Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Llop12 » Mar Abr 10, 2012 5:15 pm

Hola gente, me meto aquí a ver si me podéis ayudar.

Me voy el viernes que viene a Londres, y entre pitos y flautas en total solo estamos allí 2 días y queremos aprovechar lo máximo posible. Me gustaría que me recomendaséis sitios guays para visitar que no sean los típicos (nada de museos ni edificios emblemáticos que no tenemos tiempo). No se, tiendas, restaurantes, cosas que no sean típicas y que molen.

Muchas gracias de antemano. :mrgreen:

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Abr 10, 2012 6:12 pm

Yo siempre que alguien me visitaba les llevaba al Borough Market. Un mercado bajo las vias del tren cerca del london bridge, donde ademas puedes pillar algo para comer si no estas para gastar mucho, ni como para parar en un restaurante.

En realidad es una de las atracciones de pasear por la orilla sur, desde tower bridge a la tate modern, pero como no quieres ver edificios tipicos... :mrgreen: me mola ese paseo
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Abr 11, 2012 11:01 am

David_Styles escribió:Ya que está este hilo arriba, quería hacer un llamamiento a la gente que haya estado en Estambul y preguntar que ver aparte de lo que tengo pensado que es esto:

- Parque Gülhane.
- Palacio Topkapi.
- Museo Arqueológico.
- Mezquita de Santa Sofía.
- Hipódromo.
- Mezquita Azul.
- Plaza de Beyazit.
- La universidad.
- Gran Bazar.
- Mezquita de Solimán el Magnífico.
- Mezquita de Eyüp.
- Iglesia de San Salvador de Chora.
- La muralla.
- Estambul Moderno.
- Calle Istiklal Cadessí.

¿Qué decís? ¿Hay algo interesante que ver aparte de estos lugares?

Ya de paso, quiero preguntar: ¿dónde tomar algo por el barrio del Bazar, que es más o menos por donde tengo el hotel? ¿Dónde cambiar moneda una vez allí en la ciudad?

No se cuando vas, pero yo acabo de volver y te digo que además de eso veas:

CISTERNA BASILICA. No te la pierdas de verdad
Torre Galata
ACUEDUCTO DE VALENTE

Y por lo demás, haz un crucero por el Bosforo que tiene vistas increibles!!!

David_Styles

Telonero

141

6 Feb, 2012

por David_Styles » Mié Abr 11, 2012 11:03 am

Little_Wing escribió:
David_Styles escribió:Ya que está este hilo arriba, quería hacer un llamamiento a la gente que haya estado en Estambul y preguntar que ver aparte de lo que tengo pensado que es esto:

- Parque Gülhane.
- Palacio Topkapi.
- Museo Arqueológico.
- Mezquita de Santa Sofía.
- Hipódromo.
- Mezquita Azul.
- Plaza de Beyazit.
- La universidad.
- Gran Bazar.
- Mezquita de Solimán el Magnífico.
- Mezquita de Eyüp.
- Iglesia de San Salvador de Chora.
- La muralla.
- Estambul Moderno.
- Calle Istiklal Cadessí.

¿Qué decís? ¿Hay algo interesante que ver aparte de estos lugares?

Ya de paso, quiero preguntar: ¿dónde tomar algo por el barrio del Bazar, que es más o menos por donde tengo el hotel? ¿Dónde cambiar moneda una vez allí en la ciudad?

No se cuando vas, pero yo acabo de volver y te digo que además de eso veas:

CISTERNA BASILICA. No te la pierdas de verdad
Torre Galata
ACUEDUCTO DE VALENTE

Y por lo demás, haz un crucero por el Bosforo que tiene vistas increibles!!!

Gracias Little_Wing, me lo apunto ;). Voy el nueve de mayo con motivo de la Final Four y voy a estar cinco días allí para ver la ciudad.
Imagen

David_Styles

Telonero

141

6 Feb, 2012

por David_Styles » Mié Abr 11, 2012 5:46 pm

Little_Wing, tengo una duda: ¿has usado la Istanbulkart para el transporte público? En caso afirmativo, ¿sabes si la tienen en la estación de Metro del aeropuerto?
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Abr 11, 2012 10:02 pm

David_Styles escribió:Little_Wing, tengo una duda: ¿has usado la Istanbulkart para el transporte público? En caso afirmativo, ¿sabes si la tienen en la estación de Metro del aeropuerto?

No la usamos porque nos alojamos en Kumkapi que está en el barrio del Bazar y realmente cogimos el transporte un par de veces nada más porque fuimos andando a todos lados, pero me suena haberla visto lo que no sé es si en el aeropuerto. Depende de donde se encuentre tu hotel igual casi ni la cojas porque se puede ir andando a todos lados (eso sí hay un monton de cuestas xD vete mentalizando!!)

Como recomendaciones además de sitios a visitar te recomiendo que para ver el Palacio Topkapi aunque hayas trasnochado ves bastante pronto, cuando abran, porque se forman unas colas guapas y es un coñazo tener que estar esperando, siempre tienes tiempo de echarte una siesta. Otra cosa, el Harén del Palacio Topkapi (que dicen que es lo mejor del mismo) está de reformas :( te lo digo para que no te desilusiones allí como nos pasó a nosotros xDDD al menos ya vas enterado, aun así merece la pena entrar pero eso sí, es un coñazo las colas que se forman así que yo madrugaría.(hay sitios que realmente no merecían tanto la pena y tuvimos que hacer cola porque hasta que no entras no sabes si va a molar y siempre está ahí la duda)

Otra recomendación es que veas las Mezquitas por la mañana y para la tarde dejes cosas como el Acueducto, la Cisterna Basílica, la Torre Gálata o hacer el crucero por el Bosforo (mirate que dure al menos 2 horas!!) Tambien mirate los horarios de los sitios porque los Martes por ejemplo la Cisterna Basilica y el Palacio Topkapi está cerrado, y es un rollo ir un dia a un barrio y otro dia a otro, que sino andas un montón a lo tonto, casi mejor verlo por barrios.

Por lo demás, nosotros vimos Estambul en 3 dias y medio y lo vimos bastante bien, con 5 dias te da tiempo de sobrísimas así que igual uno de los dias podrías mirar de ver algún pueblo cercano que esté chulo, es que me quedé con las ganas de ver un pueblo cercano que tenía un Castillo que parecía bastante guapo, pena que no tenga la guia a mano que sino te ponía cual es concretamente.

A ver si se me ocurren más cosas que decirte.

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Mié Abr 11, 2012 11:45 pm

Willygan escribió:He acabado harto de ver gente de Bilbao :mrgreen:
Espero que tú no fueras uno de ellos.
Tendrás que enseñarme alguna foto para descartarte de mi lista negra del viaje :wink:

jajajajaja, lo mismo digo!! habia un grupo de euskaldunes que como minimo nos perseguia, allá donde ibamos aparecía ese grupo, jajajaja

David_Styles

Telonero

141

6 Feb, 2012

por David_Styles » Jue Abr 12, 2012 12:21 am

Little_Wing escribió:
David_Styles escribió:Little_Wing, tengo una duda: ¿has usado la Istanbulkart para el transporte público? En caso afirmativo, ¿sabes si la tienen en la estación de Metro del aeropuerto?

No la usamos porque nos alojamos en Kumkapi que está en el barrio del Bazar y realmente cogimos el transporte un par de veces nada más porque fuimos andando a todos lados, pero me suena haberla visto lo que no sé es si en el aeropuerto. Depende de donde se encuentre tu hotel igual casi ni la cojas porque se puede ir andando a todos lados (eso sí hay un monton de cuestas xD vete mentalizando!!)

Como recomendaciones además de sitios a visitar te recomiendo que para ver el Palacio Topkapi aunque hayas trasnochado ves bastante pronto, cuando abran, porque se forman unas colas guapas y es un coñazo tener que estar esperando, siempre tienes tiempo de echarte una siesta. Otra cosa, el Harén del Palacio Topkapi (que dicen que es lo mejor del mismo) está de reformas :( te lo digo para que no te desilusiones allí como nos pasó a nosotros xDDD al menos ya vas enterado, aun así merece la pena entrar pero eso sí, es un coñazo las colas que se forman así que yo madrugaría.(hay sitios que realmente no merecían tanto la pena y tuvimos que hacer cola porque hasta que no entras no sabes si va a molar y siempre está ahí la duda)

Otra recomendación es que veas las Mezquitas por la mañana y para la tarde dejes cosas como el Acueducto, la Cisterna Basílica, la Torre Gálata o hacer el crucero por el Bosforo (mirate que dure al menos 2 horas!!) Tambien mirate los horarios de los sitios porque los Martes por ejemplo la Cisterna Basilica y el Palacio Topkapi está cerrado, y es un rollo ir un dia a un barrio y otro dia a otro, que sino andas un montón a lo tonto, casi mejor verlo por barrios.

Por lo demás, nosotros vimos Estambul en 3 dias y medio y lo vimos bastante bien, con 5 dias te da tiempo de sobrísimas así que igual uno de los dias podrías mirar de ver algún pueblo cercano que esté chulo, es que me quedé con las ganas de ver un pueblo cercano que tenía un Castillo que parecía bastante guapo, pena que no tenga la guia a mano que sino te ponía cual es concretamente.

A ver si se me ocurren más cosas que decirte.

¡Muchas gracias! Yo me alojo también en un hotel que está muy cerquita del Gran Bazar, yo diría que a cinco minutos. A mí me hace mucha ilusión coger un ferry que me lleve a Eyüp por El Cuerno de Oro. Lo que me gustaría saber es si los carteles de información están en español o si se puede hablar español por allí para pedir indicaciones o para que te expliquen cosas como el ferry que te acabo de comentar jejeje.

Voy cinco días pero la Final Four son dos tardes y me da que voy a ir pilladísimo de tiempo para ver las cosas que quiero ver jejejeje.
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue Abr 12, 2012 1:40 am

Ah vale! pensaba que ibas 5 dias además de lo de Final Four. Pues español hablan por la zona del Bazar sobretodo para venderte cosas, pero vamos dudo que sea dificil, casi todos los carteles están en inglés también y sí que hablan más inglés, además son gente muy hospitalaria que suelen ayudar lo que pueden, y de todas maneras hay muchisimo turista (entre ellos mucho turista español) puedes preguntar a ellos si por alguna razón no tienes ni idea de por donde andas, de todas formas está bastante occidentalizado aquello no creoq ue te cueste mucho encontrar un ferry para ir a Eyüp.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Abr 13, 2012 1:14 am

看来我从六月到七月会去中国,可是我还不知道!现在我非常高兴!可能下个周末我会买飞机票。

Aunque no lo entendais, os lo podeis imaginar! xD

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Vie Abr 13, 2012 3:43 pm

Un negro ha llegado y te ha llenado el culo de lefa, como te ha gustado! repetirias ahora mismo! es mas te vas a buscar a uno ahora mismo ¿?
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Corvo

Gran Maestro

7466

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Abr 13, 2012 5:18 pm

BayBee escribió:看来我从六月到七月会去中国,可是我还不知道!现在我非常高兴!可能下个周末我会买飞机票。

Aunque no lo entendais, os lo podeis imaginar! xD

¿Cuánta madera roería una marmota si una marmota pudiese roer madera? No lo sé...¿Cómo de grande es la marmota?.
Imagen

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Lun Abr 16, 2012 5:39 pm

Esta semana santa he estado unos días en Beirut, os paso la crónica que hice de mi corta visita, está en catalán pero si os interesa mucho podéis pasar el texto por el traductor y más o menos se entiende.
Resumiendo: salí de fiesta por Beirut, fui a un campo de refugiados palestino y quedé con una libanesa que conocí previamente por internet.
Muy recomendable!
http://nototselsquevaguenestanperduts.blogspot.com.es/
Y os paso las fotos!
https://picasaweb.google.com/1061838176 ... rWdiIPRrwE

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Abr 16, 2012 5:41 pm

Oye, ya que estáis poniendo info a tope... alguien sabe de algún hotel baratito en Londres para pasar una noche? No me refiero a un albergue compartiendo habitación con 23 paquis sudorosos, sino una habitación doble baratica.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Lun Abr 16, 2012 8:04 pm

tanoka escribió:Oye, ya que estáis poniendo info a tope... alguien sabe de algún hotel baratito en Londres para pasar una noche? No me refiero a un albergue compartiendo habitación con 23 paquis sudorosos, sino una habitación doble baratica.

Buffff, qué dificultoso en Londres. Ojalá alguien te ayude.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
AnteriorSiguiente