Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: El hilo del basket 2013- Finales ACB/NBA are coming...

por tanoka » Vie Jun 21, 2013 12:16 pm

Imagen

Joder qué risera...
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Jun 21, 2013 12:17 pm

tanoka escribió:Que yo no consigo sentirme orgulloso de San Antonio, la verdad. Han dejado escapar el anillo y el zas en toda la boca a Lebron.

Cómo no voy a estar orgulloso después de verles intercambiar golpes en las mejores Finales de lo que va de Siglo. Sin perderle la cara al partido en ningún momento, peleando, ajustando y entregando hasta las carnes. Al final, estos partidos se definen por detalles. Por mucho que queramos asociar ciertos atributos divinos a las estrellas esto queda a merced de la suerte. ¿Y si el lay up de Tim llega a entrar? ¿Y si el triple de Ray Allen del Game 6 no? Al final uno lo escupió el aro y el otro fue todo red, como el triple de Horry contra Pistons. ¿Y qué? En El Álamo catamos élite y kilates ininterrumpidamente durante 15 años, sin signo alguno de apatía, ¡qué voy a reprochar!
Esta serie se fue por detalles, tomar y corregir decisiones a toro pasado es fácil, unas terminaron siendo más acertadas que otras pero fueron las que nos trajeron hasta aquí. ¿Quién daba algo por nosotros al empezar la serie? Pocos, nosotros mismos y cuatro optimistas más. ¿Y quién pensaba que se iba a contener a Bron con un tipo de 21 años novato en las Finales y un retal sobrante pasado de peso llegado de Charlotte? Nadie, ni yo. Pero ahí se ha estado, otro año más. El anillo se queda en Florida pero ni Cristo nos va a quitar lo que ha quedado para la historia; siete partidos al máximo nivel, ramalazos bestiales de juego en equipo y destellos de genios ya casi de otra época.

Que ojo, sigo jodido porque hemos tenido el quinto entorchado ahí. El martes teníamos ya acordonado el American Airlines y nos arrancaron la satisfacción de cuajo. Pero estoy jodido mucho más porque el equipo no ha recibido el premio que se merece a porque lo haya ganado Miami. Me da igual que fuese Bron, Rose o Rita la Cantaora quien estuviese enfrente, esto era un premio por el team effort, no una venganza ni un zas para nadie.

Y es que ese orgullo no es sólo por lo jugado en las Finales, ni en estos playoff, ni siquiera en esta temporada. Ese orgullo viene de muchos, muchos años ganándoselos.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Jun 21, 2013 12:17 pm

Joder, vaya speech de película de sobremesa me ha quedao...

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Vie Jun 21, 2013 1:27 pm

Hoy estoy roto en el trabajo pero mereció la pena levantarse.
No me quedo con nada del campeón, me quedo con lo grandísimo que es Tim Duncan. Impresionante.
Maravillosas finales. I love this game.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Jun 21, 2013 6:02 pm

No pude quedarme despierto a ver el partido y por una imprudencia me he enterado del resultado esta mañana y pasando...

Una pena que los Spurs perdieran, creo que merecían el anillo más que los Heat, pero en los momentos críticos no se puede perdonar como en el 6º partido, allí se fue la final.

Y que decir de Lebron... criticado en los primeros partidos y resarciéndose como el mejor jugador de este siglo.
DONT BELIEVE THE HYPE

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Jun 21, 2013 6:39 pm

Yo no sé que tiene la gente en contra de Lebron ... es un tío que cada día lucha por superarse y por ser mejor de lo que ya es, que es ambicioso y no se conforma con lo que tiene. No sé si es un bocas o algo por el estilo, no estoy muy enterado de las movidas y el trash talking de la NBA, pero me sorprende la animadversión que hay contra este tío.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Vie Jun 21, 2013 7:02 pm

A mi Lebron no me cae muy bien, porque me parece mas fisico que tecnico. Que no digo que no sepa botar, pero no tienes mas que ver como le flotaban ayer (no al nivel Rondo) o esas penetraciones en las que va casi mas al choque. A eso le sumamos todo el tinglao que monto cuando se fue a Miami con sus amiguitos y que le monten un equipazo año tras año y tal pues como que no mola mucho.

Spurs por ejemplo tampoco me caen muy alla, pero miras la plantilla y ves que casi todos los mejores han sido elegidos en el draft.

Pero vamos que yo la nba tampoco es que la siga mucho

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Vie Jun 21, 2013 7:10 pm

Pee-Wee escribió:Yo no sé que tiene la gente en contra de Lebron ... es un tío que cada día lucha por superarse y por ser mejor de lo que ya es, que es ambicioso y no se conforma con lo que tiene. No sé si es un bocas o algo por el estilo, no estoy muy enterado de las movidas y el trash talking de la NBA, pero me sorprende la animadversión que hay contra este tío.

:arrow: :arrow: :arrow:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Jun 21, 2013 7:12 pm

Yo con los Spurs es que no puedo ... eso de que sean el equipo de Lance Armstrong y Bush Jr, y que encima el Tony Parker estuviera con la Longoria (no la soporto!!!) ya hacen que me caigan rematadamente mal.

Como véis, todo son motivos puramente baloncestísticos XDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Jun 21, 2013 9:48 pm

Pues yo sí creo que es para estar orgullosos. SAS hicieron un partido pésimo y Miami el mejor de la serie de largo. Y aún así la máxima que fue, de 9?

Yo los que le cae mal Lebron y que dicen que es muy físico me lo tomo a risa ya. Y los que te dicen de ejemplo a KD ya es para descojonarse. Y los gimnasios están ahí para todos los jugadores eh. Para mí es el jugador de baloncesto, de los habidos y por haber, más completo de largo.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie Jun 21, 2013 10:35 pm

Lebron es el mejor jugador de la historia.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Jun 21, 2013 11:15 pm

Durant es tan físico como LeBron. Sin la envergadura de center que tiene no habría llegado ni a la mitad de donde está. En su carrera le ha ayudado tanto como los bíceps a James.

LeBron cae mal porque no supo manejar el aluvión mediático que cayó sobre él ya en el high school. Dió el salto a la NBA jovencísimo y se le fue de las manos la mongolería muchas veces, haciendo cumbre con The decision. Ahí marcó un punto de inflexión muy claro, arrancó su madurez como jugador y se dió cuenta de que aquí para llegar a algo hay que tener la cabeza amueblada.
La primera fase de Bron en la NBA es para destrozarle la jiba a collejas, esta segunda es la de un competidor excepcional, respetuoso y tremendamente deportivo. Intachable.

¿El mejor jugador de la historia? Yo que se. Yo ni lo de Jordan no me lo tomo a rajatabla (y es una ley no escrita del baloncesto), fue un tirano en su época como lo era Chamberlain en la suya, por ejemplo. Son jugadores brutales capaces de dominar todo el espectro del juego.
Bron toca todos los palos, por físico y por IQ más que por skills; anota, rebotea y asiste a un roster muy bien formado por Riley para sacarle el máximo jugo a esas virtudes.

El mérito de San Antonio es conseguir esto con estilos totalmente diferentes, empleando un big three sacado por scouting puro y completando la orquesta con retales de otros equipos que parece que llegan a El Álamo y les meten espabilina por vía intravenosa. Ése es el mérito; tener un roster, un staff y una dirección intachables que tratan de trabajar al máximo con lo que tienen.
Del primer anillo de las Twin towers jugando con el triple poste al sistema alegre y de extra pass de esta última final. Con secundarios como Neal, Diaw, Horry, Jax... que por una cosa u otra nunca cuajaron bien en ningún otro lado.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Jun 22, 2013 1:24 am

Yo hace 10 años odiaba a los Spurs pero poco a poco se han ganado todo mi respeto, para mi representan todo lo bueno o lo noble del baloncesto. Si te gusta el baloncesto es imposible que no le pilles cariño a los Spurs. Una franquicia pequeña, proyecto a largo plazo, juego en equipo, competitividad y fair play (eso sólo desde que se piró Bruce Bowen jajaja)... en cambio Miami representa casi todo lo contrario, parece un equipo de mercenarios más que otra cosa, no me caen mal LeBron ni Wade pero tíos como Battier o Andersen me dan bastante asquete.

Por cierto, ayer hubo un tapón antológico de Duncan a Bosh en el primer cuarto, a ver si alguien consigue un gif o algo porque me pareció brutal.

edito:

Qué grande Duncan!
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Jun 22, 2013 2:34 pm

crust_in_me escribió:para mi representan todo lo bueno o lo noble del baloncesto. Si te gusta el baloncesto es imposible que no le pilles cariño a los Spurs. Una franquicia pequeña, proyecto a largo plazo, juego en equipo, competitividad y fair play (eso sólo desde que se piró Bruce Bowen jajaja)

:arrow: :arrow: :arrow:
Luego su juego o sus jugadores pueden no gustarte y no ser fan de la franquicia, pero esa filosofía es la que debería mover a los equipos. Es que se trajo vía draft al mejor PF de la historia y se va a conseguir que se retire en San Antonio...

El Birdman de los cojones me cae tan mal, aunque con estos partidos de PO mucha gente le tiene por gran defensor y solo es mucha tinta y pocas nueces; pero es que a Battier si que lo borraba del mapa. Es uno de los tíos más cerdos de la historia. Pero no cerdo o violento como pueden serlo Metta World War, el mismo Bowen, los Wallace&Wallace... Que eran defensores cojonudos en su esplendor y a veces se pasaban con la dureza, pero todos lo veíamos. Battier es un underdog de los golpes perros y sólo sabe defender así. Para parar a su par, desde el minuto uno y sea quien sea, aplica los golpes al margen de la ley, pero los peores golpes que se pueda hasta llegar al límite. No se, me da muchísimo asco.

Bron, Wade y Bosh a mí no me caen demasiado más. Se han juntado (Bosh y Bron) bastante jóvenes para conseguir un anillo, cosa que no comparto, pero respeto. A Wade todo esto le ha pillado por el camino, el tipo ya había cumplido en 2006 con una actuación en PO para la historia.
Aunque el peor parado de todo esto es Bosh, que ha perdido caché y respeto cada año viendo como a veces su aportación se queda en cero, lo que era impensable cuando se lo trajo de Raptors con la condición de un interior top.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Jun 22, 2013 3:26 pm

Marc este año va al Europeo al final.
AnteriorSiguiente