
Última edición por leon el Jue Jul 29, 2010 11:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Jul 29, 2010 11:17 pm

leon escribió:
Moderno escribió:Siempre es un placer leer a leon, este tocho ha sido de los buenos y comparto la gran mayoría por no decir todo, pero que esté alabando tu post, según tu teoría, te la debe de sudar bastante, o no porque es peloteo? :lol:

El peloteo y el dinero siempre es bienvenido claro. :lol:

PD:¿Estás viendo lo de la Lomana en T5? :lol: :lol: :lol: Yo lo acabo de poner porque acaba de llegar mi madre de sus vacaciones en los Madriles y nos hemos puesto a ver a los personajes éstos. :lol:

Está siendo brutal, me estoy descojonando como nunca con esta "gente" :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 30, 2010 12:03 am

Joer, tochaco power!!!

Yo resumo mi posicion asi: lo único que me exijo a mi mismo y a los demas es no ser gilipollas.

Si, en la definición usual del término; la de "este tio es gilipollas".

De izquierdas? me vale, de derechas? me vale, protaurino? me aguanto, anti-taurino? megaok...

Lo que sea... pero sin ser gilipollas.

El mundo sería mil veces mejor.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Jul 30, 2010 12:35 am

Kupak escribió:Joer, tochaco power!!!

POSCLARO. :lol:

Kupak escribió:Yo resumo mi posicion asi: lo único que me exijo a mi mismo y a los demas es no ser gilipollas.

Si, en la definición usual del término; la de "este tio es gilipollas".

De izquierdas? me vale, de derechas? me vale, protaurino? me aguanto, anti-taurino? megaok...

Lo que sea... pero sin ser gilipollas.

El mundo sería mil veces mejor.

Todo el mundo puede ser gilipollas dependiendo del momento en el que te pillen, lo que pasa es que a algunos les/nos ocurre más que a otros y por otro lado hay peña que es gilipollas de serie. :lol:

EDITO: Lo último no lo digo por tí, que no quiero confusiones y quizás se puede malentender. :wink:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 30, 2010 12:30 pm

Imagen

:D

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 30, 2010 12:38 pm

xD Ayer publicaron otra muy cachonda también xD
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Vie Jul 30, 2010 12:48 pm

PerikOh escribió:
Jason escribió:Creo que es más importante tratar de buscar medidas para paliar la crisis o que se evite ese lucro tan grande de la banca, que te cobran por todo, que lo de los toros, que es tan sencillo como si te gusta y quieres pagar vas y sino no vas.
Anda quítales en ciertos sitios los toros....

Esta clase de argumentos me provocan un completo y total rechazo. No he participado en este post todavía, pero me lo he leído entero, y creo que ya se ha dicho prácticamente todo. Pero lo de "centrarse en la crisis" es el argumento que están utilizando los partidos de derechas españoles como recurso barato y demagógico para deslegitimar cualquier medida progresista que no les haga gracia, ya sea por motivos de identidad nacional o religiosos. Intento no ser demagógico en este sentido, pero es que a veces parece imposible que alguna gente te entienda si no les hablas en sus términos: qué es lo que tenemos que hacer ¿ignorar el resto de problemas hasta que el problema mayor esté solucionado? Creo que no es incompatible combatir ciertas injusticias a pesar de que existan otras mayores. ¿Que no es suficiente? También lo sabemos. Pero que hacemos, ¿dejarlo todo tal como está hasta que no se solucione todo del tirón y de una sola vez?

Como dice un colega mío, si tiene que ser "o todo o nada" por cojones, casi siempre nos quedaremos en "nada".

La última frase tienes razón. Y como se le ha dado tanta importancia a los toros, se ha aprobado una ley que nos va a joder a todos. O sea, que "nada".
No hay que ignorar los problemas, pero yo antepongo un problema que es del día a día sobre otro que es para el pcio. Si que de ese ocio vive mucha gente, pero los que lo debatimos no.
En este caso, creo que el que pidamos que se traten otros temas más importantes es por que, por ejemplo, el paro está en el 20.9%. Si eso es menos importante que los toros...no se como se odrán mantener ellos mismos.
Ahhh y tened en cuenta que hay mucha gente a la que le gusta los toros, en cualquiera de sus manifestaciones, desde encierros a correbous. Hay que respetarlo aunque no se comparta.
Por cierto que en la TV hoy he visto (manipulación al canto si quereis), algo que se ha dicho por aquí y es el tema de que lo prohíben basándose en que no hay tradición, cuando La Monumental es una de las plazas más importantes.Aunque solo quede esa.
Que lo prohíben por el tema que es una tradición del resto de España, y acto seguido han salido algunos diciendo que los correbous no se pueden prohibir por que es una tradición de la comunidad catalana.

El debate es claro, pero hay que entender ambas posiciones
@Jasonmirandes @MetalCry

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 30, 2010 1:05 pm

Yo es que ya me rindo de argumentar con lógica. Y no, no voy a respetar a gente que reclama un derecho que no tienen! Porque se les ha negado democraticamente como otras mil cosas que se prohiben todos los dias. A mí me gustaba ir de botellón y tengo que joderme.

Sobre el tema ridículo de lo que nos costará indemnizar al sector, yo tengo una idea collonuda! el sector taurino se va al carallo en Catalunya... si! pero ahora mismo hay un oficio en auge gracias a la crisis! el tema de impagos. Así que animo energicamente a todo afectado a que se convierta a:

Imagen

Ale saludos! y a cascarla! que yo me voy pa Paredes a ver a Klaxons y Prodigy! será otra maniobra de Zp para despistarme sobre la reforma laboral?
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Vie Jul 30, 2010 1:14 pm

Siguiendo esa lógica, Jason, tendremos que pasar de hacer algo para solucionar las crisis, hasta que no solucionemos algunos temas más. Por ejemplo, el hambre en el mundo. O las guerras. Y la contaminación. Y eso tan incómodo de que la gente vaya muriendo por causas naturales. Total, son problemas mucho mayores que la crisis. Cuando estén solucionados, entonces, ENTONCES, podremos hacer algo para solucionar la crisis. Pero hasta entonces no movamos ni un dedo.

Y espero que así se entienda. :roll:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 30, 2010 1:15 pm

pijusmagnifikus escribió:xD Ayer publicaron otra muy cachonda también xD

esta me ha gustado "artísticamente", cómo está pintada

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Vie Jul 30, 2010 1:18 pm

de todos modos si no estoy mal informado, en canarias también estan prohibidas las corridas (solo de toros, creo :D ), verdad?

entonces ¿quien está politizando esto? aunque ambos bandos estén haciendolo suyo y manejandolo a su antojo, creo que los de ESPAÑA SE ROMPE se llevan la palma

manda cojones que te saquen las lagrimas de un torero para sensibilizar a la población mientras miles de familias las pasan putas para llegar a fin de mes o hacer frente a gastos bien comunes como el vestir, comer y no respirar porque, de momento, es gratis

quiero decir, jason habla de que se hable de problemas reales. muy bien, hablemos de problemas reales y a los toreros, a la fiesta nacional, a hemingway y a picasso los dejamos aparte

y no me valen los argumentos de "las vacas y los pollos sufren mas". ya lo se, no hace falta que me lo digan. de hecho alguna vez he utilizado ese mismo argumento para polemizar con la gente que consume carne, pero no es más que eso: polemizar y poner en duda argumentos. Pero todo el mundo, sea cual sea su alimentación, puede estar en contra de que dar una estocada a un toro sea elevado a la categoría de arte

además, ha sido esta la unica prohibición a la que hacemos frente? no se ha prohibido fumar en lugares públicos? beber en la calle? siempre va a haber gente perjudicada por determinadas medidas, eso está claro, pero ¿a cuento de qué les ofende tanto? ven vulnerados sus símbolos nacionales, o es solo porque les gusta el toreo? yo me voy a tener que ir a madrid a ver a massive attack y a arcade fire ¿donde está el problema para que los aficionados catalanes se trasladen para ver su fiesta? ¿quién está politizando los toros aqui, si lo quieren considerar un bien de la cultura española y que lo proteja la unesco?

sin más, es que no se sostiene por ningun lado

y a los de españa se rompe: iros a tomar por culo

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 30, 2010 1:21 pm

A ver quién es el guapo que entra en el post y dice algo que no se haya dicho ya. :lol:

y a los de españa se rompe: iros a tomar por culo

:-$
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Vie Jul 30, 2010 1:49 pm

estoy un pco corto, no entiendo el emoticono!
lo que quiero decir a grandes rasgos es que siempre tienen que definir ellos lo que es españa. romperse? lo dudo mucho. lo que no quieren es que cambie, que nada cambie. a mi el tema nacional me la trae bien floja (estoy por considerarme nativo de Djibuti y pasar de todos), pero mucha, mucha gente se sentirá española sin que la derecha les diga cómo tienen que proceder, cual es su cultura, cuales sus raices y qué apoyar y qué no

en fin, la derecha, nada nuevo

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 30, 2010 1:53 pm

jajaja el icono era simbolo de aprobación hacia tus palabras, diciendo "silencio, que es un tema tabú y feo".

Yo también les dedico cada mañana un sonoro: "que os peten el cacas!"
Imagen
AnteriorSiguiente