Yakari escribió:Podemos le debe mucho a la tele. Cierto que reunió en sus filas, canalizó, a mucha gente implicada en el 15M, algo que no tiene nada de malo, pero su explosión fué gracias a la televisión. Les iba bién en la sexta tener a un rojo dando caña a Inda y cia, como parte del circo, pero se les descontroló, y Pablo y Podemos aprovecharon muy bién esa plataforma gratuita para ganar simpatizantes. Lo de Podemos y vender armas lo flipo, pásame link, pq no me lo creo. De hecho lo veo parte de la campaña de mentiras sobre Podemos que se publican en ciertos medios![]()
Te falla muchísimo la memoria. Pablo Iglesias en el gato al agua de Intereconomía, con el cartelito de "Simpatizante del 15M":
Lo de la Sexta y demás ya vino después cuando sacaron el partido a la luz, Iglesias le pegaría una llamadita a su amigo el ricachón Roures y ya acordaron la cobertura de la Sexta todos los días. Ya tendrían toda la estructura del partido montada gracias a la pasta que recibieron de ya sabemos donde y solo tuvieron que elegir el mejor momento para sacarlo a la luz "El PP dijo que nos presentaramos a las elecciones y es lo que hemos hecho, Podemos es el partido de los indignados".
Yakari escribió:Personalmente cuando opto por votar a "partidos pequeños" es a partidos que aspiren a tener representación. Actualmente me pone Podemos no pq comulgue al 100% con su discurso, ni pq sea un adoctrinado sino pq hay parte de sus ideas q comparto y sobretodo pq pueden sacar a PPSOE del poder.
¿Y si al final forman coalición con el PSOE? Además de que en muchos sitios ya gobiernan gracias al PSOE... Ayuntamiento de Madrid, Valencia... Al final va a ser que son la nueva muletilla del PSOE.
Yakari escribió:Actualmente hay dos partidos que estan en profunda renovación.
IU, que no sé en que quedará. La vieja guardia, y la cantera.
Y en Cataluña CdC, que muestra ser mas lista que PP y PSOE y ante la evidencia en las urnas de su caida se refunda para intentar librarse del estigma de la corrupción. Dudo que puedan. Pero muchos catalanes picaran y los veran como algo nuevo, fresco y limpio.
Creo que en pocos años eso tb sucederá en el resto de España, PP y PSOE mutarán. Y ya veremos q pasará con IU, si quedará como partido anécdota o seguirá siendo una fuerza con 500.000-1millón de votos.
Espero que la gente no sea gilipollas de volver a votarlos (imposible) y los partidos que nombras desaparezcan, sus integrantes se librarán de pagar el daño que han hecho seguro.