por Pee-Wee » Dom May 01, 2011 5:33 pm
Extraido de un blog madridista ... para mi es de "chapeau":
"En el día de ayer venía a expresar como la propaganda de los valores se apoya en una serie de supuestos inexistentes, a saber que sobre el terreno de juego el madridismo debe apostar por un determinado estilo de juego, que el señorío no permite protestar por errores arbitrales o hechos que perjudiquen a la institución o, por último, que el antimadridismo crece exponencialmente por culpa de Mourinho.
Para mi todo eso es falso, el estilo de juego debe ser siempre aquel más adecuado para conseguir la victoria con los jugadores con los que contemos en ese momento, a todos nos gusta jugar bien y dominar pero por encima de todo lo que más gusta es ganar, ese y no otro, la victoria debe ser el valor del madridismo. Tampoco veo por que el Real Madrid no va a poder denunciar aquellos hechos arbitrales o de otra índole que le perjudiquen, y menos que esas exigencias de "señorío" vengan de un club que ha vivido en el victimismo constantemente y que al menor problema usa sin rubor y sin que nadie proteste, lo último el asunto del fuera de juego de la final de copa.
Además de ello que el antimadridismo crezca por Mou realmente me parece un chiste, el antimadridismo crece por Mou, y sino por Cristiano, y sino por Florentino, y sino por los galácticos, y sino porque gana y no es humilde, o por Marca, o por los arbitros que le pitan a favor... la propaganda de la central butifarrera si no es por una cosa será por otra, ya nos conocemos, el antimadridismo crece cuando gana en el conjunto de España, crece entre el barcelonismo porque es una amenaza y crece para una parte de ese barcelonismo porque es un símbolo de España.
Dicho esto ¿Cómo se combate esta propaganda del señorío, los valores...? Pues con una simple exposición de hechos, educada y tranquila. Es aquí donde falla Mourinho, su continua y constante campaña resulta cansina y la forma de exponerla hace que el mensaje, más o menos correcto pierda su razón de ser dando munición a todos aquellos que bajo la excusa de los valores lo quieren fuera del Real Madrid por lo que representa, una amenaza para sus privilegios periodísticos unos, una amenaza deportiva otros.
Realmente me pregunto si es tan dificil exponer que el estilo de juego que está construyendo no es defensivo pero que ante el barcelona siendo este un proyecto consolidado, y visto el resultado de la primera vuelta es preferible jugarle de una determinada forma, y más en una eliminatoria a 180 minutos jugando con el valor doble de los goles fuera de casa.
Que el Madrid le ha fichado para ganar y que el valor que el más ha reconocido en el Madrid es la victoria, que en un determinado partido o temporada un error arbitral es decisivo para perder una eliminatoria o alejarse en liga, mientras que al rival del entrenador que nunca habla de los arbitros, al primer resultado contrario abre la boca para protestar por un acierto y tiene la suerte de que en los momentos o eliminatorias críticos, la balanza entre pitar una amarilla a Pepe o una amonestación verbal a Van Persie, acaba decantandose por la decisión más punitiva.
No creo que sea tan dificil decir que el antimadridismo crece cuando gana y decrece cuando pierde y que él está aqui para conseguir que crezca de nuevo por sus éxitos.
¿Todo esto expuesto con un tono verbal menos agresivo y reconociendo errores como en la rueda de prensa de ayer no es posible? ¿Tan dificil le resulta a Mourinho entenderlo?
Espero que Florentino le haga entender que hay otra forma de decir las cosas, sin darle excusa a los antimou y exponiendo los hechos igualmente, de forma que el mensaje llegue igual sin entrar en Unicefs y demás historias que solo perjudican al Madrid y al propio Mourinho."
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...